Propuesta de mejora vial, de la intersección Av. alameda sur con av. Alameda San Marcos en el distrito de Chorrillos, para reducir la congestión vehicular
Descripción del Articulo
La investigación comprende el análisis de las condiciones del tráfico actual y futuro en la intersección Av. Alameda Sur con Av. Alameda San Marcos del distrito de Chorrillos. El análisis se enfoca en la geometría, señalización y semaforización de la intersección con el objetivo de plantear una prop...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653503 |
| Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/653503 http://hdl.handle.net/10757/653503 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Intersección semaforizada Microsimulación Vissim 9 Synchro 10 Traffic light intersection Microsimulation http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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Propuesta de mejora vial, de la intersección Av. alameda sur con av. Alameda San Marcos en el distrito de Chorrillos, para reducir la congestión vehicular Moreano Quiroz, Percy Josue Intersección semaforizada Microsimulación Vissim 9 Synchro 10 Traffic light intersection Microsimulation http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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La investigación comprende el análisis de las condiciones del tráfico actual y futuro en la intersección Av. Alameda Sur con Av. Alameda San Marcos del distrito de Chorrillos. El análisis se enfoca en la geometría, señalización y semaforización de la intersección con el objetivo de plantear una propuesta de mejora vial para mitigar el congestionamiento vehicular, alcanzando como resultado la mejora del nivel del servicio. La investigación inicia con la descripción de la problemática existente. En base a ello se formula una hipótesis y se determina como objetivo plantear una propuesta de mejora del diseño geométrico, señalización y semaforización que mitigue el congestionamiento vehicular. Con el propósito de realizar la evaluación, se utilizó el programa Vissim 9, comparable con la metodología Highway Capacity Manual (HCM 2010), a fin de modelar la intersección. Luego, se calibró y validó el modelo por medio de las longitudes de cola obtenidas en campo con la finalidad que el modelo se asemeje lo más cercano posible a la realidad. A fin de reducir la congestión, se propusieron mejoras en la geometría, señalización y, por medio del programa Synchro 10, una optimización del ciclo semafórico. Seguidamente, se realizaron dos simulaciones de la intersección proyectada a 10 años con el propósito de definir los niveles de servicio: la primera manteniendo condiciones actuales y la segunda incluyendo la propuesta de mejora. En la etapa de análisis, los resultados demostraron que la propuesta mejoró el nivel de servicio de “F” a “D”, y redujo en 61.5% la longitud de cola promedio en la intersección. |
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f23581811bb8865012205de59ab45a01500Miñano Chamorro, Pedro Luisf54439d9b67d71f3c691a269740004e3600http://orcid.org/0000-0001-8524-5776efe0f677049dd141c7fe52fa431d62be500Moreano Quiroz, Percy JosueTrejo Santos, Juneor Varoni2020-11-21T18:38:37Z2020-11-21T18:38:37Z2020-10-14http://doi.org/10.19083/tesis/653503http://hdl.handle.net/10757/6535030000 0001 2196 144XLa investigación comprende el análisis de las condiciones del tráfico actual y futuro en la intersección Av. Alameda Sur con Av. Alameda San Marcos del distrito de Chorrillos. El análisis se enfoca en la geometría, señalización y semaforización de la intersección con el objetivo de plantear una propuesta de mejora vial para mitigar el congestionamiento vehicular, alcanzando como resultado la mejora del nivel del servicio. La investigación inicia con la descripción de la problemática existente. En base a ello se formula una hipótesis y se determina como objetivo plantear una propuesta de mejora del diseño geométrico, señalización y semaforización que mitigue el congestionamiento vehicular. Con el propósito de realizar la evaluación, se utilizó el programa Vissim 9, comparable con la metodología Highway Capacity Manual (HCM 2010), a fin de modelar la intersección. Luego, se calibró y validó el modelo por medio de las longitudes de cola obtenidas en campo con la finalidad que el modelo se asemeje lo más cercano posible a la realidad. A fin de reducir la congestión, se propusieron mejoras en la geometría, señalización y, por medio del programa Synchro 10, una optimización del ciclo semafórico. Seguidamente, se realizaron dos simulaciones de la intersección