La comunicación de la moda sostenible a partir de la imagen de marca ecológica en Instragram: Caso Insecta

Descripción del Articulo

Entre el 2001 y el 2017, el Perú ha perdido 2 millones 130 mil 122 hectáreas de bosque debido a las prácticas de explotación de recursos (MAAP, 2017). Según el informe de Lima cómo vamos (2011), el 47.8% de limeños consideraron a la contaminación ambiental como un problema sumamente importante. La c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marín López, Geraldinne Hajaira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653868
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653868
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marca ecológica
Marketing Verde
Moda
Ecology rand
Marca sostenible
Ecology brand
Green marketing
Fashion
Sustainable brand
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_e566b2bc1902b841e933d1aac2fd7eed
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653868
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv La comunicación de la moda sostenible a partir de la imagen de marca ecológica en Instragram: Caso Insecta
title La comunicación de la moda sostenible a partir de la imagen de marca ecológica en Instragram: Caso Insecta
spellingShingle La comunicación de la moda sostenible a partir de la imagen de marca ecológica en Instragram: Caso Insecta
Marín López, Geraldinne Hajaira
Marca ecológica
Marketing Verde
Moda
Ecology rand
Marca sostenible
Ecology brand
Green marketing
Fashion
Sustainable brand
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short La comunicación de la moda sostenible a partir de la imagen de marca ecológica en Instragram: Caso Insecta
title_full La comunicación de la moda sostenible a partir de la imagen de marca ecológica en Instragram: Caso Insecta
title_fullStr La comunicación de la moda sostenible a partir de la imagen de marca ecológica en Instragram: Caso Insecta
title_full_unstemmed La comunicación de la moda sostenible a partir de la imagen de marca ecológica en Instragram: Caso Insecta
title_sort La comunicación de la moda sostenible a partir de la imagen de marca ecológica en Instragram: Caso Insecta
author Marín López, Geraldinne Hajaira
author_facet Marín López, Geraldinne Hajaira
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Sardon, Jorge Lucas
dc.contributor.author.fl_str_mv Marín López, Geraldinne Hajaira
dc.subject.en_US.fl_str_mv Marca ecológica
Marketing Verde
Moda
Ecology rand
Marca sostenible
Ecology brand
Green marketing
Fashion
Sustainable brand
topic Marca ecológica
Marketing Verde
Moda
Ecology rand
Marca sostenible
Ecology brand
Green marketing
Fashion
Sustainable brand
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Entre el 2001 y el 2017, el Perú ha perdido 2 millones 130 mil 122 hectáreas de bosque debido a las prácticas de explotación de recursos (MAAP, 2017). Según el informe de Lima cómo vamos (2011), el 47.8% de limeños consideraron a la contaminación ambiental como un problema sumamente importante. La creciente toma de conciencia ambiental ha permitido el ingreso a más de 170 Pymes de moda ecológica que impulsan mediante sus productos contrarrestar el impacto negativo al medio ambiente (Economía verde, 2019). Una de ellas es Insecta que ha despertado el interés de usuarios de la red social de Instagram hacia el consumo de sus productos de elaborados de fibras de piña. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo “ Demostrar si existe una valorización de importancia en el consumidor limeño en relación a la estrategia de comunicación de la marca Insecta compartida en Instagram como marca ecológica”. Como menciona Arseculeratne y Yazdanifard (2014) una marca ecológica debe reflejar su proceso productivo ecoamigable. Y para tener éxito comercial como ecológicos debe comunicarlo de manera efectiva” (Pickett et al., 1995). Los resultados de la investigación resaltan el poco conocimiento acerca de los procesos del producto de la marca Insecta que difunde a través de su intención medioambiental. Teniendo en cuenta que Instagram es una de las redes con gran audiencia joven, Insecta no logra transmitir un aspecto emocional hacia los consumidores limeños.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-14T04:04:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-14T04:04:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-15
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/653868
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/653868
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653868/8/Mar%c3%adn_LG.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653868/7/Mar%c3%adn_LG.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653868/10/Ficha_Mar%c3%adn_LG.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653868/6/Mar%c3%adn_LG.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653868/9/Ficha_Mar%c3%adn_LG.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653868/3/Mar%c3%adn_LG.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653868/4/Mar%c3%adn_LG.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653868/5/Ficha_Mar%c3%adn_LG.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653868/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653868/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3245aa89c8eba1880dbbe92d482ec0dd
f95beddd1e0e6df4f2b2c9126e5d63cd
8fd72aca69b33b5c2bfeaca970a81071
a4d1d0611ac7eaa8521a04f2ea59d157
62e9add2b9070f3633d13128234cf1c5
13e7b331e1403ce76d56d16aa06389ae
60a666ac70fd2152970283e4385871f8
2037829f1d8cac82edfc6ef5891d0308
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065733263425536
