Credibilidad percibida, expectativa de rendimiento e influencia social en relación a la intención de comportamiento en agencias de viajes online (OTAs)

Descripción del Articulo

El negocio de las agencias de viaje online es una categoría que se ha ido acrecentando y desarrollando en estos últimos años, debido a las nuevas tecnologías o desarrollo social que trajo la globalización. Esta categoría se mantiene en un mercado de alto movimiento y competencia constante debido a l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vasquez García, Abigail Samanta, Valdivia Palomino, Erick Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667934
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/667934
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Credibilidad percibida
Expectativa de rendimiento
Influencia social
Intención de comportamiento
Agencias de viajes online
OTAs
Perceived credibility
Performance expectancy
Social influence
Behavioral intention
Online travel agencies
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_f2cf91ff1aec2a6dbb795a7ecca6a964
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667934
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Credibilidad percibida, expectativa de rendimiento e influencia social en relación a la intención de comportamiento en agencias de viajes online (OTAs)
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Perceived credibility, performance expectancy and social influence in relation to behavioral intention in online travel agencies (OTAs)
title Credibilidad percibida, expectativa de rendimiento e influencia social en relación a la intención de comportamiento en agencias de viajes online (OTAs)
spellingShingle Credibilidad percibida, expectativa de rendimiento e influencia social en relación a la intención de comportamiento en agencias de viajes online (OTAs)
Vasquez García, Abigail Samanta
Credibilidad percibida
Expectativa de rendimiento
Influencia social
Intención de comportamiento
Agencias de viajes online
OTAs
Perceived credibility
Performance expectancy
Social influence
Behavioral intention
Online travel agencies
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Credibilidad percibida, expectativa de rendimiento e influencia social en relación a la intención de comportamiento en agencias de viajes online (OTAs)
title_full Credibilidad percibida, expectativa de rendimiento e influencia social en relación a la intención de comportamiento en agencias de viajes online (OTAs)
title_fullStr Credibilidad percibida, expectativa de rendimiento e influencia social en relación a la intención de comportamiento en agencias de viajes online (OTAs)
title_full_unstemmed Credibilidad percibida, expectativa de rendimiento e influencia social en relación a la intención de comportamiento en agencias de viajes online (OTAs)
title_sort Credibilidad percibida, expectativa de rendimiento e influencia social en relación a la intención de comportamiento en agencias de viajes online (OTAs)
author Vasquez García, Abigail Samanta
author_facet Vasquez García, Abigail Samanta
Valdivia Palomino, Erick Daniel
author_role author
author2 Valdivia Palomino, Erick Daniel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi
dc.contributor.author.fl_str_mv Vasquez García, Abigail Samanta
Valdivia Palomino, Erick Daniel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Credibilidad percibida
Expectativa de rendimiento
Influencia social
Intención de comportamiento
Agencias de viajes online
OTAs
Perceived credibility
Performance expectancy
Social influence
Behavioral intention
Online travel agencies
topic Credibilidad percibida
Expectativa de rendimiento
Influencia social
Intención de comportamiento
Agencias de viajes online
OTAs
Perceived credibility
Performance expectancy
Social influence
Behavioral intention
Online travel agencies
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El negocio de las agencias de viaje online es una categoría que se ha ido acrecentando y desarrollando en estos últimos años, debido a las nuevas tecnologías o desarrollo social que trajo la globalización. Esta categoría se mantiene en un mercado de alto movimiento y competencia constante debido a la gran cantidad de personas que busca los viajes como principal medio de relajación y entretenimiento. Asimismo, se conoce que el principal diferencial de la categoría es su capacidad de personalización y atención al usuario, en busca de brindar la más óptima de las experiencias a fin lograr una fidelización como también recomendaciones a su principal círculo social. El propósito central de este estudio es reconocer las conexiones existentes entre las variables de credibilidad percibida, expectativa de rendimiento e influencia social, y demostrar cómo influyen en la intención de comportamiento en el ámbito de las agencias de viaje en línea. Se obtuvieron datos de 400 usuarios de agencias en línea y se utilizará el software SPSS Statistics y Smart Pls para analizar la información recopilada. Además, se empleará el estadístico de ecuaciones estructurales para validar las relaciones entre las variables.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-09T14:22:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-09T14:22:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-07-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/667934
