Modelo de Negocio InspirARTE: Boxes de pintura personalizados

Descripción del Articulo

En el presente proyecto, se desarrolló un modelo de negocio justificable, escalable y competitivo en el largo plazo. El proyecto se basa en la comercialización de un box personalizado que incluye diversos artículos de arte variados dirigidos a hombres y mujeres de 18 a 55 años. El proyecto inició a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Espejo, Pedro Enrique, Junco Meza, Cynthia Lorena, Párraga Jiménez, Emily De Los Ángeles, Sotelo Colonia , Gabriel Ricardo, Soto Castro, Victor Nicolaz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654749
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/654749
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de negocio
Modelo de negocio
Escalabilidad
Pintura
Business plan
Business model
Scalability
Painting
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
id UUPC_f0c077268c46f17397214e75e5270e82
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654749
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Modelo de Negocio InspirARTE: Boxes de pintura personalizados
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Business Model InspirARTE: Personalized paint boxes
title Modelo de Negocio InspirARTE: Boxes de pintura personalizados
spellingShingle Modelo de Negocio InspirARTE: Boxes de pintura personalizados
Diaz Espejo, Pedro Enrique
Plan de negocio
Modelo de negocio
Escalabilidad
Pintura
Business plan
Business model
Scalability
Painting
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
title_short Modelo de Negocio InspirARTE: Boxes de pintura personalizados
title_full Modelo de Negocio InspirARTE: Boxes de pintura personalizados
title_fullStr Modelo de Negocio InspirARTE: Boxes de pintura personalizados
title_full_unstemmed Modelo de Negocio InspirARTE: Boxes de pintura personalizados
title_sort Modelo de Negocio InspirARTE: Boxes de pintura personalizados
author Diaz Espejo, Pedro Enrique
author_facet Diaz Espejo, Pedro Enrique
Junco Meza, Cynthia Lorena
Párraga Jiménez, Emily De Los Ángeles
Sotelo Colonia , Gabriel Ricardo
Soto Castro, Victor Nicolaz
author_role author
author2 Junco Meza, Cynthia Lorena
Párraga Jiménez, Emily De Los Ángeles
Sotelo Colonia , Gabriel Ricardo
Soto Castro, Victor Nicolaz
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Plasencia, Karina Milagros
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Espejo, Pedro Enrique
Junco Meza, Cynthia Lorena
Párraga Jiménez, Emily De Los Ángeles
Sotelo Colonia , Gabriel Ricardo
Soto Castro, Victor Nicolaz
dc.subject.en_US.fl_str_mv Plan de negocio
Modelo de negocio
Escalabilidad
Pintura
Business plan
Business model
Scalability
Painting
topic Plan de negocio
Modelo de negocio
Escalabilidad
Pintura
Business plan
Business model
Scalability
Painting
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
description En el presente proyecto, se desarrolló un modelo de negocio justificable, escalable y competitivo en el largo plazo. El proyecto se basa en la comercialización de un box personalizado que incluye diversos artículos de arte variados dirigidos a hombres y mujeres de 18 a 55 años. El proyecto inició a través de un proceso de ideación que fue a su vez validado por una metodología cualitativa, que se desarrolló a través de entrevistas al mercado seleccionado y a expertos del rubro. Para validar los supuestos del modelo de negocio, se desarrolló un prototipo del producto (MVP) que fue presentado a los segmentos seleccionados, lo cual nos permitió obtener aprendizajes valiosos sobre los gustos y preferencias de los consumidores. Posteriormente, se realizó el concierge del proyecto, en el cual, se demostró que los socios claves proveerán de los productos que tengan una excelente relación entre calidad y precio. Así mismo, el mercado tiene un alto nivel de aceptación con relación a nuestro producto, haciendo atractiva su adquisición. Se considera que el producto será escalable y viable de acuerdo a las tendencias que existen en el mercado. Además, las estrategias a implementar por la organización, como las de marketing, y las alianzas estratégicas, potenciarán a la empresa para alcanzar la visión y misión establecida.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-02T00:45:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-02T00:45:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-11-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/654749
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/654749
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654749/8/D%c3%adazE_P.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654749/7/D%c3%adazE_P.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654749/10/D%c3%adazE_P_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654749/6/D%c3%adazE_P.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654749/9/D%c3%adazE_P_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654749/3/D%c3%adazE_P.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654749/4/D%c3%adazE_P.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654749/5/D%c3%adazE_P_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654749/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654749/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b4f645c219b05be94a8d2404e060a9cc
3337d2bee7bfa048baf99acb95917048
08f129692f1d904afd1b56acdb07ce4c
1aa6e7509b48680ecf70975c17ac17dd
45c6d06c78bcde5cdf9274e7b6a3913f
6048c27b93fe2bbc14aaa90399e36a7e
1afc78ce11e350fcd1c5ae32f87dd1e2
da2d16d6585aaf9890b1dc37f5dbb64f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065741350043648
