La relación de los Influencers y la posición digital de Bim en las redes sociales de Instagram y TikTok.

Descripción del Articulo

Las billeteras móviles están revolucionando el panorama financiero peruano al fomentar la adopción de medios de pagos digitales y promover la inclusión financiera. Esto ha generado un cambio en la forma en que los usuarios realizan transacciones, desplazando el uso del dinero en efectivo y brindándo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rivera Hidalgo, Diego Bryan, Carrasco Huerta, Maria Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675556
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675556
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencer marketing
Brand Awareness
Redes sociales
Billetera digital
Estrategia digital
Interoperabilidad
Influencer Marketing
Brand awareness
Social networks
Digital wallet
Digital strategies
Interoperability
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_ecc5aca040124dd9d986ef0970280500
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675556
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv La relación de los Influencers y la posición digital de Bim en las redes sociales de Instagram y TikTok.
dc.title.alternative.none.fl_str_mv The relationship between Influencers and Bim’s digital position on social networks from Instagram and TikTok
title La relación de los Influencers y la posición digital de Bim en las redes sociales de Instagram y TikTok.
spellingShingle La relación de los Influencers y la posición digital de Bim en las redes sociales de Instagram y TikTok.
Rivera Hidalgo, Diego Bryan
Influencer marketing
Brand Awareness
Redes sociales
Billetera digital
Estrategia digital
Interoperabilidad
Influencer Marketing
Brand awareness
Social networks
Digital wallet
Digital strategies
Interoperability
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short La relación de los Influencers y la posición digital de Bim en las redes sociales de Instagram y TikTok.
title_full La relación de los Influencers y la posición digital de Bim en las redes sociales de Instagram y TikTok.
title_fullStr La relación de los Influencers y la posición digital de Bim en las redes sociales de Instagram y TikTok.
title_full_unstemmed La relación de los Influencers y la posición digital de Bim en las redes sociales de Instagram y TikTok.
title_sort La relación de los Influencers y la posición digital de Bim en las redes sociales de Instagram y TikTok.
author Rivera Hidalgo, Diego Bryan
author_facet Rivera Hidalgo, Diego Bryan
Carrasco Huerta, Maria Isabel
author_role author
author2 Carrasco Huerta, Maria Isabel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mavilla Grippa, Alexsandra Anthonella
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivera Hidalgo, Diego Bryan
Carrasco Huerta, Maria Isabel
dc.subject.none.fl_str_mv Influencer marketing
Brand Awareness
Redes sociales
Billetera digital
Estrategia digital
Interoperabilidad
Influencer Marketing
Brand awareness
Social networks
Digital wallet
Digital strategies
Interoperability
topic Influencer marketing
Brand Awareness
Redes sociales
Billetera digital
Estrategia digital
Interoperabilidad
Influencer Marketing
Brand awareness
Social networks
Digital wallet
Digital strategies
Interoperability
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Las billeteras móviles están revolucionando el panorama financiero peruano al fomentar la adopción de medios de pagos digitales y promover la inclusión financiera. Esto ha generado un cambio en la forma en que los usuarios realizan transacciones, desplazando el uso del dinero en efectivo y brindándoles inmediatez, seguridad y eficiencia al momento de realizar operaciones entre personas y entidades. Actualmente, Bim está diferenciando su comunicación de la competencia directa con una estrategia que expande su influencia a nivel nacional. Por consiguiente, la marca ha decidido concentrarse en el perfil de emprendedores y en aquellos usuarios que no utilizan servicios bancarios, con el objetivo de potenciar el uso de la billetera digital y aprovechar la interoperabilidad como una alternativa para llegar a ellos y fortalecer la interacción en sus redes sociales. La estrategia se centró en el Influencer Marketing como herramienta vital para atraer a la nueva audiencia y aumentar el Brand Awareness. Gracias a ello, los resultados fueron extraordinariamente notables en TikTok e Instagram, superando expectativas al aumentar en un 35% el número de seguidores, seguido de un incremento del 25% en las descargas de la aplicación y un 47% en la creación de cuentas Bim. Por lo tanto, la relevancia de este proyecto radica en mostrar cómo la estrategia del Influencer Marketing puede impulsar el posicionamiento digital de la marca y aumentar el Brand Awareness, mediante contenido interactivo e informativo que genera una impresión duradera en los consumidores. Este elemento es fundamental para la difusión de la marca y ejerce un impacto significativo en la industria publicitaria, al permitir que otras marcas incorporen estas estrategias y exploren nuevas oportunidades de crecimiento.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-29T22:22:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-29T22:22:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-07-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/675556
