La relación de los Influencers y la posición digital de Bim en las redes sociales de Instagram y TikTok.
Descripción del Articulo
Las billeteras móviles están revolucionando el panorama financiero peruano al fomentar la adopción de medios de pagos digitales y promover la inclusión financiera. Esto ha generado un cambio en la forma en que los usuarios realizan transacciones, desplazando el uso del dinero en efectivo y brindándo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675556 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/675556 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Influencer marketing Brand Awareness Redes sociales Billetera digital Estrategia digital Interoperabilidad Influencer Marketing Brand awareness Social networks Digital wallet Digital strategies Interoperability https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_ecc5aca040124dd9d986ef0970280500 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675556 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La relación de los Influencers y la posición digital de Bim en las redes sociales de Instagram y TikTok. |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
The relationship between Influencers and Bim’s digital position on social networks from Instagram and TikTok |
title |
La relación de los Influencers y la posición digital de Bim en las redes sociales de Instagram y TikTok. |
spellingShingle |
La relación de los Influencers y la posición digital de Bim en las redes sociales de Instagram y TikTok. Rivera Hidalgo, Diego Bryan Influencer marketing Brand Awareness Redes sociales Billetera digital Estrategia digital Interoperabilidad Influencer Marketing Brand awareness Social networks Digital wallet Digital strategies Interoperability https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
La relación de los Influencers y la posición digital de Bim en las redes sociales de Instagram y TikTok. |
title_full |
La relación de los Influencers y la posición digital de Bim en las redes sociales de Instagram y TikTok. |
title_fullStr |
La relación de los Influencers y la posición digital de Bim en las redes sociales de Instagram y TikTok. |
title_full_unstemmed |
La relación de los Influencers y la posición digital de Bim en las redes sociales de Instagram y TikTok. |
title_sort |
La relación de los Influencers y la posición digital de Bim en las redes sociales de Instagram y TikTok. |
author |
Rivera Hidalgo, Diego Bryan |
author_facet |
Rivera Hidalgo, Diego Bryan Carrasco Huerta, Maria Isabel |
author_role |
author |
author2 |
Carrasco Huerta, Maria Isabel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mavilla Grippa, Alexsandra Anthonella |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rivera Hidalgo, Diego Bryan Carrasco Huerta, Maria Isabel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Influencer marketing Brand Awareness Redes sociales Billetera digital Estrategia digital Interoperabilidad Influencer Marketing Brand awareness Social networks Digital wallet Digital strategies Interoperability |
topic |
Influencer marketing Brand Awareness Redes sociales Billetera digital Estrategia digital Interoperabilidad Influencer Marketing Brand awareness Social networks Digital wallet Digital strategies Interoperability https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
Las billeteras móviles están revolucionando el panorama financiero peruano al fomentar la adopción de medios de pagos digitales y promover la inclusión financiera. Esto ha generado un cambio en la forma en que los usuarios realizan transacciones, desplazando el uso del dinero en efectivo y brindándoles inmediatez, seguridad y eficiencia al momento de realizar operaciones entre personas y entidades. Actualmente, Bim está diferenciando su comunicación de la competencia directa con una estrategia que expande su influencia a nivel nacional. Por consiguiente, la marca ha decidido concentrarse en el perfil de emprendedores y en aquellos usuarios que no utilizan servicios bancarios, con el objetivo de potenciar el uso de la billetera digital y aprovechar la interoperabilidad como una alternativa para llegar a ellos y fortalecer la interacción en sus redes sociales. La estrategia se centró en el Influencer Marketing como herramienta vital para atraer a la nueva audiencia y aumentar el Brand Awareness. Gracias a ello, los resultados fueron extraordinariamente notables en TikTok e Instagram, superando expectativas al aumentar en un 35% el número de seguidores, seguido de un incremento del 25% en las descargas de la aplicación y un 47% en la creación de cuentas Bim. Por lo tanto, la relevancia de este proyecto radica en mostrar cómo la estrategia del Influencer Marketing puede impulsar el posicionamiento digital de la marca y aumentar el Brand Awareness, mediante contenido interactivo e informativo que genera una impresión duradera en los consumidores. Este elemento es fundamental para la difusión de la marca y ejerce un impacto significativo en la industria publicitaria, al permitir que otras marcas incorporen estas estrategias y exploren nuevas oportunidades de crecimiento. