Coherencia entre los elementos visuales del discurso publicitario y el discurso postfeminista
Descripción del Articulo
El rol de la mujer en la sociedad está cambiando paulatinamente, idea que toma fuerza cada vez más en redes sociales como Instagram. Frente a esto, algunas marcas se han visto motivadas a adoptar discursos postfeministas en sus discursos publicitarios, incorporando elementos como el empoderamiento f...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653652 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/653652 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Feminismo Modelo Discurso publicitario Coherencia de marca Feminism Model Advertising discourse Brand coherence http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UUPC_fbe6d5831f49d62e33bfb4721ae0aec0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653652 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Coherencia entre los elementos visuales del discurso publicitario y el discurso postfeminista |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Coherence between the visual elements of the advertising discourse and the postfeminist discourse |
| title |
Coherencia entre los elementos visuales del discurso publicitario y el discurso postfeminista |
| spellingShingle |
Coherencia entre los elementos visuales del discurso publicitario y el discurso postfeminista Betancourt Paredes, Olenka Massiel Feminismo Modelo Discurso publicitario Coherencia de marca Feminism Model Advertising discourse Brand coherence http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Coherencia entre los elementos visuales del discurso publicitario y el discurso postfeminista |
| title_full |
Coherencia entre los elementos visuales del discurso publicitario y el discurso postfeminista |
| title_fullStr |
Coherencia entre los elementos visuales del discurso publicitario y el discurso postfeminista |
| title_full_unstemmed |
Coherencia entre los elementos visuales del discurso publicitario y el discurso postfeminista |
| title_sort |
Coherencia entre los elementos visuales del discurso publicitario y el discurso postfeminista |
| author |
Betancourt Paredes, Olenka Massiel |
| author_facet |
Betancourt Paredes, Olenka Massiel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lamarca Arana, Giovanni Solari Martin, Davide Federico Ramon |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Betancourt Paredes, Olenka Massiel |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Feminismo Modelo Discurso publicitario Coherencia de marca Feminism Model Advertising discourse Brand coherence |
| topic |
Feminismo Modelo Discurso publicitario Coherencia de marca Feminism Model Advertising discourse Brand coherence http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
El rol de la mujer en la sociedad está cambiando paulatinamente, idea que toma fuerza cada vez más en redes sociales como Instagram. Frente a esto, algunas marcas se han visto motivadas a adoptar discursos postfeministas en sus discursos publicitarios, incorporando elementos como el empoderamiento femenino. Para que esta adopción sea coherente, es decir, que no genere ambigüedad en el mensaje ni una imagen incongruente, debe existir una estrecha relación entre los componentes visuales en las ejecuciones comunicacionales y los rasgos de las manifestaciones sociales postfeministas que se quiere incluir en la marca, resultando: esto supone un gran reto para las marcas. El presente trabajo analizará los elementos visuales de los posts de Instagram en el año 2019 aplicados al discurso publicitario de la marca Sicurezza para identificar aquellos que sean coherentes con el discurso postfeminista. Para ello, se utilizará una técnica de análisis semiótico basado en los aportes del semiólogo Landowski. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-04T18:32:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-04T18:32:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-09-13 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/653652 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/653652 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/msword application/epub application/pdf |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico - UPC Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653652/14/Betancourt_PO.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653652/10/Betancourt_PO_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653652/13/Betancourt_PO.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653652/6/Betancourt_PO.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653652/9/Betancourt_PO_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653652/5/Betancourt_PO_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653652/11/Betancourt_PO.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653652/12/Betancourt_PO.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653652/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653652/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e5e9c032fe480f58f8166d6a46b1146c cac6beb9683bcd65b6556eb2eda4d1f9 eefd52efebf53a8f844048a7e5ed1676 bb8ad553497c1ebf48203b645dc2a126 be1729983293a37c7c9bcd25efea825d b2aa1e9bbeaa34a83e3a376fc1064b8b 4e8b590bd184fbdec2ca1b859ec93f19 334acb5628cf582e2956ef39f8f1a268 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065730476310528 |