spelling 585243a5dd93c429fb0ad9a8370eb2e1600http://orcid.org/0000-0003-1905-6306Vargas Sardon, Jorge Lucas0b2690d638ff6e9d220c8ba58e01cff1500Marín López, Geraldinne Hajaira2021-01-14T04:04:36Z2021-01-14T04:04:36Z2019-11-15http://hdl.handle.net/10757/6538680000 0001 2196 144XEntre el 2001 y el 2017, el Perú ha perdido 2 millones 130 mil 122 hectáreas de bosque debido a las prácticas de explotación de recursos (MAAP, 2017). Según el informe de Lima cómo vamos (2011), el 47.8% de limeños consideraron a la contaminación ambiental como un problema sumamente importante. La creciente toma de conciencia ambiental ha permitido el ingreso a más de 170 Pymes de moda ecológica que impulsan mediante sus productos contrarrestar el impacto negativo al medio ambiente (Economía verde, 2019). Una de ellas es Insecta que ha despertado el interés de usuarios de la red social de Instagram hacia el consumo de sus productos de elaborados de fibras de piña. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo “ Demostrar si existe una valorización de importancia en el consumidor limeño en relación a la estrategia de comunicación de la marca Insecta compartida en Instagram como marca ecológica”. Como menciona Arseculeratne y Yazdanifard (2014) una marca ecológica debe reflejar su proceso productivo ecoamigable. Y para tener éxito comercial como ecológicos debe comunicarlo de manera efectiva” (Pickett et al., 1995). Los resultados de la investigación resaltan el poco conocimiento acerca de los procesos del producto de la marca Insecta que difunde a través de su intención medioambiental. Teniendo en cuenta que Instagram es una de las redes con gran audiencia joven, Insecta no logra transmitir un aspecto emocional hacia los consumidores limeños.In period of 2001 and 2017, Peru lost 2 million 130 thousand 122 hectares of forest due to resource exploitation practices (MAAP, 2017). According to Lima's how we are going (2011), 47.8% of limeños considered environmental pollution to be a very important problem. The growing awareness of the environment has allowed the entry of more than 170 small and medium business of ecological fashion that promote through their products to counteract the negative impact on the environment (Economía verde, 2019). One of them is Insecta that has aroused the interest of users of the social network of Instagram towards the consumption of its products made of pineapple fibers. This research work aims to "Demonstrate whether there is an appreciation of importance in consumers in relation to the communication strategy of the Insecta brand shared on Instagram as an ecological brand". As Arseculeratne and Yazdanifard (2014) mentions, an ecological brand must reflect its eco-friendly production process. And to be commercially successful as ecological, it must be communicated effectively ”(Pickett et al., 1995). The research results are that people who buy his products and interact in his social media, they don’t know about product processes. Taking into account that Instagram is one of the networks with a large young audience, Insecta fails to convey an emotional aspect on Instagram.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarca ecológicaMarketing VerdeModaEcology randMarca sostenibleEcology brandGreen marketingFashionSustainable brandhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La comunicación de la moda sostenible a partir de la imagen de marca ecológica en Instragram: Caso Insectainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación e Imagen EmpresarialBachiller en Comunicación e Imagen Empresarial2021-01-19T04:02:35Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-1905-6306https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322176CONVERTED2_37237452089-11-15Marín_LG.pdfMarín_LG.pdfapplication/pdf190441https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653868/8/Mar%c3%adn_LG.pdf3245aa89c8eba1880dbbe92d482ec0ddMD58falseTHUMBNAILMarín_LG.pdf.jpgMarín_LG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29381https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653868/7/Mar%c3%adn_LG.pdf.jpgf95beddd1e0e6df4f2b2c9126e5d63cdMD57false2089-11-15Ficha_Marín_LG.pdf.jpgFicha_Marín_LG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36576https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653868/10/Ficha_Mar%c3%adn_LG.pdf.jpg8fd72aca69b33b5c2bfeaca970a81071MD510falseTEXTMarín_LG.pdf.txtMarín_LG.pdf.txtExtracted texttext/plain45401https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653868/6/Mar%c3%adn_LG.pdf.txta4d1d0611ac7eaa8521a04f2ea59d157MD56false2089-11-15Ficha_Marín_LG.pdf.txtFicha_Marín_LG.pdf.txtExtracted texttext/plain2852https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653868/9/Ficha_Mar%c3%adn_LG.pdf.txt62e9add2b9070f3633d13128234cf1c5MD59falseORIGINALMarín_LG.pdfMarín_LG.pdfapplication/pdf186721https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653868/3/Mar%c3%adn_LG.pdf13e7b331e1403ce76d56d16aa06389aeMD53true2089-11-15Marín_LG.docxMarín_LG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document73650https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653868/4/Mar%c3%adn_LG.docx60a666ac70fd2152970283e4385871f8MD54false2089-11-15Ficha_Marín_LG.pdfFicha_Marín_LG.pdfapplication/pdf98185https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653868/5/Ficha_Mar%c3%adn_LG.pdf2037829f1d8cac82edfc6ef5891d0308MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653868/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653868/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653868oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6538682025-07-19 21:28:37.092Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.058519
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).