Sistematización del Control de Gestión en una Empresa de Outsourcing en la Unidad de Negocio Facility Management

Descripción del Articulo

Panorama Services S.A. es una empresa peruana de la Corporación Jeruth que ofrece diversos servicios de outsourcing desde hace más de 30 años en el mercado nacional. Esta empresa ha enfocado su estrategia en hacer crecer sus ventas con un ritmo acelerado obteniendo resultados sobresalientes en la Ge...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Lezama Sisniegas, Paolo Fernando, Ramos Cadillo, Miguel Ángel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/624666
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/624666
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de procesos
Administración de operaciones
Planificación de la producción
Administración de Empresas
Descripción
Sumario:Panorama Services S.A. es una empresa peruana de la Corporación Jeruth que ofrece diversos servicios de outsourcing desde hace más de 30 años en el mercado nacional. Esta empresa ha enfocado su estrategia en hacer crecer sus ventas con un ritmo acelerado obteniendo resultados sobresalientes en la Gerencia de Facility Management. Es así que en esta unidad de negocio las ventas crecen de 1.9 M de soles en 2012 a 14.6 M de soles en 2017. El propósito del Facility Management es brindar a sus clientes soluciones especializadas en administración de inmuebles y mantenimiento a bajo costo de modo que puedan enfocarse en su giro de negocio y ahorrar costos. Debido al crecimiento acelerado sin la debida estrategia de gestión es que se producen ineficiencias en el control de ingresos y costos que a su vez generan pérdidas económicas y entorpecen las decisiones estratégicas. En el año 2017 se han observado pérdidas que no se han cuantificado por la unidad de negocio en 330 mil soles, lo que aproximadamente representa un 26% de la utilidad. En el presente trabajo de investigación se van a identificar y describir los procesos clave de soporte a las operaciones de la unidad de negocio los cuales son determinantes para controlar sus ingresos y egresos. La ineficiencia de estos procesos se considera extraordinaria cuando es comparada con las empresas líderes del Facility Management siendo en algunas mediciones menores al 20% de la capacidad de éstas. Se diseñara una propuesta de mejora de procesos y mejores prácticas enfocando una adecuada medición de eficiencia y eficacia que se orienta a generar verdadero valor para la unidad de negocio. De acuerdo a la proyección de ventas obtenida del Gerente General y el Gerente de Facility Management se proyectan los beneficios futuros que serán claves para la sostenibilidad de la unidad de negocio. Las mejoras y recomendaciones propuestas en el trabajo de investigación permitirán alinear lo procesos críticos de soporte con los esfuerzos propios de giro de negocio para alcanzar los objetivos estratégicos de la unidad de negocio.  
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