Contenido efímero visual en Instagram como herramienta de marketing digital en el posicionamiento de marcas peruanas de ropa trendy juvenil para mujeres en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
Las innovaciones en las redes sociales han cambiado el comportamiento del consumidor y han permitido que éste se involucre con sus marcas preferidas a través de las mismas. Esto se manifiesta evidentemente en los millenials que participan activamente en las páginas sociales ya sea a través de Instag...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652843 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/652843 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redes sociales Posicionamiento Gestión de contenidos Moda Social networks Positioning Content management Fashion |
| id |
UUPC_f98cc3eb13500707dc441b1cff3f4740 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652843 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Contenido efímero visual en Instagram como herramienta de marketing digital en el posicionamiento de marcas peruanas de ropa trendy juvenil para mujeres en Lima Metropolitana |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Ephemeral visual content on Instagram as a digital marketing tool in the positioning of Peruvian brands of trendy youth clothing for women in Metropolitan Lima |
| title |
Contenido efímero visual en Instagram como herramienta de marketing digital en el posicionamiento de marcas peruanas de ropa trendy juvenil para mujeres en Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
Contenido efímero visual en Instagram como herramienta de marketing digital en el posicionamiento de marcas peruanas de ropa trendy juvenil para mujeres en Lima Metropolitana Zavaleta Arévalo, Samantha Michelle Redes sociales Posicionamiento Gestión de contenidos Moda Social networks Positioning Content management Fashion |
| title_short |
Contenido efímero visual en Instagram como herramienta de marketing digital en el posicionamiento de marcas peruanas de ropa trendy juvenil para mujeres en Lima Metropolitana |
| title_full |
Contenido efímero visual en Instagram como herramienta de marketing digital en el posicionamiento de marcas peruanas de ropa trendy juvenil para mujeres en Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
Contenido efímero visual en Instagram como herramienta de marketing digital en el posicionamiento de marcas peruanas de ropa trendy juvenil para mujeres en Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
Contenido efímero visual en Instagram como herramienta de marketing digital en el posicionamiento de marcas peruanas de ropa trendy juvenil para mujeres en Lima Metropolitana |
| title_sort |
Contenido efímero visual en Instagram como herramienta de marketing digital en el posicionamiento de marcas peruanas de ropa trendy juvenil para mujeres en Lima Metropolitana |
| author |
Zavaleta Arévalo, Samantha Michelle |
| author_facet |
Zavaleta Arévalo, Samantha Michelle |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Talledo Flores, Óscar Hernán |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zavaleta Arévalo, Samantha Michelle |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Redes sociales Posicionamiento Gestión de contenidos Moda Social networks Positioning Content management Fashion |
| topic |
Redes sociales Posicionamiento Gestión de contenidos Moda Social networks Positioning Content management Fashion |
| description |
Las innovaciones en las redes sociales han cambiado el comportamiento del consumidor y han permitido que éste se involucre con sus marcas preferidas a través de las mismas. Esto se manifiesta evidentemente en los millenials que participan activamente en las páginas sociales ya sea a través de Instagram Facebook u otra. Estos cambios se generan en base a que los consumidores están buscando nuevas sensaciones y emociones. De esta manera, muchas de las marcas millenials están desarrollando contenido efímero en Instagram para generar vínculos con el cliente y que estos no solo sean clientes sino parte de la marca. Como consecuencia se busca posicionar la marca buscando la diferenciación de la misma y la fidelización y satisfacción del cliente. En consecuencia, el presente trabajo investiga la relación entre el contenido efímero de Instagram como herramienta para el posicionamiento de las marcas trendy de moda juvenil en Lima de las consumidoras de 18 a 30 años de NSE B que residen en Lima Metropolitana desarrollan, en base a la aplicación de tres dimensiones del posicionamiento; la diferenciación del producto, la fidelización y la satisfacción del cliente. Las variables que interactúan a partir del tema son: contenido efímero de Instagram y posicionamiento de la marca las que son analizadas mediante metodología cualitativa y cuantitativa a fin de conocer la relación entre ambas variables. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-25T21:46:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-25T21:46:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-08 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/652843 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/652843 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652843/7/Zavaleta_AS.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652843/9/Zavaleta_AS_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652843/6/Zavaleta_AS.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652843/8/Zavaleta_AS_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652843/3/Zavaleta_AS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652843/4/Zavaleta_AS.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652843/5/Zavaleta_AS_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652843/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652843/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3849423ed6625791836d49dc55c892a5 5ba209808aab7816ed47837bb60dcc40 4ce21c06b6cc4ea7b81b035e809ae905 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 edb4d9a32e9adc785a4939a59b8593e6 7737ec7cae545c738bc54b21f48d3af9 d316edb27d37808404f6edf41bd1322b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065718779445248 |
