La influencia del storytelling publicitario en las actitudes del consumidor, caso: Interbank
Descripción del Articulo
Cuando se trata de contar una historia, una narrativa acerca de la marca y para la marca. El storytelling es una técnica sumamente poderosa ya que conecta emocionalmente con el público objetivo y lleva el mensaje de la marca de manera eficaz y rápida. Al final, las marcas más definidas son aquellas...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653642 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/653642 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Relato Publicidad Comportamiento Actitudes Consumidor Storytelling Advertising Behavior Attitudes Consumer http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UUPC_ee453deb9d6d08cf0f9e9c64b3b012dd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653642 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
La influencia del storytelling publicitario en las actitudes del consumidor, caso: Interbank |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
The influence of advertising storytelling on consumer attitudes, case: Interbank |
| title |
La influencia del storytelling publicitario en las actitudes del consumidor, caso: Interbank |
| spellingShingle |
La influencia del storytelling publicitario en las actitudes del consumidor, caso: Interbank Rodríguez Marín, Valeria Tatiana Relato Publicidad Comportamiento Actitudes Consumidor Storytelling Advertising Behavior Attitudes Consumer http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
La influencia del storytelling publicitario en las actitudes del consumidor, caso: Interbank |
| title_full |
La influencia del storytelling publicitario en las actitudes del consumidor, caso: Interbank |
| title_fullStr |
La influencia del storytelling publicitario en las actitudes del consumidor, caso: Interbank |
| title_full_unstemmed |
La influencia del storytelling publicitario en las actitudes del consumidor, caso: Interbank |
| title_sort |
La influencia del storytelling publicitario en las actitudes del consumidor, caso: Interbank |
| author |
Rodríguez Marín, Valeria Tatiana |
| author_facet |
Rodríguez Marín, Valeria Tatiana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mezarina Castilla, Melina Haydee Yalán Dongo, Eduardo Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodríguez Marín, Valeria Tatiana |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Relato Publicidad Comportamiento Actitudes Consumidor Storytelling Advertising Behavior Attitudes Consumer |
| topic |
Relato Publicidad Comportamiento Actitudes Consumidor Storytelling Advertising Behavior Attitudes Consumer http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
Cuando se trata de contar una historia, una narrativa acerca de la marca y para la marca. El storytelling es una técnica sumamente poderosa ya que conecta emocionalmente con el público objetivo y lleva el mensaje de la marca de manera eficaz y rápida. Al final, las marcas más definidas son aquellas que se reconocen ya que tienen un relato diferente detrás que las identifica y que debe ser ratificado de manera que sea coherente y consistente por los clientes, en especial en el contexto de la pandemia del COVID- 19. El presente estudio se desarrolla mediante una metodología cualitativa, en la que no se va a usar la Estadística descriptiva, ni la medición en base a datos numéricos; se considera una población comprendida por clientes de Interbank, de ambos sexos y de un promedio de 20 a 35 años de edad; como técnica se usará la entrevista a profundidad, y como instrumento una guía de entrevista a profundidad. Los datos recopilados servirán para alcanzar los objetivos de la investigación. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-03T17:56:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-03T17:56:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-09-13 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/653642 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/653642 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/msword application/epub application/pdf |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico - UPC Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653642/8/Rodr%c3%adguez_MV.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653642/7/Rodr%c3%adguez_MV.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653642/10/Rodr%c3%adguez_MV_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653642/6/Rodr%c3%adguez_MV.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653642/9/Rodr%c3%adguez_MV_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653642/3/Rodr%c3%adguez_MV.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653642/4/Rodr%c3%adguez_MV.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653642/5/Rodr%c3%adguez_MV_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653642/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653642/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c8364992fddfd523be8f3f83171c3d33 ab963a59d887b5f83dc03d864016229a 6881ec9aa31884560b0e635d5c019684 54c8ef2971706d60d90a8a4280153d3d e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 0c39a4c7ccb32a4181aa685d9fbd947e 842469e74b35a717e862f66909f85aae 44bd86f9f756ddda83a1fddea46506bf 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065729645838336 |
