Proyecto Como en casa

Descripción del Articulo

El presente proyecto consiste en el desarrollo de un emprendimiento digital que ofrece comida casera y permite que amas de casa, con gran talento para cocinar, puedan conectarse con un grupo importante de clientes. Asimismo, se muestra la viabilidad de su implementación en base a la investigación qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arbieto Chinchay, Carlos Fidel, Cotrina Vargas, Kelly Kristel Nahomi, Juipa Sebastian, Sthefanie Soledad, Segura Esteban, Olenka Janet, Valle Sihuay, Jose Luis Pedro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/656946
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/656946
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma digital
Emprendimiento digital
Habilidades culinarias
Digital platform
Digital entrepreneurship
Culinary skills
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente proyecto consiste en el desarrollo de un emprendimiento digital que ofrece comida casera y permite que amas de casa, con gran talento para cocinar, puedan conectarse con un grupo importante de clientes. Asimismo, se muestra la viabilidad de su implementación en base a la investigación que realizamos en los distritos de Lima Moderna. Esto nos permitió detectar que los jóvenes desean una alternativa distinta a la que ofrecen los aplicativos de delivery, en su mayoría comida procesada y de esta forma poder obtener una comida casera y balanceada. Además, se identificó un segmento de amas de casa que tienen el deseo de incrementar sus ingresos, que han sido afectadas en el aspecto económico por la pandemia y que además tienen grandes habilidades culinarias que pueden aprovechar. Para la implementación del proyecto previamente se realizó un análisis del mercado potencial y se elaboraron experimentos para validar las partes del modelo de negocio: canales, segmentos de clientes, relación con los clientes, actividades clave, compañeros claves, estructura de costos y las fuentes de ingreso. Por otro lado, se elaboró un Plan de marketing, Plan de fidelización y un Plan Financiero. Los cuales tienen como finalidad reafirmar la viabilidad del proyecto. Como resultado, luego de una inversión inicial de 15 475 soles en el primer año de operaciones se obtendrá una utilidad neta de 5 600 soles, 65.000 soles para el segundo año y 144 000 soles para el tercer año.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).