Sistematización del Control de Gestión en una Empresa de Outsourcing en la Unidad de Negocio Facility Management

Descripción del Articulo

Panorama Services S.A. es una empresa peruana de la Corporación Jeruth que ofrece diversos servicios de outsourcing desde hace más de 30 años en el mercado nacional. Esta empresa ha enfocado su estrategia en hacer crecer sus ventas con un ritmo acelerado obteniendo resultados sobresalientes en la Ge...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lezama Sisniegas, Paolo Fernando, Ramos Cadillo, Miguel Ángel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/624666
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/624666
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de procesos
Administración de operaciones
Planificación de la producción
Administración de Empresas
id UUPC_f34c31bacba90d9dddacd723c3f31f2d
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/624666
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Sistematización del Control de Gestión en una Empresa de Outsourcing en la Unidad de Negocio Facility Management
title Sistematización del Control de Gestión en una Empresa de Outsourcing en la Unidad de Negocio Facility Management
spellingShingle Sistematización del Control de Gestión en una Empresa de Outsourcing en la Unidad de Negocio Facility Management
Lezama Sisniegas, Paolo Fernando
Administración de procesos
Administración de operaciones
Planificación de la producción
Administración de Empresas
title_short Sistematización del Control de Gestión en una Empresa de Outsourcing en la Unidad de Negocio Facility Management
title_full Sistematización del Control de Gestión en una Empresa de Outsourcing en la Unidad de Negocio Facility Management
title_fullStr Sistematización del Control de Gestión en una Empresa de Outsourcing en la Unidad de Negocio Facility Management
title_full_unstemmed Sistematización del Control de Gestión en una Empresa de Outsourcing en la Unidad de Negocio Facility Management
title_sort Sistematización del Control de Gestión en una Empresa de Outsourcing en la Unidad de Negocio Facility Management
author Lezama Sisniegas, Paolo Fernando
author_facet Lezama Sisniegas, Paolo Fernando
Ramos Cadillo, Miguel Ángel
author_role author
author2 Ramos Cadillo, Miguel Ángel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Zegarra, Elías David
dc.contributor.author.fl_str_mv Lezama Sisniegas, Paolo Fernando
Ramos Cadillo, Miguel Ángel
Ramos Cadillo, Miguel Ángel
dc.subject.en_US.fl_str_mv Administración de procesos
Administración de operaciones
Planificación de la producción
Administración de Empresas
topic Administración de procesos
Administración de operaciones
Planificación de la producción
Administración de Empresas
description Panorama Services S.A. es una empresa peruana de la Corporación Jeruth que ofrece diversos servicios de outsourcing desde hace más de 30 años en el mercado nacional. Esta empresa ha enfocado su estrategia en hacer crecer sus ventas con un ritmo acelerado obteniendo resultados sobresalientes en la Gerencia de Facility Management. Es así que en esta unidad de negocio las ventas crecen de 1.9 M de soles en 2012 a 14.6 M de soles en 2017. El propósito del Facility Management es brindar a sus clientes soluciones especializadas en administración de inmuebles y mantenimiento a bajo costo de modo que puedan enfocarse en su giro de negocio y ahorrar costos. Debido al crecimiento acelerado sin la debida estrategia de gestión es que se producen ineficiencias en el control de ingresos y costos que a su vez generan pérdidas económicas y entorpecen las decisiones estratégicas. En el año 2017 se han observado pérdidas que no se han cuantificado por la unidad de negocio en 330 mil soles, lo que aproximadamente representa un 26% de la utilidad. En el presente trabajo de investigación se van a identificar y describir los procesos clave de soporte a las operaciones de la unidad de negocio los cuales son determinantes para controlar sus ingresos y egresos. La ineficiencia de estos procesos se considera extraordinaria cuando es comparada con las empresas líderes del Facility Management siendo en algunas mediciones menores al 20% de la capacidad de éstas. Se diseñara una propuesta de mejora de procesos y mejores prácticas enfocando una adecuada medición de eficiencia y eficacia que se orienta a generar verdadero valor para la unidad de negocio. De acuerdo a la proyección de ventas obtenida del Gerente General y el Gerente de Facility Management se proyectan los beneficios futuros que serán claves para la sostenibilidad de la unidad de negocio. Las mejoras y recomendaciones propuestas en el trabajo de investigación permitirán alinear lo procesos críticos de soporte con los esfuerzos propios de giro de negocio para alcanzar los objetivos estratégicos de la unidad de negocio.  