| spelling |
7e14d141efa311abc83bcdfb98cae5c85003cfeb9a053a8c5c6c9df270f0095a88c500Mezarina Castilla, Melina HaydeeYalán Dongo, Eduardo Enrique0b7806bcba4ad71efd85b76b877e3331500Rodríguez Marín, Valeria Tatiana2020-12-03T17:56:25Z2020-12-03T17:56:25Z2020-09-13http://hdl.handle.net/10757/6536420000 0001 2196 144XCuando se trata de contar una historia, una narrativa acerca de la marca y para la marca. El storytelling es una técnica sumamente poderosa ya que conecta emocionalmente con el público objetivo y lleva el mensaje de la marca de manera eficaz y rápida. Al final, las marcas más definidas son aquellas que se reconocen ya que tienen un relato diferente detrás que las identifica y que debe ser ratificado de manera que sea coherente y consistente por los clientes, en especial en el contexto de la pandemia del COVID- 19. El presente estudio se desarrolla mediante una metodología cualitativa, en la que no se va a usar la Estadística descriptiva, ni la medición en base a datos numéricos; se considera una población comprendida por clientes de Interbank, de ambos sexos y de un promedio de 20 a 35 años de edad; como técnica se usará la entrevista a profundidad, y como instrumento una guía de entrevista a profundidad. Los datos recopilados servirán para alcanzar los objetivos de la investigación.When it comes to telling a story, a narrative about the brand and for the brand. Storytelling is an extremely powerful technique as it connects emotionally with the target audience and carries the brand's message effectively and quickly. In the end, the most defined brands are those that are recognized since they have a different story behind that identifies them and that must be ratified in a coherent and consistent way by the customers especially in the context of the COVID-19 pandemic The present study is developed through a qualitative methodology, in which descriptive statistics will not be used, nor measurement based on numerical data; It is considered a population comprised of Interbank clients, of both sexes and an average of 20 to 35 years of age; An in-depth interview will be used as a technique, and an in-depth interview guide as an instrument. The data collected will serve to achieve the objectives of the investigation.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRelatoPublicidadComportamientoActitudesConsumidorStorytellingAdvertisingBehaviorAttitudesConsumerhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La influencia del storytelling publicitario en las actitudes del consumidor, caso: InterbankThe influence of advertising storytelling on consumer attitudes, case: Interbankinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2021-01-06T16:09:58Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-9057-5606https://orcid.org/0000-0002-0143-4973https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322086CONVERTED2_37225972090-09-13Rodríguez_MV.pdfRodríguez_MV.pdfapplication/pdf155857https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653642/8/Rodr%c3%adguez_MV.pdfc8364992fddfd523be8f3f83171c3d33MD58falseTHUMBNAILRodríguez_MV.pdf.jpgRodríguez_MV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30458https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653642/7/Rodr%c3%adguez_MV.pdf.jpgab963a59d887b5f83dc03d864016229aMD57false2090-09-13Rodríguez_MV_Ficha.pdf.jpgRodríguez_MV_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg90865https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653642/10/Rodr%c3%adguez_MV_Ficha.pdf.jpg6881ec9aa31884560b0e635d5c019684MD510falseTEXTRodríguez_MV.pdf.txtRodríguez_MV.pdf.txtExtracted texttext/plain25403https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653642/6/Rodr%c3%adguez_MV.pdf.txt54c8ef2971706d60d90a8a4280153d3dMD56false2090-09-13Rodríguez_MV_Ficha.pdf.txtRodríguez_MV_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653642/9/Rodr%c3%adguez_MV_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALRodríguez_MV.pdfRodríguez_MV.pdfapplication/pdf175763https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653642/3/Rodr%c3%adguez_MV.pdf0c39a4c7ccb32a4181aa685d9fbd947eMD53true2090-09-13Rodríguez_MV.docxRodríguez_MV.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document43588https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653642/4/Rodr%c3%adguez_MV.docx842469e74b35a717e862f66909f85aaeMD54false2090-09-13Rodríguez_MV_Ficha.pdfRodríguez_MV_Ficha.pdfapplication/pdf687340https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653642/5/Rodr%c3%adguez_MV_Ficha.pdf44bd86f9f756ddda83a1fddea46506bfMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653642/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653642/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653642oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6536422025-07-19 21:35:11.737Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.058573 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).