EASY LOCKERS

Descripción del Articulo

Actualmente estamos ante un incremento exponencial del uso de comercio electrónico, el cual nos facilita la compra y venta de cualquier tipo de productos, ya que actualmente el consumidor no solo busca el mejor producto, sino que la compra de este sea en una operación rápida y fácil. Por lo cual, po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Bejar, Darwin Lucas, Gallegos López, Belissa Paola, Miranda Huaman, De Los Heros, Jennifer, Padilla Pineda, Edgar Andrés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626041
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/626041
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Consumidores
Compra y venta
Venta online
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_e850dff4aed43b19e363028d1e4b4ab4
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626041
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv EASY LOCKERS
title EASY LOCKERS
spellingShingle EASY LOCKERS
Diaz Bejar, Darwin Lucas
Comercio electrónico
Consumidores
Compra y venta
Venta online
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short EASY LOCKERS
title_full EASY LOCKERS
title_fullStr EASY LOCKERS
title_full_unstemmed EASY LOCKERS
title_sort EASY LOCKERS
author Diaz Bejar, Darwin Lucas
author_facet Diaz Bejar, Darwin Lucas
Gallegos López, Belissa Paola
Miranda Huaman, De Los Heros, Jennifer
Padilla Pineda, Edgar Andrés
author_role author
author2 Gallegos López, Belissa Paola
Miranda Huaman, De Los Heros, Jennifer
Padilla Pineda, Edgar Andrés
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vásquez Neyra, José Ismael
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Bejar, Darwin Lucas
Gallegos López, Belissa Paola
Miranda Huaman, De Los Heros, Jennifer
Padilla Pineda, Edgar Andrés
dc.subject.en_US.fl_str_mv Comercio electrónico
Consumidores
Compra y venta
Venta online
Calidad de servicio
topic Comercio electrónico
Consumidores
Compra y venta
Venta online
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Actualmente estamos ante un incremento exponencial del uso de comercio electrónico, el cual nos facilita la compra y venta de cualquier tipo de productos, ya que actualmente el consumidor no solo busca el mejor producto, sino que la compra de este sea en una operación rápida y fácil. Por lo cual, podemos ver que existe una tendencia de crecimiento agigantado del comercio electrónico (e-commerce), según la empresa IPSOS a finales del 2017 alrededor de 3 millones de peruanos realizan operaciones de compra online, en la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, las ventas por internet alcanzaron los US$ 2,800 millones a finales del 2016, lo que implica un crecimiento del 198% durante los últimos dos años. Por otro lado, según Ipsos Perú, el e-commerce en todo el Perú crecería un 11% este año y un 16% en 2018, lo que significa superar los S/ 3,600 millones el próximo año. Es por ello, que las empresas se encuentran en la búsqueda de mejorar sus servicios y hacer llegar sus productos con una eficiencia óptima. En esta búsqueda, se esfuerzan por ser diferenciados de la competencia utilizando las plataformas virtuales. Sin embargo, no sólo basta con tener un buen producto y/o servicio, además es necesario que el consumidor pueda utilizarlo rápidamente. Las compañías encargadas de la entrega de los productos se enfrentan al problema recurrente de cumplir con las expectativas de los usuarios finales, los cuales son exigentes con los tiempos. En muchos casos estos tiempos de entrega son muy extensos creando de esta forma la disconformidad de los usuarios. Es por ello que nuestra propuesta será el nexo para que tanto las empresas de productos y/o servicios puedan obtener en la proximidad de su hogar u oficina, para poder terminar con el estado de ansiedad del usuario y su expectativa de llegada del producto a su hogar, debido a que actualmente las 24 horas del día no son suficientes para nuestras actividades, y con ello las devoluciones del producto a la empresa cuando no se encuentra al usuario.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-23T20:00:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-23T20:00:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-07-09
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Diaz Bejar, D. L., Gallegos López, B. P., Miranda Huaman, De Los Heros, J., & Padilla Pineda, E. A. (2018). EASY LOCKERS. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/626041
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/626041
