Modelo de Negocio InspirARTE: Boxes de pintura personalizados
Descripción del Articulo
En el presente proyecto, se desarrolló un modelo de negocio justificable, escalable y competitivo en el largo plazo. El proyecto se basa en la comercialización de un box personalizado que incluye diversos artículos de arte variados dirigidos a hombres y mujeres de 18 a 55 años. El proyecto inició a...
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654749 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/654749 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plan de negocio Modelo de negocio Escalabilidad Pintura Business plan Business model Scalability Painting http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 |
| id |
UUPC_f0c077268c46f17397214e75e5270e82 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654749 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Modelo de Negocio InspirARTE: Boxes de pintura personalizados |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Business Model InspirARTE: Personalized paint boxes |
| title |
Modelo de Negocio InspirARTE: Boxes de pintura personalizados |
| spellingShingle |
Modelo de Negocio InspirARTE: Boxes de pintura personalizados Diaz Espejo, Pedro Enrique Plan de negocio Modelo de negocio Escalabilidad Pintura Business plan Business model Scalability Painting http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 |
| title_short |
Modelo de Negocio InspirARTE: Boxes de pintura personalizados |
| title_full |
Modelo de Negocio InspirARTE: Boxes de pintura personalizados |
| title_fullStr |
Modelo de Negocio InspirARTE: Boxes de pintura personalizados |
| title_full_unstemmed |
Modelo de Negocio InspirARTE: Boxes de pintura personalizados |
| title_sort |
Modelo de Negocio InspirARTE: Boxes de pintura personalizados |
| author |
Diaz Espejo, Pedro Enrique |
| author_facet |
Diaz Espejo, Pedro Enrique Junco Meza, Cynthia Lorena Párraga Jiménez, Emily De Los Ángeles Sotelo Colonia , Gabriel Ricardo Soto Castro, Victor Nicolaz |
| author_role |
author |
| author2 |
Junco Meza, Cynthia Lorena Párraga Jiménez, Emily De Los Ángeles Sotelo Colonia , Gabriel Ricardo Soto Castro, Victor Nicolaz |
| author2_role |
author author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Plasencia, Karina Milagros |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diaz Espejo, Pedro Enrique Junco Meza, Cynthia Lorena Párraga Jiménez, Emily De Los Ángeles Sotelo Colonia , Gabriel Ricardo Soto Castro, Victor Nicolaz |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Plan de negocio Modelo de negocio Escalabilidad Pintura Business plan Business model Scalability Painting |
| topic |
Plan de negocio Modelo de negocio Escalabilidad Pintura Business plan Business model Scalability Painting http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 |
| dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 |
| description |
En el presente proyecto, se desarrolló un modelo de negocio justificable, escalable y competitivo en el largo plazo. El proyecto se basa en la comercialización de un box personalizado que incluye diversos artículos de arte variados dirigidos a hombres y mujeres de 18 a 55 años. El proyecto inició a través de un proceso de ideación que fue a su vez validado por una metodología cualitativa, que se desarrolló a través de entrevistas al mercado seleccionado y a expertos del rubro. Para validar los supuestos del modelo de negocio, se desarrolló un prototipo del producto (MVP) que fue presentado a los segmentos seleccionados, lo cual nos permitió obtener aprendizajes valiosos sobre los gustos y preferencias de los consumidores. Posteriormente, se realizó el concierge del proyecto, en el cual, se demostró que los socios claves proveerán de los productos que tengan una excelente relación entre calidad y precio. Así mismo, el mercado tiene un alto nivel de aceptación con relación a nuestro producto, haciendo atractiva su adquisición. Se considera que el producto será escalable y viable de acuerdo a las tendencias que existen en el mercado. Además, las estrategias a implementar por la organización, como las de marketing, y las alianzas estratégicas, potenciarán a la empresa para alcanzar la visión y misión establecida. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-02T00:45:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-02T00:45:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-11-27 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/654749 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/654749 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654749/8/D%c3%adazE_P.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654749/7/D%c3%adazE_P.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654749/10/D%c3%adazE_P_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654749/6/D%c3%adazE_P.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654749/9/D%c3%adazE_P_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654749/3/D%c3%adazE_P.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654749/4/D%c3%adazE_P.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654749/5/D%c3%adazE_P_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654749/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654749/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b4f645c219b05be94a8d2404e060a9cc 3337d2bee7bfa048baf99acb95917048 08f129692f1d904afd1b56acdb07ce4c 1aa6e7509b48680ecf70975c17ac17dd 45c6d06c78bcde5cdf9274e7b6a3913f 6048c27b93fe2bbc14aaa90399e36a7e 1afc78ce11e350fcd1c5ae32f87dd1e2 da2d16d6585aaf9890b1dc37f5dbb64f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065741350043648 |
| spelling |
