Escuela de ejecución instrumental y ensamble musical dirigido a colegios de Lima metropolitana

Descripción del Articulo

El Perú es un país conocido en todo el mundo por su variedad en cultura, y la música es una disciplina que no escapa a ella. Sin embargo, aun cuando podría esperarse que en los colegios de un país cultural como el Perú se transmita la gran variedad de música autóctona y estilos musicales de otras pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mundaca Aza, Patricio Salvador, Lucio Talledo, Jesus Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671275
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671275
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagogía musical
Escuela de música
Ejecución instrumental
Ensamble musical
Relaciones interpersonales
Interacción social
Pedagogy
Music academy
Instrumental performance
Musical ensemble
Interpersonal relationships
Social interaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
id UUPC_e922c7373296dc4bc2276746c7a08447
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671275
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Escuela de ejecución instrumental y ensamble musical dirigido a colegios de Lima metropolitana
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Academy of instrumental performance and musical ensemble aimed at schools of Lima Metropolitana
title Escuela de ejecución instrumental y ensamble musical dirigido a colegios de Lima metropolitana
spellingShingle Escuela de ejecución instrumental y ensamble musical dirigido a colegios de Lima metropolitana
Mundaca Aza, Patricio Salvador
Pedagogía musical
Escuela de música
Ejecución instrumental
Ensamble musical
Relaciones interpersonales
Interacción social
Pedagogy
Music academy
Instrumental performance
Musical ensemble
Interpersonal relationships
Social interaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
title_short Escuela de ejecución instrumental y ensamble musical dirigido a colegios de Lima metropolitana
title_full Escuela de ejecución instrumental y ensamble musical dirigido a colegios de Lima metropolitana
title_fullStr Escuela de ejecución instrumental y ensamble musical dirigido a colegios de Lima metropolitana
title_full_unstemmed Escuela de ejecución instrumental y ensamble musical dirigido a colegios de Lima metropolitana
title_sort Escuela de ejecución instrumental y ensamble musical dirigido a colegios de Lima metropolitana
author Mundaca Aza, Patricio Salvador
author_facet Mundaca Aza, Patricio Salvador
Lucio Talledo, Jesus Miguel
author_role author
author2 Lucio Talledo, Jesus Miguel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Vegas, Jorge Arturo
dc.contributor.author.fl_str_mv Mundaca Aza, Patricio Salvador
Lucio Talledo, Jesus Miguel
dc.subject.none.fl_str_mv Pedagogía musical
Escuela de música
Ejecución instrumental
Ensamble musical
Relaciones interpersonales
Interacción social
Pedagogy
Music academy
Instrumental performance
Musical ensemble
Interpersonal relationships
Social interaction
topic Pedagogía musical
Escuela de música
Ejecución instrumental
Ensamble musical
Relaciones interpersonales
Interacción social
Pedagogy
Music academy
Instrumental performance
Musical ensemble
Interpersonal relationships
Social interaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
description El Perú es un país conocido en todo el mundo por su variedad en cultura, y la música es una disciplina que no escapa a ella. Sin embargo, aun cuando podría esperarse que en los colegios de un país cultural como el Perú se transmita la gran variedad de música autóctona y estilos musicales de otras partes del mundo a través de la educación musical en un curso de música, no se hace. La Currícula Nacional de educación básica peruana es un documento que marca la ruta que deben tomar los cursos que se enseñan en los colegios. En este documento, hay un área denominada Arte y Cultura, cuyas competencias a desarrollar permiten que las escuelas, tanto nacionales como privadas, tengan la opción de elegir si las competencias se desarrollarán desde un curso de pintura, danza, música u otro similar. Debido a la falta de un Curso de Música obligatorio que permita que los alumnos escolares conozcan las corrientes musicales populares de la nación y del mundo, surge la idea de crear una escuela de música dedicada a la enseñanza de la ejecución instrumental y ensamble musical. La academia tendrá como público objetivo a los colegios de los niveles socioconómicos A y B de Lima Metropolitana y pretende ser un espacio en donde los alumnos puedan educarse musicalmente y desarrollar sus habilidades sociales en los ensambles musicales y concursos de música de agrupaciones escolares que se promoverán desde la escuela de música.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-16T00:38:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-16T00:38:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/671275
