El Ahorro de los millennials respecto a generacionespasadas

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito analizar el impacto de pertenecer a un grupo etario en esta ocasión Millennial sobre la probabilidad de ahorrar frente a generaciones pasadas. En base a ello se logra obtener un resultado que evidencia que en efecto pertenecer a una generación más joven...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Limo Bazalar, Francisco Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667060
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/667060
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ahorro
Millennials
Evaluación de impacto
Regresión discontinua
Hipótesis de ciclo de vida
Savings
Impact assessment
Discontinuous regression
Life-cycle hypothesis
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito analizar el impacto de pertenecer a un grupo etario en esta ocasión Millennial sobre la probabilidad de ahorrar frente a generaciones pasadas. En base a ello se logra obtener un resultado que evidencia que en efecto pertenecer a una generación más joven genera un impacto positivo en la probabilidad de ahorrar. Ello demuestra que en el Perú se está desarrollando un comportamiento más ahorrativo conforme van pasado las generaciones, por lo que el ahorro voluntario forma parte del ciclo de vida de la persona al momento de personas sobre sus ingresos a futuro o en la etapa de jubilación. Para el análisis de la evaluación de impacto se utilizó el modelo de regresión discontinua.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).