Musitura: Desarrollo de talleres pedagógicos musicales para la estimulación de la conciencia fonológica
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio es evaluar la importancia y viabilidad de las empresas que se dedican a promover y mejorar la conciencia fonológica, un componente esencial en el desarrollo del lenguaje, especialmente en las primeras etapas de la educación y la formación personal. Se investigaron diversa...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671241 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/671241 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conciencia fonológica Estimulación del lenguaje Terapeutas del lenguaje Musicoterapeutas Desarrollo del lenguaje Pedagogías musicales Phonological awareness Language stimulation Speech therapists Music therapists Language development Musical pedagogies https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
| id |
UUPC_e6b64746f862bcee18ef9cf0d2b8254a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671241 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Musitura: Desarrollo de talleres pedagógicos musicales para la estimulación de la conciencia fonológica |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Musitura: development of musical pedagogical workshops for phonological awareness stimulation |
| title |
Musitura: Desarrollo de talleres pedagógicos musicales para la estimulación de la conciencia fonológica |
| spellingShingle |
Musitura: Desarrollo de talleres pedagógicos musicales para la estimulación de la conciencia fonológica Roque Samame, Sergio Luis Conciencia fonológica Estimulación del lenguaje Terapeutas del lenguaje Musicoterapeutas Desarrollo del lenguaje Pedagogías musicales Phonological awareness Language stimulation Speech therapists Music therapists Language development Musical pedagogies https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
| title_short |
Musitura: Desarrollo de talleres pedagógicos musicales para la estimulación de la conciencia fonológica |
| title_full |
Musitura: Desarrollo de talleres pedagógicos musicales para la estimulación de la conciencia fonológica |
| title_fullStr |
Musitura: Desarrollo de talleres pedagógicos musicales para la estimulación de la conciencia fonológica |
| title_full_unstemmed |
Musitura: Desarrollo de talleres pedagógicos musicales para la estimulación de la conciencia fonológica |
| title_sort |
Musitura: Desarrollo de talleres pedagógicos musicales para la estimulación de la conciencia fonológica |
| author |
Roque Samame, Sergio Luis |
| author_facet |
Roque Samame, Sergio Luis Perez Jo, Rudy Stefany |
| author_role |
author |
| author2 |
Perez Jo, Rudy Stefany |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mata Becerra, Juan Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Roque Samame, Sergio Luis Perez Jo, Rudy Stefany |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Conciencia fonológica Estimulación del lenguaje Terapeutas del lenguaje Musicoterapeutas Desarrollo del lenguaje Pedagogías musicales Phonological awareness Language stimulation Speech therapists Music therapists Language development Musical pedagogies |
| topic |
Conciencia fonológica Estimulación del lenguaje Terapeutas del lenguaje Musicoterapeutas Desarrollo del lenguaje Pedagogías musicales Phonological awareness Language stimulation Speech therapists Music therapists Language development Musical pedagogies https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
| description |
El objetivo de este estudio es evaluar la importancia y viabilidad de las empresas que se dedican a promover y mejorar la conciencia fonológica, un componente esencial en el desarrollo del lenguaje, especialmente en las primeras etapas de la educación y la formación personal. Se investigaron diversas empresas que ofrecen servicios como talleres y sesiones personalizadas para el desarrollo de esta habilidad. Sin embargo, se observó que la música ha sido utilizada como una herramienta complementaria, pero no ha sido plenamente aprovechada con metodologías pedagógicas musicales para estimular esta habilidad. Musitura proporciona servicios para estimular la conciencia fonológica a través de metodologías pedagógicas musicales. Se proporciona talleres presenciales y en línea, así como materiales digitales y asesorías. Los talleres están dirigidos a centros educativos, culturales y también se realizan eventos temáticos y sesiones individuales. Además se ofrecen recursos para padres y terapeutas. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-16T00:38:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-16T00:38:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-14 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/671241 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/671241 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671241/8/Roque_SS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671241/7/Roque_SS.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671241/10/Roque_SS_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671241/12/Roque_SS_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671241/14/Roque_SS_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671241/6/Roque_SS.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671241/9/Roque_SS_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671241/11/Roque_SS_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671241/13/Roque_SS_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671241/1/Roque_SS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671241/2/Roque_SS.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671241/3/Roque_SS_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671241/4/Roque_SS_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671241/5/Roque_SS_Reportesimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4e81c66d1787a118562306ecf968ebec c89337b7cf3b0a71c4a3024e6891792f ce8e4d6a32c2115657faece46f92c3df 88c5426bde4dceeb441b9eead45e68fe 6db2d07d3cdbaa613f95cc61c84242f6 bb56f01197c641cd407f042a531eaedd 38d8f9740b3e269dda9591de32924ca9 01b341f89551171fa885230f33cd76c9 8977ba95dc3f4b7c6b164a8dae68ec77 57abf0b10a5f304f6627100b6e79a936 bdc6e9f66baf295e22176b89d344cd0d c5dde5eac28499572882642e7047a1e0 1d74e5117c0100625021e020b2e1139a f8a1657d2be57591741181ba35370d6c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065976728092672 |
| spelling |