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/671275
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671275/8/Mundaca_AP.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671275/7/Mundaca_AP.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671275/10/Mundaca_AP_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671275/12/Mundaca_AP_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671275/14/Mundaca_AP_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671275/6/Mundaca_AP.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671275/9/Mundaca_AP_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671275/11/Mundaca_AP_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671275/13/Mundaca_AP_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671275/1/Mundaca_AP.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671275/2/Mundaca_AP.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671275/3/Mundaca_AP_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671275/4/Mundaca_AP_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671275/5/Mundaca_AP_Reportesimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 96916c0059afe389dc6909e57dc64c84
d59890b726a8757945b7e91b1fb13a9c
d4febe162f574a57009806bceb119621
d9b4056653f5d18edda78407e2b2eff2
379014574965f87b5a3fdf58ab9a4658
2c79a098bde1ca433a5e2d3d043fa482
fada13f21589a707ece66cb9aa658756
23f642e88ce0d2dc1e343e2bd8d698ba
5cf7fac55359dfcfa003c1bb6847fa7c
6e807c98f502047fd1f7155a23d75e00
cc1608cafcb0a8269136834ef95c09a9
46afc07531576a64b19fb88e84552020
0d41c2022ab862a290382e10f9469756
b4fd1177eb6580cad3159e67f19d36e0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065977706414080
spelling 095a7f9c78ca45f7c1647d5b553ec3e0Fernández Vegas, Jorge Arturo660f98adc66d56ffd11221d0c64fe2ed50049390581d1fdac866879f04f204ff4c5500Mundaca Aza, Patricio SalvadorLucio Talledo, Jesus Miguel2024-01-16T00:38:58Z2024-01-16T00:38:58Z2023-11-14http://hdl.handle.net/10757/671275000000012196144XEl Perú es un país conocido en todo el mundo por su variedad en cultura, y la música es una disciplina que no escapa a ella. Sin embargo, aun cuando podría esperarse que en los colegios de un país cultural como el Perú se transmita la gran variedad de música autóctona y estilos musicales de otras partes del mundo a través de la educación musical en un curso de música, no se hace. La Currícula Nacional de educación básica peruana es un documento que marca la ruta que deben tomar los cursos que se enseñan en los colegios. En este documento, hay un área denominada Arte y Cultura, cuyas competencias a desarrollar permiten que las escuelas, tanto nacionales como privadas, tengan la opción de elegir si las competencias se desarrollarán desde un curso de pintura, danza, música u otro similar. Debido a la falta de un Curso de Música obligatorio que permita que los alumnos escolares conozcan las corrientes musicales populares de la nación y del mundo, surge la idea de crear una escuela de música dedicada a la enseñanza de la ejecución instrumental y ensamble musical. La academia tendrá como público objetivo a los colegios de los niveles socioconómicos A y B de Lima Metropolitana y pretende ser un espacio en donde los alumnos puedan educarse musicalmente y desarrollar sus habilidades sociales en los ensambles musicales y concursos de música de agrupaciones escolares que se promoverán desde la escuela de música.Peru is known by it’s culture diversity in the world, and music is part of it. And even when people can expect that in the schools of a cultural country as Peru there should be a course where students can learn about the native music and some others from different parts of the world, it isn’t like that. The school curricula of primary and secondary school it’s a document that indicates the topics that should be teach in every course. In this document, there’s a section named Art and Culture, whose skills to be developed allows national and private schools to decide if the skills would be developed by a course of art, dance, music or other similar. Due to the lack of a mandatory music course that allows school students to know the most popular music styles from the nation and the world, the idea of creating a music school dedicated to teaching instrumental performance and musical ensemble arises. The academy will have schools of socioeconomic levels A and B from Lima Metropolitana as target audience. It aims to be a space where students can educate themselves musically and develop their social skills through the music ensembles and the music contests of school groups that the music academy will promote.