La Cultura Organizacional y los Procesos de la gestión administrativa de la Farmacia Moretti Lima 2023

Descripción del Articulo

El presente Trabajo de Suficiencia Profesional permitirá describir la situación problemática de la Farmacia Moretti, este negocio tiene 20 años aproximadamente en el sector farmacéutico y con el tiempo ha ido surgiendo, no obstante, la dueña que tiene como profesión química farmacéutica ha conducido...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Vasquez Ventura, Margarita Milagros, Montoya Ramirez, Lady Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671155
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671155
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
Áreas funcionales
Procesos de gestión administrativa
Área de recursos humanos
Organizational culture
Functional areas
Administrative Management processes
Human resources area
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente Trabajo de Suficiencia Profesional permitirá describir la situación problemática de la Farmacia Moretti, este negocio tiene 20 años aproximadamente en el sector farmacéutico y con el tiempo ha ido surgiendo, no obstante, la dueña que tiene como profesión química farmacéutica ha conducido su negocio de manera empírica y no ha tenido una buena dirección de personas, ni gestión adecuada de sus procesos administrativos, por ende, la cultura organizacional no se encuentra sólida, ya que muchos colaboradores lo perciben de acuerdo a su criterio de cada uno, puesto que la empresa no ha podido modificar y/o fomentar un buen ambiente de clima laboral, además, carece de sus principales áreas funcionales como el área de RRHH. Por ello, se ha evaluado algunas alternativas de solución como: (1) la contratación de un profesional de RRHH para que se encargue de la creación de esta área en la empresa; (2) la implementación de un software de RRHH para automatizar los procesos de la gestión administrativa; (3) la contratación de una empresa especializada en cultura organizacional, procedimientos administrativos y liderazgo. Por lo antes expuesto, y después de haber analizado y evaluado costo/beneficio de cada alternativa se ha seleccionado la alternativa de contratación de software pues permitirá automatizar los procesos administrativos de RRHH, es decir, gestionar la documentación, vacaciones, planillas, control de asistencia, evaluación de desempeño de los colaboradores, entre otros.
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