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/667934
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667934/10/Vasquez_GA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667934/9/Vasquez_GA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667934/12/Vasquez_GA_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667934/14/Vasquez_GA_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667934/16/Vasquez_GA_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667934/8/Vasquez_GA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667934/11/Vasquez_GA_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667934/13/Vasquez_GA_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667934/15/Vasquez_GA_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667934/3/Vasquez_GA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667934/4/Vasquez_GA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667934/5/Vasquez_GA_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667934/7/Vasquez_GA_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667934/6/Vasquez_GA_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667934/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667934/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f232c91ff5c053ba2439d9112659585e
62120b2259e9c53fed76e6e461ccddf3
a7db02349f1bfa103013e11226ac45b1
42dabf0540747201311882827dc55796
638c803d755fa753b343bb7f4e551dfe
79512dd6ab52409a236c4f8f6d68845f
5c34e937c8cf015c40cd751d835fd2cc
6d8d8721828d9fdcd27b7237f890459b
226eaa7b0267d5fc00f136adc682da2e
ffe6f11dc6dbc58a8aa9fe16ed6d9bdf
37880d4eec30cc8608408eda9cc6dfed
501d7874e2ccc55b5bb532f89182e3dd
8507c16e60df328e85c49c8dd08bfa45
c99fec6121bb46f74d9d77ac002bcb07
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1845545768893546496
spelling 1468408c206711adf22d51f620910cfb600http://orcid.org/0000-0002-3943-3570Cristobal Suvderlan, Damaris Heidie82220ef3d1d1a5701ed39f0363b8a6a50088be71b834db12753bd07e8b2c797470500Vasquez García, Abigail SamantaValdivia Palomino, Erick Daniel2023-06-09T14:22:18Z2023-06-09T14:22:18Z2022-07-07http://hdl.handle.net/10757/6679340000 0001 2196 144XEl negocio de las agencias de viaje online es una categoría que se ha ido acrecentando y desarrollando en estos últimos años, debido a las nuevas tecnologías o desarrollo social que trajo la globalización. Esta categoría se mantiene en un mercado de alto movimiento y competencia constante debido a la gran cantidad de personas que busca los viajes como principal medio de relajación y entretenimiento. Asimismo, se conoce que el principal diferencial de la categoría es su capacidad de personalización y atención al usuario, en busca de brindar la más óptima de las experiencias a fin lograr una fidelización como también recomendaciones a su principal círculo social. El propósito central de este estudio es reconocer las conexiones existentes entre las variables de credibilidad percibida, expectativa de rendimiento e influencia social, y demostrar cómo influyen en la intención de comportamiento en el ámbito de las agencias de viaje en línea. Se obtuvieron datos de 400 usuarios de agencias en línea y se utilizará el software SPSS Statistics y Smart Pls para analizar la información recopilada. Además, se empleará el estadístico de ecuaciones estructurales para validar las relaciones entre las variables.The online travel agency business is a category that has been growing and developing in recent years, due to new technologies or social development brought by globalization. This category remains in a market of high movement and constant competition due to the large number of people who seek travel as the main means of relaxation and entertainment. Likewise, it is known that the main differential of the category is its capacity of personalization and attention to the user, in search of providing the most optimal experiences in order to achieve loyalty as well as recommendations to their main social circle. For this reason, the main objective of this research is to identify the relationships between the variables of perceived credibility, performance expectation, social influence and to demonstrate their impact on the behavioral intention in the category of online travel agencies. For this purpose, data were collected from 