Escuela de ejecución instrumental y ensamble musical dirigido a colegios de Lima metropolitana

Descripción del Articulo

El Perú es un país conocido en todo el mundo por su variedad en cultura, y la música es una disciplina que no escapa a ella. Sin embargo, aun cuando podría esperarse que en los colegios de un país cultural como el Perú se transmita la gran variedad de música autóctona y estilos musicales de otras pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mundaca Aza, Patricio Salvador, Lucio Talledo, Jesus Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671275
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671275
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagogía musical
Escuela de música
Ejecución instrumental
Ensamble musical
Relaciones interpersonales
Interacción social
Pedagogy
Music academy
Instrumental performance
Musical ensemble
Interpersonal relationships
Social interaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
Descripción
Sumario:El Perú es un país conocido en todo el mundo por su variedad en cultura, y la música es una disciplina que no escapa a ella. Sin embargo, aun cuando podría esperarse que en los colegios de un país cultural como el Perú se transmita la gran variedad de música autóctona y estilos musicales de otras partes del mundo a través de la educación musical en un curso de música, no se hace. La Currícula Nacional de educación básica peruana es un documento que marca la ruta que deben tomar los cursos que se enseñan en los colegios. En este documento, hay un área denominada Arte y Cultura, cuyas competencias a desarrollar permiten que las escuelas, tanto nacionales como privadas, tengan la opción de elegir si las competencias se desarrollarán desde un curso de pintura, danza, música u otro similar. Debido a la falta de un Curso de Música obligatorio que permita que los alumnos escolares conozcan las corrientes musicales populares de la nación y del mundo, surge la idea de crear una escuela de música dedicada a la enseñanza de la ejecución instrumental y ensamble musical. La academia tendrá como público objetivo a los colegios de los niveles socioconómicos A y B de Lima Metropolitana y pretende ser un espacio en donde los alumnos puedan educarse musicalmente y desarrollar sus habilidades sociales en los ensambles musicales y concursos de música de agrupaciones escolares que se promoverán desde la escuela de música.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).