Asistente virtual para el seguimiento de cobranza en una empresa de envases metálicos usando lenguaje natural

Descripción del Articulo

El presente proyecto tiene como propósito la implementación de un asistente virtual con procesamiento de lenguaje natural para el seguimiento de cobranzas de los clientes en empresas de envases metálicos. Se busca desarrollar el seguimiento de las deudas que los clientes puedan adquirir y de esta ma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lopez Vitor, Yonni Yovani, Rojas Hilario, Roger Camilo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658517
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/658517
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asistente virtual
Experiencia del cliente
Chatbot
Virtual assistant
Customer experience
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UUPC_efb803c06642b52925d18766ba26e090
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658517
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Asistente virtual para el seguimiento de cobranza en una empresa de envases metálicos usando lenguaje natural
title Asistente virtual para el seguimiento de cobranza en una empresa de envases metálicos usando lenguaje natural
spellingShingle Asistente virtual para el seguimiento de cobranza en una empresa de envases metálicos usando lenguaje natural
Lopez Vitor, Yonni Yovani
Asistente virtual
Experiencia del cliente
Chatbot
Virtual assistant
Customer experience
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Asistente virtual para el seguimiento de cobranza en una empresa de envases metálicos usando lenguaje natural
title_full Asistente virtual para el seguimiento de cobranza en una empresa de envases metálicos usando lenguaje natural
title_fullStr Asistente virtual para el seguimiento de cobranza en una empresa de envases metálicos usando lenguaje natural
title_full_unstemmed Asistente virtual para el seguimiento de cobranza en una empresa de envases metálicos usando lenguaje natural
title_sort Asistente virtual para el seguimiento de cobranza en una empresa de envases metálicos usando lenguaje natural
author Lopez Vitor, Yonni Yovani
author_facet Lopez Vitor, Yonni Yovani
Rojas Hilario, Roger Camilo
author_role author
author2 Rojas Hilario, Roger Camilo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Diaz Amaya, Edgar David
dc.contributor.author.fl_str_mv Lopez Vitor, Yonni Yovani
Rojas Hilario, Roger Camilo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Asistente virtual
Experiencia del cliente
Chatbot
Virtual assistant
Customer experience
topic Asistente virtual
Experiencia del cliente
Chatbot
Virtual assistant
Customer experience
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El presente proyecto tiene como propósito la implementación de un asistente virtual con procesamiento de lenguaje natural para el seguimiento de cobranzas de los clientes en empresas de envases metálicos. Se busca desarrollar el seguimiento de las deudas que los clientes puedan adquirir y de esta manera reducir su potencial riesgo de incumplimiento de pago al no efectuarse un control y monitoreo de la cobranza. La importancia del modelo propuesto, frente a los modelos convencionales existentes, es proponer un nuevo control y seguimiento de la recaudación, con el fin de integrar al cliente, generando una experiencia agradable con la empresa. Las nuevas tecnologías contribuyen a que la relación entre clientes y proveedores en el campo industrial y comercial sean favorables, considerando que los Chatbots nos permiten ahorrar tiempo y trabajo humano. Además, esta tecnología ha abierto una nueva puerta para la comunicación sobre todo cuando se refiere a la atención al cliente. El aporte de este proyecto es la propuesta de un modelo de cobranza diferente al ya existente. De esta manera ayuda a mejorar el seguimiento de cobro mediante un Asistente Virtual basado en un Chatbot. Esto permite impulsar y potenciar iniciativas que propicien un mayor aprovechamiento en la interacción entre el cliente y la empresa.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-12T22:37:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-12T22:37:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/658517
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/658517
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658517/8/Lopez_VY.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658517/7/Lopez_VY.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658517/10/Lopez_VY_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658517/6/Lopez_VY.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658517/9/Lopez_VY_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658517/3/Lopez_VY.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658517/4/Lopez_VY.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658517/5/Lopez_VY_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658517/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658517/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 95416ad62f4c980075f0c189a324763e
29536871a6c8a98bf1b8f028d2b3a6cd
d1b3e0bab3e60ac49278b49b31980c26
73cbde4c81123079881240e938ad339f
4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911
fcdc3d642a3a6bfe5b5951ee9aa792bd
f32fdace3acd0d931f6e34862f8b31dd
8f8ac384e1a1415f294f97ea66a9062c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065790525112320
