Exportación Completada — 

Propuesta de Plan de Marketing Estratégico para incrementar las ventas en una empresa de instalaciones eléctricas para el año 2025

Descripción del Articulo

La situación actual indica que Electrosell Perú tiene potencial para mejorar su rentabilidad y presencia de mercado mediante la implementación de acciones de marketing estratégico. Sin embargo, la empresa no aprovecha las oportunidades por la falta de estrategias de marketing dirigidas y adaptadas a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Kanashiro Malasquez, Ken Kevin, Hoces Huaraca, Andrea Nathaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674384
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/674384
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de Marketing; Estratégico
Instalaciones Eléctricas
Cliente
Ventas
Marketing Plan
Strategic
Electrical Installations
Customer
Sales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La situación actual indica que Electrosell Perú tiene potencial para mejorar su rentabilidad y presencia de mercado mediante la implementación de acciones de marketing estratégico. Sin embargo, la empresa no aprovecha las oportunidades por la falta de estrategias de marketing dirigidas y adaptadas a las nuevas tendencias del mercado. De cara al año 2025, los objetivos de marketing propuestos para Electrosell Perú incluyen aumentar los ingresos, incrementar la generación de leads a través de canales digitales, elevar la exposición de la marca y mejorar la tasa de fidelización de clientes. Para lograr estos objetivos, se implementará un plan de marketing integrado que abarcará canales on line y off line, desarrollar estrategias de branding y de ejecutar políticas promocionales junto con campañas de publicidad en redes sociales y Google Ads. La inversión estimada para llevar a cabo este plan marketing es de S/.160,536 para el primer año. Con esta inversión se estima un aumento en ventas y la consolidación de la cartera de clientes, contribuyendo a la rentabilidad y al crecimiento sostenido de la empresa Electrosell Perú.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).