| spelling |
92b6069ad9d48321ae45226331235e78500Talledo Flores, Óscar Hernán55e5c6e1a28ea7b795ec08cab2fa4c8e600http://orcid.org/0000-0002-4780-0588Zavaleta Arévalo, Samantha Michelle2020-09-25T21:46:47Z2020-09-25T21:46:47Z2020-07-08http://hdl.handle.net/10757/6528430000 0001 2196 144XLas innovaciones en las redes sociales han cambiado el comportamiento del consumidor y han permitido que éste se involucre con sus marcas preferidas a través de las mismas. Esto se manifiesta evidentemente en los millenials que participan activamente en las páginas sociales ya sea a través de Instagram Facebook u otra. Estos cambios se generan en base a que los consumidores están buscando nuevas sensaciones y emociones. De esta manera, muchas de las marcas millenials están desarrollando contenido efímero en Instagram para generar vínculos con el cliente y que estos no solo sean clientes sino parte de la marca. Como consecuencia se busca posicionar la marca buscando la diferenciación de la misma y la fidelización y satisfacción del cliente. En consecuencia, el presente trabajo investiga la relación entre el contenido efímero de Instagram como herramienta para el posicionamiento de las marcas trendy de moda juvenil en Lima de las consumidoras de 18 a 30 años de NSE B que residen en Lima Metropolitana desarrollan, en base a la aplicación de tres dimensiones del posicionamiento; la diferenciación del producto, la fidelización y la satisfacción del cliente. Las variables que interactúan a partir del tema son: contenido efímero de Instagram y posicionamiento de la marca las que son analizadas mediante metodología cualitativa y cuantitativa a fin de conocer la relación entre ambas variables.Social networks innovation have changed consumer behavior and have allowed consumers to engage with their preferred brands through them. This is evidently manifested in millennials who actively participate in social pages either through Instagram, Facebook or other. These changes are generated on the basis that consumers are looking for new sensations and emotions. In this way, many of the millennial brands are developing ephemeral content on Instagram to generate links with the customer and that these are not only customers but part of the brand. As a consequence, it seeks to position the brand seeking its differentiation and customer loyalty and satisfaction. Consequently, the following work investigates the relationship between the ephemeral content of Instagram as a tool for the positioning of trendy youth fashion brands by the consumers of 18 to 30 years of NSE B who reside in Lima develop, based on the application of three dimensions of positioning; product differentiation, loyalty and customer satisfaction. The variables that interact from the topic are: ephemeral content of Instagram and brand positioning which are analyzed using qualitative and quantitative methodology in order to know the relationship between both variables.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRedes socialesPosicionamientoGestión de contenidosModaSocial networksPositioningContent managementFashionContenido efímero visual en Instagram como herramienta de marketing digital en el posicionamiento de marcas peruanas de ropa trendy juvenil para mujeres en Lima MetropolitanaEphemeral visual content on Instagram as a digital marketing tool in the positioning of Peruvian brands of trendy youth clothing for women in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-10-12T20:29:47Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_3716101THUMBNAILZavaleta_AS.pdf.jpgZavaleta_AS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34400https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652843/7/Zavaleta_AS.pdf.jpg3849423ed6625791836d49dc55c892a5MD57false2090-07-08Zavaleta_AS_Ficha.pdf.jpgZavaleta_AS_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg108122https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652843/9/Zavaleta_AS_Ficha.pdf.jpg5ba209808aab7816ed47837bb60dcc40MD59falseTEXTZavaleta_AS.pdf.txtZavaleta_AS.pdf.txtExtracted texttext/plain119068https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652843/6/Zavaleta_AS.pdf.txt4ce21c06b6cc4ea7b81b035e809ae905MD56false2090-07-08Zavaleta_AS_Ficha.pdf.txtZavaleta_AS_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652843/8/Zavaleta_AS_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58falseORIGINALZavaleta_AS.pdfZavaleta_AS.pdfapplication/pdf578864https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652843/3/Zavaleta_AS.pdfedb4d9a32e9adc785a4939a59b8593e6MD53true2090-07-08Zavaleta_AS.docxZavaleta_AS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document720502https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652843/4/Zavaleta_AS.docx7737ec7cae545c738bc54b21f48d3af9MD54false2090-07-08Zavaleta_AS_Ficha.pdfZavaleta_AS_Ficha.pdfapplication/pdf455657https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652843/5/Zavaleta_AS_Ficha.pdfd316edb27d37808404f6edf41bd1322bMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652843/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652843/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652843oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6528432025-07-19 21:39:28.597Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.136109 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).