El E-WOM y la elección de servicio de hostels para el turista interno de 25 a 35 años que parte de Lima Metropolitana a la Sierra

Descripción del Articulo

La investigación que se presenta a continuación se centra en el boca a boca electrónico o eWOM y la relación de sus factores al momento de elegir un hostel cuando desean viajar a la Sierra del Perú. El objetivo de esta investigación, es determinar si existe relación entre la valoración de estos fact...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Silva, Claudia Ximena
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653414
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653414
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:eWOM
Marketing
Turismo
Indicadores de turismo
Hostel
Tourism
Tourism indicators
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La investigación que se presenta a continuación se centra en el boca a boca electrónico o eWOM y la relación de sus factores al momento de elegir un hostel cuando desean viajar a la Sierra del Perú. El objetivo de esta investigación, es determinar si existe relación entre la valoración de estos factores y el pago por noche del público en la elección de un hostel en el turista interno de 25 a 35 años de Lima Metropolitana. Es importante resaltar que en esta investigación el término utilizado es hostel, el cual es diferente a hotel, puesto que el primero se centra en brindar experiencias únicas para el viajero y el segundo solo brinda servicios que priorizan la comodidad del viajero en el lugar donde se hospeda. Para lograr este objetivo, se realizó tanto un estudio cualitativo como cuantitativo; en una primera instancia, se buscó analizar la relevancia del E-WOM en el proceso de elección de un hostel, así como los factores que lo conformaban; en el segundo punto, se centró en identificar dentro de los factores si alguno era más relevante para los que pagaban más o para los que pagaban menos por noche. Además se analizó la diferencia que existía entre el perfil del viajero turista extranjero como el del turista interno. Los resultados del estudio cualitativo y del cuantitativo demostraron que los factores del E-WOM son muy relevantes para el taget, y que esta nueva forma de comunicación electrónica puede ser muy útil en los hostels.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).