La influencia del storytelling publicitario en las actitudes del consumidor, caso: Interbank

Descripción del Articulo

Cuando se trata de contar una historia, una narrativa acerca de la marca y para la marca. El storytelling es una técnica sumamente poderosa ya que conecta emocionalmente con el público objetivo y lleva el mensaje de la marca de manera eficaz y rápida. Al final, las marcas más definidas son aquellas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Marín, Valeria Tatiana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653642
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653642
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relato
Publicidad
Comportamiento
Actitudes
Consumidor
Storytelling
Advertising
Behavior
Attitudes
Consumer
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_ee453deb9d6d08cf0f9e9c64b3b012dd
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653642
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv La influencia del storytelling publicitario en las actitudes del consumidor, caso: Interbank
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv The influence of advertising storytelling on consumer attitudes, case: Interbank
title La influencia del storytelling publicitario en las actitudes del consumidor, caso: Interbank
spellingShingle La influencia del storytelling publicitario en las actitudes del consumidor, caso: Interbank
Rodríguez Marín, Valeria Tatiana
Relato
Publicidad
Comportamiento
Actitudes
Consumidor
Storytelling
Advertising
Behavior
Attitudes
Consumer
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short La influencia del storytelling publicitario en las actitudes del consumidor, caso: Interbank
title_full La influencia del storytelling publicitario en las actitudes del consumidor, caso: Interbank
title_fullStr La influencia del storytelling publicitario en las actitudes del consumidor, caso: Interbank
title_full_unstemmed La influencia del storytelling publicitario en las actitudes del consumidor, caso: Interbank
title_sort La influencia del storytelling publicitario en las actitudes del consumidor, caso: Interbank
author Rodríguez Marín, Valeria Tatiana
author_facet Rodríguez Marín, Valeria Tatiana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mezarina Castilla, Melina Haydee
Yalán Dongo, Eduardo Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodríguez Marín, Valeria Tatiana
dc.subject.en_US.fl_str_mv Relato
Publicidad
Comportamiento
Actitudes
Consumidor
Storytelling
Advertising
Behavior
Attitudes
Consumer
topic Relato
Publicidad
Comportamiento
Actitudes
Consumidor
Storytelling
Advertising
Behavior
Attitudes
Consumer
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Cuando se trata de contar una historia, una narrativa acerca de la marca y para la marca. El storytelling es una técnica sumamente poderosa ya que conecta emocionalmente con el público objetivo y lleva el mensaje de la marca de manera eficaz y rápida. Al final, las marcas más definidas son aquellas que se reconocen ya que tienen un relato diferente detrás que las identifica y que debe ser ratificado de manera que sea coherente y consistente por los clientes, en especial en el contexto de la pandemia del COVID- 19. El presente estudio se desarrolla mediante una metodología cualitativa, en la que no se va a usar la Estadística descriptiva, ni la medición en base a datos numéricos; se considera una población comprendida por clientes de Interbank, de ambos sexos y de un promedio de 20 a 35 años de edad; como técnica se usará la entrevista a profundidad, y como instrumento una guía de entrevista a profundidad. Los datos recopilados servirán para alcanzar los objetivos de la investigación.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-03T17:56:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-03T17:56:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-09-13
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/653642
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/653642
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/msword
application/epub
application/pdf
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico - UPC
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653642/8/Rodr%c3%adguez_MV.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653642/7/Rodr%c3%adguez_MV.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653642/10/Rodr%c3%adguez_MV_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653642/6/Rodr%c3%adguez_MV.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653642/9/Rodr%c3%adguez_MV_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653642/3/Rodr%c3%adguez_MV.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653642/4/Rodr%c3%adguez_MV.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653642/5/Rodr%c3%adguez_MV_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653642/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653642/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c8364992fddfd523be8f3f83171c3d33
ab963a59d887b5f83dc03d864016229a
6881ec9aa31884560b0e635d5c019684
54c8ef2971706d60d90a8a4280153d3d