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 4 : Educación de CalidadODS 11 : Ciudades y Comunidades SosteniblesODS 17 : Alianzas para lograr los Objetivosapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPedagogía musicalEscuela de músicaEjecución instrumentalEnsamble musicalRelaciones interpersonalesInteracción socialPedagogyMusic academyInstrumental performanceMusical ensembleInterpersonal relationshipsSocial interactionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00Escuela de ejecución instrumental y ensamble musical dirigido a colegios de Lima metropolitanaAcademy of instrumental performance and musical ensemble aimed at schools of Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Artes ContemporáneasLicenciaturaMúsicaLicenciado en Música2024-01-23T04:16:36Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0001-7880-259710221376https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional215426Guerra Garcia, Pedro RobinzonZamora Tapia, Britto Daniel7404015946661098CONVERTED2_3866125Mundaca_AP.pdfMundaca_AP.pdfapplication/pdf1129074https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671275/8/Mundaca_AP.pdf96916c0059afe389dc6909e57dc64c84MD58falseTHUMBNAILMundaca_AP.pdf.jpgMundaca_AP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29568https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671275/7/Mundaca_AP.pdf.jpgd59890b726a8757945b7e91b1fb13a9cMD57falseMundaca_AP_Actasimilitud.pdf.jpgMundaca_AP_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41812https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671275/10/Mundaca_AP_Actasimilitud.pdf.jpgd4febe162f574a57009806bceb119621MD510falseMundaca_AP_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgMundaca_AP_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41881https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671275/12/Mundaca_AP_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpgd9b4056653f5d18edda78407e2b2eff2MD512falseMundaca_AP_Reportesimilitud.pdf.jpgMundaca_AP_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36905https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671275/14/Mundaca_AP_Reportesimilitud.pdf.jpg379014574965f87b5a3fdf58ab9a4658MD514falseTEXTMundaca_AP.pdf.txtMundaca_AP.pdf.txtExtracted texttext/plain118229https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671275/6/Mundaca_AP.pdf.txt2c79a098bde1ca433a5e2d3d043fa482MD56falseMundaca_AP_Actasimilitud.pdf.txtMundaca_AP_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1229https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671275/9/Mundaca_AP_Actasimilitud.pdf.txtfada13f21589a707ece66cb9aa658756MD59falseMundaca_AP_Autorizaciónpublicación.pdf.txtMundaca_AP_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2716https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671275/11/Mundaca_AP_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt23f642e88ce0d2dc1e343e2bd8d698baMD511falseMundaca_AP_Reportesimilitud.pdf.txtMundaca_AP_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3707https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671275/13/Mundaca_AP_Reportesimilitud.pdf.txt5cf7fac55359dfcfa003c1bb6847fa7cMD513falseORIGINALMundaca_AP.pdfMundaca_AP.pdfapplication/pdf1549935https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671275/1/Mundaca_AP.pdf6e807c98f502047fd1f7155a23d75e00MD51trueMundaca_AP.docxMundaca_AP.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2143634https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671275/2/Mundaca_AP.docxcc1608cafcb0a8269136834ef95c09a9MD52falseMundaca_AP_Actasimilitud.pdfMundaca_AP_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121178https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671275/3/Mundaca_AP_Actasimilitud.pdf46afc07531576a64b19fb88e84552020MD53falseMundaca_AP_Autorizaciónpublicación.pdfMundaca_AP_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf188933https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671275/4/Mundaca_AP_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf0d41c2022ab862a290382e10f9469756MD54falseMundaca_AP_Reportesimilitud.pdfMundaca_AP_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf9941826https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671275/5/Mundaca_AP_Reportesimilitud.pdfb4fd1177eb6580cad3159e67f19d36e0MD55false10757/671275oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6712752024-07-19 06:15:52.695Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.906721
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).