El manejo de la confianza y la credibilidad periodísticas como activos intangibles al interior de las empresas de comunicación

Descripción del Articulo

La clara diferencia entre “hacer diarios y ganar dinero con ellos y ganar dinero haciendo diarios” (Piqué, 2004: 99-114), evidencia prioridades y modos de construir mensajes que no necesariamente responden al genuino quehacer periodístico. Las organizaciones hoy, reconoce Peter Drucker, ya no se fun...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Freundt-Thurne, Úrsula
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/334667
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/334667
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Credibilidad periodística
Empresas de comunicación
Activos intangibles
id UUPC_e8b9da5cf1c50a2f3ffa4b1df05bfee0
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/334667
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv El manejo de la confianza y la credibilidad periodísticas como activos intangibles al interior de las empresas de comunicación
title El manejo de la confianza y la credibilidad periodísticas como activos intangibles al interior de las empresas de comunicación
spellingShingle El manejo de la confianza y la credibilidad periodísticas como activos intangibles al interior de las empresas de comunicación
Freundt-Thurne, Úrsula
Credibilidad periodística
Empresas de comunicación
Activos intangibles
title_short El manejo de la confianza y la credibilidad periodísticas como activos intangibles al interior de las empresas de comunicación
title_full El manejo de la confianza y la credibilidad periodísticas como activos intangibles al interior de las empresas de comunicación
title_fullStr El manejo de la confianza y la credibilidad periodísticas como activos intangibles al interior de las empresas de comunicación
title_full_unstemmed El manejo de la confianza y la credibilidad periodísticas como activos intangibles al interior de las empresas de comunicación
title_sort El manejo de la confianza y la credibilidad periodísticas como activos intangibles al interior de las empresas de comunicación
author Freundt-Thurne, Úrsula
author_facet Freundt-Thurne, Úrsula
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Freundt-Thurne, Úrsula
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Credibilidad periodística
Empresas de comunicación
Activos intangibles
topic Credibilidad periodística
Empresas de comunicación
Activos intangibles
description La clara diferencia entre “hacer diarios y ganar dinero con ellos y ganar dinero haciendo diarios” (Piqué, 2004: 99-114), evidencia prioridades y modos de construir mensajes que no necesariamente responden al genuino quehacer periodístico. Las organizaciones hoy, reconoce Peter Drucker, ya no se fundamentan en el poder, sino en la confianza, y es por ello que resulta imprescindible reconocer y gestionar el valor de activos intangibles como la confianza y la credibilidad tanto a nivel gerencial como periodístico.Se trata de evidenciar las posibilidades profesionales, económicas y sociales de una variable oculta y transformadora (Covey, 2007: 47) como la confianza, que ejerce implicancias sobre elementos económicamente mensurables y cuantificables como la calidad, el coste, la rapidez y los resultados (Covey 2007: 39) de las empresas de comunicación.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-11-11T19:20:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-11-11T19:20:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014-11-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Artículo académico
format article
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Thurne Freundt, Ú. (2013). El manejo de la confianza y la credibilidad periodísticas como activos intangibles al interior de las empresas de comunicación. Sinergia E InnovacióN, 1(02). Consultado de http://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/131
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2306-6431
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/334667
dc.identifier.journal.es_PE.fl_str_mv Sinergia e Innovación
identifier_str_mv Thurne Freundt, Ú. (2013). El manejo de la confianza y la credibilidad periodísticas como activos intangibles al interior de las empresas de comunicación. Sinergia E InnovacióN, 1(02). Consultado de http://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/131
2306-6431
Sinergia e Innovación
url http://hdl.handle.net/10757/334667
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.url.es_PE.fl_str_mv http://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/131/95
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/334667/1/131-448-1-PB.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/334667/2/license_url
