Asistente virtual para el seguimiento de cobranza en una empresa de envases metálicos usando lenguaje natural
Descripción del Articulo
El presente proyecto tiene como propósito la implementación de un asistente virtual con procesamiento de lenguaje natural para el seguimiento de cobranzas de los clientes en empresas de envases metálicos. Se busca desarrollar el seguimiento de las deudas que los clientes puedan adquirir y de esta ma...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658517 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/658517 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Asistente virtual Experiencia del cliente Chatbot Virtual assistant Customer experience https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UUPC_efb803c06642b52925d18766ba26e090 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658517 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Asistente virtual para el seguimiento de cobranza en una empresa de envases metálicos usando lenguaje natural |
| title |
Asistente virtual para el seguimiento de cobranza en una empresa de envases metálicos usando lenguaje natural |
| spellingShingle |
Asistente virtual para el seguimiento de cobranza en una empresa de envases metálicos usando lenguaje natural Lopez Vitor, Yonni Yovani Asistente virtual Experiencia del cliente Chatbot Virtual assistant Customer experience https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Asistente virtual para el seguimiento de cobranza en una empresa de envases metálicos usando lenguaje natural |
| title_full |
Asistente virtual para el seguimiento de cobranza en una empresa de envases metálicos usando lenguaje natural |
| title_fullStr |
Asistente virtual para el seguimiento de cobranza en una empresa de envases metálicos usando lenguaje natural |
| title_full_unstemmed |
Asistente virtual para el seguimiento de cobranza en una empresa de envases metálicos usando lenguaje natural |
| title_sort |
Asistente virtual para el seguimiento de cobranza en una empresa de envases metálicos usando lenguaje natural |
| author |
Lopez Vitor, Yonni Yovani |
| author_facet |
Lopez Vitor, Yonni Yovani Rojas Hilario, Roger Camilo |
| author_role |
author |
| author2 |
Rojas Hilario, Roger Camilo |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Diaz Amaya, Edgar David |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lopez Vitor, Yonni Yovani Rojas Hilario, Roger Camilo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Asistente virtual Experiencia del cliente Chatbot Virtual assistant Customer experience |
| topic |
Asistente virtual Experiencia del cliente Chatbot Virtual assistant Customer experience https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
El presente proyecto tiene como propósito la implementación de un asistente virtual con procesamiento de lenguaje natural para el seguimiento de cobranzas de los clientes en empresas de envases metálicos. Se busca desarrollar el seguimiento de las deudas que los clientes puedan adquirir y de esta manera reducir su potencial riesgo de incumplimiento de pago al no efectuarse un control y monitoreo de la cobranza. La importancia del modelo propuesto, frente a los modelos convencionales existentes, es proponer un nuevo control y seguimiento de la recaudación, con el fin de integrar al cliente, generando una experiencia agradable con la empresa. Las nuevas tecnologías contribuyen a que la relación entre clientes y proveedores en el campo industrial y comercial sean favorables, considerando que los Chatbots nos permiten ahorrar tiempo y trabajo humano. Además, esta tecnología ha abierto una nueva puerta para la comunicación sobre todo cuando se refiere a la atención al cliente. El aporte de este proyecto es la propuesta de un modelo de cobranza diferente al ya existente. De esta manera ayuda a mejorar el seguimiento de cobro mediante un Asistente Virtual basado en un Chatbot. Esto permite impulsar y potenciar iniciativas que propicien un mayor aprovechamiento en la interacción entre el cliente y la empresa. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-12T22:37:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-12T22:37:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-09-22 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/658517 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/658517 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658517/8/Lopez_VY.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658517/7/Lopez_VY.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658517/10/Lopez_VY_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658517/6/Lopez_VY.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658517/9/Lopez_VY_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658517/3/Lopez_VY.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658517/4/Lopez_VY.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658517/5/Lopez_VY_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658517/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658517/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
95416ad62f4c980075f0c189a324763e 29536871a6c8a98bf1b8f028d2b3a6cd d1b3e0bab3e60ac49278b49b31980c26 73cbde4c81123079881240e938ad339f 4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911 fcdc3d642a3a6bfe5b5951ee9aa792bd f32fdace3acd0d931f6e34862f8b31dd 8f8ac384e1a1415f294f97ea66a9062c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065790525112320 |
