EWOM y Relative Advantage en relación al Trust y al Attitudes Towards Online Shopping en la venta de productos cosméticos de color en el canal e-commerce

Descripción del Articulo

La pandemia del Covid-19 ha acelerado la transformación digital, dando impulso a las empresas en la innovación de herramientas digitales para su adaptación a un nuevo escenario, con ello consideramos relevante estudiar las variables que determinan un impacto a las nuevas adaptaciones digitales en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hurtado Monzón, Roberto Carlos, Muñoz Faya, Tamara Betsave
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659864
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/659864
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compra online
Productos cosméticos
eWOM
Online shopping
Cosmetic products
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_e5faf6acbd7a2c4cf0a6062c8e72e751
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659864
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv EWOM y Relative Advantage en relación al Trust y al Attitudes Towards Online Shopping en la venta de productos cosméticos de color en el canal e-commerce
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Ewon and Relative Advantage in relation to Trust and Attitude Towards Online Shopping in the sale of color cosmetic products in the e-commerce channel
title EWOM y Relative Advantage en relación al Trust y al Attitudes Towards Online Shopping en la venta de productos cosméticos de color en el canal e-commerce
spellingShingle EWOM y Relative Advantage en relación al Trust y al Attitudes Towards Online Shopping en la venta de productos cosméticos de color en el canal e-commerce
Hurtado Monzón, Roberto Carlos
Compra online
Productos cosméticos
eWOM
Online shopping
Cosmetic products
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short EWOM y Relative Advantage en relación al Trust y al Attitudes Towards Online Shopping en la venta de productos cosméticos de color en el canal e-commerce
title_full EWOM y Relative Advantage en relación al Trust y al Attitudes Towards Online Shopping en la venta de productos cosméticos de color en el canal e-commerce
title_fullStr EWOM y Relative Advantage en relación al Trust y al Attitudes Towards Online Shopping en la venta de productos cosméticos de color en el canal e-commerce
title_full_unstemmed EWOM y Relative Advantage en relación al Trust y al Attitudes Towards Online Shopping en la venta de productos cosméticos de color en el canal e-commerce
title_sort EWOM y Relative Advantage en relación al Trust y al Attitudes Towards Online Shopping en la venta de productos cosméticos de color en el canal e-commerce
author Hurtado Monzón, Roberto Carlos
author_facet Hurtado Monzón, Roberto Carlos
Muñoz Faya, Tamara Betsave
author_role author
author2 Muñoz Faya, Tamara Betsave
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira
Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi
dc.contributor.author.fl_str_mv Hurtado Monzón, Roberto Carlos
Muñoz Faya, Tamara Betsave
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Compra online
Productos cosméticos
eWOM
Online shopping
Cosmetic products
topic Compra online
Productos cosméticos
eWOM
Online shopping
Cosmetic products
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La pandemia del Covid-19 ha acelerado la transformación digital, dando impulso a las empresas en la innovación de herramientas digitales para su adaptación a un nuevo escenario, con ello consideramos relevante estudiar las variables que determinan un impacto a las nuevas adaptaciones digitales en el sector belleza. La presente investigación tiene como objetivo analizar Ewom y Relative advantage en relación al trust y Attitudes towards online shopping en la categoría de cosméticos de color en el e-commerce. La investigación será de tipo cuantitativo con un estudio de alcance transversal y carácter correlacional. Para ello, se trabajará con una muestra de 400 encuestas a un segmento de mujeres de 18 a 30 años de edad que residan en la ciudad de Lima Metropolitana y utilicen la compra online de cométicos de color. Las respuestas realizadas estarán en una escala de likert del 1 a 7 puntos de medición y la determinación de instrumento será la de adaptación.Asimismo, se analizará a través de ecuaciones estructurales y se utilizará el programa SPSS para su medición.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-10T22:49:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-10T22:49:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/659864
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/659864
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659864/8/Hurtado_MR.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659864/7/Hurtado_MR.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659864/10/Hurtado_MR_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659864/6/Hurtado_MR.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659864/9/Hurtado_MR_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659864/3/Hurtado_MR.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659864/4/Hurtado_MR.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659864/5/Hurtado_MR_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659864/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659864/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b3743621428a4f3d7ea22e8c2968c1cf
f1e95fc2466ba66b9badc7ba1cbdd087