spelling c26f9b372b652f577fae89fa300173a6600http://orcid.org/0000-0001-9324-9478Rojas Plasencia, Karina Milagros7a1b73e6c5df1eb65f7813d5d63ec56e600http://orcid.org/0000-0002-9767-5447d0b7ebfd75f4800d8fe5879242f3bc895004777f14a568dfaf7427e7f602b543535600http://orcid.org/0000-0002-7741-3263b406b3b5f9558e439b026905e35765f5600http://orcid.org/0000-0002-1549-0263e098896432216f9ba7cdff6e82c306bb600http://orcid.org/0000-0001-8299-6304Diaz Espejo, Pedro EnriqueJunco Meza, Cynthia LorenaPárraga Jiménez, Emily De Los ÁngelesSotelo Colonia , Gabriel RicardoSoto Castro, Victor Nicolaz2021-03-02T00:45:31Z2021-03-02T00:45:31Z2020-11-27http://hdl.handle.net/10757/6547490000 0001 2196 144XEn el presente proyecto, se desarrolló un modelo de negocio justificable, escalable y competitivo en el largo plazo. El proyecto se basa en la comercialización de un box personalizado que incluye diversos artículos de arte variados dirigidos a hombres y mujeres de 18 a 55 años. El proyecto inició a través de un proceso de ideación que fue a su vez validado por una metodología cualitativa, que se desarrolló a través de entrevistas al mercado seleccionado y a expertos del rubro. Para validar los supuestos del modelo de negocio, se desarrolló un prototipo del producto (MVP) que fue presentado a los segmentos seleccionados, lo cual nos permitió obtener aprendizajes valiosos sobre los gustos y preferencias de los consumidores. Posteriormente, se realizó el concierge del proyecto, en el cual, se demostró que los socios claves proveerán de los productos que tengan una excelente relación entre calidad y precio. Así mismo, el mercado tiene un alto nivel de aceptación con relación a nuestro producto, haciendo atractiva su adquisición. Se considera que el producto será escalable y viable de acuerdo a las tendencias que existen en el mercado. Además, las estrategias a implementar por la organización, como las de marketing, y las alianzas estratégicas, potenciarán a la empresa para alcanzar la visión y misión establecida.In this project, a justifiable, scalable and competitive business model was developed in the long term. The project is based on the commercialization of a personalized box that includes various articles of art aimed at men and women from 18 to 55 years old. The project began through an ideation process that was in turn validated by a qualitative methodology, which was developed through interviews with the selected market and experts in the field. To validate the assumptions of the business model, a product prototype (MVP) was developed and presented to the selected segments, which allowed us to obtain valuable insights on consumer tastes and preferences. Furthermore, the concierge was made,in which it was demonstrated that key partners will provide us products that have an excellent relationship between quality and price and also, that the market has a high level of acceptance in relation to our product, making its acquisition attractive. It is considered that the product will be scalable and viable according to the trends that exist in the market. Furthermore, the strategies to be implemented by the organization, such as marketing, and strategic alliances, will empower the company to achieve the established vision and mission.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlan de negocioModelo de negocioEscalabilidadPinturaBusiness planBusiness modelScalabilityPaintinghttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11Modelo de Negocio InspirARTE: Boxes de pintura personalizadosBusiness Model InspirARTE: Personalized paint boxesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y Negocios Internacionales2021-03-23T04:10:00Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-9324-9478https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413316CONVERTED2_37314432090-12-31DíazE_P.pdfDíazE_P.pdfapplication/pdf20118594https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654749/8/D%c3%adazE_P.pdfb4f645c219b05be94a8d2404e060a9ccMD58falseTHUMBNAILDíazE_P.pdf.jpgDíazE_P.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39817https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654749/7/D%c3%adazE_P.pdf.jpg3337d2bee7bfa048baf99acb95917048MD57false2090-12-31DíazE_P_Ficha.pdf.jpgDíazE_P_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43414https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654749/10/D%c3%adazE_P_Ficha.pdf.jpg08f129692f1d904afd1b56acdb07ce4cMD510falseTEXTDíazE_P.pdf.txtDíazE_P.pdf.txtExtracted texttext/plain506315https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654749/6/D%c3%adazE_P.pdf.txt1aa6e7509b48680ecf70975c17ac17ddMD56false2090-12-31DíazE_P_Ficha.pdf.txtDíazE_P_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2901https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654749/9/D%c3%adazE_P_Ficha.pdf.txt45c6d06c78bcde5cdf9274e7b6a3913fMD59falseORIGINALDíazE_P.pdfDíazE_P.pdfapplication/pdf12853237https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654749/3/D%c3%adazE_P.pdf6048c27b93fe2bbc14aaa90399e36a7eMD53true2090-12-31DíazE_P.docxDíazE_P.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document60691666https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654749/4/D%c3%adazE_P.docx1afc78ce11e350fcd1c5ae32f87dd1e2MD54false2090-12-31DíazE_P_Ficha.pdfDíazE_P_Ficha.pdfapplication/pdf228859https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654749/5/D%c3%adazE_P_Ficha.pdfda2d16d6585aaf9890b1dc37f5dbb64fMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654749/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654749/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654749oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6547492025-07-19 22:04:24.951Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.085615
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).