Exportación Completada — 

Modelo de negocio para validar el emprendimiento de una agencia de marketing musical en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El presente proyecto sobre nuestra agencia de marketing musical para artistas del género urbano nos muestra la viabilidad de su ejecución, en base a la investigación realizada en Lima Metropolitana de los NSE “A” y “B”, que permitió detectar una demanda insatisfecha debido a la necesidad que tienen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguirre Lopez, Nicolas Enrique, Garrido Echeverria, Carlos Augusto, Papadelis Giannotti, Haris Giordano, Robles Castro, Enrique Sebastian, Rodriguez Chueca, Flavio Cesar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626507
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/626507
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Música urbana
Marketing musical
Música
Artistas urbanos
Urban music
Music marketing
Music
Urban artists
id UUPC_ecb08e3e1b57a96bcd52a3ac6041b7a6
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626507
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Modelo de negocio para validar el emprendimiento de una agencia de marketing musical en Lima Metropolitana
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Business model to validate the undertaking of a music marketing agency in Metropolitan Lima
title Modelo de negocio para validar el emprendimiento de una agencia de marketing musical en Lima Metropolitana
spellingShingle Modelo de negocio para validar el emprendimiento de una agencia de marketing musical en Lima Metropolitana
Aguirre Lopez, Nicolas Enrique
Música urbana
Marketing musical
Música
Artistas urbanos
Urban music
Music marketing
Music
Urban artists
title_short Modelo de negocio para validar el emprendimiento de una agencia de marketing musical en Lima Metropolitana
title_full Modelo de negocio para validar el emprendimiento de una agencia de marketing musical en Lima Metropolitana
title_fullStr Modelo de negocio para validar el emprendimiento de una agencia de marketing musical en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Modelo de negocio para validar el emprendimiento de una agencia de marketing musical en Lima Metropolitana
title_sort Modelo de negocio para validar el emprendimiento de una agencia de marketing musical en Lima Metropolitana
author Aguirre Lopez, Nicolas Enrique
author_facet Aguirre Lopez, Nicolas Enrique
Garrido Echeverria, Carlos Augusto
Papadelis Giannotti, Haris Giordano
Robles Castro, Enrique Sebastian
Rodriguez Chueca, Flavio Cesar
author_role author
author2 Garrido Echeverria, Carlos Augusto
Papadelis Giannotti, Haris Giordano
Robles Castro, Enrique Sebastian
Rodriguez Chueca, Flavio Cesar
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Plasencia, Karina Milagros
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguirre Lopez, Nicolas Enrique
Garrido Echeverria, Carlos Augusto
Papadelis Giannotti, Haris Giordano
Robles Castro, Enrique Sebastian
Rodriguez Chueca, Flavio Cesar
dc.subject.en_US.fl_str_mv Música urbana
Marketing musical
Música
Artistas urbanos
Urban music
Music marketing
Music
Urban artists
topic Música urbana
Marketing musical
Música
Artistas urbanos
Urban music
Music marketing
Music
Urban artists
description El presente proyecto sobre nuestra agencia de marketing musical para artistas del género urbano nos muestra la viabilidad de su ejecución, en base a la investigación realizada en Lima Metropolitana de los NSE “A” y “B”, que permitió detectar una demanda insatisfecha debido a la necesidad que tienen para promocionar su música en el mercado local. Actualmente existen agencias de marketing musicales que no están enfocadas en el género urbano, sino en música de todos los tipos, lo que genera frustración en los artistas urbanos que tratan de llegar a todo su público objetivo sin éxito debido a la falta de información y de prácticas de promoción. Nuestro proyecto contempla la venta del servicio de plan de marketing dirigidos a músicos del género urbano, que contiene: el brief, la investigación del mercado, la conceptualización, estrategias de marketing, así como su implementación tanto en la elaboración de piezas graficas como la coordinación y seguimiento del cumplimiento de las estrategias propuestas. Para la implementación de este proyecto se requerirá la inversión de S/ 56 116 financiado en un 100% con aporte de los accionistas, descartando requerimiento de préstamos bancarios por las tasas altamente elevadas para pequeñas y primerizas empresas, que se estima recuperar al tercer año de operación.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-22T22:22:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-22T22:22:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE].fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Aguirre Lopez, N. E., Garrido Echeverria, C. A., Papadelis Giannotti, H. G., Robles Castro, E. S., & Rodriguez Chueca, F. C. (2019). Modelo de negocio para validar el emprendimiento de una agencia de marketing musical en Lima Metropolitana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/626507
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/626507
identifier_str_mv Aguirre Lopez, N. E., Garrido Echeverria, C. A., Papadelis Giannotti, H. G., Robles Castro, E. S., & Rodriguez Chueca, F. C. (2019). Modelo de negocio para validar el emprendimiento de una agencia de marketing musical en Lima Metropolitana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/626507
url http://hdl.handle.net/10757/626507
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626507/10/AguirreL_N.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626507/7/AguirreL_N.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626507/9/AguirreL_N_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626507/6/AguirreL_N.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626507/8/AguirreL_N_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626507/3/AguirreL_N.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626507/4/AguirreL_N_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626507/5/AguirreL_N.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626507/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626507/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4b66dab7e00b3b2873ff4d5bf62a55d7
