Aplicaciones Empresariales de Teoría de los juegos - EG08 - 202102
Descripción del Articulo
Descripción: Aplicaciones Empresariales de Teoría de los Juegos permite al alumno modelar con la ayuda de software especializado las interacciones estratégicas (juegos) en mercados imperfectos, propias de lo que denominamos mundo real, así como evaluar las decisiones estratégicas (comportamiento) de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661486 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/661486 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | EG08 |
| Sumario: | Descripción: Aplicaciones Empresariales de Teoría de los Juegos permite al alumno modelar con la ayuda de software especializado las interacciones estratégicas (juegos) en mercados imperfectos, propias de lo que denominamos mundo real, así como evaluar las decisiones estratégicas (comportamiento) de acuerdo a la información de las características relevantes y a la secuencialidad en la toma de decisiones. Tales criterios determinan los tipos de equilibrio y clases de juegos a utilizar para el diseño de un perfil estratégico óptimo que permita a una organización alcanzar sus objetivos considerando los efectos que las decisiones del resto generan. El curso comprenderá las cuatro clases de juegos no cooperativos conocidas, la modelación de los mismos en software especializado y la aplicación a casos reales. Propósito: Esta asignatura ha sido diseñada con el propósito centrarse en una de las cuestiones más importantes de todo gerente: encontrar aquella estrategia que optimice los resultados buscados considerando los recursos disponibles y las restricciones existentes en situaciones en las que no es posible tomar la mejor decisión independientemente de las decisiones de otros agentes. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general pensamiento innovador en el máximo nivel de pregrado (nivel 3); así como, a lograr el nivel 3 de las competencias específicas análisis económico y acción empresarial optimizadora. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).