Proyecto “Viajafácil”
Descripción del Articulo
En el país tenemos tres sistemas de transporte público importantes para la movilidad diaria de las personas, estos son: Metropolitano, Línea Metro 1, Corredor Complementario y para el 2021 o 2022 la Línea Metro 2; uno de los principales problemas que podemos ver en estos sistemas de transporte son l...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654728 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/654728 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plan de negocio Transporte público Corredores complementarios Business plan Public transport Complementary corridors http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPC_ef6630f34344d354d42786333acda6c7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654728 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Proyecto “Viajafácil” |
title |
Proyecto “Viajafácil” |
spellingShingle |
Proyecto “Viajafácil” Alvarado Otero, Alexandra Paola Plan de negocio Transporte público Corredores complementarios Business plan Public transport Complementary corridors http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Proyecto “Viajafácil” |
title_full |
Proyecto “Viajafácil” |
title_fullStr |
Proyecto “Viajafácil” |
title_full_unstemmed |
Proyecto “Viajafácil” |
title_sort |
Proyecto “Viajafácil” |
author |
Alvarado Otero, Alexandra Paola |
author_facet |
Alvarado Otero, Alexandra Paola Gutierrez Junco, Flor Maria Jaramillo Jaramillo, Alvaro Miguel Peralta Abanto, Sofia Gabriela |
author_role |
author |
author2 |
Gutierrez Junco, Flor Maria Jaramillo Jaramillo, Alvaro Miguel Peralta Abanto, Sofia Gabriela |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gallardo Valencia, Julian |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarado Otero, Alexandra Paola Gutierrez Junco, Flor Maria Jaramillo Jaramillo, Alvaro Miguel Peralta Abanto, Sofia Gabriela |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Plan de negocio Transporte público Corredores complementarios Business plan Public transport Complementary corridors |
topic |
Plan de negocio Transporte público Corredores complementarios Business plan Public transport Complementary corridors http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En el país tenemos tres sistemas de transporte público importantes para la movilidad diaria de las personas, estos son: Metropolitano, Línea Metro 1, Corredor Complementario y para el 2021 o 2022 la Línea Metro 2; uno de los principales problemas que podemos ver en estos sistemas de transporte son las colas que se deben hacer para el servicio de recarga de tarjetas, sumado a ello existe también la informalidad por parte de algunos revendedores de saldo para poder hacer uso del servicio evitando la cola de recarga, ocasionando aún más caos en las diferentes estaciones. A pesar de ello, aún no existe una solución que facilite y/o agilice el proceso de recarga en las estaciones, las recargas se hacen con dinero en efectivo siendo también poco conveniente para algunas personas que prefieren mayores métodos de pago. Al tener en cuenta la problemática, creamos una aplicación de recargas virtuales llamado ViajaFácil, que integra diversos métodos de pago para agilizar el proceso de recarga y a su vez posee ciertas características que pueden resultar de utilidad para los usuarios, entregando un servicio eficiente para muchos usuarios. En el presente trabajo se validará la existencia del problema mencionado y el modelo de negocio, así como también, presentaremos el plan operativo necesario para que nuestro emprendimiento funcione correctamente y el plan financiero, en el cual podremos ver la sostenibilidad y rentabilidad a futuro. Al finalizar las validaciones, se pudo observar que ViajaFácil si es un negocio rentable por el nivel de demanda que tendrá y al ser un mercado en donde el servicio de transporte se usa con una frecuencia alta debido a su importancia para la movilidad de la población limeña. El proyecto tendrá una inversión inicial de S/.334,974.24 con una estimación de recupero de dos años y dos meses aproximadamente, a partir del segundo año se podrá ver de manera constante un crecimiento de las ganancias notable en un escenario neutro. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-27T00:36:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-27T00:36:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/654728 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/654728 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654728/8/AlvaradoO_A.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654728/7/AlvaradoO_A.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654728/10/AlvaradoO_A_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654728/6/AlvaradoO_A.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654728/9/AlvaradoO_A_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654728/3/AlvaradoO_A.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654728/4/AlvaradoO_A.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654728/5/AlvaradoO_A_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654728/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654728/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ed8931f230c84c079baa0c4aa026e6c8 e799adcddab043b494e884b8a8bcebe6 fd5f370fbe1135529a34c27fa310ae01 3a9ffe86649b874444e103e1c62f7ea7 be1729983293a37c7c9bcd25efea825d e80c92e18e1dead141acf2fb4fe011d4 d597cf5643341d476c3be53621612b5f 1618b152f498f1cc8d2b8e4b3738a643 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065740278398976 |
spelling |