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/334667/3/license_text
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/334667/4/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/334667/5/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/334667/6/131-448-1-PB.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/334667/7/131-448-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d18786851529cfd7c2676b532c22045c
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
1e0094e9d8adcf16b18effef4ce7ed83
9da0b6dfac957114c6a7714714b86306
1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5
790b628460b4527cb9442f0f328a5afb
3adcee3abcf52a18c3ab62e86e9a543e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187519552159744
spelling 026fc26a702ddccaefda33f2d96d7e36-1Freundt-Thurne, Úrsula2014-11-11T19:20:15Z2014-11-11T19:20:15Z2014-11-11Thurne Freundt, Ú. (2013). El manejo de la confianza y la credibilidad periodísticas como activos intangibles al interior de las empresas de comunicación. Sinergia E InnovacióN, 1(02). Consultado de http://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/1312306-6431http://hdl.handle.net/10757/334667Sinergia e InnovaciónLa clara diferencia entre “hacer diarios y ganar dinero con ellos y ganar dinero haciendo diarios” (Piqué, 2004: 99-114), evidencia prioridades y modos de construir mensajes que no necesariamente responden al genuino quehacer periodístico. Las organizaciones hoy, reconoce Peter Drucker, ya no se fundamentan en el poder, sino en la confianza, y es por ello que resulta imprescindible reconocer y gestionar el valor de activos intangibles como la confianza y la credibilidad tanto a nivel gerencial como periodístico.Se trata de evidenciar las posibilidades profesionales, económicas y sociales de una variable oculta y transformadora (Covey, 2007: 47) como la confianza, que ejerce implicancias sobre elementos económicamente mensurables y cuantificables como la calidad, el coste, la rapidez y los resultados (Covey 2007: 39) de las empresas de comunicación.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)http://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/131/95info:eu-repo/semantics/openAccessCredibilidad periodísticad5ff5468-b634-4277-a4a3-3b323bc6f0ce600Empresas de comunicaciónb9570dad-1a66-48bf-8b44-7cae966460a6600Activos intangiblesc3bb5900-9048-4b9b-8e98-186b828395d4600El manejo de la confianza y la credibilidad periodísticas como activos intangibles al interior de las empresas de comunicacióninfo:eu-repo/semantics/articleArtículo académicoreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPC2018-06-22T21:38:46ZLa clara diferencia entre “hacer diarios y ganar dinero con ellos y ganar dinero haciendo diarios” (Piqué, 2004: 99-114), evidencia prioridades y modos de construir mensajes que no necesariamente responden al genuino quehacer periodístico. Las organizaciones hoy, reconoce Peter Drucker, ya no se fundamentan en el poder, sino en la confianza, y es por ello que resulta imprescindible reconocer y gestionar el valor de activos intangibles como la confianza y la credibilidad tanto a nivel gerencial como periodístico.Se trata de evidenciar las posibilidades profesionales, económicas y sociales de una variable oculta y transformadora (Covey, 2007: 47) como la confianza, que ejerce implicancias sobre elementos económicamente mensurables y cuantificables como la calidad, el coste, la rapidez y los resultados (Covey 2007: 39) de las empresas de comunicación.ORIGINAL131-448-1-PB.pdf131-448-1-PB.pdfapplication/pdf146853https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/334667/1/131-448-1-PB.pdfd18786851529cfd7c2676b532c22045cMD51trueCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/334667/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-822302https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/334667/3/license_text1e0094e9d8adcf16b18effef4ce7ed83MD53falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823148https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/334667/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/334667/5/license.txt1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5MD55falseTEXT131-448-1-PB.pdf.txt131-448-1-PB.pdf.txtExtracted Texttext/plain23467https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/334667/6/131-448-1-PB.pdf.txt790b628460b4527cb9442f0f328a5afbMD56falseTHUMBNAIL131-448-1-PB.pdf.jpg131-448-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg65724https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/334667/7/131-448-1-PB.pdf.jpg3adcee3abcf52a18c3ab62e86e9a543eMD57false10757/334667oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/3346672022-11-24 22:57:45.013Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).