Foodly Perú

Descripción del Articulo

El objetivo del presente plan de negocios es la creación de la empresa Foodly Perú, cuyo servicio consiste en ofrecer a sus clientes un paquete de insumos e ingredientes (crudos y frescos) vía delivery, con la adición de una guía para la fácil preparación de sus comidas, el tipo de comida selecciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Girón Bazalar, Jorge Rodrigo, Gomez Eguizabal, Alberto Gino, Martinez Cuba, Maria Andrea, Miranda Bazan, Juan Carlos, Moreno Eguzquiza, Erica Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655498
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/655498
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comida saludable
Alimentación saludable
Recetas de comida
Delivery
Healthy food
Healthy nutrition
Recipes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_f7f7b1f0f35734c6b4c49e6675451e03
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655498
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Foodly Perú
title Foodly Perú
spellingShingle Foodly Perú
Girón Bazalar, Jorge Rodrigo
Comida saludable
Alimentación saludable
Recetas de comida
Delivery
Healthy food
Healthy nutrition
Recipes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Foodly Perú
title_full Foodly Perú
title_fullStr Foodly Perú
title_full_unstemmed Foodly Perú
title_sort Foodly Perú
author Girón Bazalar, Jorge Rodrigo
author_facet Girón Bazalar, Jorge Rodrigo
Gomez Eguizabal, Alberto Gino
Martinez Cuba, Maria Andrea
Miranda Bazan, Juan Carlos
Moreno Eguzquiza, Erica Maria
author_role author
author2 Gomez Eguizabal, Alberto Gino
Martinez Cuba, Maria Andrea
Miranda Bazan, Juan Carlos
Moreno Eguzquiza, Erica Maria
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Núñez Huertas, Jacqueline Lisset
dc.contributor.author.fl_str_mv Girón Bazalar, Jorge Rodrigo
Gomez Eguizabal, Alberto Gino
Martinez Cuba, Maria Andrea
Miranda Bazan, Juan Carlos
Moreno Eguzquiza, Erica Maria
dc.subject.en_US.fl_str_mv Comida saludable
Alimentación saludable
Recetas de comida
Delivery
Healthy food
Healthy nutrition
Recipes
topic Comida saludable
Alimentación saludable
Recetas de comida
Delivery
Healthy food
Healthy nutrition
Recipes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo del presente plan de negocios es la creación de la empresa Foodly Perú, cuyo servicio consiste en ofrecer a sus clientes un paquete de insumos e ingredientes (crudos y frescos) vía delivery, con la adición de una guía para la fácil preparación de sus comidas, el tipo de comida seleccionado es saludable y el cliente podrá escoger la posibilidad de obtener raciones exactas para uno o más comensales. Esto representa un apoyo para las personas que no disponen de tiempo suficiente para realizar las compras de los insumos. Así mismo, para los clientes que están seguros respecto a la protección e higiene en la manipulación de los alimentos en los restaurantes, ya que desconocen el proceso de preparación. Foodly Perú nace para satisfacer estas necesidades, por lo que se considera una gran oportunidad de negocio. Se empezará brindando el servicio a personas que residan o laboren en cuatro distritos pertenecientes a Lima Moderna del sector socioeconómico A/B con un rango de edades entre 25 a 35 años. La publicidad que realizará la empresa estará basada principalmente en internet, no obstante, al principio se invertirá en un pequeño espacio publicitario para que un personaje público pueda realizar la promoción de la marca. En relación con el análisis financiero realizado, se ha obtenido un costo de oportunidad del capital (COK) de 8.34% y un costo promedio ponderado de capital (WACC) de 10.28% Por ende, se puede concluir que, el desarrollo de la empresa Foodly Perú es viable económicamente.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-13T21:44:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-13T21:44:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-02-23
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/655498
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/655498
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655498/8/Gir%c3%b3n_BJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655498/7/Gir%c3%b3n_BJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655498/10/Gir%c3%b3n_BJ_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655498/6/Gir%c3%b3n_BJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655498/9/Gir%c3%b3n_BJ_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655498/3/Gir%c3%b3n_BJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655498/4/Gir%c3%b3n_BJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655498/5/Gir%c3%b3n_BJ_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655498/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655498/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c143977ad44356950be9303aaa27ec56
a498ac052aefadf33c48c5c5519a8300
043205ff177e954147551fb4fbdf7ef4
952a0d33edaf59c57082950082258072
cbd77b77fc4e49378e5f7a6e8649ae8a
13289814e545733c565ad6fd57c3c434
a705fc85b59409badb29805279eae5fa
91a14d62f64dbd45f69790203b1a241e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837188337700438016