c26f9b372b652f577fae89fa300173a6600http://orcid.org/0000-0001-9324-9478Rojas Plasencia, Karina Milagros7a1b73e6c5df1eb65f7813d5d63ec56e600http://orcid.org/0000-0002-9767-5447d0b7ebfd75f4800d8fe5879242f3bc895004777f14a568dfaf7427e7f602b543535600http://orcid.org/0000-0002-7741-3263b406b3b5f9558e439b026905e35765f5600http://orcid.org/0000-0002-1549-0263e098896432216f9ba7cdff6e82c306bb600http://orcid.org/0000-0001-8299-6304Diaz Espejo, Pedro EnriqueJunco Meza, Cynthia LorenaPárraga Jiménez, Emily De Los ÁngelesSotelo Colonia , Gabriel RicardoSoto Castro, Victor Nicolaz2021-03-02T00:45:31Z2021-03-02T00:45:31Z2020-11-27http://hdl.handle.net/10757/6547490000 0001 2196 144XEn el presente proyecto, se desarrolló un modelo de negocio justificable, escalable y competitivo en el largo plazo. El proyecto se basa en la comercialización de un box personalizado que incluye diversos artículos de arte variados dirigidos a hombres y mujeres de 18 a 55 años. El proyecto inició a través de un proceso de ideación que fue a su vez validado por una metodología cualitativa, que se desarrolló a través de entrevistas al mercado seleccionado y a expertos del rubro. Para validar los supuestos del modelo de negocio, se desarrolló un prototipo del producto (MVP) que fue presentado a los segmentos seleccionados, lo cual nos permitió obtener aprendizajes valiosos sobre los gustos y preferencias de los consumidores. Posteriormente, se realizó el concierge del proyecto, en el cual, se demostró que los socios claves proveerán de los productos que tengan una excelente relación entre calidad y precio. Así mismo, el mercado tiene un alto nivel de aceptación con relación a nuestro producto, haciendo atractiva su adquisición. Se considera que el producto será escalable y viable de acuerdo a las tendencias que existen en el mercado. Además, las estrategias a implementar por la organización, como las de marketing, y las alianzas estratégicas, potenciarán a la empresa para alcanzar la visión y misión establecida.In this project, a justifiable, scalable and competitive business model was developed in the long term. The project is based on the commercialization of a personalized box that includes various articles of art aimed at men and women from 18 to 55 years old. The project began through an ideation process that was in turn validated by a qualitative methodology, which was developed through interviews with the selected market and experts in the field. To validate the assumptions of the business model, a product prototype (MVP) was developed and presented to the selected segments, which allowed us to obtain valuable insights on consumer tastes and preferences. Furthermore, the concierge was made,in which it was demonstrated that key partners will provide us products that have an excellent relationship between quality and price and also, that the market has a high level of acceptance in relation to our product, making its acquisition attractive. It is considered that the product will be scalable and viable according to the trends that exist in the market. Furthermore, the strategies to be implemented by the organization, such as marketing, and strategic alliances, will empower the company to achieve the established vision and mission.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlan de negocioModelo de negocioEscalabilidadPinturaBusiness planBusiness modelScalabilityPaintinghttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11Modelo de Negocio InspirARTE: Boxes de pintura personalizadosBusiness Model InspirARTE: Personalized paint boxesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y Negocios Internacionales2021-03-23T04:10:00Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-9324-9478https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413316CONVERTED2_37314432090-12-31DíazE_P.pdfDíazE_P.pdfapplication/pdf20118594https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654749/8/D%c3%adazE_P.pdfb4f645c219b05be94a8d2404e060a9ccMD58falseTHUMBNAILDíazE_P.pdf.jpgDíazE_P.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39817https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654749/7/D%c3%adazE_P.pdf.jpg3337d2bee7bfa048baf99acb95917048MD57false2090-12-31DíazE_P_Ficha.pdf.jpgDíazE_P_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43414https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654749/10/D%c3%adazE_P_Ficha.pdf.jpg08f129692f1d904afd1b56acdb07ce4cMD510falseTEXTDíazE_P.pdf.txtDíazE_P.pdf.txtExtracted texttext/plain506315https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654749/6/D%c3%adazE_P.pdf.txt1aa6e7509b48680ecf70975c17ac17ddMD56false2090-12-31DíazE_P_Ficha.pdf.txtDíazE_P_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2901https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654749/9/D%c3%adazE_P_Ficha.pdf.txt45c6d06c78bcde5cdf9274e7b6a3913fMD59falseORIGINALDíazE_P.pdfDíazE_P.pdfapplication/pdf12853237https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654749/3/D%c3%adazE_P.pdf6048c27b93fe2bbc14aaa90399e36a7eMD53true2090-12-31DíazE_P.docxDíazE_P.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document60691666https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654749/4/D%c3%adazE_P.docx1afc78ce11e350fcd1c5ae32f87dd1e2MD54false2090-12-31DíazE_P_Ficha.pdfDíazE_P_Ficha.pdfapplication/pdf228859https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654749/5/D%c3%adazE_P_Ficha.pdfda2d16d6585aaf9890b1dc37f5dbb64fMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654749/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654749/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654749oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6547492025-07-19 22:04:24.951Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.085615 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).