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-27T22:21:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-27T22:21:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-08-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Lezama Sisniegas, P. F., & Ramos Cadillo, M. Á. (2018, August 1). Sistematización del Control de Gestión en una Empresa de Outsourcing en la Unidad de Negocio Facility Management. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/624666
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv Lezama Sisniegas, P. F., & Ramos Cadillo, M. Á. (2018, August 1). Sistematización del Control de Gestión en una Empresa de Outsourcing en la Unidad de Negocio Facility Management. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú.
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/624666
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624666/7/Lezama_sp.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624666/6/Lezama_sp.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624666/9/Lezama_sp_ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624666/5/Lezama_sp.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624666/8/Lezama_sp_ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624666/1/Lezama_sp.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624666/2/Lezama_sp.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624666/3/Lezama_sp.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624666/4/Lezama_sp_ficha.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 579d5a6fc6d307ce0667e4410fcbb518
ef20e2465b9a8a2495981d0c2628013b
da4d1b3123dc01d4cd32380df1995762
07d18c2baf3ffe18d3e3ef5d27b5d64b
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
5b653f4a3769aac9e4b0570b7beac3c3
ddb475bde1281eaa2e5090bfbdbf18e3
328b42f8f83044bde4aed1f2327e6ef4
a57f513fc5bc7e4464a278c1a9db4dff
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065367609245696
spelling 1d4e8da057368d88f2eaf3d0f4334c28-1Sánchez Zegarra, Elías David686a085319170d1976079d9eb73f260e-1916e2ac1cd6fe7cebfd9fd774f3679d5-1916e2ac1cd6fe7cebfd9fd774f3679d5-1Lezama Sisniegas, Paolo FernandoRamos Cadillo, Miguel ÁngelRamos Cadillo, Miguel Ángel2018-11-27T22:21:45Z2018-11-27T22:21:45Z2018-08-01Lezama Sisniegas, P. F., & Ramos Cadillo, M. Á. (2018, August 1). Sistematización del Control de Gestión en una Empresa de Outsourcing en la Unidad de Negocio Facility Management. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú.http://hdl.handle.net/10757/6246660000 0001 2196 144XPanorama Services S.A. es una empresa peruana de la Corporación Jeruth que ofrece diversos servicios de outsourcing desde hace más de 30 años en el mercado nacional. Esta empresa ha enfocado su estrategia en hacer crecer sus ventas con un ritmo acelerado obteniendo resultados sobresalientes en la Gerencia de Facility Management. Es así que en esta unidad de negocio las ventas crecen de 1.9 M de soles en 2012 a 14.6 M de soles en 2017. El propósito del Facility Management es brindar a sus clientes soluciones especializadas en administración de inmuebles y mantenimiento a bajo costo de modo que puedan enfocarse en su giro de negocio y ahorrar costos. Debido al crecimiento acelerado sin la debida estrategia de gestión es que se producen ineficiencias en el control de ingresos y costos que a su vez generan pérdidas económicas y entorpecen las decisiones estratégicas. En el año 2017 se han observado pérdidas que no se han cuantificado por la unidad de negocio en 330 mil soles, lo que aproximadamente representa un 26% de la utilidad. En el presente trabajo de investigación se van a identificar y describir los procesos clave de soporte a las operaciones de la unidad de negocio los cuales son determinantes para controlar sus ingresos y egresos. La ineficiencia de estos procesos se considera extraordinaria cuando es comparada con las empresas líderes del Facility Management siendo en algunas mediciones menores al 20% de la capacidad de éstas. Se diseñara una propuesta de mejora de procesos y mejores prácticas enfocando una adecuada medición de eficiencia y eficacia que se orienta a generar verdadero valor para la unidad de negocio. De acuerdo a la proyección de ventas obtenida del Gerente General y el Gerente de Facility Management se proyectan los beneficios futuros que serán claves para la sostenibilidad de la unidad de negocio. Las mejoras y recomendaciones propuestas en el trabajo de investigación permitirán alinear lo procesos críticos de soporte con los esfuerzos propios de giro de negocio para alcanzar los objetivos estratégicos de la unidad de negocio.  