La comunicación de la moda sostenible a partir de la imagen de marca ecológica en Instragram: Caso Insecta
Descripción del Articulo
Entre el 2001 y el 2017, el Perú ha perdido 2 millones 130 mil 122 hectáreas de bosque debido a las prácticas de explotación de recursos (MAAP, 2017). Según el informe de Lima cómo vamos (2011), el 47.8% de limeños consideraron a la contaminación ambiental como un problema sumamente importante. La c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653868 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/653868 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marca ecológica Marketing Verde Moda Ecology rand Marca sostenible Ecology brand Green marketing Fashion Sustainable brand http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UUPC_e566b2bc1902b841e933d1aac2fd7eed |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653868 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
La comunicación de la moda sostenible a partir de la imagen de marca ecológica en Instragram: Caso Insecta |
| title |
La comunicación de la moda sostenible a partir de la imagen de marca ecológica en Instragram: Caso Insecta |
| spellingShingle |
La comunicación de la moda sostenible a partir de la imagen de marca ecológica en Instragram: Caso Insecta Marín López, Geraldinne Hajaira Marca ecológica Marketing Verde Moda Ecology rand Marca sostenible Ecology brand Green marketing Fashion Sustainable brand http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
La comunicación de la moda sostenible a partir de la imagen de marca ecológica en Instragram: Caso Insecta |
| title_full |
La comunicación de la moda sostenible a partir de la imagen de marca ecológica en Instragram: Caso Insecta |
| title_fullStr |
La comunicación de la moda sostenible a partir de la imagen de marca ecológica en Instragram: Caso Insecta |
| title_full_unstemmed |
La comunicación de la moda sostenible a partir de la imagen de marca ecológica en Instragram: Caso Insecta |
| title_sort |
La comunicación de la moda sostenible a partir de la imagen de marca ecológica en Instragram: Caso Insecta |
| author |
Marín López, Geraldinne Hajaira |
| author_facet |
Marín López, Geraldinne Hajaira |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas Sardon, Jorge Lucas |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Marín López, Geraldinne Hajaira |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Marca ecológica Marketing Verde Moda Ecology rand Marca sostenible Ecology brand Green marketing Fashion Sustainable brand |
| topic |
Marca ecológica Marketing Verde Moda Ecology rand Marca sostenible Ecology brand Green marketing Fashion Sustainable brand http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
Entre el 2001 y el 2017, el Perú ha perdido 2 millones 130 mil 122 hectáreas de bosque debido a las prácticas de explotación de recursos (MAAP, 2017). Según el informe de Lima cómo vamos (2011), el 47.8% de limeños consideraron a la contaminación ambiental como un problema sumamente importante. La creciente toma de conciencia ambiental ha permitido el ingreso a más de 170 Pymes de moda ecológica que impulsan mediante sus productos contrarrestar el impacto negativo al medio ambiente (Economía verde, 2019). Una de ellas es Insecta que ha despertado el interés de usuarios de la red social de Instagram hacia el consumo de sus productos de elaborados de fibras de piña. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo “ Demostrar si existe una valorización de importancia en el consumidor limeño en relación a la estrategia de comunicación de la marca Insecta compartida en Instagram como marca ecológica”. Como menciona Arseculeratne y Yazdanifard (2014) una marca ecológica debe reflejar su proceso productivo ecoamigable. Y para tener éxito comercial como ecológicos debe comunicarlo de manera efectiva” (Pickett et al., 1995). Los resultados de la investigación resaltan el poco conocimiento acerca de los procesos del producto de la marca Insecta que difunde a través de su intención medioambiental. Teniendo en cuenta que Instagram es una de las redes con gran audiencia joven, Insecta no logra transmitir un aspecto emocional hacia los consumidores limeños. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-14T04:04:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-14T04:04:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-15 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/653868 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/653868 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653868/8/Mar%c3%adn_LG.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653868/7/Mar%c3%adn_LG.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653868/10/Ficha_Mar%c3%adn_LG.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653868/6/Mar%c3%adn_LG.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653868/9/Ficha_Mar%c3%adn_LG.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653868/3/Mar%c3%adn_LG.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653868/4/Mar%c3%adn_LG.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653868/5/Ficha_Mar%c3%adn_LG.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653868/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653868/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3245aa89c8eba1880dbbe92d482ec0dd f95beddd1e0e6df4f2b2c9126e5d63cd 8fd72aca69b33b5c2bfeaca970a81071 a4d1d0611ac7eaa8521a04f2ea59d157 62e9add2b9070f3633d13128234cf1c5 13e7b331e1403ce76d56d16aa06389ae 60a666ac70fd2152970283e4385871f8 2037829f1d8cac82edfc6ef5891d0308 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065733263425536 |
| spelling |