| spelling |
18d3de49e8d9974c8a08cb2153937e7e600http://orcid.org/0000-0003-2101-5503Diaz Amaya, Edgar David92f6ef5d3ec167eed73c756317e4c22a600http://orcid.org/0000-0003-4325-9832433588c96056adf4a76a85749c8f8c87600http://orcid.org/0000-0001-6701-7980Lopez Vitor, Yonni YovaniRojas Hilario, Roger Camilo2022-01-12T22:37:36Z2022-01-12T22:37:36Z2021-09-22http://hdl.handle.net/10757/6585170000 0001 2196 144XEl presente proyecto tiene como propósito la implementación de un asistente virtual con procesamiento de lenguaje natural para el seguimiento de cobranzas de los clientes en empresas de envases metálicos. Se busca desarrollar el seguimiento de las deudas que los clientes puedan adquirir y de esta manera reducir su potencial riesgo de incumplimiento de pago al no efectuarse un control y monitoreo de la cobranza. La importancia del modelo propuesto, frente a los modelos convencionales existentes, es proponer un nuevo control y seguimiento de la recaudación, con el fin de integrar al cliente, generando una experiencia agradable con la empresa. Las nuevas tecnologías contribuyen a que la relación entre clientes y proveedores en el campo industrial y comercial sean favorables, considerando que los Chatbots nos permiten ahorrar tiempo y trabajo humano. Además, esta tecnología ha abierto una nueva puerta para la comunicación sobre todo cuando se refiere a la atención al cliente. El aporte de este proyecto es la propuesta de un modelo de cobranza diferente al ya existente. De esta manera ayuda a mejorar el seguimiento de cobro mediante un Asistente Virtual basado en un Chatbot. Esto permite impulsar y potenciar iniciativas que propicien un mayor aprovechamiento en la interacción entre el cliente y la empresa.The purpose of this project is the implementation of a virtual assistant with Natural Language Processing for the follow-up of customer collections in metal packaging companies. The aim is to develop the follow-up of debts that customers may acquire and thus reduce the potential risk of non-payment in the absence of collection control and monitoring. The importance of the proposed model, compared to the existing conventional models, is to propose a new control and follow-up of the collection, in order to integrate the client, generating a pleasant experience with the company. New technologies contribute to a favorable relationship between customers and suppliers in the industrial and commercial field, considering that Chatbots allow us to save time and human labor. In addition, this technology has opened a new door for communication, especially when it comes to customer service. The contribution of this project is the proposal of a collection model different from the existing one. In this way, it helps to improve the collection follow-up through a Virtual Assistant based on a Chatbot. This allows to promote and enhance initiatives that promote greater use in the interaction between the customer and the company.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAsistente virtualExperiencia del clienteChatbotVirtual assistantCustomer experiencehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Asistente virtual para el seguimiento de cobranza en una empresa de envases metálicos usando lenguaje naturalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaIngeniería de SistemasIngeniero de sistemasDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2022-02-11T01:42:11Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-7894-0727https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612076CONVERTED2_37608182091-12-31Lopez_VY.pdfLopez_VY.pdfapplication/pdf9237712https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658517/8/Lopez_VY.pdf95416ad62f4c980075f0c189a324763eMD58falseTHUMBNAILLopez_VY.pdf.jpgLopez_VY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29361https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658517/7/Lopez_VY.pdf.jpg29536871a6c8a98bf1b8f028d2b3a6cdMD57false2091-12-31Lopez_VY_Ficha.pdf.jpgLopez_VY_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34421https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658517/10/Lopez_VY_Ficha.pdf.jpgd1b3e0bab3e60ac49278b49b31980c26MD510falseTEXTLopez_VY.pdf.txtLopez_VY.pdf.txtExtracted texttext/plain313094https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658517/6/Lopez_VY.pdf.txt73cbde4c81123079881240e938ad339fMD56false2091-12-31Lopez_VY_Ficha.pdf.txtLopez_VY_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658517/9/Lopez_VY_Ficha.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD59falseORIGINALLopez_VY.pdfLopez_VY.pdfapplication/pdf11213319https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658517/3/Lopez_VY.pdffcdc3d642a3a6bfe5b5951ee9aa792bdMD53true2091-12-31Lopez_VY.docxLopez_VY.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document21032692https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658517/4/Lopez_VY.docxf32fdace3acd0d931f6e34862f8b31ddMD54false2091-12-31Lopez_VY_Ficha.pdfLopez_VY_Ficha.pdfapplication/pdf2341178https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658517/5/Lopez_VY_Ficha.pdf8f8ac384e1a1415f294f97ea66a9062cMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658517/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658517/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/658517oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6585172024-07-11 01:38:12.536Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).