Panorama Services S.A. is a Peruvian company from Jeruth Corporation which offers sundry outsourcing services for more than 30 years in the national market. This company has focused its strategy on growing its sales with an accelerated rhythm obtaining outstanding results in the Management of Facility Management. Thus, in this business unit sales increase from 1.9 M soles in 2012 up to 14.6 M soles in 2017. The purpose of Facility Management is to provide its customers with specialized solutions in real estate management and maintenance at a low cost so that they can focus on their business and save costs. Due to the accelerated growth without the proper management strategy, inefficiencies are produced in the control of revenues and costs, therefore generate economic losses and inhibit strategic decisions. In 2017, losses have been observed that have not been quantified by the business unit in 330 thousand soles, which approximately represents 26% of the profit. In this research work, we will identify and describe the support key processes for the operations of the business unit, which are decisive for controlling their income and expenses. The inefficiency of these processes is considered extraordinary when compared with the leading companies of the Facility Management being in some measurements less than 20% of the capacity of those. A proposal for improvement of processes and best practices will be designed focusing on an adequate measurement of efficiency and effectiveness that is oriented to generate true value for the business unit. According to the sales projections obtained from the General Manager and the Facility Management Manager, the future benefits, that will be key to the sustainability of the business unit, are projected. The improvements and recommendations proposed in the research work will allow to line up the critical support processes with the business's own efforts in order to achieve the strategic objectives of the business unit.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAdministración de procesosAdministración de operacionesPlanificación de la producciónAdministración de EmpresasSistematización del Control de Gestión en una Empresa de Outsourcing en la Unidad de Negocio Facility Managementinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMagíster en Administración de Empresas2018-11-27T22:21:45Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_36003872088-08-01Lezama_sp.pdfLezama_sp.pdfapplication/pdf2198372https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624666/7/Lezama_sp.pdf579d5a6fc6d307ce0667e4410fcbb518MD57falseTHUMBNAILLezama_sp.pdf.jpgLezama_sp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37026https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624666/6/Lezama_sp.pdf.jpgef20e2465b9a8a2495981d0c2628013bMD56false2088-08-01Lezama_sp_ficha.pdf.jpgLezama_sp_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41808https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624666/9/Lezama_sp_ficha.pdf.jpgda4d1b3123dc01d4cd32380df1995762MD59falseTEXTLezama_sp.pdf.txtLezama_sp.pdf.txtExtracted texttext/plain151703https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624666/5/Lezama_sp.pdf.txt07d18c2baf3ffe18d3e3ef5d27b5d64bMD55false2088-08-01Lezama_sp_ficha.pdf.txtLezama_sp_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624666/8/Lezama_sp_ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58falseORIGINALLezama_sp.pdfLezama_sp.pdfapplication/pdf5534510https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624666/1/Lezama_sp.pdf5b653f4a3769aac9e4b0570b7beac3c3MD51trueLezama_sp.epubLezama_sp.epubapplication/epub3247738https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624666/2/Lezama_sp.epubddb475bde1281eaa2e5090bfbdbf18e3MD52false2088-08-01Lezama_sp.docxLezama_sp.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2206233https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624666/3/Lezama_sp.docx328b42f8f83044bde4aed1f2327e6ef4MD53false2088-08-01Lezama_sp_ficha.pdfLezama_sp_ficha.pdfapplication/pdf55681https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624666/4/Lezama_sp_ficha.pdfa57f513fc5bc7e4464a278c1a9db4dffMD54false10757/624666oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6246662024-10-06 06:12:25.864Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.938603
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).