| spelling |
d57c3d3466012af356085a87b2549c57500cae5bb1e645436ee22c498d6d2a32a76500Lamarca Arana, GiovanniSolari Martin, Davide Federico Ramonef599d9c41485a40c27319bce8c146ec300Betancourt Paredes, Olenka Massiel2020-12-04T18:32:07Z2020-12-04T18:32:07Z2020-09-13http://hdl.handle.net/10757/6536520000 0001 2196 144XEl rol de la mujer en la sociedad está cambiando paulatinamente, idea que toma fuerza cada vez más en redes sociales como Instagram. Frente a esto, algunas marcas se han visto motivadas a adoptar discursos postfeministas en sus discursos publicitarios, incorporando elementos como el empoderamiento femenino. Para que esta adopción sea coherente, es decir, que no genere ambigüedad en el mensaje ni una imagen incongruente, debe existir una estrecha relación entre los componentes visuales en las ejecuciones comunicacionales y los rasgos de las manifestaciones sociales postfeministas que se quiere incluir en la marca, resultando: esto supone un gran reto para las marcas. El presente trabajo analizará los elementos visuales de los posts de Instagram en el año 2019 aplicados al discurso publicitario de la marca Sicurezza para identificar aquellos que sean coherentes con el discurso postfeminista. Para ello, se utilizará una técnica de análisis semiótico basado en los aportes del semiólogo Landowski.The role of women in society is gradually changing, an idea that is gaining strength more and more in social networks such as Instagram. Faced with this, some brands have been motivated to adopt post-feminist discourses in their advertising speeches, incorporating elements such as female empowerment. For this adoption to be coherent, that is, it does not generate ambiguity in the message or an incongruous image, there must be a close relationship between the visual components in communicational executions and the features of the post-feminist social manifestations that we want to include in the brand: this results a great challenge for brands. This work will analyze the visual elements of the Instagram posts in 2019 applied to the advertising discourse of Sicurezza to identify those that are consistent with the post-feminist discourse. To do this, a semiotic analysis technique based on the contributions of the semiologist Landowski will be used.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCFeminismoModeloDiscurso publicitarioCoherencia de marcaFeminismModelAdvertising discourseBrand coherencehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Coherencia entre los elementos visuales del discurso publicitario y el discurso postfeministaCoherence between the visual elements of the advertising discourse and the postfeminist discourseinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2021-01-06T17:20:27Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-5587-8505https://orcid.org/0000-0002-3316-0874https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322086CONVERTED2_37525302090-09-13Betancourt_PO.pdfBetancourt_PO.pdfapplication/pdf181752https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653652/14/Betancourt_PO.pdfe5e9c032fe480f58f8166d6a46b1146cMD514falseTHUMBNAIL2090-09-13Betancourt_PO_Ficha.pdf.jpgBetancourt_PO_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36620https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653652/10/Betancourt_PO_Ficha.pdf.jpgcac6beb9683bcd65b6556eb2eda4d1f9MD510falseBetancourt_PO.pdf.jpgBetancourt_PO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32615https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653652/13/Betancourt_PO.pdf.jpgeefd52efebf53a8f844048a7e5ed1676MD513falseTEXTBetancourt_PO.pdf.txtBetancourt_PO.pdf.txtExtracted texttext/plain35199https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653652/6/Betancourt_PO.pdf.txtbb8ad553497c1ebf48203b645dc2a126MD56false2090-09-13Betancourt_PO_Ficha.pdf.txtBetancourt_PO_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653652/9/Betancourt_PO_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINAL2090-09-13Betancourt_PO_Ficha.pdfBetancourt_PO_Ficha.pdfapplication/pdf1336295https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653652/5/Betancourt_PO_Ficha.pdfb2aa1e9bbeaa34a83e3a376fc1064b8bMD55trueBetancourt_PO.pdfBetancourt_PO.pdfapplication/pdf350261https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653652/11/Betancourt_PO.pdf4e8b590bd184fbdec2ca1b859ec93f19MD511false2090-09-13Betancourt_PO.docxBetancourt_PO.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document98289https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653652/12/Betancourt_PO.docx334acb5628cf582e2956ef39f8f1a268MD512falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653652/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653652/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653652oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6536522025-07-19 21:35:11.546Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.0499325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).