proyectada a 10 años con el propósito de definir los niveles de servicio: la primera manteniendo condiciones actuales y la segunda incluyendo la propuesta de mejora. En la etapa de análisis, los resultados demostraron que la propuesta mejoró el nivel de servicio de “F” a “D”, y redujo en 61.5% la longitud de cola promedio en la intersección.The research includes the analysis of current and future traffic conditions at the intersection of Av. Alameda Sur with Av. Alameda San Marcos in the Chorrillos district. The analysis focuses on the geometry, signaling and signaling of the intersection with the objective of proposing a proposal for road improvement to mitigate vehicular congestion, achieving as a result the improvement of the service level. The research begins with the description of the existing problem. Based on this, a hypothesis is formulated, and the objective is to present a proposal to improve the geometric design, signaling and traffic lights to mitigate vehicular congestion. To carry out the evaluation, the Vissim 9 program, comparable to the Highway Capacity Manual methodology (HCM 2010), was used to model the intersection. Then, the model was calibrated and validated by means of the queue lengths recorded in the field so that the model resembles as closely as possible to reality. To reduce congestion, improvements in geometry, signaling and, through the Synchro 10 program, an optimization of the signal cycle were proposed. Subsequently, two microsimulations of the intersection projected to 10 years were carried out to define the service levels: the first one maintaining current conditions and the second one including the improvement proposal. In the analysis stage, the results showed that the proposal improved the service level from “F” to “D” and reduced the average queue length at the intersection by 61.5%.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCIntersección semaforizadaMicrosimulaciónVissim 9Synchro 10Traffic light intersectionMicrosimulationhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Propuesta de mejora vial, de la intersección Av. alameda sur con av. Alameda San Marcos en el distrito de Chorrillos, para reducir la congestión vehicularRoad improvement proposal, of the intersection Av. Alameda Sur with Av. Alameda San Marcos in the district of Chorrillos, to reduce vehicle congestioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ingenieríaLicenciaturaIngeniería CivilIngeniero Civil2020-12-10T01:54:08Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-3763-3202https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional732016CONVERTED2_37212962090-10-14MOREANO_QP.pdfMOREANO_QP.pdfapplication/pdf8748531https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653503/8/MOREANO_QP.pdf4afec5edb5b52d7d91ba37e1758d27f3MD58falseTHUMBNAILMOREANO_QP.pdf.jpgMOREANO_QP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32794https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653503/7/MOREANO_QP.pdf.jpg5c777f25ce532e5f648548a95ad1af14MD57false2090-10-14MOREANO_QP_Ficha.pdf.jpgMOREANO_QP_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg111157https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653503/10/MOREANO_QP_Ficha.pdf.jpgcdc8d68245250308f1ccd39880fba3dcMD510falseTEXTMOREANO_QP.pdf.txtMOREANO_QP.pdf.txtExtracted texttext/plain302167https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653503/6/MOREANO_QP.pdf.txt00bbc06301b8bb271c9cb5eaf78761d8MD56false2090-10-14MOREANO_QP_Ficha.pdf.txtMOREANO_QP_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653503/9/MOREANO_QP_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALMOREANO_QP.pdfMOREANO_QP.pdfapplication/pdf10876361https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653503/3/MOREANO_QP.pdfdb2d6952ff88c0c21b1926f56c875674MD53true2090-10-14MOREANO_QP.docxMOREANO_QP.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document35789902https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653503/4/MOREANO_QP.docx37e4d8761cb4feff8110c2dd74546462MD54false2090-10-14MOREANO_QP_Ficha.pdfMOREANO_QP_Ficha.pdfapplication/pdf3515834https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653503/5/MOREANO_QP_Ficha.pdf7a10062785555dfb66865835f3947954MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653503/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653503/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653503oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6535032025-07-20 18:52:52.208Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
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