El E-WOM y la elección de servicio de hostels para el turista interno de 25 a 35 años que parte de Lima Metropolitana a la Sierra

Descripción del Articulo

La investigación que se presenta a continuación se centra en el boca a boca electrónico o eWOM y la relación de sus factores al momento de elegir un hostel cuando desean viajar a la Sierra del Perú. El objetivo de esta investigación, es determinar si existe relación entre la valoración de estos fact...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Silva, Claudia Ximena
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653414
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653414
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:eWOM
Marketing
Turismo
Indicadores de turismo
Hostel
Tourism
Tourism indicators
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_ef6b57a85822488a23f0ee26ee966da7
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653414
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv El E-WOM y la elección de servicio de hostels para el turista interno de 25 a 35 años que parte de Lima Metropolitana a la Sierra
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv eWOM factors in the choice of hostels for the domestic tourist from 25 to 35 years old, NSE AB, which starts from the metropolitan Lima towards the Sierra
title El E-WOM y la elección de servicio de hostels para el turista interno de 25 a 35 años que parte de Lima Metropolitana a la Sierra
spellingShingle El E-WOM y la elección de servicio de hostels para el turista interno de 25 a 35 años que parte de Lima Metropolitana a la Sierra
Ortiz Silva, Claudia Ximena
eWOM
Marketing
Turismo
Indicadores de turismo
Hostel
Tourism
Tourism indicators
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short El E-WOM y la elección de servicio de hostels para el turista interno de 25 a 35 años que parte de Lima Metropolitana a la Sierra
title_full El E-WOM y la elección de servicio de hostels para el turista interno de 25 a 35 años que parte de Lima Metropolitana a la Sierra
title_fullStr El E-WOM y la elección de servicio de hostels para el turista interno de 25 a 35 años que parte de Lima Metropolitana a la Sierra
title_full_unstemmed El E-WOM y la elección de servicio de hostels para el turista interno de 25 a 35 años que parte de Lima Metropolitana a la Sierra
title_sort El E-WOM y la elección de servicio de hostels para el turista interno de 25 a 35 años que parte de Lima Metropolitana a la Sierra
author Ortiz Silva, Claudia Ximena
author_facet Ortiz Silva, Claudia Ximena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Garcia, Ivan
dc.contributor.author.fl_str_mv Ortiz Silva, Claudia Ximena
dc.subject.en_US.fl_str_mv eWOM
Marketing
Turismo
Indicadores de turismo
Hostel
Tourism
Tourism indicators
topic eWOM
Marketing
Turismo
Indicadores de turismo
Hostel
Tourism
Tourism indicators
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La investigación que se presenta a continuación se centra en el boca a boca electrónico o eWOM y la relación de sus factores al momento de elegir un hostel cuando desean viajar a la Sierra del Perú. El objetivo de esta investigación, es determinar si existe relación entre la valoración de estos factores y el pago por noche del público en la elección de un hostel en el turista interno de 25 a 35 años de Lima Metropolitana. Es importante resaltar que en esta investigación el término utilizado es hostel, el cual es diferente a hotel, puesto que el primero se centra en brindar experiencias únicas para el viajero y el segundo solo brinda servicios que priorizan la comodidad del viajero en el lugar donde se hospeda. Para lograr este objetivo, se realizó tanto un estudio cualitativo como cuantitativo; en una primera instancia, se buscó analizar la relevancia del E-WOM en el proceso de elección de un hostel, así como los factores que lo conformaban; en el segundo punto, se centró en identificar dentro de los factores si alguno era más relevante para los que pagaban más o para los que pagaban menos por noche. Además se analizó la diferencia que existía entre el perfil del viajero turista extranjero como el del turista interno. Los resultados del estudio cualitativo y del cuantitativo demostraron que los factores del E-WOM son muy relevantes para el taget, y que esta nueva forma de comunicación electrónica puede ser muy útil en los hostels.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-17T21:45:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-17T21:45:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-06-30
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/653414
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/653414
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653414/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653414/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1851774508986269696
spelling 5752ca76aab20943f3197b4ccf943a2a600http://orcid.org/0000-0002-7744-9573Castillo Garcia, Ivane6155100437012db1ac3042b7e3c3bab500Ortiz Silva, Claudia Ximena2020-11-17T21:45:33Z2020-11-17T21:45:33Z2019-06-30http://hdl.handle.net/10757/6534140000 0001 2196 144XLa investigación que se presenta a continuación se centra en el boca a boca electrónico o eWOM y la relación de sus factores al momento de elegir un hostel cuando desean viajar a la Sierra del Perú. El objetivo de esta investigación, es determinar si existe relación entre la valoración de estos factores y el pago por noche del público en la elección de un hostel en el turista interno de 25 a 35 años de Lima Metropolitana. Es importante resaltar que en esta investigación el término utilizado es hostel, el cual es diferente a hotel, puesto que el primero se centra en brindar experiencias únicas para el viajero y el segundo solo brinda servicios que priorizan la comodidad del viajero en el lugar donde se hospeda. Para lograr este objetivo, se realizó tanto un estudio cualitativo como cuantitativo; en una primera instancia, se buscó analizar la relevancia del E-WOM en el proceso de elección de un hostel, así como los factores que lo conformaban; en el segundo punto, se centró en identificar dentro de los factores si alguno era más relevante para los que pagaban más o para los que pagaban menos por noche. Además se analizó la diferencia que existía entre el perfil del viajero turista extranjero como el del turista interno. Los resultados del estudio cualitativo y del cuantitativo demostraron que los factores del E-WOM son muy relevantes para el taget, y que esta nueva forma de comunicación electrónica puede ser muy útil en los hostels.The research presented below focuses on electronic word of mouth or eWOM and the relationship of their factors when choosing a hostel when they want to travel to the Sierra del Peru. The objective of this research is to determine if there is a relationship between the valuation of these factors and the payment per night of the public in the choice of a hostel in the domestic tourist from 25 to 35 years of Metropolitan Lima. It is important to highlight that in this research the term used is hostel, which is different from hotel, since the first focuses on providing unique experiences for the traveler and the second only provides services that prioritize the comfort of the traveler in the place where host To achieve this objective, both a qualitative and quantitative study was carried out; In the first instance, we sought to analyze the relevance of E-WOM in the process of choosing a hostel, as well as the factors that made it up; in the second point, it focused on identifying within the factors if one was more relevant for those who paid more or for those who paid less per night. In addition, the difference between the profile of the foreign tourist traveler and that of the domestic tourist was analyzed. The results of the qualitative and quantitative study showed that the E-WOM factors are very relevant for the taget, and that this new form of electronic communication can be very useful in hostels.Trabajo de investigaciónPEapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCeWOMMarketingTurismoIndicadores de turismoHostelTourismTourism indicatorshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El E-WOM y la elección de servicio de hostels para el turista interno de 25 a 35 años que parte de Lima Metropolitana a la SierraeWOM factors in the choice of hostels for the domestic tourist from 25 to 35 years old, NSE AB, which starts from the metropolitan Lima towards the SierraTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketinghttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-7744-9573https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322266LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653414/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653414/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653414oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6534142025-07-19 21:39:14.061Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.968343
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).