Modelo de negocio para validar el emprendimiento de una agencia de marketing musical en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El presente proyecto sobre nuestra agencia de marketing musical para artistas del género urbano nos muestra la viabilidad de su ejecución, en base a la investigación realizada en Lima Metropolitana de los NSE “A” y “B”, que permitió detectar una demanda insatisfecha debido a la necesidad que tienen...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626507 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/626507 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Música urbana Marketing musical Música Artistas urbanos Urban music Music marketing Music Urban artists |
id |
UUPC_ecb08e3e1b57a96bcd52a3ac6041b7a6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626507 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Modelo de negocio para validar el emprendimiento de una agencia de marketing musical en Lima Metropolitana |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Business model to validate the undertaking of a music marketing agency in Metropolitan Lima |
title |
Modelo de negocio para validar el emprendimiento de una agencia de marketing musical en Lima Metropolitana |
spellingShingle |
Modelo de negocio para validar el emprendimiento de una agencia de marketing musical en Lima Metropolitana Aguirre Lopez, Nicolas Enrique Música urbana Marketing musical Música Artistas urbanos Urban music Music marketing Music Urban artists |
title_short |
Modelo de negocio para validar el emprendimiento de una agencia de marketing musical en Lima Metropolitana |
title_full |
Modelo de negocio para validar el emprendimiento de una agencia de marketing musical en Lima Metropolitana |
title_fullStr |
Modelo de negocio para validar el emprendimiento de una agencia de marketing musical en Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
Modelo de negocio para validar el emprendimiento de una agencia de marketing musical en Lima Metropolitana |
title_sort |
Modelo de negocio para validar el emprendimiento de una agencia de marketing musical en Lima Metropolitana |
author |
Aguirre Lopez, Nicolas Enrique |
author_facet |
Aguirre Lopez, Nicolas Enrique Garrido Echeverria, Carlos Augusto Papadelis Giannotti, Haris Giordano Robles Castro, Enrique Sebastian Rodriguez Chueca, Flavio Cesar |
author_role |
author |
author2 |
Garrido Echeverria, Carlos Augusto Papadelis Giannotti, Haris Giordano Robles Castro, Enrique Sebastian Rodriguez Chueca, Flavio Cesar |
author2_role |
author author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Plasencia, Karina Milagros |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguirre Lopez, Nicolas Enrique Garrido Echeverria, Carlos Augusto Papadelis Giannotti, Haris Giordano Robles Castro, Enrique Sebastian Rodriguez Chueca, Flavio Cesar |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Música urbana Marketing musical Música Artistas urbanos Urban music Music marketing Music Urban artists |
topic |
Música urbana Marketing musical Música Artistas urbanos Urban music Music marketing Music Urban artists |
description |
El presente proyecto sobre nuestra agencia de marketing musical para artistas del género urbano nos muestra la viabilidad de su ejecución, en base a la investigación realizada en Lima Metropolitana de los NSE “A” y “B”, que permitió detectar una demanda insatisfecha debido a la necesidad que tienen para promocionar su música en el mercado local. Actualmente existen agencias de marketing musicales que no están enfocadas en el género urbano, sino en música de todos los tipos, lo que genera frustración en los artistas urbanos que tratan de llegar a todo su público objetivo sin éxito debido a la falta de información y de prácticas de promoción. Nuestro proyecto contempla la venta del servicio de plan de marketing dirigidos a músicos del género urbano, que contiene: el brief, la investigación del mercado, la conceptualización, estrategias de marketing, así como su implementación tanto en la elaboración de piezas graficas como la coordinación y seguimiento del cumplimiento de las estrategias propuestas. Para la implementación de este proyecto se requerirá la inversión de S/ 56 116 financiado en un 100% con aporte de los accionistas, descartando requerimiento de préstamos bancarios por las tasas altamente elevadas para pequeñas y primerizas empresas, que se estima recuperar al tercer año de operación. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-22T22:22:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-22T22:22:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE].fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Aguirre Lopez, N. E., Garrido Echeverria, C. A., Papadelis Giannotti, H. G., Robles Castro, E. S., & Rodriguez Chueca, F. C. (2019). Modelo de negocio para validar el emprendimiento de una agencia de marketing musical en Lima Metropolitana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/626507 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/626507 |
identifier_str_mv |
Aguirre Lopez, N. E., Garrido Echeverria, C. A., Papadelis Giannotti, H. G., Robles Castro, E. S., & Rodriguez Chueca, F. C. (2019). Modelo de negocio para validar el emprendimiento de una agencia de marketing musical en Lima Metropolitana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/626507 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/626507 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626507/10/AguirreL_N.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626507/7/AguirreL_N.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626507/9/AguirreL_N_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626507/6/AguirreL_N.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626507/8/AguirreL_N_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626507/3/AguirreL_N.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626507/4/AguirreL_N_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626507/5/AguirreL_N.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626507/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626507/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4b66dab7e00b3b2873ff4d5bf62a55d7 98f4b80fab15e8225976853f187811f4 661adcc77810067145d4e7652520798e 0b870a8ab3f72a950b74b9aae0340fa7 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 fafa2cf4abec5e252a76e0125f939258 ec14eadca8b764daddf974e39e146aef 1e6580d780f3c17e3ce996786536e5ee 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839089957140955136 |
