Centro de Educación Básica Regular (EBR) en la ciudad de Cusco

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar estrategias proyectuales de la arquitectura flexible orientadas a un centro de Educación Básica Regular (EBR) en la ciudad del Cusco, sentando las bases teóricas y criterios proyectuales principales para el desarrollo del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Kalinowski Sotomayor, Arianna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684142
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/684142
http://hdl.handle.net/10757/684142
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arquitectura flexible
Arquitectura educacional
Flexibilidad espacial
Flexible architecture
Educational architecture
Spatial flexibility
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar estrategias proyectuales de la arquitectura flexible orientadas a un centro de Educación Básica Regular (EBR) en la ciudad del Cusco, sentando las bases teóricas y criterios proyectuales principales para el desarrollo del proyecto. Se propone ubicar el proyecto en la ciudad del Cusco, específicamente en el distrito de San Sebastián, ya que se ha detectado un déficit de vacantes en este territorio. También, se tiene como objetivo secundario analizar y sintetizar características (y patrones incidentes) de referentes arquitectónicos del mundo enfocados en la Educación Básica Regular. Asimismo, obtener la información necesaria de la normativa requerida para un centro de Educación básica regular (EBR) en la ciudad del Cusco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).