spelling 055053e32ffa52d046e999102fb17e57600http://orcid.org/0000-0003-4583-9013Núñez Huertas, Jacqueline Lissetde3f413d0f338848c9a37ece681da3a650044e2c0dc643121bda4f57760ded3ffe95003920fd6d9f774270c84951c105c943a7500aee7d47f197b8ecca9bdccf7120b6221500dc66958625227f150c0bc898d41e9f50500Girón Bazalar, Jorge RodrigoGomez Eguizabal, Alberto GinoMartinez Cuba, Maria AndreaMiranda Bazan, Juan CarlosMoreno Eguzquiza, Erica Maria2021-04-13T21:44:12Z2021-04-13T21:44:12Z2021-02-23http://hdl.handle.net/10757/6554980000 0001 2196 144XEl objetivo del presente plan de negocios es la creación de la empresa Foodly Perú, cuyo servicio consiste en ofrecer a sus clientes un paquete de insumos e ingredientes (crudos y frescos) vía delivery, con la adición de una guía para la fácil preparación de sus comidas, el tipo de comida seleccionado es saludable y el cliente podrá escoger la posibilidad de obtener raciones exactas para uno o más comensales. Esto representa un apoyo para las personas que no disponen de tiempo suficiente para realizar las compras de los insumos. Así mismo, para los clientes que están seguros respecto a la protección e higiene en la manipulación de los alimentos en los restaurantes, ya que desconocen el proceso de preparación. Foodly Perú nace para satisfacer estas necesidades, por lo que se considera una gran oportunidad de negocio. Se empezará brindando el servicio a personas que residan o laboren en cuatro distritos pertenecientes a Lima Moderna del sector socioeconómico A/B con un rango de edades entre 25 a 35 años. La publicidad que realizará la empresa estará basada principalmente en internet, no obstante, al principio se invertirá en un pequeño espacio publicitario para que un personaje público pueda realizar la promoción de la marca. En relación con el análisis financiero realizado, se ha obtenido un costo de oportunidad del capital (COK) de 8.34% y un costo promedio ponderado de capital (WACC) de 10.28% Por ende, se puede concluir que, el desarrollo de la empresa Foodly Perú es viable económicamente.The objective of this business plan is the creation of the Foodly Peru company, whose service consists of offering its customers a package of supplies and ingredients (raw and fresh) via delivery, with the addition of a guide for the easy preparation of their meals, the type of food selected is healthy and the customer will be able to choose the possibility of obtaining exact portions for one or more diners. This represents support for people who do not have enough time to purchase inputs. Likewise, for customers who are sure about the protection and hygiene in the handling of food in restaurants, since they do not know the preparation process. Foodly Peru was born to satisfy these needs, which is why it is considered a great business opportunity. It will begin by providing the service to people who reside or work in four districts belonging to Modern Lima of the socioeconomic sector A / B with an age range between 25 to 35 years. The advertising carried out by the company will be based mainly on the internet, however, at the beginning it will be invested in the small advertising space so that a public figure can carry out the promotion of the brand. In relation to the financial analysis carried out, an average opportunity cost of capital (COK) has been obtained of 8.34% and a weighted cost of capital (WACC) of 10.28% Therefore, it can be concluded that the development of the company Foodly Peru it is economically viable.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComida saludableAlimentación saludableRecetas de comidaDeliveryHealthy foodHealthy nutritionRecipeshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Foodly Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)BachillerAdministración de EmpresasAdministración y Gerencia del EmprendimientoAdministración de Banca y FinanzasMarketingBachiller en Administración de EmpresasBachiller en Administración y Gerencia del EmprendimientoBachiller en Administración de Banca y FinanzasBachiller en MarketingDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2021-04-21T15:52:24Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-4583-9013https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413056CONVERTED2_37375782091-12-31Girón_BJ.pdfGirón_BJ.pdfapplication/pdf3121854https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655498/8/Gir%c3%b3n_BJ.pdfc143977ad44356950be9303aaa27ec56MD58falseTHUMBNAILGirón_BJ.pdf.jpgGirón_BJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg52774https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655498/7/Gir%c3%b3n_BJ.pdf.jpga498ac052aefadf33c48c5c5519a8300MD57false2091-12-31Girón_BJ_Ficha.pdf.jpgGirón_BJ_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg69211https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655498/10/Gir%c3%b3n_BJ_Ficha.pdf.jpg043205ff177e954147551fb4fbdf7ef4MD510falseTEXTGirón_BJ.pdf.txtGirón_BJ.pdf.txtExtracted texttext/plain165420https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655498/6/Gir%c3%b3n_BJ.pdf.txt952a0d33edaf59c57082950082258072MD56false2091-12-31Girón_BJ_Ficha.pdf.txtGirón_BJ_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain116https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655498/9/Gir%c3%b3n_BJ_Ficha.pdf.txtcbd77b77fc4e49378e5f7a6e8649ae8aMD59falseORIGINALGirón_BJ.pdfGirón_BJ.pdfapplication/pdf3542766https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655498/3/Gir%c3%b3n_BJ.pdf13289814e545733c565ad6fd57c3c434MD53true2091-12-31Girón_BJ.docxGirón_BJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document9110890https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655498/4/Gir%c3%b3n_BJ.docxa705fc85b59409badb29805279eae5faMD54false2091-12-31Girón_BJ_Ficha.pdfGirón_BJ_Ficha.pdfapplication/pdf224968https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655498/5/Gir%c3%b3n_BJ_Ficha.pdf91a14d62f64dbd45f69790203b1a241eMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655498/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655498/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655498oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6554982025-04-14 16:58:00.46Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).