Cambio de imagen corporativa desde la identidad en Iriarte & Asociados

Descripción del Articulo

La presente tesis de grado para obtener el MBA tiene como objetivo desvincular la imagen del socio fundador del Estudio de Abogados Iriarte & Asociados y crear una imagen corporativa que le permita lograr un posicionamiento y reconocimiento en el campo de servicios legales relacionados a empresa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Hidalgo, Beatriz, Pomacaja Herrera, Erika, Toche Vega, Fatima
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/594623
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/594623
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Imagen corporativa
Iriarte y Asociados
id UUPC_e65f51c6c48f4c6ca2a2584b90fcc97d
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/594623
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Cambio de imagen corporativa desde la identidad en Iriarte & Asociados
title Cambio de imagen corporativa desde la identidad en Iriarte & Asociados
spellingShingle Cambio de imagen corporativa desde la identidad en Iriarte & Asociados
Flores Hidalgo, Beatriz
Imagen corporativa
Iriarte y Asociados
title_short Cambio de imagen corporativa desde la identidad en Iriarte & Asociados
title_full Cambio de imagen corporativa desde la identidad en Iriarte & Asociados
title_fullStr Cambio de imagen corporativa desde la identidad en Iriarte & Asociados
title_full_unstemmed Cambio de imagen corporativa desde la identidad en Iriarte & Asociados
title_sort Cambio de imagen corporativa desde la identidad en Iriarte & Asociados
author Flores Hidalgo, Beatriz
author_facet Flores Hidalgo, Beatriz
Pomacaja Herrera, Erika
Toche Vega, Fatima
author_role author
author2 Pomacaja Herrera, Erika
Toche Vega, Fatima
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Hidalgo, Beatriz
Pomacaja Herrera, Erika
Toche Vega, Fatima
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Imagen corporativa
Iriarte y Asociados
topic Imagen corporativa
Iriarte y Asociados
description La presente tesis de grado para obtener el MBA tiene como objetivo desvincular la imagen del socio fundador del Estudio de Abogados Iriarte & Asociados y crear una imagen corporativa que le permita lograr un posicionamiento y reconocimiento en el campo de servicios legales relacionados a empresas vinculadas al sector tecnológico y de entorno digital; por los atributos de sus servicios brindados para que de esta manera se consolide como una empresa que pueda ser factible de transferir en cualquier momento del tiempo sin que esto altere su notoriedad y prestigio en el mercado. Asimismo, establecer las bases para el inicio de un proyecto de cambio y mejora continua que permita conectar los objetivos de la empresa con el de sus colaboradores. Para lograrlo, se debe contar con un diagnóstico de identidad y cultura que proporcione los aspectos que se necesita reforzar toda vez que una empresa proyecta la actitud de las personas que la conforman. El planteamiento de la tesis está construido sobre siete conceptos básicos: 1) Cambio, 2) Filosofía, 3) Cultura, 4) Identidad, 5) Imagen, 6) Comunicación y 7) Tecnología. Para dar cuenta de estos se ha procedido a dividir la tesis en cuatro capítulos. El primero consiste en construir un marco teórico de esos conceptos para comprenderlos y delimitar sus alcances. El segundo consiste en el diagnóstico de la organización que comprende: la disposición que tiene el equipo de trabajo de la empresa hacia el cambio, el diagnóstico de identidad, cultura e imagen, para ello se ha utilizado la metodología de encuestas y entrevistas tanto a colaboradores, seguidores en redes sociales y clientes, las cuales evidencian la situación actual del Estudio donde se muestra que los colaboradores tienen una aceptable predisposición al cambio, la identidad y cultura están muy influenciadas por el socio fundador quien se ha identificado como un factor perturbador en la organización y finalmente la imagen a través de su identidad visual no representa el sector tecnológico para el que brinda servicios. En el tercer capítulo se proponen los objetivos, estrategias y acciones de mejora que reorienten la imagen e identidad corporativa, así mismo se presenta la hipótesis que propone: desvincular al socio fundador como referente de la empresa y cimentar una cultura de cambio y mejora continua que se refleje en una identidad corporativa revisada y debidamente comunicada. Para ello se presenta un calendario de actividades elaborado por el equipo de tesis; así como el presupuesto que asciende a S/. 33,508 que servirán para poner en marcha el proyecto. Finalmente, en el cuarto capítulo, se presentan los estados financieros de la empresa los cuales muestran que el Estudio viene arrojando utilidades de S/. 148,919 en el 2013 y S/. 204,484 en el 2014 así como un capital de trabajo que asciende a S/. 95,178 al cierre del 2014; con lo cual permite inferir que existen los fondos necesarios para poder iniciar la implementación del proyecto de tesis.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2016-01-22T15:39:07Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2016-01-22T15:39:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-01-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/594623