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
0c39a4c7ccb32a4181aa685d9fbd947e
842469e74b35a717e862f66909f85aae
44bd86f9f756ddda83a1fddea46506bf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065729645838336
spelling 7e14d141efa311abc83bcdfb98cae5c85003cfeb9a053a8c5c6c9df270f0095a88c500Mezarina Castilla, Melina HaydeeYalán Dongo, Eduardo Enrique0b7806bcba4ad71efd85b76b877e3331500Rodríguez Marín, Valeria Tatiana2020-12-03T17:56:25Z2020-12-03T17:56:25Z2020-09-13http://hdl.handle.net/10757/6536420000 0001 2196 144XCuando se trata de contar una historia, una narrativa acerca de la marca y para la marca. El storytelling es una técnica sumamente poderosa ya que conecta emocionalmente con el público objetivo y lleva el mensaje de la marca de manera eficaz y rápida. Al final, las marcas más definidas son aquellas que se reconocen ya que tienen un relato diferente detrás que las identifica y que debe ser ratificado de manera que sea coherente y consistente por los clientes, en especial en el contexto de la pandemia del COVID- 19. El presente estudio se desarrolla mediante una metodología cualitativa, en la que no se va a usar la Estadística descriptiva, ni la medición en base a datos numéricos; se considera una población comprendida por clientes de Interbank, de ambos sexos y de un promedio de 20 a 35 años de edad; como técnica se usará la entrevista a profundidad, y como instrumento una guía de entrevista a profundidad. Los datos recopilados servirán para alcanzar los objetivos de la investigación.When it comes to telling a story, a narrative about the brand and for the brand. Storytelling is an extremely powerful technique as it connects emotionally with the target audience and carries the brand's message effectively and quickly. In the end, the most defined brands are those that are recognized since they have a different story behind that identifies them and that must be ratified in a coherent and consistent way by the customers especially in the context of the COVID-19 pandemic The present study is developed through a qualitative methodology, in which descriptive statistics will not be used, nor measurement based on numerical data; It is considered a population comprised of Interbank clients, of both sexes and an average of 20 to 35 years of age; An in-depth interview will be used as a technique, and an in-depth interview guide as an instrument. The data collected will serve to achieve the objectives of the investigation.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRelatoPublicidadComportamientoActitudesConsumidorStorytellingAdvertisingBehaviorAttitudesConsumerhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La influencia del storytelling publicitario en las actitudes del consumidor, caso: InterbankThe influence of advertising storytelling on consumer attitudes, case: Interbankinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2021-01-06T16:09:58Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-9057-5606https://orcid.org/0000-0002-0143-4973https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322086CONVERTED2_37225972090-09-13Rodríguez_MV.pdfRodríguez_MV.pdfapplication/pdf155857https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653642/8/Rodr%c3%adguez_MV.pdfc8364992fddfd523be8f3f83171c3d33MD58falseTHUMBNAILRodríguez_MV.pdf.jpgRodríguez_MV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30458https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653642/7/Rodr%c3%adguez_MV.pdf.jpgab963a59d887b5f83dc03d864016229aMD57false2090-09-13Rodríguez_MV_Ficha.pdf.jpgRodríguez_MV_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg90865https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653642/10/Rodr%c3%adguez_MV_Ficha.pdf.jpg6881ec9aa31884560b0e635d5c019684MD510falseTEXTRodríguez_MV.pdf.txtRodríguez_MV.pdf.txtExtracted texttext/plain25403https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653642/6/Rodr%c3%adguez_MV.pdf.txt54c8ef2971706d60d90a8a4280153d3dMD56false2090-09-13Rodríguez_MV_Ficha.pdf.txtRodríguez_MV_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653642/9/Rodr%c3%adguez_MV_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALRodríguez_MV.pdfRodríguez_MV.pdfapplication/pdf175763https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653642/3/Rodr%c3%adguez_MV.pdf0c39a4c7ccb32a4181aa685d9fbd947eMD53true2090-09-13Rodríguez_MV.docxRodríguez_MV.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document43588https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653642/4/Rodr%c3%adguez_MV.docx842469e74b35a717e862f66909f85aaeMD54false2090-09-13Rodríguez_MV_Ficha.pdfRodríguez_MV_Ficha.pdfapplication/pdf687340https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653642/5/Rodr%c3%adguez_MV_Ficha.pdf44bd86f9f756ddda83a1fddea46506bfMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653642/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653642/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653642oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6536422025-07-19 21:35:11.737Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.058573
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).