98f4b80fab15e8225976853f187811f4
661adcc77810067145d4e7652520798e
0b870a8ab3f72a950b74b9aae0340fa7
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
fafa2cf4abec5e252a76e0125f939258
ec14eadca8b764daddf974e39e146aef
1e6580d780f3c17e3ce996786536e5ee
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839089957140955136
spelling c26f9b372b652f577fae89fa300173a6600http://orcid.org/0000-0001-9324-9478Rojas Plasencia, Karina Milagrosa7e59ebe2c9a06c9aef3c8dc6393f718600http://orcid.org/0000-0002-2944-92101cd961bffc217a9578b43565120a77a7500e3c0f51c5263bd2337bfb0090ce6413a5007b8c289062f579c38a007b148bdd4531500d966f02d873fd1e569857db2f3a97073500Aguirre Lopez, Nicolas EnriqueGarrido Echeverria, Carlos AugustoPapadelis Giannotti, Haris GiordanoRobles Castro, Enrique SebastianRodriguez Chueca, Flavio Cesar2019-10-22T22:22:59Z2019-10-22T22:22:59Z2019-07-07Aguirre Lopez, N. E., Garrido Echeverria, C. A., Papadelis Giannotti, H. G., Robles Castro, E. S., & Rodriguez Chueca, F. C. (2019). Modelo de negocio para validar el emprendimiento de una agencia de marketing musical en Lima Metropolitana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/626507http://hdl.handle.net/10757/626507El presente proyecto sobre nuestra agencia de marketing musical para artistas del género urbano nos muestra la viabilidad de su ejecución, en base a la investigación realizada en Lima Metropolitana de los NSE “A” y “B”, que permitió detectar una demanda insatisfecha debido a la necesidad que tienen para promocionar su música en el mercado local. Actualmente existen agencias de marketing musicales que no están enfocadas en el género urbano, sino en música de todos los tipos, lo que genera frustración en los artistas urbanos que tratan de llegar a todo su público objetivo sin éxito debido a la falta de información y de prácticas de promoción. Nuestro proyecto contempla la venta del servicio de plan de marketing dirigidos a músicos del género urbano, que contiene: el brief, la investigación del mercado, la conceptualización, estrategias de marketing, así como su implementación tanto en la elaboración de piezas graficas como la coordinación y seguimiento del cumplimiento de las estrategias propuestas. Para la implementación de este proyecto se requerirá la inversión de S/ 56 116 financiado en un 100% con aporte de los accionistas, descartando requerimiento de préstamos bancarios por las tasas altamente elevadas para pequeñas y primerizas empresas, que se estima recuperar al tercer año de operación.The present project about our musical marketing agency for artists of the urban genre shows us the feasibility of it’s execution, based on the research carried out in Metropolitan Lima of the socioeconomic level "A" and "B", that allowed to detect an unsatisfied demand due to the need that they have to promote their music in the local market. Currently there are music marketing agencies that are not focused on the urban genre, but on music of all types, which generates frustration in urban artists who try to reach all their target audience without success due to lack of information and promotion practices. Our project includes the sale of a marketing plan service to musicians of the urban genre, which contains: the brief, market research, conceptualization, marketing strategies, as well as the implementation of the promotional content, additionally coordination and monitoring the fulfillment of the proposed strategies For the implementation of this project the investment will be required the amount of S /56 166, financed in a 100% with contribution of the shareholders, discarding requirement of bank loans for the highly elevated rates for small and first companies, which is estimated to recover in the third year of operation.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMúsica urbanaMarketing musicalMúsicaArtistas urbanosUrban musicMusic marketingMusicUrban artistsModelo de negocio para validar el emprendimiento de una agencia de marketing musical en Lima MetropolitanaBusiness model to validate the undertaking of a music marketing agency in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y MarketingAdministración y Recursos HumanosBachiller en Administración y MarketingBachiller en Administración y Recursos Humanos2019-10-25T06:41:48Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_36207102089-07-07AguirreL_N.pdfAguirreL_N.pdfapplication/pdf9138237https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626507/10/AguirreL_N.pdf4b66dab7e00b3b2873ff4d5bf62a55d7MD510falseTHUMBNAILAguirreL_N.pdf.jpgAguirreL_N.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40717https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626507/7/AguirreL_N.pdf.jpg98f4b80fab15e8225976853f187811f4MD57false2089-07-07AguirreL_N_Ficha.pdf.jpgAguirreL_N_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg86009https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626507/9/AguirreL_N_Ficha.pdf.jpg661adcc77810067145d4e7652520798eMD59falseTEXTAguirreL_N.pdf.txtAguirreL_N.pdf.txtExtracted texttext/plain230048https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626507/6/AguirreL_N.pdf.txt0b870a8ab3f72a950b74b9aae0340fa7MD56false2089-07-07AguirreL_N_Ficha.pdf.txtAguirreL_N_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626507/8/AguirreL_N_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58falseORIGINALAguirreL_N.pdfAguirreL_N.pdfapplication/pdf8133641https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626507/3/AguirreL_N.pdffafa2cf4abec5e252a76e0125f939258MD53true2089-07-07AguirreL_N_Ficha.pdfAguirreL_N_Ficha.pdfapplication/pdf864032https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626507/4/AguirreL_N_Ficha.pdfec14eadca8b764daddf974e39e146aefMD54false2089-07-07AguirreL_N.docxAguirreL_N.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document28984691https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626507/5/AguirreL_N.docx1e6580d780f3c17e3ce996786536e5eeMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626507/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626507/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/626507oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6265072025-07-19 22:04:39.759Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.112182
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).