Contenido efímero visual en Instagram como herramienta de marketing digital en el posicionamiento de marcas peruanas de ropa trendy juvenil para mujeres en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

Las innovaciones en las redes sociales han cambiado el comportamiento del consumidor y han permitido que éste se involucre con sus marcas preferidas a través de las mismas. Esto se manifiesta evidentemente en los millenials que participan activamente en las páginas sociales ya sea a través de Instag...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zavaleta Arévalo, Samantha Michelle
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652843
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652843
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Posicionamiento
Gestión de contenidos
Moda
Social networks
Positioning
Content management
Fashion
id UUPC_f98cc3eb13500707dc441b1cff3f4740
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652843
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Contenido efímero visual en Instagram como herramienta de marketing digital en el posicionamiento de marcas peruanas de ropa trendy juvenil para mujeres en Lima Metropolitana
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Ephemeral visual content on Instagram as a digital marketing tool in the positioning of Peruvian brands of trendy youth clothing for women in Metropolitan Lima
title Contenido efímero visual en Instagram como herramienta de marketing digital en el posicionamiento de marcas peruanas de ropa trendy juvenil para mujeres en Lima Metropolitana
spellingShingle Contenido efímero visual en Instagram como herramienta de marketing digital en el posicionamiento de marcas peruanas de ropa trendy juvenil para mujeres en Lima Metropolitana
Zavaleta Arévalo, Samantha Michelle
Redes sociales
Posicionamiento
Gestión de contenidos
Moda
Social networks
Positioning
Content management
Fashion
title_short Contenido efímero visual en Instagram como herramienta de marketing digital en el posicionamiento de marcas peruanas de ropa trendy juvenil para mujeres en Lima Metropolitana
title_full Contenido efímero visual en Instagram como herramienta de marketing digital en el posicionamiento de marcas peruanas de ropa trendy juvenil para mujeres en Lima Metropolitana
title_fullStr Contenido efímero visual en Instagram como herramienta de marketing digital en el posicionamiento de marcas peruanas de ropa trendy juvenil para mujeres en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Contenido efímero visual en Instagram como herramienta de marketing digital en el posicionamiento de marcas peruanas de ropa trendy juvenil para mujeres en Lima Metropolitana
title_sort Contenido efímero visual en Instagram como herramienta de marketing digital en el posicionamiento de marcas peruanas de ropa trendy juvenil para mujeres en Lima Metropolitana
author Zavaleta Arévalo, Samantha Michelle
author_facet Zavaleta Arévalo, Samantha Michelle
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Talledo Flores, Óscar Hernán
dc.contributor.author.fl_str_mv Zavaleta Arévalo, Samantha Michelle
dc.subject.en_US.fl_str_mv Redes sociales
Posicionamiento
Gestión de contenidos
Moda
Social networks
Positioning
Content management
Fashion
topic Redes sociales
Posicionamiento
Gestión de contenidos
Moda
Social networks
Positioning
Content management
Fashion
description Las innovaciones en las redes sociales han cambiado el comportamiento del consumidor y han permitido que éste se involucre con sus marcas preferidas a través de las mismas. Esto se manifiesta evidentemente en los millenials que participan activamente en las páginas sociales ya sea a través de Instagram Facebook u otra. Estos cambios se generan en base a que los consumidores están buscando nuevas sensaciones y emociones. De esta manera, muchas de las marcas millenials están desarrollando contenido efímero en Instagram para generar vínculos con el cliente y que estos no solo sean clientes sino parte de la marca. Como consecuencia se busca posicionar la marca buscando la diferenciación de la misma y la fidelización y satisfacción del cliente. En consecuencia, el presente trabajo investiga la relación entre el contenido efímero de Instagram como herramienta para el posicionamiento de las marcas trendy de moda juvenil en Lima de las consumidoras de 18 a 30 años de NSE B que residen en Lima Metropolitana desarrollan, en base a la aplicación de tres dimensiones del posicionamiento; la diferenciación del producto, la fidelización y la satisfacción del cliente. Las variables que interactúan a partir del tema son: contenido efímero de Instagram y posicionamiento de la marca las que son analizadas mediante metodología cualitativa y cuantitativa a fin de conocer la relación entre ambas variables.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-25T21:46:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-25T21:46:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-08
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/652843
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/652843
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652843/7/Zavaleta_AS.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652843/9/Zavaleta_AS_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652843/6/Zavaleta_AS.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652843/8/Zavaleta_AS_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652843/3/Zavaleta_AS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652843/4/Zavaleta_AS.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652843/5/Zavaleta_AS_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652843/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652843/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3849423ed6625791836d49dc55c892a5