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/675556
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675556/8/Carrasco_HM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675556/7/Carrasco_HM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675556/10/Carrasco_HM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675556/12/Carrasco_HM_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675556/14/Carrasco_HM_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675556/6/Carrasco_HM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675556/9/Carrasco_HM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675556/11/Carrasco_HM_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675556/13/Carrasco_HM_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675556/1/Carrasco_HM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675556/2/Carrasco_HM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675556/3/Carrasco_HM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675556/4/Carrasco_HM_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675556/5/Carrasco_HM_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c54d5bd25dd18ba6e236f5cd0cea5d9b
239e88045a85bdb331c1f28968bce23d
9634342c0a71241ff6e18c4f2985cd16
1925aa66aa11e28072da3661de184328
8ba1913afd875e811dad4078bea1b8b0
f47f2873afcd49960eb681980bb6fb59
3972ca9517dcf4dd3a6bb9b6bac8407d
9f15bdfa248a7c28475729aa725c52ab
ce5da6bf3aeedb9c6ee5dd0eb626413b
0cdbaf9b42acccf9786204f9e013719b
9ec6248379ad9ead566c1c54fc28be00
030db85103a57775bcb88d1118238b6e
1b1d582c08e7bf54b99bd00509c8ce52
40e2020dec5adc564528613ca2ff0b54
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1845545853927817216
spelling 664064a76a1d080df9ea5f581f4749ecMavilla Grippa, Alexsandra Anthonellae18ea7b3170f7c1d5b078b9f44e2de8f5006e62857f6549b09216258ae9b21eb46c500Rivera Hidalgo, Diego BryanCarrasco Huerta, Maria Isabel2024-08-29T22:22:03Z2024-08-29T22:22:03Z2024-07-20http://hdl.handle.net/10757/675556000000012196144XLas billeteras móviles están revolucionando el panorama financiero peruano al fomentar la adopción de medios de pagos digitales y promover la inclusión financiera. Esto ha generado un cambio en la forma en que los usuarios realizan transacciones, desplazando el uso del dinero en efectivo y brindándoles inmediatez, seguridad y eficiencia al momento de realizar operaciones entre personas y entidades. Actualmente, Bim está diferenciando su comunicación de la competencia directa con una estrategia que expande su influencia a nivel nacional. Por consiguiente, la marca ha decidido concentrarse en el perfil de emprendedores y en aquellos usuarios que no utilizan servicios bancarios, con el objetivo de potenciar el uso de la billetera digital y aprovechar la interoperabilidad como una alternativa para llegar a ellos y fortalecer la interacción en sus redes sociales. La estrategia se centró en el Influencer Marketing como herramienta vital para atraer a la nueva audiencia y aumentar el Brand Awareness. Gracias a ello, los resultados fueron extraordinariamente notables en TikTok e Instagram, superando expectativas al aumentar en un 35% el número de seguidores, seguido de un incremento del 25% en las descargas de la aplicación y un 47% en la creación de cuentas Bim. Por lo tanto, la relevancia de este proyecto radica en mostrar cómo la estrategia del Influencer Marketing puede impulsar el posicionamiento digital de la marca y aumentar el Brand Awareness, mediante contenido interactivo e informativo que genera una impresión duradera en los consumidores. Este elemento es fundamental para la difusión de la marca y ejerce un impacto significativo en la industria publicitaria, al permitir que otras marcas incorporen estas estrategias y exploren nuevas oportunidades de crecimiento.Mobile wallets are revolutionizing the Peruvian financial landscape by encouraging the adoption of digital payment methods and promoting financial inclusion. This has generated a change in the way in which users carry out transactions, displacing the use of cash and providing them with immediacy, security and efficiency when carrying out operations between people and entities. Currently, Bim is differentiating its communication from direct competition with a strategy that expands its influence at the national level. Consequently, the brand has decided to focus on the profile of entrepreneurs and on those users who do not use banking services, with the aim of promoting the use of the digital wallet and taking advantage of interoperability as an alternative to reach them and strengthen interaction in their social networks. The strategy focused on Influencer Marketing as a vital tool to attract the new audience and increase Brand Awareness. Thanks to this, the results were extraordinarily notable on TikTok and Instagram, exceeding