Factores de calidad del servicio a clientes de restaurantes que influyen en la preferencia de consumo de los mismos en el distrito de San Isidro

Descripción del Articulo

Se ha estudiado, a lo largo de la historia, sobre diversos factores del servicio al cliente que pueden influir en la preferencia de consumo de los mismos, al igual que se han desarrollado diversos escritos sobre restaurantes a nivel mundial y también en el Perú; sin embargo, ¿se ha escrito lo sufici...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Ayala, Luis Felipe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658606
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/658606
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Servicio al cliente
Restaurantes
Quality of service
Customer service
Restaurants
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_f798522f368481bb79250ef7077aa318
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658606
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores de calidad del servicio a clientes de restaurantes que influyen en la preferencia de consumo de los mismos en el distrito de San Isidro
title Factores de calidad del servicio a clientes de restaurantes que influyen en la preferencia de consumo de los mismos en el distrito de San Isidro
spellingShingle Factores de calidad del servicio a clientes de restaurantes que influyen en la preferencia de consumo de los mismos en el distrito de San Isidro
Quispe Ayala, Luis Felipe
Calidad de servicio
Servicio al cliente
Restaurantes
Quality of service
Customer service
Restaurants
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores de calidad del servicio a clientes de restaurantes que influyen en la preferencia de consumo de los mismos en el distrito de San Isidro
title_full Factores de calidad del servicio a clientes de restaurantes que influyen en la preferencia de consumo de los mismos en el distrito de San Isidro
title_fullStr Factores de calidad del servicio a clientes de restaurantes que influyen en la preferencia de consumo de los mismos en el distrito de San Isidro
title_full_unstemmed Factores de calidad del servicio a clientes de restaurantes que influyen en la preferencia de consumo de los mismos en el distrito de San Isidro
title_sort Factores de calidad del servicio a clientes de restaurantes que influyen en la preferencia de consumo de los mismos en el distrito de San Isidro
author Quispe Ayala, Luis Felipe
author_facet Quispe Ayala, Luis Felipe
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vigo Ibañez, Emperatriz
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Ayala, Luis Felipe
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Servicio al cliente
Restaurantes
Quality of service
Customer service
Restaurants
topic Calidad de servicio
Servicio al cliente
Restaurantes
Quality of service
Customer service
Restaurants
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Se ha estudiado, a lo largo de la historia, sobre diversos factores del servicio al cliente que pueden influir en la preferencia de consumo de los mismos, al igual que se han desarrollado diversos escritos sobre restaurantes a nivel mundial y también en el Perú; sin embargo, ¿se ha escrito lo suficiente sobre los factores de calidad del servicio al cliente que influyen en la preferencia de consumo de los clientes hacia diversos restaurantes? El objetivo de este estudio es determinar si existe relación entre los factores de calidad del servicio al cliente y la preferencia de consumo en restaurantes, pero para tener un panorama más específico, este estudio se centrará en el distrito limeño de San Isidro, por poseer una gran variedad de ofertas de platos, así como por poseer rangos diferentes de precios. En este contexto, se ha realizado un estudio de tipo exploratorio descriptivo correlacional, puesto que se busca establecer la relación existente entre las variables del estudio. El diseño del estudio se basó un uno no experimental de corte transversal, debido a que se analiza la variable de estudio sin la necesidad de tener que manipular o realizar cambios, puesto que solo serán observados los hechos que surgen de forma natural. Teniendo esto en cuenta, se recomienda que los restaurantes realicen evaluaciones sobre la calidad de servicio, para que tomen conocimiento de los puntos negativos que aquejan a los clientes, a fin de destinar presupuesto para corregir y tomar medidas de mejora. Se recomienda también aplicar una clara estrategia de marketing sensorial, en donde se ocupen de redistribuir el mobiliario del local o destinar presupuesto para ampliar el lugar y generar accesos para personas con discapacidad, además de colocar señalética que ofrezca mayor comodidad a los comensales.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-19T17:01:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-19T17:01:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-04-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/658606
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/658606
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658606/8/Quispe_AL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658606/7/Quispe_AL.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658606/10/Quispe_AL_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658606/6/Quispe_AL.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658606/9/Quispe_AL_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658606/3/Quispe_AL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658606/4/Quispe_AL.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658606/5/Quispe_AL_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658606/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658606/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 571da0d65f6816b408eca2ceaf479cca
07160c0dd1e49994b422957e9ee03f4d
436b31b8c35e569c5eb4767cbc6e5231
9e7c5d21a3b9d948f6704867cfe17f9a
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
18cdc438eb6de3710056f3687a08af4d
70596c05a5d4d146216a0b8a8984a8c3
6f86f34ca2e5881478e5d9192db12f26
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065791881969664