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-29T22:22:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-29T22:22:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-07-20 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/675556 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/675556 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675556/8/Carrasco_HM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675556/7/Carrasco_HM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675556/10/Carrasco_HM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675556/12/Carrasco_HM_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675556/14/Carrasco_HM_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675556/6/Carrasco_HM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675556/9/Carrasco_HM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675556/11/Carrasco_HM_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675556/13/Carrasco_HM_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675556/1/Carrasco_HM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675556/2/Carrasco_HM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675556/3/Carrasco_HM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675556/4/Carrasco_HM_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675556/5/Carrasco_HM_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c54d5bd25dd18ba6e236f5cd0cea5d9b 239e88045a85bdb331c1f28968bce23d 9634342c0a71241ff6e18c4f2985cd16 1925aa66aa11e28072da3661de184328 8ba1913afd875e811dad4078bea1b8b0 f47f2873afcd49960eb681980bb6fb59 3972ca9517dcf4dd3a6bb9b6bac8407d 9f15bdfa248a7c28475729aa725c52ab ce5da6bf3aeedb9c6ee5dd0eb626413b 0cdbaf9b42acccf9786204f9e013719b 9ec6248379ad9ead566c1c54fc28be00 030db85103a57775bcb88d1118238b6e 1b1d582c08e7bf54b99bd00509c8ce52 40e2020dec5adc564528613ca2ff0b54 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1845545853927817216 |
spelling |
664064a76a1d080df9ea5f581f4749ecMavilla Grippa, Alexsandra Anthonellae18ea7b3170f7c1d5b078b9f44e2de8f5006e62857f6549b09216258ae9b21eb46c500Rivera Hidalgo, Diego BryanCarrasco Huerta, Maria Isabel2024-08-29T22:22:03Z2024-08-29T22:22:03Z2024-07-20http://hdl.handle.net/10757/675556000000012196144XLas billeteras móviles están revolucionando el panorama financiero peruano al fomentar la adopción de medios de pagos digitales y promover la inclusión financiera. Esto ha generado un cambio en la forma en que los usuarios realizan transacciones, desplazando el uso del dinero en efectivo y brindándoles inmediatez, seguridad y eficiencia al momento de realizar operaciones entre personas y entidades. Actualmente, Bim está diferenciando su comunicación de la competencia directa con una estrategia que expande su influencia a nivel nacional. Por consiguiente, la marca ha decidido concentrarse en el perfil de emprendedores y en aquellos usuarios que no utilizan servicios bancarios, con el objetivo de potenciar el uso de la billetera digital y aprovechar la interoperabilidad como una alternativa para llegar a ellos y fortalecer la interacción en sus redes sociales. La estrategia se centró en el Influencer Marketing como herramienta vital para atraer a la nueva audiencia y aumentar el Brand Awareness. Gracias a ello, los resultados fueron extraordinariamente notables en TikTok e Instagram, superando expectativas al aumentar en un 35% el número de seguidores, seguido de un incremento del 25% en las descargas de la aplicación y un 47% en la creación de cuentas Bim. Por lo tanto, la relevancia de este proyecto radica en mostrar cómo la estrategia del Influencer Marketing puede impulsar el posicionamiento digital de la marca y aumentar el Brand Awareness, mediante contenido interactivo e informativo que genera una impresión duradera en los consumidores. Este elemento es fundamental para la difusión de la marca y ejerce un impacto significativo en la industria publicitaria, al permitir que otras marcas incorporen estas estrategias y exploren nuevas oportunidades de crecimiento.Mobile wallets are revolutionizing the Peruvian financial landscape by encouraging the adoption of digital payment methods and promoting financial inclusion. This has generated a change in the way in which users carry out transactions, displacing the use of cash and providing them with immediacy, security and efficiency when carrying out operations between people and entities. Currently, Bim is differentiating its communication from direct competition with a strategy that expands its influence at the national level. Consequently, the brand has decided to focus on the profile of entrepreneurs and on those users who do not use banking services, with the aim of promoting the use of the digital wallet and taking advantage of interoperability as an alternative to reach them and strengthen interaction in their social networks. The strategy focused on Influencer Marketing as a vital tool to attract the new audience and increase Brand Awareness. Thanks to this, the results were extraordinarily notable on TikTok and