expectations by increasing the number of followers by 35%, followed by a 25% increase in downloads of the application and a 47% increase in the creation of Bim accounts. Therefore, the relevance of this project lies in showing how the Influencer Marketing strategy can boost the digital positioning of the brand and increase Brand Awareness, through interactive and informative content that generates a lasting impression on consumers. This element is fundamental for the dissemination of the brand and has a significant impact on the advertising industry, by allowing other brands to incorporate these strategies and explore new growth opportunities.Trabajo de suficiencia profesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 10: Reducción de las Desigualdadesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInfluencer marketingBrand AwarenessRedes socialesBilletera digitalEstrategia digitalInteroperabilidadInfluencer MarketingBrand awarenessSocial networksDigital walletDigital strategiesInteroperabilityhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La relación de los Influencers y la posición digital de Bim en las redes sociales de Instagram y TikTok.The relationship between Influencers and Bim’s digital position on social networks from Instagram and TikTokinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-08-31T16:58:26Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0009-0000-5198-411642912587https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Alvarado Chávez, Julio CésarLaos Hope, Janeth Viviane4642303274174320CONVERTED2_3914583Carrasco_HM.pdfCarrasco_HM.pdfapplication/pdf469428https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675556/8/Carrasco_HM.pdfc54d5bd25dd18ba6e236f5cd0cea5d9bMD58falseTHUMBNAILCarrasco_HM.pdf.jpgCarrasco_HM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32328https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675556/7/Carrasco_HM.pdf.jpg239e88045a85bdb331c1f28968bce23dMD57falseCarrasco_HM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgCarrasco_HM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg63588https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675556/10/Carrasco_HM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg9634342c0a71241ff6e18c4f2985cd16MD510falseCarrasco_HM_Reportesimilitud.pdf.jpgCarrasco_HM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16171https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675556/12/Carrasco_HM_Reportesimilitud.pdf.jpg1925aa66aa11e28072da3661de184328MD512falseCarrasco_HM_Actasimilitud.pdf.jpgCarrasco_HM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30428https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675556/14/Carrasco_HM_Actasimilitud.pdf.jpg8ba1913afd875e811dad4078bea1b8b0MD514falseTEXTCarrasco_HM.pdf.txtCarrasco_HM.pdf.txtExtracted texttext/plain66782https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675556/6/Carrasco_HM.pdf.txtf47f2873afcd49960eb681980bb6fb59MD56falseCarrasco_HM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtCarrasco_HM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2315https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675556/9/Carrasco_HM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt3972ca9517dcf4dd3a6bb9b6bac8407dMD59falseCarrasco_HM_Reportesimilitud.pdf.txtCarrasco_HM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain877https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675556/11/Carrasco_HM_Reportesimilitud.pdf.txt9f15bdfa248a7c28475729aa725c52abMD511falseCarrasco_HM_Actasimilitud.pdf.txtCarrasco_HM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain907https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675556/13/Carrasco_HM_Actasimilitud.pdf.txtce5da6bf3aeedb9c6ee5dd0eb626413bMD513falseORIGINALCarrasco_HM.pdfCarrasco_HM.pdfapplication/pdf560626https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675556/1/Carrasco_HM.pdf0cdbaf9b42acccf9786204f9e013719bMD51trueCarrasco_HM.docxCarrasco_HM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1675682https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675556/2/Carrasco_HM.docx9ec6248379ad9ead566c1c54fc28be00MD52falseCarrasco_HM_Autorizaciónpublicación.pdfCarrasco_HM_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf180769https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675556/3/Carrasco_HM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf030db85103a57775bcb88d1118238b6eMD53falseCarrasco_HM_Reportesimilitud.pdfCarrasco_HM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5457466https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675556/4/Carrasco_HM_Reportesimilitud.pdf1b1d582c08e7bf54b99bd00509c8ce52MD54falseCarrasco_HM_Actasimilitud.pdfCarrasco_HM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf142343https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675556/5/Carrasco_HM_Actasimilitud.pdf40e2020dec5adc564528613ca2ff0b54MD55false10757/675556oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6755562025-04-07 23:15:03.994Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).