142f91f81742f59833a001aa14f24a33600http://orcid.org/0000-0003-2210-9544Gallardo Valencia, Julianf77690f1f4ef181c214ef57cbd6ac86150042aede63557803496b63d40b9da7b0775002ba579a1f59774c1ce9f3eea9289ff2f600http://orcid.org/0000-0002-9647-263X8fca7807871d62e204d9a476f157b3fa600http://orcid.org/0000-0002-3951-3650Alvarado Otero, Alexandra PaolaGutierrez Junco, Flor MariaJaramillo Jaramillo, Alvaro MiguelPeralta Abanto, Sofia Gabriela2021-02-27T00:36:56Z2021-02-27T00:36:56Z2020-12-01http://hdl.handle.net/10757/6547280000 0001 2196 144XEn el país tenemos tres sistemas de transporte público importantes para la movilidad diaria de las personas, estos son: Metropolitano, Línea Metro 1, Corredor Complementario y para el 2021 o 2022 la Línea Metro 2; uno de los principales problemas que podemos ver en estos sistemas de transporte son las colas que se deben hacer para el servicio de recarga de tarjetas, sumado a ello existe también la informalidad por parte de algunos revendedores de saldo para poder hacer uso del servicio evitando la cola de recarga, ocasionando aún más caos en las diferentes estaciones. A pesar de ello, aún no existe una solución que facilite y/o agilice el proceso de recarga en las estaciones, las recargas se hacen con dinero en efectivo siendo también poco conveniente para algunas personas que prefieren mayores métodos de pago. Al tener en cuenta la problemática, creamos una aplicación de recargas virtuales llamado ViajaFácil, que integra diversos métodos de pago para agilizar el proceso de recarga y a su vez posee ciertas características que pueden resultar de utilidad para los usuarios, entregando un servicio eficiente para muchos usuarios. En el presente trabajo se validará la existencia del problema mencionado y el modelo de negocio, así como también, presentaremos el plan operativo necesario para que nuestro emprendimiento funcione correctamente y el plan financiero, en el cual podremos ver la sostenibilidad y rentabilidad a futuro. Al finalizar las validaciones, se pudo observar que ViajaFácil si es un negocio rentable por el nivel de demanda que tendrá y al ser un mercado en donde el servicio de transporte se usa con una frecuencia alta debido a su importancia para la movilidad de la población limeña. El proyecto tendrá una inversión inicial de S/.334,974.24 con una estimación de recupero de dos años y dos meses aproximadamente, a partir del segundo año se podrá ver de manera constante un crecimiento de las ganancias notable en un escenario neutro.In the country we have three important public transport systems for the daily mobility of people, these are: Metropolitan, Metro Line 1, Complementary Corridor in 2021 or 2022 the Metro Line 2; One of the main problems that we can see in these transport systems are the queues that must be made for the card recharge service, in addition to this, there is also informality on the part of some balance resellers to be able to use the service avoiding the queue recharging, causing even more chaos at different stations. Despite this, there is still no solution that facilitates and / or speeds up the recharging process at the stations, recharges are made with cash, which is also inconvenient for some people who prefer greater payment methods. Taking into account the problem, we created a virtual recharge application called Viajafácil, which integrates various payment methods to streamline the recharge process and in turn has certain characteristics that may be useful for users, providing a useful service for many users. In this paper, the existence of the aforementioned problem and the business model will be validated, as well as we will present the operational plan necessary for our enterprise to function properly and the financial plan, in which we can see the sustainability and profitability in the future. At the end of the validations, it was observed that Viajafácil is a profitable business due to the level of demand it will have and since it is a market where the transport service is used with a high frequency due to its importance for the mobility of the Lima population . The project will have an initial investment of S/.336,471.728 with a recovery estimate of two years and two months, from the second year on, a notable growth in earnings will be seen constantly in a neutral scenario.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlan de negocioTransporte públicoCorredores complementariosBusiness planPublic transportComplementary corridorshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Proyecto “Viajafácil”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y Negocios InternacionalesAdministración y MarketingContabilidad y AdministraciónBachiller en Administración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y MarketingBachiller en Contabilidad y Administración2021-03-17T04:35:20Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-4708-4294https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413316CONVERTED2_37301522090-12-01AlvaradoO_A.pdfAlvaradoO_A.pdfapplication/pdf6471573https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654728/8/AlvaradoO_A.pdfed8931f230c84c079baa0c4aa026e6c8MD58falseTHUMBNAILAlvaradoO_A.pdf.jpgAlvaradoO_A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37794https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654728/7/AlvaradoO_A.pdf.jpge799adcddab043b494e884b8a8bcebe6MD57false2090-12-01AlvaradoO_A_Ficha.pdf.jpgAlvaradoO_A_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43233https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654728/10/AlvaradoO_A_Ficha.pdf.jpgfd5f370fbe1135529a34c27fa310ae01MD510falseTEXTAlvaradoO_A.pdf.txtAlvaradoO_A.pdf.txtExtracted texttext/plain175326https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654728/6/AlvaradoO_A.pdf.txt3a9ffe86649b874444e103e1c62f7ea7MD56false2090-12-01AlvaradoO_A_Ficha.pdf.txtAlvaradoO_A_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654728/9/AlvaradoO_A_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALAlvaradoO_A.pdfAlvaradoO_A.pdfapplication/pdf8153324https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654728/3/AlvaradoO_A.pdfe80c92e18e1dead141acf2fb4fe011d4MD53true2090-12-01AlvaradoO_A.docxAlvaradoO_A.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document15313531https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654728/4/AlvaradoO_A.docxd597cf5643341d476c3be53621612b5fMD54false2090-12-01AlvaradoO_A_Ficha.pdfAlvaradoO_A_Ficha.pdfapplication/pdf591106https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654728/5/AlvaradoO_A_Ficha.pdf1618b152f498f1cc8d2b8e4b3738a643MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654728/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654728/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654728oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6547282025-07-19 22:04:24.458Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.0352335 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).