url http://hdl.handle.net/10757/594623
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/594623/1/TESIS%20FINAL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/594623/2/TESIS%20FINAL.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/594623/3/TESIS%20FINAL.doc
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/594623/4/SUSTENTACION%20TESIS%20FINAL%202.ppt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/594623/5/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/594623/6/TESIS%20FINAL.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/594623/8/TESIS%20FINAL.doc.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/594623/9/SUSTENTACION%20TESIS%20FINAL%202.ppt.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/594623/10/SUSTENTACION%20TESIS%20FINAL%202.ppt.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/594623/11/TESIS%20FINAL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 56685e79cf2020c6246d6b5d7db40ad9
0eb442240e67451be5f1b81b22490b68
c22613c14d854255a8bcd6e9c2b43f2e
e1efc298978a755ba084dbca62183298
1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5
4db8e0d9224cc904f73726a10dffb661
e793553bac8752c0e2e6649ae2c04ac7
1f70ea3a243b38f31e061b14bf9e8711
5a95d7775e99fb6b4e8bd083615ede21
3f87fac472592814cd7daa0b450bce41
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187596811239424
spelling 737a515bdd7ef0e4771118d32b25ed24-164598c40c342fa15687857d310b6858c-15415c7fbc83562048f6369381af84c08-1Flores Hidalgo, BeatrizPomacaja Herrera, ErikaToche Vega, Fatima2016-01-22T15:39:07Z2016-01-22T15:39:07Z2016-01-20http://hdl.handle.net/10757/594623La presente tesis de grado para obtener el MBA tiene como objetivo desvincular la imagen del socio fundador del Estudio de Abogados Iriarte & Asociados y crear una imagen corporativa que le permita lograr un posicionamiento y reconocimiento en el campo de servicios legales relacionados a empresas vinculadas al sector tecnológico y de entorno digital; por los atributos de sus servicios brindados para que de esta manera se consolide como una empresa que pueda ser factible de transferir en cualquier momento del tiempo sin que esto altere su notoriedad y prestigio en el mercado. Asimismo, establecer las bases para el inicio de un proyecto de cambio y mejora continua que permita conectar los objetivos de la empresa con el de sus colaboradores. Para lograrlo, se debe contar con un diagnóstico de identidad y cultura que proporcione los aspectos que se necesita reforzar toda vez que una empresa proyecta la actitud de las personas que la conforman. El planteamiento de la tesis está construido sobre siete conceptos básicos: 1) Cambio, 2) Filosofía, 3) Cultura, 4) Identidad, 5) Imagen, 6) Comunicación y 7) Tecnología. Para dar cuenta de estos se ha procedido a dividir la tesis en cuatro capítulos. El primero consiste en construir un marco teórico de esos conceptos para comprenderlos y delimitar sus alcances. El segundo consiste en el diagnóstico de la organización que comprende: la disposición que tiene el equipo de trabajo de la empresa hacia el cambio, el diagnóstico de identidad, cultura e imagen, para ello se ha utilizado la metodología de encuestas y entrevistas tanto a colaboradores, seguidores en redes sociales y clientes, las cuales evidencian la situación actual del Estudio donde se muestra que los colaboradores tienen una aceptable predisposición al cambio, la identidad y cultura están muy influenciadas por el socio fundador quien se ha identificado como un factor perturbador en la organización y finalmente la imagen a través de su identidad visual no representa el sector tecnológico para el que brinda servicios. En el tercer capítulo se proponen los objetivos, estrategias y acciones de mejora que reorienten la imagen e identidad corporativa, así mismo se presenta la hipótesis que propone: desvincular al socio fundador como referente de la empresa y cimentar una cultura de cambio y mejora continua que se refleje en una identidad corporativa revisada y debidamente comunicada. Para ello se presenta un calendario de actividades elaborado por el equipo de tesis; así como el presupuesto que asciende a S/. 33,508 que servirán para poner en marcha el proyecto. Finalmente, en el cuarto capítulo, se presentan los estados financieros de la empresa los cuales muestran que el Estudio viene arrojando utilidades de S/. 148,919 en el 2013 y S/. 204,484 en el 2014 así como un capital de trabajo que asciende a S/. 95,178 al cierre del 2014; con lo cual permite inferir que existen los fondos necesarios para poder iniciar la implementación del proyecto de tesis.