400 online agency users and SPSS Statistics and Smart Pls software will be used to process the information. Likewise, the structural equation statistic will be used to validate the relationships between variables.Trabajo de investigaciónODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 10: Reducción de las desigualdadesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCredibilidad percibidaExpectativa de rendimientoInfluencia socialIntención de comportamientoAgencias de viajes onlineOTAsPerceived credibilityPerformance expectancySocial influenceBehavioral intentionOnline travel agencieshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Credibilidad percibida, expectativa de rendimiento e influencia social en relación a la intención de comportamiento en agencias de viajes online (OTAs)Perceived credibility, performance expectancy and social influence in relation to behavioral intention in online travel agencies (OTAs)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PeriodismoBachiller en Comunicación y Periodismo2023-06-12T20:58:24Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222767677255570486886CONVERTED2_38199892093-06-12Vasquez_GA.pdfVasquez_GA.pdfapplication/pdf339471https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667934/10/Vasquez_GA.pdff232c91ff5c053ba2439d9112659585eMD510falseTHUMBNAILVasquez_GA.pdf.jpgVasquez_GA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33451https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667934/9/Vasquez_GA.pdf.jpg62120b2259e9c53fed76e6e461ccddf3MD59false2093-06-12Vasquez_GA_Fichaautorizacion.pdf.jpgVasquez_GA_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39498https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667934/12/Vasquez_GA_Fichaautorizacion.pdf.jpga7db02349f1bfa103013e11226ac45b1MD512false2093-06-12Vasquez_GA_Reportesimilitud.pdf.jpgVasquez_GA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42661https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667934/14/Vasquez_GA_Reportesimilitud.pdf.jpg42dabf0540747201311882827dc55796MD514false2093-06-12Vasquez_GA_Actasimilitud.pdf.jpgVasquez_GA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg45126https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667934/16/Vasquez_GA_Actasimilitud.pdf.jpg638c803d755fa753b343bb7f4e551dfeMD516falseTEXTVasquez_GA.pdf.txtVasquez_GA.pdf.txtExtracted texttext/plain28423https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667934/8/Vasquez_GA.pdf.txt79512dd6ab52409a236c4f8f6d68845fMD58false2093-06-12Vasquez_GA_Fichaautorizacion.pdf.txtVasquez_GA_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6444https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667934/11/Vasquez_GA_Fichaautorizacion.pdf.txt5c34e937c8cf015c40cd751d835fd2ccMD511false2093-06-12Vasquez_GA_Reportesimilitud.pdf.txtVasquez_GA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2515https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667934/13/Vasquez_GA_Reportesimilitud.pdf.txt6d8d8721828d9fdcd27b7237f890459bMD513false2093-06-12Vasquez_GA_Actasimilitud.pdf.txtVasquez_GA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1306https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667934/15/Vasquez_GA_Actasimilitud.pdf.txt226eaa7b0267d5fc00f136adc682da2eMD515falseORIGINALVasquez_GA.pdfVasquez_GA.pdfapplication/pdf293503https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667934/3/Vasquez_GA.pdfffe6f11dc6dbc58a8aa9fe16ed6d9bdfMD53true2093-06-12Vasquez_GA.docxVasquez_GA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document335170https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667934/4/Vasquez_GA.docx37880d4eec30cc8608408eda9cc6dfedMD54false2093-06-12Vasquez_GA_Fichaautorizacion.pdfVasquez_GA_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf1973200https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667934/5/Vasquez_GA_Fichaautorizacion.pdf501d7874e2ccc55b5bb532f89182e3ddMD55false2093-06-12Vasquez_GA_Reportesimilitud.pdfVasquez_GA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf2117692https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667934/7/Vasquez_GA_Reportesimilitud.pdf8507c16e60df328e85c49c8dd08bfa45MD57false2093-06-12Vasquez_GA_Actasimilitud.pdfVasquez_GA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf111640https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667934/6/Vasquez_GA_Actasimilitud.pdfc99fec6121bb46f74d9d77ac002bcb07MD56falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667934/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667934/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/667934oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6679342025-10-07 21:33:54.151Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 12.941016
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).