spelling |
c26f9b372b652f577fae89fa300173a6600http://orcid.org/0000-0001-9324-9478Rojas Plasencia, Karina Milagrosa7e59ebe2c9a06c9aef3c8dc6393f718600http://orcid.org/0000-0002-2944-92101cd961bffc217a9578b43565120a77a7500e3c0f51c5263bd2337bfb0090ce6413a5007b8c289062f579c38a007b148bdd4531500d966f02d873fd1e569857db2f3a97073500Aguirre Lopez, Nicolas EnriqueGarrido Echeverria, Carlos AugustoPapadelis Giannotti, Haris GiordanoRobles Castro, Enrique SebastianRodriguez Chueca, Flavio Cesar2019-10-22T22:22:59Z2019-10-22T22:22:59Z2019-07-07Aguirre Lopez, N. E., Garrido Echeverria, C. A., Papadelis Giannotti, H. G., Robles Castro, E. S., & Rodriguez Chueca, F. C. (2019). Modelo de negocio para validar el emprendimiento de una agencia de marketing musical en Lima Metropolitana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/626507http://hdl.handle.net/10757/626507El presente proyecto sobre nuestra agencia de marketing musical para artistas del género urbano nos muestra la viabilidad de su ejecución, en base a la investigación realizada en Lima Metropolitana de los NSE “A” y “B”, que permitió detectar una demanda insatisfecha debido a la necesidad que tienen para promocionar su música en el mercado local. Actualmente existen agencias de marketing musicales que no están enfocadas en el género urbano, sino en música de todos los tipos, lo que genera frustración en los artistas urbanos que tratan de llegar a todo su público objetivo sin éxito debido a la falta de información y de prácticas de promoción. Nuestro proyecto contempla la venta del servicio de plan de marketing dirigidos a músicos del género urbano, que contiene: el brief, la investigación del mercado, la conceptualización, estrategias de marketing, así como su implementación tanto en la elaboración de piezas graficas como la coordinación y seguimiento del cumplimiento de las estrategias propuestas. Para la implementación de este proyecto se requerirá la inversión de S/ 56 116 financiado en un 100% con aporte de los accionistas, descartando requerimiento de préstamos bancarios por las tasas altamente elevadas para pequeñas y primerizas empresas, que se estima recuperar al tercer año de operación.The present project about our musical marketing agency for artists of the urban genre shows us the feasibility of it’s execution, based on the research carried out in Metropolitan Lima of the socioeconomic level "A" and "B", that allowed to detect an unsatisfied demand due to the need that they have to promote their music in the local market. Currently there are music marketing agencies that are not focused on the urban genre, but on music of all types, which generates frustration in urban artists who try to reach all their target audience without success due to lack of information and promotion practices. Our project includes the sale of a marketing plan service to musicians of the urban genre, which contains: the brief, market research, conceptualization, marketing strategies, as well as the implementation of the promotional content, additionally coordination and monitoring the fulfillment of the proposed strategies For the implementation of this project the investment will be required the amount of S /56 166, financed in a 100% with contribution of the shareholders, discarding requirement of bank loans for the highly elevated rates for small and first companies, which is estimated to recover in the third year of operation.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMúsica urbanaMarketing musicalMúsicaArtistas urbanosUrban musicMusic marketingMusicUrban artistsModelo de negocio para validar el emprendimiento de una agencia de marketing musical en Lima MetropolitanaBusiness model to validate the undertaking of a music marketing agency in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y MarketingAdministración y Recursos HumanosBachiller en Administración y MarketingBachiller en Administración y Recursos Humanos2019-10-25T06:41:48Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_36207102089-07-07AguirreL_N.pdfAguirreL_N.pdfapplication/pdf9138237https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626507/10/AguirreL_N.pdf4b66dab7e00b3b2873ff4d5bf62a55d7MD510falseTHUMBNAILAguirreL_N.pdf.jpgAguirreL_N.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40717https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626507/7/AguirreL_N.pdf.jpg98f4b80fab15e8225976853f187811f4MD57false2089-07-07AguirreL_N_Ficha.pdf.jpgAguirreL_N_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg86009https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626507/9/AguirreL_N_Ficha.pdf.jpg661adcc77810067145d4e7652520798eMD59falseTEXTAguirreL_N.pdf.txtAguirreL_N.pdf.txtExtracted texttext/plain230048https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626507/6/AguirreL_N.pdf.txt0b870a8ab3f72a950b74b9aae0340fa7MD56false2089-07-07AguirreL_N_Ficha.pdf.txtAguirreL_N_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626507/8/AguirreL_N_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58falseORIGINALAguirreL_N.pdfAguirreL_N.pdfapplication/pdf8133641https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626507/3/AguirreL_N.pdffafa2cf4abec5e252a76e0125f939258MD53true2089-07-07AguirreL_N_Ficha.pdfAguirreL_N_Ficha.pdfapplication/pdf864032https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626507/4/AguirreL_N_Ficha.pdfec14eadca8b764daddf974e39e146aefMD54false2089-07-07AguirreL_N.docxAguirreL_N.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document28984691https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626507/5/AguirreL_N.docx1e6580d780f3c17e3ce996786536e5eeMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626507/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626507/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/626507oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6265072025-07-19 22:04:39.759Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.112182 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).