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCImagen corporativa26690ca6-01d7-415a-bf8b-c28807aa8d0e600Iriarte y Asociadosb1ea2b88-b5e8-4920-8d1a-9c4dbe5a66d7600Cambio de imagen corporativa desde la identidad en Iriarte & Asociadosinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMagíster en Administración de Empresas2018-01-01T00:00:00ZLa presente tesis de grado para obtener el MBA tiene como objetivo desvincular la imagen del socio fundador del Estudio de Abogados Iriarte & Asociados y crear una imagen corporativa que le permita lograr un posicionamiento y reconocimiento en el campo de servicios legales relacionados a empresas vinculadas al sector tecnológico y de entorno digital; por los atributos de sus servicios brindados para que de esta manera se consolide como una empresa que pueda ser factible de transferir en cualquier momento del tiempo sin que esto altere su notoriedad y prestigio en el mercado. Asimismo, establecer las bases para el inicio de un proyecto de cambio y mejora continua que permita conectar los objetivos de la empresa con el de sus colaboradores. Para lograrlo, se debe contar con un diagnóstico de identidad y cultura que proporcione los aspectos que se necesita reforzar toda vez que una empresa proyecta la actitud de las personas que la conforman. El planteamiento de la tesis está construido sobre siete conceptos básicos: 1) Cambio, 2) Filosofía, 3) Cultura, 4) Identidad, 5) Imagen, 6) Comunicación y 7) Tecnología. Para dar cuenta de estos se ha procedido a dividir la tesis en cuatro capítulos. El primero consiste en construir un marco teórico de esos conceptos para comprenderlos y delimitar sus alcances. El segundo consiste en el diagnóstico de la organización que comprende: la disposición que tiene el equipo de trabajo de la empresa hacia el cambio, el diagnóstico de identidad, cultura e imagen, para ello se ha utilizado la metodología de encuestas y entrevistas tanto a colaboradores, seguidores en redes sociales y clientes, las cuales evidencian la situación actual del Estudio donde se muestra que los colaboradores tienen una aceptable predisposición al cambio, la identidad y cultura están muy influenciadas por el socio fundador quien se ha identificado como un factor perturbador en la organización y finalmente la imagen a través de su identidad visual no representa el sector tecnológico para el que brinda servicios. En el tercer capítulo se proponen los objetivos, estrategias y acciones de mejora que reorienten la imagen e identidad corporativa, así mismo se presenta la hipótesis que propone: desvincular al socio fundador como referente de la empresa y cimentar una cultura de cambio y mejora continua que se refleje en una identidad corporativa revisada y debidamente comunicada. Para ello se presenta un calendario de actividades elaborado por el equipo de tesis; así como el presupuesto que asciende a S/. 33,508 que servirán para poner en marcha el proyecto. Finalmente, en el cuarto capítulo, se presentan los estados financieros de la empresa los cuales muestran que el Estudio viene arrojando utilidades de S/. 148,919 en el 2013 y S/. 204,484 en el 2014 así como un capital de trabajo que asciende a S/. 95,178 al cierre del 2014; con lo cual permite inferir que existen los fondos necesarios para poder iniciar la implementación del proyecto de tesis.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroORIGINALTESIS FINAL.pdfTESIS FINAL.pdfapplication/pdf1193271https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/594623/1/TESIS%20FINAL.pdf56685e79cf2020c6246d6b5d7db40ad9MD51trueTESIS FINAL.epubTESIS FINAL.epubapplication/epub2756370https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/594623/2/TESIS%20FINAL.epub0eb442240e67451be5f1b81b22490b68MD52false2086-01-01TESIS FINAL.docTESIS FINAL.docapplication/msword2372608https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/594623/3/TESIS%20FINAL.docc22613c14d854255a8bcd6e9c2b43f2eMD53falseSUSTENTACION TESIS FINAL 2.pptSUSTENTACION TESIS FINAL 2.pptapplication/vnd.ms-powerpoint8669184https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/594623/4/SUSTENTACION%20TESIS%20FINAL%202.ppte1efc298978a755ba084dbca62183298MD54falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/594623/5/license.txt1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5MD55falseTEXTTESIS FINAL.pdf.txtTESIS FINAL.pdf.txtExtracted Texttext/plain122214https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/594623/6/TESIS%20FINAL.pdf.txt4db8e0d9224cc904f73726a10dffb661MD56false2086-01-01TESIS FINAL.doc.txtTESIS FINAL.doc.txtExtracted texttext/plain107264https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/594623/8/TESIS%20FINAL.doc.txte793553bac8752c0e2e6649ae2c04ac7MD58falseSUSTENTACION TESIS FINAL 2.ppt.txtSUSTENTACION TESIS FINAL 2.ppt.txtExtracted texttext/plain18837https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/594623/9/SUSTENTACION%20TESIS%20FINAL%202.ppt.txt1f70ea3a243b38f31e061b14bf9e8711MD59falseTHUMBNAILSUSTENTACION TESIS FINAL 2.ppt.jpgSUSTENTACION TESIS FINAL 2.ppt.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5673https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/594623/10/SUSTENTACION%20TESIS%20FINAL%202.ppt.jpg5a95d7775e99fb6b4e8bd083615ede21MD510falseTESIS FINAL.pdf.jpgTESIS FINAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21991https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/594623/11/TESIS%20FINAL.pdf.jpg3f87fac472592814cd7daa0b450bce41MD511falseCONVERTED2_2421601CONVERTED2_242157610757/594623oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/5946232024-10-07 11:47:48.552Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).