INTI SAUNA - Empresa de fabricación y comercialización de saunas para el hogar

Descripción del Articulo

Inti Sauna propone el concepto de la sauna en el hogar. Esta idea de negocio se origina en el cambio de los estilos de vida a consecuencia de la pandemia de Coronavirus, esta nueva normalidad hace que las personas permanezcan más tiempo en casa buscando nuevas formas de pasar el tiempo y mejorar su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chuquibala Santillán, Juan Miguel, Flores Buendía, Fredy Yuri, Grandi Chira, Pierina Haydee, Príncipe Garay, Judith Jackeline, Román Dañobeytia, Andrea Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658244
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/658244
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Idea de negocio
Salud física
Estilo de vida
Sauna
Business idea
Physical health
Lifestyle
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_ef16f3aaeeb4b9452dfc3bb5a5578d13
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658244
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv INTI SAUNA - Empresa de fabricación y comercialización de saunas para el hogar
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv INTI SAUNA - Home saunas manufacturing and marketing company
title INTI SAUNA - Empresa de fabricación y comercialización de saunas para el hogar
spellingShingle INTI SAUNA - Empresa de fabricación y comercialización de saunas para el hogar
Chuquibala Santillán, Juan Miguel
Idea de negocio
Salud física
Estilo de vida
Sauna
Business idea
Physical health
Lifestyle
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short INTI SAUNA - Empresa de fabricación y comercialización de saunas para el hogar
title_full INTI SAUNA - Empresa de fabricación y comercialización de saunas para el hogar
title_fullStr INTI SAUNA - Empresa de fabricación y comercialización de saunas para el hogar
title_full_unstemmed INTI SAUNA - Empresa de fabricación y comercialización de saunas para el hogar
title_sort INTI SAUNA - Empresa de fabricación y comercialización de saunas para el hogar
author Chuquibala Santillán, Juan Miguel
author_facet Chuquibala Santillán, Juan Miguel
Flores Buendía, Fredy Yuri
Grandi Chira, Pierina Haydee
Príncipe Garay, Judith Jackeline
Román Dañobeytia, Andrea Patricia
author_role author
author2 Flores Buendía, Fredy Yuri
Grandi Chira, Pierina Haydee
Príncipe Garay, Judith Jackeline
Román Dañobeytia, Andrea Patricia
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Osorio Delgado, Carlos Ruben
dc.contributor.author.fl_str_mv Chuquibala Santillán, Juan Miguel
Flores Buendía, Fredy Yuri
Grandi Chira, Pierina Haydee
Príncipe Garay, Judith Jackeline
Román Dañobeytia, Andrea Patricia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Idea de negocio
Salud física
Estilo de vida
Sauna
Business idea
Physical health
Lifestyle
topic Idea de negocio
Salud física
Estilo de vida
Sauna
Business idea
Physical health
Lifestyle
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Inti Sauna propone el concepto de la sauna en el hogar. Esta idea de negocio se origina en el cambio de los estilos de vida a consecuencia de la pandemia de Coronavirus, esta nueva normalidad hace que las personas permanezcan más tiempo en casa buscando nuevas formas de pasar el tiempo y mejorar su bienestar físico y mental. El público objetivo está compuesto por las personas que acudían a las saunas tradicionales y que desean contar con una opción de sauna en casa. De acuerdo con la investigación de mercado, Inti Sauna está dirigida al segmento de hombres y mujeres mayores de 18 años que pertenecen al sector socioeconómico A, B y C. En este nicho de mercado podemos encontrar personas con ingresos suficientes para adquirir un producto como la sauna en casa y que además cuentan con un espacio disponible para la instalación del producto. El plan de operaciones describe las políticas operacionales que contribuyen a la estrategia de posicionamiento, la cual se enfoca en resaltar los beneficios y la solución de problemas que aporta el producto al cliente. Además, el plan de operaciones establece las especificaciones técnicas de la sauna y el detalle de cómo se llevará a cabo la fabricación del producto. El plan económico - financiero de Inti Sauna se evaluó en un horizonte de cinco años. Los resultados del análisis económico y financiero arrojaron un valor actual neto (VAN) de S/ 148,963 y una Tasa de Interés de Retorno (TIR) de 54.45%. En consecuencia, el plan de negocio resulta viable, ya que la TIR es superior al COK y el VAN es superior a cero.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-08T01:21:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-08T01:21:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/658244
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/658244
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658244/8/Chuquibala_SJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658244/7/Chuquibala_SJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658244/10/Chuquibala_SJ_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658244/6/Chuquibala_SJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658244/9/Chuquibala_SJ_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658244/5/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658244/4/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658244/1/Chuquibala_SJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658244/2/Chuquibala_SJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658244/3/Chuquibala_SJ_Ficha.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4ef03650a263300b3593834260ad1c58
8c8ad88d262b4ce603beec6f0ad60131
a43af7cf3aa43c438b2a1defc0e2ccea
46804f82653f708b0af8e375e67defac
b302b24390fd62b5c3ed4bc141c73916
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
3de41fa3b379fd3375a87e6cc049d09a
a0c206f7c25b1f221bd4a9e1a423bcc0
bfb393284bb72b8dd09d405bccd366f0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837188420018896896
