EWOM y Relative Advantage en relación al Trust y al Attitudes Towards Online Shopping en la venta de productos cosméticos de color en el canal e-commerce
Descripción del Articulo
La pandemia del Covid-19 ha acelerado la transformación digital, dando impulso a las empresas en la innovación de herramientas digitales para su adaptación a un nuevo escenario, con ello consideramos relevante estudiar las variables que determinan un impacto a las nuevas adaptaciones digitales en el...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659864 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/659864 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Compra online Productos cosméticos eWOM Online shopping Cosmetic products http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UUPC_e5faf6acbd7a2c4cf0a6062c8e72e751 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659864 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
EWOM y Relative Advantage en relación al Trust y al Attitudes Towards Online Shopping en la venta de productos cosméticos de color en el canal e-commerce |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Ewon and Relative Advantage in relation to Trust and Attitude Towards Online Shopping in the sale of color cosmetic products in the e-commerce channel |
| title |
EWOM y Relative Advantage en relación al Trust y al Attitudes Towards Online Shopping en la venta de productos cosméticos de color en el canal e-commerce |
| spellingShingle |
EWOM y Relative Advantage en relación al Trust y al Attitudes Towards Online Shopping en la venta de productos cosméticos de color en el canal e-commerce Hurtado Monzón, Roberto Carlos Compra online Productos cosméticos eWOM Online shopping Cosmetic products http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
EWOM y Relative Advantage en relación al Trust y al Attitudes Towards Online Shopping en la venta de productos cosméticos de color en el canal e-commerce |
| title_full |
EWOM y Relative Advantage en relación al Trust y al Attitudes Towards Online Shopping en la venta de productos cosméticos de color en el canal e-commerce |
| title_fullStr |
EWOM y Relative Advantage en relación al Trust y al Attitudes Towards Online Shopping en la venta de productos cosméticos de color en el canal e-commerce |
| title_full_unstemmed |
EWOM y Relative Advantage en relación al Trust y al Attitudes Towards Online Shopping en la venta de productos cosméticos de color en el canal e-commerce |
| title_sort |
EWOM y Relative Advantage en relación al Trust y al Attitudes Towards Online Shopping en la venta de productos cosméticos de color en el canal e-commerce |
| author |
Hurtado Monzón, Roberto Carlos |
| author_facet |
Hurtado Monzón, Roberto Carlos Muñoz Faya, Tamara Betsave |
| author_role |
author |
| author2 |
Muñoz Faya, Tamara Betsave |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hurtado Monzón, Roberto Carlos Muñoz Faya, Tamara Betsave |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Compra online Productos cosméticos eWOM Online shopping Cosmetic products |
| topic |
Compra online Productos cosméticos eWOM Online shopping Cosmetic products http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
La pandemia del Covid-19 ha acelerado la transformación digital, dando impulso a las empresas en la innovación de herramientas digitales para su adaptación a un nuevo escenario, con ello consideramos relevante estudiar las variables que determinan un impacto a las nuevas adaptaciones digitales en el sector belleza. La presente investigación tiene como objetivo analizar Ewom y Relative advantage en relación al trust y Attitudes towards online shopping en la categoría de cosméticos de color en el e-commerce. La investigación será de tipo cuantitativo con un estudio de alcance transversal y carácter correlacional. Para ello, se trabajará con una muestra de 400 encuestas a un segmento de mujeres de 18 a 30 años de edad que residan en la ciudad de Lima Metropolitana y utilicen la compra online de cométicos de color. Las respuestas realizadas estarán en una escala de likert del 1 a 7 puntos de medición y la determinación de instrumento será la de adaptación.Asimismo, se analizará a través de ecuaciones estructurales y se utilizará el programa SPSS para su medición. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-10T22:49:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-10T22:49:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-07-08 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/659864 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/659864 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659864/8/Hurtado_MR.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659864/7/Hurtado_MR.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659864/10/Hurtado_MR_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659864/6/Hurtado_MR.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659864/9/Hurtado_MR_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659864/3/Hurtado_MR.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659864/4/Hurtado_MR.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659864/5/Hurtado_MR_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659864/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659864/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b3743621428a4f3d7ea22e8c2968c1cf f1e95fc2466ba66b9badc7ba1cbdd087 03e92325204419045721b8b0b669012a 17caca0d06084e5b5c948cf9ba38d784 daa1e257b4844c1bc10ed0bfaf93be4b 52ead5f161f8ad9bd759b76bcfbd5c21 024759065643a15e628bf1be5ad2e7c6 83b81f1cce1b8c8652b16813af6e392e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065809447714816 |