spelling 2c03caa813e2649521d91a645d021e84500Vigo Ibañez, Emperatriz9e0feef5888e751fb12dfad00f6bb694600http://orcid.org/0000-0001-8699-420XQuispe Ayala, Luis Felipe2022-01-19T17:01:37Z2022-01-19T17:01:37Z2021-04-20http://hdl.handle.net/10757/6586060000 0001 2196 144XSe ha estudiado, a lo largo de la historia, sobre diversos factores del servicio al cliente que pueden influir en la preferencia de consumo de los mismos, al igual que se han desarrollado diversos escritos sobre restaurantes a nivel mundial y también en el Perú; sin embargo, ¿se ha escrito lo suficiente sobre los factores de calidad del servicio al cliente que influyen en la preferencia de consumo de los clientes hacia diversos restaurantes? El objetivo de este estudio es determinar si existe relación entre los factores de calidad del servicio al cliente y la preferencia de consumo en restaurantes, pero para tener un panorama más específico, este estudio se centrará en el distrito limeño de San Isidro, por poseer una gran variedad de ofertas de platos, así como por poseer rangos diferentes de precios. En este contexto, se ha realizado un estudio de tipo exploratorio descriptivo correlacional, puesto que se busca establecer la relación existente entre las variables del estudio. El diseño del estudio se basó un uno no experimental de corte transversal, debido a que se analiza la variable de estudio sin la necesidad de tener que manipular o realizar cambios, puesto que solo serán observados los hechos que surgen de forma natural. Teniendo esto en cuenta, se recomienda que los restaurantes realicen evaluaciones sobre la calidad de servicio, para que tomen conocimiento de los puntos negativos que aquejan a los clientes, a fin de destinar presupuesto para corregir y tomar medidas de mejora. Se recomienda también aplicar una clara estrategia de marketing sensorial, en donde se ocupen de redistribuir el mobiliario del local o destinar presupuesto para ampliar el lugar y generar accesos para personas con discapacidad, además de colocar señalética que ofrezca mayor comodidad a los comensales.Throughout history, various factors of customer service that can influence consumer preference have been studied, just as various writings have been developed on restaurants worldwide and also in Peru. However, has enough been written about the customer service quality factors that influence customers' consumer preference for various restaurants? The objective of this study is to determine if there is a relationship between the factors of quality of customer service and the preference of consumption in restaurants, but to have a more specific panorama, this study will focus on San Isidro, which is a district of Lima, as it has a wide variety of dish offers, as well as having different price ranges. In this context, a correlational descriptive exploratory study has been carried out, since it seeks to establish the relationship between the study variables. The study design was based on a non-experimental cross-sectional one, because the study variable is analyzed without the need to manipulate or make changes, since only the facts that arise naturally will be observed. Likewise, it is recommended that restaurants carry out evaluations on the quality of service, so that they become aware of the negative points that affect customers, in order to allocate a budget to correct and take improvement measures. It is also recommended to apply a clear sensory marketing strategy, where they take care of redistributing the furniture of the premises or allocate a budget to expand the place and generate access for people with disabilities, in addition to placing signage that offers greater comfort to dinersTesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCalidad de servicioServicio al clienteRestaurantesQuality of serviceCustomer serviceRestaurantshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores de calidad del servicio a clientes de restaurantes que influyen en la preferencia de consumo de los mismos en el distrito de San Isidroinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2022-02-14T14:40:53Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-9852-9062https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306CONVERTED2_37612782091-12-31Quispe_AL.pdfQuispe_AL.pdfapplication/pdf740653https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658606/8/Quispe_AL.pdf571da0d65f6816b408eca2ceaf479ccaMD58falseTHUMBNAILQuispe_AL.pdf.jpgQuispe_AL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26523https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658606/7/Quispe_AL.pdf.jpg07160c0dd1e49994b422957e9ee03f4dMD57false2091-12-31Quispe_AL_Ficha.pdf.jpgQuispe_AL_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg49152https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658606/10/Quispe_AL_Ficha.pdf.jpg436b31b8c35e569c5eb4767cbc6e5231MD510falseTEXTQuispe_AL.pdf.txtQuispe_AL.pdf.txtExtracted texttext/plain191272https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658606/6/Quispe_AL.pdf.txt9e7c5d21a3b9d948f6704867cfe17f9aMD56false2091-12-31Quispe_AL_Ficha.pdf.txtQuispe_AL_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658606/9/Quispe_AL_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALQuispe_AL.pdfQuispe_AL.pdfapplication/pdf1777991https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658606/3/Quispe_AL.pdf18cdc438eb6de3710056f3687a08af4dMD53true2091-12-31Quispe_AL.docxQuispe_AL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1878740https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658606/4/Quispe_AL.docx70596c05a5d4d146216a0b8a8984a8c3MD54false2091-12-31Quispe_AL_Ficha.pdfQuispe_AL_Ficha.pdfapplication/pdf597887https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658606/5/Quispe_AL_Ficha.pdf6f86f34ca2e5881478e5d9192db12f26MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658606/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658606/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/658606oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6586062025-07-20 20:32:01.179Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.084781
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).