spelling 056d61c51f3615274f320f0a279811f9600http://orcid.org/0000-0002-5115-7644Osorio Delgado, Carlos Rubend562fb957f510adc12e68c8931524def600http://orcid.org/0000-0001-5086-30564a03314610e13dc25c30c4a1569c23c4500401e76d4014156acfe6e547afa22ddc8500a068d4c05f7a59437e2a0498557787f1500714741487943f02fd3ce1f48da4d1471500Chuquibala Santillán, Juan MiguelFlores Buendía, Fredy YuriGrandi Chira, Pierina HaydeePríncipe Garay, Judith JackelineRomán Dañobeytia, Andrea Patricia2021-12-08T01:21:45Z2021-12-08T01:21:45Z2021-07-18http://hdl.handle.net/10757/6582440000 0001 2196 144XInti Sauna propone el concepto de la sauna en el hogar. Esta idea de negocio se origina en el cambio de los estilos de vida a consecuencia de la pandemia de Coronavirus, esta nueva normalidad hace que las personas permanezcan más tiempo en casa buscando nuevas formas de pasar el tiempo y mejorar su bienestar físico y mental. El público objetivo está compuesto por las personas que acudían a las saunas tradicionales y que desean contar con una opción de sauna en casa. De acuerdo con la investigación de mercado, Inti Sauna está dirigida al segmento de hombres y mujeres mayores de 18 años que pertenecen al sector socioeconómico A, B y C. En este nicho de mercado podemos encontrar personas con ingresos suficientes para adquirir un producto como la sauna en casa y que además cuentan con un espacio disponible para la instalación del producto. El plan de operaciones describe las políticas operacionales que contribuyen a la estrategia de posicionamiento, la cual se enfoca en resaltar los beneficios y la solución de problemas que aporta el producto al cliente. Además, el plan de operaciones establece las especificaciones técnicas de la sauna y el detalle de cómo se llevará a cabo la fabricación del producto. El plan económico - financiero de Inti Sauna se evaluó en un horizonte de cinco años. Los resultados del análisis económico y financiero arrojaron un valor actual neto (VAN) de S/ 148,963 y una Tasa de Interés de Retorno (TIR) de 54.45%. En consecuencia, el plan de negocio resulta viable, ya que la TIR es superior al COK y el VAN es superior a cero.Inti Sauna proposes the concept of the sauna at home. This business idea originates from the change in lifestyles as a result of the Coronavirus pandemic, this new normal makes people stay home longer looking for new ways to spend time and improve their physical and mental well-being. The target audience is made up of people who used to go to traditional saunas and who want to have a sauna option at home. According to market research, Inti Sauna is aimed at the segment of men and women over 18 years of age who belong to the socio economic sector A, B and C. In this market niche we can find people with sufficient income to acquire a product such as sauna at home and also have a space available for the installation of the product. The operations plan describes the operational policies that contribute to the positioning strategy, which focuses on highlighting the benefits and solving problems that the product brings to the customer. In addition, the operations plan establishes the technical specifications of the sauna and the detail of how the manufacture of the product will be carried out. Inti Sauna's economic-financial plan was evaluated over a five-year horizon. The results of the economic and financial analysis showed a net present value (NPV) of S / 148,963 and a Return Interest Rate (IRR) of 54.45%. Consequently, the business plan is viable, since the IRR is higher than the COK and the NPV is higher than zero.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCIdea de negocioSalud físicaEstilo de vidaSaunaBusiness ideaPhysical healthLifestylehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04INTI SAUNA - Empresa de fabricación y comercialización de saunas para el hogarINTI SAUNA - Home saunas manufacturing and marketing companyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPEBachillerContabilidadAdministración y Recursos HumanosBachiller en ContabilidadBachiller en Administración y Recursos HumanosDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2021-12-08T01:21:45Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-5115-7644https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller411026CONVERTED2_37567252091-12-30Chuquibala_SJ.pdfChuquibala_SJ.pdfapplication/pdf4530092https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658244/8/Chuquibala_SJ.pdf4ef03650a263300b3593834260ad1c58MD58falseTHUMBNAILChuquibala_SJ.pdf.jpgChuquibala_SJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32242https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658244/7/Chuquibala_SJ.pdf.jpg8c8ad88d262b4ce603beec6f0ad60131MD57false2091-12-30Chuquibala_SJ_Ficha.pdf.jpgChuquibala_SJ_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33605https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658244/10/Chuquibala_SJ_Ficha.pdf.jpga43af7cf3aa43c438b2a1defc0e2cceaMD510falseTEXTChuquibala_SJ.pdf.txtChuquibala_SJ.pdf.txtExtracted texttext/plain209018https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658244/6/Chuquibala_SJ.pdf.txt46804f82653f708b0af8e375e67defacMD56false2091-12-30Chuquibala_SJ_Ficha.pdf.txtChuquibala_SJ_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain673https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658244/9/Chuquibala_SJ_Ficha.pdf.txtb302b24390fd62b5c3ed4bc141c73916MD59falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658244/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658244/4/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54falseORIGINALChuquibala_SJ.pdfChuquibala_SJ.pdfapplication/pdf4442723https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658244/1/Chuquibala_SJ.pdf3de41fa3b379fd3375a87e6cc049d09aMD51trueChuquibala_SJ.docxChuquibala_SJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document18365090https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658244/2/Chuquibala_SJ.docxa0c206f7c25b1f221bd4a9e1a423bcc0MD52falseChuquibala_SJ_Ficha.pdfChuquibala_SJ_Ficha.pdfapplication/pdf344556https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658244/3/Chuquibala_SJ_Ficha.pdfbfb393284bb72b8dd09d405bccd366f0MD53false10757/658244oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6582442025-04-14 17:36:23.861Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).