spelling 18d3de49e8d9974c8a08cb2153937e7e600http://orcid.org/0000-0003-2101-5503Diaz Amaya, Edgar David92f6ef5d3ec167eed73c756317e4c22a600http://orcid.org/0000-0003-4325-9832433588c96056adf4a76a85749c8f8c87600http://orcid.org/0000-0001-6701-7980Lopez Vitor, Yonni YovaniRojas Hilario, Roger Camilo2022-01-12T22:37:36Z2022-01-12T22:37:36Z2021-09-22http://hdl.handle.net/10757/6585170000 0001 2196 144XEl presente proyecto tiene como propósito la implementación de un asistente virtual con procesamiento de lenguaje natural para el seguimiento de cobranzas de los clientes en empresas de envases metálicos. Se busca desarrollar el seguimiento de las deudas que los clientes puedan adquirir y de esta manera reducir su potencial riesgo de incumplimiento de pago al no efectuarse un control y monitoreo de la cobranza. La importancia del modelo propuesto, frente a los modelos convencionales existentes, es proponer un nuevo control y seguimiento de la recaudación, con el fin de integrar al cliente, generando una experiencia agradable con la empresa. Las nuevas tecnologías contribuyen a que la relación entre clientes y proveedores en el campo industrial y comercial sean favorables, considerando que los Chatbots nos permiten ahorrar tiempo y trabajo humano. Además, esta tecnología ha abierto una nueva puerta para la comunicación sobre todo cuando se refiere a la atención al cliente. El aporte de este proyecto es la propuesta de un modelo de cobranza diferente al ya existente. De esta manera ayuda a mejorar el seguimiento de cobro mediante un Asistente Virtual basado en un Chatbot. Esto permite impulsar y potenciar iniciativas que propicien un mayor aprovechamiento en la interacción entre el cliente y la empresa.The purpose of this project is the implementation of a virtual assistant with Natural Language Processing for the follow-up of customer collections in metal packaging companies. The aim is to develop the follow-up of debts that customers may acquire and thus reduce the potential risk of non-payment in the absence of collection control and monitoring. The importance of the proposed model, compared to the existing conventional models, is to propose a new control and follow-up of the collection, in order to integrate the client, generating a pleasant experience with the company. New technologies contribute to a favorable relationship between customers and suppliers in the industrial and commercial field, considering that Chatbots allow us to save time and human labor. In addition, this technology has opened a new door for communication, especially when it comes to customer service. The contribution of this project is the proposal of a collection model different from the existing one. In this way, it helps to improve the collection follow-up through a Virtual Assistant based on a Chatbot. This allows to promote and enhance initiatives that promote greater use in the interaction between the customer and the company.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAsistente virtualExperiencia del clienteChatbotVirtual assistantCustomer experiencehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Asistente virtual para el seguimiento de cobranza en una empresa de envases metálicos usando lenguaje naturalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaIngeniería de SistemasIngeniero de sistemasDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2022-02-11T01:42:11Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-7894-0727https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612076CONVERTED2_37608182091-12-31Lopez_VY.pdfLopez_VY.pdfapplication/pdf9237712https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658517/8/Lopez_VY.pdf95416ad62f4c980075f0c189a324763eMD58falseTHUMBNAILLopez_VY.pdf.jpgLopez_VY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29361https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658517/7/Lopez_VY.pdf.jpg29536871a6c8a98bf1b8f028d2b3a6cdMD57false2091-12-31Lopez_VY_Ficha.pdf.jpgLopez_VY_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34421https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658517/10/Lopez_VY_Ficha.pdf.jpgd1b3e0bab3e60ac49278b49b31980c26MD510falseTEXTLopez_VY.pdf.txtLopez_VY.pdf.txtExtracted texttext/plain313094https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658517/6/Lopez_VY.pdf.txt73cbde4c81123079881240e938ad339fMD56false2091-12-31Lopez_VY_Ficha.pdf.txtLopez_VY_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658517/9/Lopez_VY_Ficha.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD59falseORIGINALLopez_VY.pdfLopez_VY.pdfapplication/pdf11213319https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658517/3/Lopez_VY.pdffcdc3d642a3a6bfe5b5951ee9aa792bdMD53true2091-12-31Lopez_VY.docxLopez_VY.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document21032692https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658517/4/Lopez_VY.docxf32fdace3acd0d931f6e34862f8b31ddMD54false2091-12-31Lopez_VY_Ficha.pdfLopez_VY_Ficha.pdfapplication/pdf2341178https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658517/5/Lopez_VY_Ficha.pdf8f8ac384e1a1415f294f97ea66a9062cMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658517/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658517/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/658517oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6585172024-07-11 01:38:12.536Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).