5ba209808aab7816ed47837bb60dcc40
4ce21c06b6cc4ea7b81b035e809ae905
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
edb4d9a32e9adc785a4939a59b8593e6
7737ec7cae545c738bc54b21f48d3af9
d316edb27d37808404f6edf41bd1322b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065718779445248
spelling 92b6069ad9d48321ae45226331235e78500Talledo Flores, Óscar Hernán55e5c6e1a28ea7b795ec08cab2fa4c8e600http://orcid.org/0000-0002-4780-0588Zavaleta Arévalo, Samantha Michelle2020-09-25T21:46:47Z2020-09-25T21:46:47Z2020-07-08http://hdl.handle.net/10757/6528430000 0001 2196 144XLas innovaciones en las redes sociales han cambiado el comportamiento del consumidor y han permitido que éste se involucre con sus marcas preferidas a través de las mismas. Esto se manifiesta evidentemente en los millenials que participan activamente en las páginas sociales ya sea a través de Instagram Facebook u otra. Estos cambios se generan en base a que los consumidores están buscando nuevas sensaciones y emociones. De esta manera, muchas de las marcas millenials están desarrollando contenido efímero en Instagram para generar vínculos con el cliente y que estos no solo sean clientes sino parte de la marca. Como consecuencia se busca posicionar la marca buscando la diferenciación de la misma y la fidelización y satisfacción del cliente. En consecuencia, el presente trabajo investiga la relación entre el contenido efímero de Instagram como herramienta para el posicionamiento de las marcas trendy de moda juvenil en Lima de las consumidoras de 18 a 30 años de NSE B que residen en Lima Metropolitana desarrollan, en base a la aplicación de tres dimensiones del posicionamiento; la diferenciación del producto, la fidelización y la satisfacción del cliente. Las variables que interactúan a partir del tema son: contenido efímero de Instagram y posicionamiento de la marca las que son analizadas mediante metodología cualitativa y cuantitativa a fin de conocer la relación entre ambas variables.Social networks innovation have changed consumer behavior and have allowed consumers to engage with their preferred brands through them. This is evidently manifested in millennials who actively participate in social pages either through Instagram, Facebook or other. These changes are generated on the basis that consumers are looking for new sensations and emotions. In this way, many of the millennial brands are developing ephemeral content on Instagram to generate links with the customer and that these are not only customers but part of the brand. As a consequence, it seeks to position the brand seeking its differentiation and customer loyalty and satisfaction. Consequently, the following work investigates the relationship between the ephemeral content of Instagram as a tool for the positioning of trendy youth fashion brands by the consumers of 18 to 30 years of NSE B who reside in Lima develop, based on the application of three dimensions of positioning; product differentiation, loyalty and customer satisfaction. The variables that interact from the topic are: ephemeral content of Instagram and brand positioning which are analyzed using qualitative and quantitative methodology in order to know the relationship between both variables.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRedes socialesPosicionamientoGestión de contenidosModaSocial networksPositioningContent managementFashionContenido efímero visual en Instagram como herramienta de marketing digital en el posicionamiento de marcas peruanas de ropa trendy juvenil para mujeres en Lima MetropolitanaEphemeral visual content on Instagram as a digital marketing tool in the positioning of Peruvian brands of trendy youth clothing for women in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-10-12T20:29:47Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_3716101THUMBNAILZavaleta_AS.pdf.jpgZavaleta_AS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34400https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652843/7/Zavaleta_AS.pdf.jpg3849423ed6625791836d49dc55c892a5MD57false2090-07-08Zavaleta_AS_Ficha.pdf.jpgZavaleta_AS_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg108122https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652843/9/Zavaleta_AS_Ficha.pdf.jpg5ba209808aab7816ed47837bb60dcc40MD59falseTEXTZavaleta_AS.pdf.txtZavaleta_AS.pdf.txtExtracted texttext/plain119068https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652843/6/Zavaleta_AS.pdf.txt4ce21c06b6cc4ea7b81b035e809ae905MD56false2090-07-08Zavaleta_AS_Ficha.pdf.txtZavaleta_AS_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652843/8/Zavaleta_AS_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58falseORIGINALZavaleta_AS.pdfZavaleta_AS.pdfapplication/pdf578864https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652843/3/Zavaleta_AS.pdfedb4d9a32e9adc785a4939a59b8593e6MD53true2090-07-08Zavaleta_AS.docxZavaleta_AS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document720502https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652843/4/Zavaleta_AS.docx7737ec7cae545c738bc54b21f48d3af9MD54false2090-07-08Zavaleta_AS_Ficha.pdfZavaleta_AS_Ficha.pdfapplication/pdf455657https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652843/5/Zavaleta_AS_Ficha.pdfd316edb27d37808404f6edf41bd1322bMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652843/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652843/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652843oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6528432025-07-19 21:39:28.597Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.136109
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).