3e836c85ad7fd1541a13333992fb123eMata Becerra, Juan Albertoea3e265ec5db43d52209c16a53fdfb1250097923cb9fd229c9ca02979aa143371c6500Roque Samame, Sergio LuisPerez Jo, Rudy Stefany2024-01-16T00:38:08Z2024-01-16T00:38:08Z2023-11-14http://hdl.handle.net/10757/671241000000012196144XEl objetivo de este estudio es evaluar la importancia y viabilidad de las empresas que se dedican a promover y mejorar la conciencia fonológica, un componente esencial en el desarrollo del lenguaje, especialmente en las primeras etapas de la educación y la formación personal. Se investigaron diversas empresas que ofrecen servicios como talleres y sesiones personalizadas para el desarrollo de esta habilidad. Sin embargo, se observó que la música ha sido utilizada como una herramienta complementaria, pero no ha sido plenamente aprovechada con metodologías pedagógicas musicales para estimular esta habilidad. Musitura proporciona servicios para estimular la conciencia fonológica a través de metodologías pedagógicas musicales. Se proporciona talleres presenciales y en línea, así como materiales digitales y asesorías. Los talleres están dirigidos a centros educativos, culturales y también se realizan eventos temáticos y sesiones individuales. Además se ofrecen recursos para padres y terapeutas.The aim of this study is to assess the importance and feasibility of companies dedicated to promoting and enhancing phonological awareness, a crucial component in language development, especially in the early stages of education and personal formation. Various companies offering services such as workshops and personalized sessions for the development of this skill were investigated. However, it was observed that music has been used as a supplementary tool but has not been fully leveraged with musical pedagogical methodologies to stimulate this skill. Musitura provides services to stimulate phonological awareness through musical pedagogical methodologies. It offers in-person and online workshops, as well as digital materials and consultations. The workshops are tailored for educational and cultural centers, and thematic events and individual sessions are also conducted. Additionally, resources are provided for parents and therapists.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 4: Educación de calidadODS 3: Salud y bienestarODS 10: Reducción de las desigualdadesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCConciencia fonológicaEstimulación del lenguajeTerapeutas del lenguajeMusicoterapeutasDesarrollo del lenguajePedagogías musicalesPhonological awarenessLanguage stimulationSpeech therapistsMusic therapistsLanguage developmentMusical pedagogieshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00Musitura: Desarrollo de talleres pedagógicos musicales para la estimulación de la conciencia fonológicaMusitura: development of musical pedagogical workshops for phonological awareness stimulationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Artes ContemporáneasLicenciaturaMúsicaLicenciado en Música2024-01-23T04:35:49Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-4630-67457859072https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional215426Guerra García, Pedro RobinzonZamora Tapia, Britto Daniel4590658148075957CONVERTED2_3866145Roque_SS.pdfRoque_SS.pdfapplication/pdf1002640https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671241/8/Roque_SS.pdf4e81c66d1787a118562306ecf968ebecMD58falseTHUMBNAILRoque_SS.pdf.jpgRoque_SS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29170https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671241/7/Roque_SS.pdf.jpgc89337b7cf3b0a71c4a3024e6891792fMD57falseRoque_SS_Actasimilitud.pdf.jpgRoque_SS_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41716https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671241/10/Roque_SS_Actasimilitud.pdf.jpgce8e4d6a32c2115657faece46f92c3dfMD510falseRoque_SS_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgRoque_SS_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28623https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671241/12/Roque_SS_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg88c5426bde4dceeb441b9eead45e68feMD512falseRoque_SS_Reportesimilitud.pdf.jpgRoque_SS_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38369https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671241/14/Roque_SS_Reportesimilitud.pdf.jpg6db2d07d3cdbaa613f95cc61c84242f6MD514falseTEXTRoque_SS.pdf.txtRoque_SS.pdf.txtExtracted texttext/plain93550https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671241/6/Roque_SS.pdf.txtbb56f01197c641cd407f042a531eaeddMD56falseRoque_SS_Actasimilitud.pdf.txtRoque_SS_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1229https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671241/9/Roque_SS_Actasimilitud.pdf.txt38d8f9740b3e269dda9591de32924ca9MD59falseRoque_SS_Autorizaciónpublicación.pdf.txtRoque_SS_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2767https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671241/11/Roque_SS_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt01b341f89551171fa885230f33cd76c9MD511falseRoque_SS_Reportesimilitud.pdf.txtRoque_SS_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2017https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671241/13/Roque_SS_Reportesimilitud.pdf.txt8977ba95dc3f4b7c6b164a8dae68ec77MD513falseORIGINALRoque_SS.pdfRoque_SS.pdfapplication/pdf1304844https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671241/1/Roque_SS.pdf57abf0b10a5f304f6627100b6e79a936MD51trueRoque_SS.docxRoque_SS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document15158831https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671241/2/Roque_SS.docxbdc6e9f66baf295e22176b89d344cd0dMD52falseRoque_SS_Actasimilitud.pdfRoque_SS_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122552https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671241/3/Roque_SS_Actasimilitud.pdfc5dde5eac28499572882642e7047a1e0MD53falseRoque_SS_Autorizaciónpublicación.pdfRoque_SS_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf437599https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671241/4/Roque_SS_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf1d74e5117c0100625021e020b2e1139aMD54falseRoque_SS_Reportesimilitud.pdfRoque_SS_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf8028667https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671241/5/Roque_SS_Reportesimilitud.pdff8a1657d2be57591741181ba35370d6cMD55false10757/671241oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6712412024-07-16 14:04:42.705Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.983407 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).