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv Diaz Bejar, D. L., Gallegos López, B. P., Miranda Huaman, De Los Heros, J., & Padilla Pineda, E. A. (2018). EASY LOCKERS. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/626041
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/626041
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626041/8/Diaz_%20D.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626041/9/Diaz_%20BD.Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626041/6/Diaz_%20D.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626041/7/Diaz_%20BD.Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626041/1/Diaz_%20D.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626041/2/Diaz_%20D.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626041/3/Diaz_%20BD.Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626041/4/Diaz_%20D.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626041/5/Diaz_%20D.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv 6dd77232924eb3c7f814cbf2508dbd43
72b207f7819d18631cd7cc2513707763
a8776ebc31d212e447c23371cc0aef18
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
c43007d8888f9b75c64f9c69558842e7
4ffa86e214a5b7921c10f0c5d713da88
37557f0a9134cba86f103894484ca88a
2b5be4a80fbae535032c6577709a3057
2b5be4a80fbae535032c6577709a3057
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065385945694208
spelling 47e19fcd56e9a13650dbb29c314d93d7-1Vásquez Neyra, José Ismael79be4302feafaccbaf560f220fda294c-1f36e817606a1e2a4b791a22649ffabf8-1a32d99146ff8212a10e228f1474dc71b-1f33d087efbb2bcbb1d72f7bcbabcc8ac-1Diaz Bejar, Darwin LucasGallegos López, Belissa PaolaMiranda Huaman, De Los Heros, JenniferPadilla Pineda, Edgar Andrés2019-07-23T20:00:51Z2019-07-23T20:00:51Z2018-07-09Diaz Bejar, D. L., Gallegos López, B. P., Miranda Huaman, De Los Heros, J., & Padilla Pineda, E. A. (2018). EASY LOCKERS. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/626041http://hdl.handle.net/10757/6260410000 0001 2196 144XActualmente estamos ante un incremento exponencial del uso de comercio electrónico, el cual nos facilita la compra y venta de cualquier tipo de productos, ya que actualmente el consumidor no solo busca el mejor producto, sino que la compra de este sea en una operación rápida y fácil. Por lo cual, podemos ver que existe una tendencia de crecimiento agigantado del comercio electrónico (e-commerce), según la empresa IPSOS a finales del 2017 alrededor de 3 millones de peruanos realizan operaciones de compra online, en la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, las ventas por internet alcanzaron los US$ 2,800 millones a finales del 2016, lo que implica un crecimiento del 198% durante los últimos dos años. Por otro lado, según Ipsos Perú, el e-commerce en todo el Perú crecería un 11% este año y un 16% en 2018, lo que significa superar los S/ 3,600 millones el próximo año. Es por ello, que las empresas se encuentran en la búsqueda de mejorar sus servicios y hacer llegar sus productos con una eficiencia óptima. En esta búsqueda, se esfuerzan por ser diferenciados de la competencia utilizando las plataformas virtuales. Sin embargo, no sólo basta con tener un buen producto y/o servicio, además es necesario que el consumidor pueda utilizarlo rápidamente. Las compañías encargadas de la entrega de los productos se enfrentan al problema recurrente de cumplir con las expectativas de los usuarios finales, los cuales son exigentes con los tiempos. En muchos casos estos tiempos de entrega son muy extensos creando de esta forma la disconformidad de los usuarios. Es por ello que nuestra propuesta será el nexo para que tanto las empresas de productos y/o servicios puedan obtener en la proximidad de su hogar u oficina, para poder terminar con el estado de ansiedad del usuario y su expectativa de llegada del producto a su hogar, debido a que actualmente las 24 horas del día no son suficientes para nuestras actividades, y con ello las devoluciones del producto a la empresa cuando no se encuentra al usuario.We are currently facing an exponential increase in the use of electronic commerce, which facilitates the purchase and sale of any type of products, since currently the consumer not only looks for the best product, but the purchase of this is in a fast and easy operation. Therefore, we can see that there is a growth trend of e-commerce (e-commerce), according to the IPSOS company at the end of 2017 around 3 million Peruvians carry out online shopping operations, in the Peruvian Chamber of