585243a5dd93c429fb0ad9a8370eb2e1600http://orcid.org/0000-0003-1905-6306Vargas Sardon, Jorge Lucas0b2690d638ff6e9d220c8ba58e01cff1500Marín López, Geraldinne Hajaira2021-01-14T04:04:36Z2021-01-14T04:04:36Z2019-11-15http://hdl.handle.net/10757/6538680000 0001 2196 144XEntre el 2001 y el 2017, el Perú ha perdido 2 millones 130 mil 122 hectáreas de bosque debido a las prácticas de explotación de recursos (MAAP, 2017). Según el informe de Lima cómo vamos (2011), el 47.8% de limeños consideraron a la contaminación ambiental como un problema sumamente importante. La creciente toma de conciencia ambiental ha permitido el ingreso a más de 170 Pymes de moda ecológica que impulsan mediante sus productos contrarrestar el impacto negativo al medio ambiente (Economía verde, 2019). Una de ellas es Insecta que ha despertado el interés de usuarios de la red social de Instagram hacia el consumo de sus productos de elaborados de fibras de piña. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo “ Demostrar si existe una valorización de importancia en el consumidor limeño en relación a la estrategia de comunicación de la marca Insecta compartida en Instagram como marca ecológica”. Como menciona Arseculeratne y Yazdanifard (2014) una marca ecológica debe reflejar su proceso productivo ecoamigable. Y para tener éxito comercial como ecológicos debe comunicarlo de manera efectiva” (Pickett et al., 1995). Los resultados de la investigación resaltan el poco conocimiento acerca de los procesos del producto de la marca Insecta que difunde a través de su intención medioambiental. Teniendo en cuenta que Instagram es una de las redes con gran audiencia joven, Insecta no logra transmitir un aspecto emocional hacia los consumidores limeños.In period of 2001 and 2017, Peru lost 2 million 130 thousand 122 hectares of forest due to resource exploitation practices (MAAP, 2017). According to Lima's how we are going (2011), 47.8% of limeños considered environmental pollution to be a very important problem. The growing awareness of the environment has allowed the entry of more than 170 small and medium business of ecological fashion that promote through their products to counteract the negative impact on the environment (Economía verde, 2019). One of them is Insecta that has aroused the interest of users of the social network of Instagram towards the consumption of its products made of pineapple fibers. This research work aims to "Demonstrate whether there is an appreciation of importance in consumers in relation to the communication strategy of the Insecta brand shared on Instagram as an ecological brand". As Arseculeratne and Yazdanifard (2014) mentions, an ecological brand must reflect its eco-friendly production process. And to be commercially successful as ecological, it must be communicated effectively ”(Pickett et al., 1995). The research results are that people who buy his products and interact in his social media, they don’t know about product processes. Taking into account that Instagram is one of the networks with a large young audience, Insecta fails to convey an emotional aspect on Instagram.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarca ecológicaMarketing VerdeModaEcology randMarca sostenibleEcology brandGreen marketingFashionSustainable brandhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La comunicación de la moda sostenible a partir de la imagen de marca ecológica en Instragram: Caso Insectainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación e Imagen EmpresarialBachiller en Comunicación e Imagen Empresarial2021-01-19T04:02:35Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-1905-6306https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322176CONVERTED2_37237452089-11-15Marín_LG.pdfMarín_LG.pdfapplication/pdf190441https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653868/8/Mar%c3%adn_LG.pdf3245aa89c8eba1880dbbe92d482ec0ddMD58falseTHUMBNAILMarín_LG.pdf.jpgMarín_LG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29381https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653868/7/Mar%c3%adn_LG.pdf.jpgf95beddd1e0e6df4f2b2c9126e5d63cdMD57false2089-11-15Ficha_Marín_LG.pdf.jpgFicha_Marín_LG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36576https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653868/10/Ficha_Mar%c3%adn_LG.pdf.jpg8fd72aca69b33b5c2bfeaca970a81071MD510falseTEXTMarín_LG.pdf.txtMarín_LG.pdf.txtExtracted texttext/plain45401https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653868/6/Mar%c3%adn_LG.pdf.txta4d1d0611ac7eaa8521a04f2ea59d157MD56false2089-11-15Ficha_Marín_LG.pdf.txtFicha_Marín_LG.pdf.txtExtracted texttext/plain2852https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653868/9/Ficha_Mar%c3%adn_LG.pdf.txt62e9add2b9070f3633d13128234cf1c5MD59falseORIGINALMarín_LG.pdfMarín_LG.pdfapplication/pdf186721https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653868/3/Mar%c3%adn_LG.pdf13e7b331e1403ce76d56d16aa06389aeMD53true2089-11-15Marín_LG.docxMarín_LG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document73650https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653868/4/Mar%c3%adn_LG.docx60a666ac70fd2152970283e4385871f8MD54false2089-11-15Ficha_Marín_LG.pdfFicha_Marín_LG.pdfapplication/pdf98185https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653868/5/Ficha_Mar%c3%adn_LG.pdf2037829f1d8cac82edfc6ef5891d0308MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653868/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653868/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653868oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6538682025-07-19 21:28:37.092Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.058519 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).