| spelling |
261ead2689ca6cb8c983c0aedd846c615001468408c206711adf22d51f620910cfb600http://orcid.org/0000-0002-3943-3570Veliz Chumbiauca, Tulia PalmiraCristobal Suvderlan, Damaris Heidi6f2594a5d0af9684a3e637014447c5f45006269f989f9f17b1df444028bf63cd30a500Hurtado Monzón, Roberto CarlosMuñoz Faya, Tamara Betsave2022-05-10T22:49:21Z2022-05-10T22:49:21Z2021-07-08http://hdl.handle.net/10757/6598640000 0001 2196 144XLa pandemia del Covid-19 ha acelerado la transformación digital, dando impulso a las empresas en la innovación de herramientas digitales para su adaptación a un nuevo escenario, con ello consideramos relevante estudiar las variables que determinan un impacto a las nuevas adaptaciones digitales en el sector belleza. La presente investigación tiene como objetivo analizar Ewom y Relative advantage en relación al trust y Attitudes towards online shopping en la categoría de cosméticos de color en el e-commerce. La investigación será de tipo cuantitativo con un estudio de alcance transversal y carácter correlacional. Para ello, se trabajará con una muestra de 400 encuestas a un segmento de mujeres de 18 a 30 años de edad que residan en la ciudad de Lima Metropolitana y utilicen la compra online de cométicos de color. Las respuestas realizadas estarán en una escala de likert del 1 a 7 puntos de medición y la determinación de instrumento será la de adaptación.Asimismo, se analizará a través de ecuaciones estructurales y se utilizará el programa SPSS para su medición.The Covid-19 pandemic has accelerated the digital transformation, giving impetus to companies in the innovation of tools for their adaptation to a new scenario, with this we consider it relevant to study the variables that determine an impact to new digital adaptations in the beauty sector. The objective of this research is to analyze Ewom and relative advantage in relation to trust and attitudes towards online purchases in that of color cosmetics in electronic commerce. The research will be quantitative with a cross-sectional study and correlational nature. To do this, a sample of 400 surveys will be carried out on a segment of women between 18 and 30 years of age who reside in the city of Metropolitan Lima and use the online purchase of colored cosmetics. The responses are made on a Likert scale of 1 to 7 measurement points and the instrument will be determined by adaptation. Likewise, it will be analyzed through structural equations and the SPSS program will be used for its measurement.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCompra onlineProductos cosméticoseWOMOnline shoppingCosmetic productshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00EWOM y Relative Advantage en relación al Trust y al Attitudes Towards Online Shopping en la venta de productos cosméticos de color en el canal e-commerceEwon and Relative Advantage in relation to Trust and Attitude Towards Online Shopping in the sale of color cosmetic products in the e-commerce channelinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-06-01T20:43:38Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8788-1845https://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37730992092-06-01Hurtado_MR.pdfHurtado_MR.pdfapplication/pdf149371https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659864/8/Hurtado_MR.pdfb3743621428a4f3d7ea22e8c2968c1cfMD58falseTHUMBNAILHurtado_MR.pdf.jpgHurtado_MR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33294https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659864/7/Hurtado_MR.pdf.jpgf1e95fc2466ba66b9badc7ba1cbdd087MD57false2092-06-01Hurtado_MR_Ficha.pdf.jpgHurtado_MR_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40426https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659864/10/Hurtado_MR_Ficha.pdf.jpg03e92325204419045721b8b0b669012aMD510falseTEXTHurtado_MR.pdf.txtHurtado_MR.pdf.txtExtracted texttext/plain25257https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659864/6/Hurtado_MR.pdf.txt17caca0d06084e5b5c948cf9ba38d784MD56false2092-06-01Hurtado_MR_Ficha.pdf.txtHurtado_MR_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2957https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659864/9/Hurtado_MR_Ficha.pdf.txtdaa1e257b4844c1bc10ed0bfaf93be4bMD59falseORIGINALHurtado_MR.pdfHurtado_MR.pdfapplication/pdf295684https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659864/3/Hurtado_MR.pdf52ead5f161f8ad9bd759b76bcfbd5c21MD53true2092-06-01Hurtado_MR.docxHurtado_MR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document93332https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659864/4/Hurtado_MR.docx024759065643a15e628bf1be5ad2e7c6MD54false2092-06-01Hurtado_MR_Ficha.pdfHurtado_MR_Ficha.pdfapplication/pdf103196https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659864/5/Hurtado_MR_Ficha.pdf83b81f1cce1b8c8652b16813af6e392eMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659864/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659864/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/659864oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6598642025-07-19 21:39:08.715Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.085615 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).