Taller de Periodismo Informativo - PE72 - 202301
Descripción del Articulo
Descripción: Curso teórico-práctico que busca desarrollar en el estudiante las competencias necesarias para entender el proceso editorial y digital que conlleva la realización de un producto específico (Punto Seguido, tanto en su formato físico, como multimedia, como el manejo de sus redes sociales)...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/680775 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/680775 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | PE72 |
Sumario: | Descripción: Curso teórico-práctico que busca desarrollar en el estudiante las competencias necesarias para entender el proceso editorial y digital que conlleva la realización de un producto específico (Punto Seguido, tanto en su formato físico, como multimedia, como el manejo de sus redes sociales). Esto lo llevará a desarrollarse dentro de campos específicos como Géneros Periodísticos, Redacción, Construcción de Agenda, Manejo de Auditorios y Criterios Éticos. Propósito: Este taller es el espacio donde todos esos aprendizajes confluyen en la realización de este producto multiplataforma (ISUU, Facebook, Twitter, Instagram, YouTube). La experiencia obliga al alumno a comprender que la empresa periodística es el resultado del trabajo coordinado en equipo, que demanda compromiso, organización y resolución. El curso contribuye directamente con la competencia general de Uso de la Información para el Pensamiento Crítico (nivel 3) y de la competencia específica de Lenguaje Periodístico (nivel 2); cada una de ellas está orientada a fortalecer las capacidades de análisis de escenarios, de manejo de técnicas narrativas y de estrategias de manejo de recursos para concretar los objetivos trazados de manera colectiva. Si bien las calificaciones de los trabajos grupales pueden ser homogéneas dentro de cada grupo, los docentes también tendrán en cuenta, para esas notas, eventuales desniveles en el compromiso y el desempeño de los integrantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).