03e92325204419045721b8b0b669012a
17caca0d06084e5b5c948cf9ba38d784
daa1e257b4844c1bc10ed0bfaf93be4b
52ead5f161f8ad9bd759b76bcfbd5c21
024759065643a15e628bf1be5ad2e7c6
83b81f1cce1b8c8652b16813af6e392e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065809447714816
spelling 261ead2689ca6cb8c983c0aedd846c615001468408c206711adf22d51f620910cfb600http://orcid.org/0000-0002-3943-3570Veliz Chumbiauca, Tulia PalmiraCristobal Suvderlan, Damaris Heidi6f2594a5d0af9684a3e637014447c5f45006269f989f9f17b1df444028bf63cd30a500Hurtado Monzón, Roberto CarlosMuñoz Faya, Tamara Betsave2022-05-10T22:49:21Z2022-05-10T22:49:21Z2021-07-08http://hdl.handle.net/10757/6598640000 0001 2196 144XLa pandemia del Covid-19 ha acelerado la transformación digital, dando impulso a las empresas en la innovación de herramientas digitales para su adaptación a un nuevo escenario, con ello consideramos relevante estudiar las variables que determinan un impacto a las nuevas adaptaciones digitales en el sector belleza. La presente investigación tiene como objetivo analizar Ewom y Relative advantage en relación al trust y Attitudes towards online shopping en la categoría de cosméticos de color en el e-commerce. La investigación será de tipo cuantitativo con un estudio de alcance transversal y carácter correlacional. Para ello, se trabajará con una muestra de 400 encuestas a un segmento de mujeres de 18 a 30 años de edad que residan en la ciudad de Lima Metropolitana y utilicen la compra online de cométicos de color. Las respuestas realizadas estarán en una escala de likert del 1 a 7 puntos de medición y la determinación de instrumento será la de adaptación.Asimismo, se analizará a través de ecuaciones estructurales y se utilizará el programa SPSS para su medición.The Covid-19 pandemic has accelerated the digital transformation, giving impetus to companies in the innovation of tools for their adaptation to a new scenario, with this we consider it relevant to study the variables that determine an impact to new digital adaptations in the beauty sector. The objective of this research is to analyze Ewom and relative advantage in relation to trust and attitudes towards online purchases in that of color cosmetics in electronic commerce. The research will be quantitative with a cross-sectional study and correlational nature. To do this, a sample of 400 surveys will be carried out on a segment of women between 18 and 30 years of age who reside in the city of Metropolitan Lima and use the online purchase of colored cosmetics. The responses are made on a Likert scale of 1 to 7 measurement points and the instrument will be determined by adaptation. Likewise, it will be analyzed through structural equations and the SPSS program will be used for its measurement.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCompra onlineProductos cosméticoseWOMOnline shoppingCosmetic productshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00EWOM y Relative Advantage en relación al Trust y al Attitudes Towards Online Shopping en la venta de productos cosméticos de color en el canal e-commerceEwon and Relative Advantage in relation to Trust and Attitude Towards Online Shopping in the sale of color cosmetic products in the e-commerce channelinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-06-01T20:43:38Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8788-1845https://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37730992092-06-01Hurtado_MR.pdfHurtado_MR.pdfapplication/pdf149371https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659864/8/Hurtado_MR.pdfb3743621428a4f3d7ea22e8c2968c1cfMD58falseTHUMBNAILHurtado_MR.pdf.jpgHurtado_MR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33294https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659864/7/Hurtado_MR.pdf.jpgf1e95fc2466ba66b9badc7ba1cbdd087MD57false2092-06-01Hurtado_MR_Ficha.pdf.jpgHurtado_MR_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40426https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659864/10/Hurtado_MR_Ficha.pdf.jpg03e92325204419045721b8b0b669012aMD510falseTEXTHurtado_MR.pdf.txtHurtado_MR.pdf.txtExtracted texttext/plain25257https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659864/6/Hurtado_MR.pdf.txt17caca0d06084e5b5c948cf9ba38d784MD56false2092-06-01Hurtado_MR_Ficha.pdf.txtHurtado_MR_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2957https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659864/9/Hurtado_MR_Ficha.pdf.txtdaa1e257b4844c1bc10ed0bfaf93be4bMD59falseORIGINALHurtado_MR.pdfHurtado_MR.pdfapplication/pdf295684https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659864/3/Hurtado_MR.pdf52ead5f161f8ad9bd759b76bcfbd5c21MD53true2092-06-01Hurtado_MR.docxHurtado_MR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document93332https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659864/4/Hurtado_MR.docx024759065643a15e628bf1be5ad2e7c6MD54false2092-06-01Hurtado_MR_Ficha.pdfHurtado_MR_Ficha.pdfapplication/pdf103196https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659864/5/Hurtado_MR_Ficha.pdf83b81f1cce1b8c8652b16813af6e392eMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659864/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659864/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/659864oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6598642025-07-19 21:39:08.715Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.085615
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).