Electronic Commerce, Internet sales reached US $ 2,800 million at the end of 2016, which implies a growth of 198% during the last two years. On the other hand, according to Ipsos Peru, e-commerce throughout Peru would grow 11% this year and 16% in 2018, which means surpassing S / 3,600 million next year. That is why, companies are in the search to improve their services and make get your products with optimal efficiency. In this search, they strive to be differentiated from the competition using virtual platforms. However, not only It is enough to have a good product and / or service, it is also necessary that the consumer can use it quickly. The companies responsible for the delivery of the products face the problem recurring to meet the expectations of end users, who are demanding with the times. In many cases these delivery times are very long creating this forms the disagreement of the users. That is why our proposal will be the link for both product companies and / or services can be obtained in the vicinity of your home or office, to be able to finish with the user's anxiety state and their expectation of product arrival to their home, due to that currently 24 hours a day are not enough for our activities, and with it the returns of the product to the company when the user is not found. E-lockers, will offer lockers that adjust to the volume of your product and provide 48 hours so the user can collect them. The lockers will have a screen in the middle with the which the person who delivers the product can place the code assigned for the opening, and by means of an email, the user and contracting party of the lockers will be confirmed that their order has been delivered, which in turn will be sent your code for the opening and pick up. For their initial scope they will be included in the TAMBO Stores which are located in the strategic points of the city, and some even attend out of hours of office, which will facilitate the delivery and pick up by users. Although the service can initially be only for private users we hope to expand and realize the box to box service, which can transfer the products from one point to another.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComercio electrónicoConsumidoresCompra y ventaVenta onlineCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04EASY LOCKERSinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)BachillerMarketingBachiller en MarketingDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2019-07-24T23:29:20Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller414026THUMBNAILDiaz_ D.pdf.jpgDiaz_ D.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40906https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626041/8/Diaz_%20D.pdf.jpg6dd77232924eb3c7f814cbf2508dbd43MD58false2088-07-09Diaz_ BD.Ficha.pdf.jpgDiaz_ BD.Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg86775https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626041/9/Diaz_%20BD.Ficha.pdf.jpg72b207f7819d18631cd7cc2513707763MD59falseCONVERTED2_3615615CONVERTED2_3615614TEXTDiaz_ D.pdf.txtDiaz_ D.pdf.txtExtracted texttext/plain125322https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626041/6/Diaz_%20D.pdf.txta8776ebc31d212e447c23371cc0aef18MD56false2088-07-09Diaz_ BD.Ficha.pdf.txtDiaz_ BD.Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626041/7/Diaz_%20BD.Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57falseORIGINALDiaz_ D.pdfDiaz_ D.pdfapplication/pdf1535018https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626041/1/Diaz_%20D.pdfc43007d8888f9b75c64f9c69558842e7MD51trueDiaz_ D.epubDiaz_ D.epubapplication/epub2390587https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626041/2/Diaz_%20D.epub4ffa86e214a5b7921c10f0c5d713da88MD52false2088-07-09Diaz_ BD.Ficha.pdfDiaz_ BD.Ficha.pdfapplication/pdf140209https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626041/3/Diaz_%20BD.Ficha.pdf37557f0a9134cba86f103894484ca88aMD53false2088-07-09Diaz_ D.docxDiaz_ D.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5639304https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626041/4/Diaz_%20D.docx2b5be4a80fbae535032c6577709a3057MD54false2088-07-09Diaz_ D.docxDiaz_ D.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5639304https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626041/5/Diaz_%20D.docx2b5be4a80fbae535032c6577709a3057MD55false10757/626041oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6260412025-04-15 14:58:07.804Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).