Instagram, exceeding expectations by increasing the number of followers by 35%, followed by a 25% increase in downloads of the application and a 47% increase in the creation of Bim accounts. Therefore, the relevance of this project lies in showing how the Influencer Marketing strategy can boost the digital positioning of the brand and increase Brand Awareness, through interactive and informative content that generates a lasting impression on consumers. This element is fundamental for the dissemination of the brand and has a significant impact on the advertising industry, by allowing other brands to incorporate these strategies and explore new growth opportunities.Trabajo de suficiencia profesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 10: Reducción de las Desigualdadesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInfluencer marketingBrand AwarenessRedes socialesBilletera digitalEstrategia digitalInteroperabilidadInfluencer MarketingBrand awarenessSocial networksDigital walletDigital strategiesInteroperabilityhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La relación de los Influencers y la posición digital de Bim en las redes sociales de Instagram y TikTok.The relationship between Influencers and Bim’s digital position on social networks from Instagram and TikTokinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-08-31T16:58:26Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0009-0000-5198-411642912587https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Alvarado Chávez, Julio CésarLaos Hope, Janeth Viviane4642303274174320CONVERTED2_3914583Carrasco_HM.pdfCarrasco_HM.pdfapplication/pdf469428https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675556/8/Carrasco_HM.pdfc54d5bd25dd18ba6e236f5cd0cea5d9bMD58falseTHUMBNAILCarrasco_HM.pdf.jpgCarrasco_HM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32328https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675556/7/Carrasco_HM.pdf.jpg239e88045a85bdb331c1f28968bce23dMD57falseCarrasco_HM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgCarrasco_HM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg63588https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675556/10/Carrasco_HM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg9634342c0a71241ff6e18c4f2985cd16MD510falseCarrasco_HM_Reportesimilitud.pdf.jpgCarrasco_HM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16171https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675556/12/Carrasco_HM_Reportesimilitud.pdf.jpg1925aa66aa11e28072da3661de184328MD512falseCarrasco_HM_Actasimilitud.pdf.jpgCarrasco_HM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30428https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675556/14/Carrasco_HM_Actasimilitud.pdf.jpg8ba1913afd875e811dad4078bea1b8b0MD514falseTEXTCarrasco_HM.pdf.txtCarrasco_HM.pdf.txtExtracted texttext/plain66782https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675556/6/Carrasco_HM.pdf.txtf47f2873afcd49960eb681980bb6fb59MD56falseCarrasco_HM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtCarrasco_HM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2315https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675556/9/Carrasco_HM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt3972ca9517dcf4dd3a6bb9b6bac8407dMD59falseCarrasco_HM_Reportesimilitud.pdf.txtCarrasco_HM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain877https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675556/11/Carrasco_HM_Reportesimilitud.pdf.txt9f15bdfa248a7c28475729aa725c52abMD511falseCarrasco_HM_Actasimilitud.pdf.txtCarrasco_HM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain907https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675556/13/Carrasco_HM_Actasimilitud.pdf.txtce5da6bf3aeedb9c6ee5dd0eb626413bMD513falseORIGINALCarrasco_HM.pdfCarrasco_HM.pdfapplication/pdf560626https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675556/1/Carrasco_HM.pdf0cdbaf9b42acccf9786204f9e013719bMD51trueCarrasco_HM.docxCarrasco_HM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1675682https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675556/2/Carrasco_HM.docx9ec6248379ad9ead566c1c54fc28be00MD52falseCarrasco_HM_Autorizaciónpublicación.pdfCarrasco_HM_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf180769https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675556/3/Carrasco_HM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf030db85103a57775bcb88d1118238b6eMD53falseCarrasco_HM_Reportesimilitud.pdfCarrasco_HM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5457466https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675556/4/Carrasco_HM_Reportesimilitud.pdf1b1d582c08e7bf54b99bd00509c8ce52MD54falseCarrasco_HM_Actasimilitud.pdfCarrasco_HM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf142343https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675556/5/Carrasco_HM_Actasimilitud.pdf40e2020dec5adc564528613ca2ff0b54MD55false10757/675556oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6755562025-04-07 23:15:03.994Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).