Optimización del Inland Freight Agile en origen en operador logístico para la exportación en la industria de harina de pescado 2025

Descripción del Articulo

El objetivo principal de este estudio es optimizar el servicio de transporte terrestre (Inland Freight) en origen para un operador logístico competitivo, enfocándose en la reducción de tiempos operativos en las operaciones de exportación de harina de pescado. La investigación identifica los factores...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Del Rio Huerta, Brigitte Nohely, Zuzunaga Gomez, Karen Leticia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683417
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683417
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inland Freight
Operador logístico
Optimización operativa
Eficiencia en la programación de flota
Logistics operator
Operational optimization
Efficiency in fleet scheduling
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_e4df538798d2cbefaf61b43f845c23ac
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683417
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Optimización del Inland Freight Agile en origen en operador logístico para la exportación en la industria de harina de pescado 2025
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Optimization of Inland Freight Agile at origin for export in the fishmeal industry 2025
title Optimización del Inland Freight Agile en origen en operador logístico para la exportación en la industria de harina de pescado 2025
spellingShingle Optimización del Inland Freight Agile en origen en operador logístico para la exportación en la industria de harina de pescado 2025
Del Rio Huerta, Brigitte Nohely
Inland Freight
Operador logístico
Optimización operativa
Eficiencia en la programación de flota
Inland Freight
Logistics operator
Operational optimization
Efficiency in fleet scheduling
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Optimización del Inland Freight Agile en origen en operador logístico para la exportación en la industria de harina de pescado 2025
title_full Optimización del Inland Freight Agile en origen en operador logístico para la exportación en la industria de harina de pescado 2025
title_fullStr Optimización del Inland Freight Agile en origen en operador logístico para la exportación en la industria de harina de pescado 2025
title_full_unstemmed Optimización del Inland Freight Agile en origen en operador logístico para la exportación en la industria de harina de pescado 2025
title_sort Optimización del Inland Freight Agile en origen en operador logístico para la exportación en la industria de harina de pescado 2025
author Del Rio Huerta, Brigitte Nohely
author_facet Del Rio Huerta, Brigitte Nohely
Zuzunaga Gomez, Karen Leticia
author_role author
author2 Zuzunaga Gomez, Karen Leticia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pacheco Infante, Danny William
dc.contributor.author.fl_str_mv Del Rio Huerta, Brigitte Nohely
Zuzunaga Gomez, Karen Leticia
dc.subject.none.fl_str_mv Inland Freight
Operador logístico
Optimización operativa
Eficiencia en la programación de flota
Inland Freight
Logistics operator
Operational optimization
Efficiency in fleet scheduling
topic Inland Freight
Operador logístico
Optimización operativa
Eficiencia en la programación de flota
Inland Freight
Logistics operator
Operational optimization
Efficiency in fleet scheduling
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El objetivo principal de este estudio es optimizar el servicio de transporte terrestre (Inland Freight) en origen para un operador logístico competitivo, enfocándose en la reducción de tiempos operativos en las operaciones de exportación de harina de pescado. La investigación identifica los factores que afectan la eficiencia del servicio, en particular la falta de capacidad para cubrir la demanda, lo cual dificulta la programación de las unidades y repercute negativamente en la trazabilidad y el flujo operativo. El análisis contextualiza el problema, detallando el entorno económico, social y político de la empresa, y se emplean metodologías específicas para diagnosticar el impacto directo en sus servicios. Tras evaluar diversas alternativas de solución, se selecciona la optimización del Inland Freight en origen, sustentada en teorías logísticas y modelos de eficiencia operativa. La propuesta seleccionada promete mejorar la programación de la flota, reducir tiempos improductivos y elevar el nivel de cumplimiento en plazos de entrega. Además, se destacan beneficios como la reducción de costos operativos y el fortalecimiento de la competitividad y satisfacción del cliente. La implementación de esta estrategia representa un avance importante para la empresa, asegurando una mayor eficiencia y calidad en sus servicios de transporte.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-19T05:15:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-19T05:15:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-11-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/683417
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/683417
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683417/10/Zuzunaga_GK.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683417/11/Zuzunaga_GK_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683417/12/Zuzunaga_GK_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683417/13/Zuzunaga_GK_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683417/6/Zuzunaga_GK.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683417/7/Zuzunaga_GK_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683417/8/Zuzunaga_GK_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683417/9/Zuzunaga_GK_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683417/1/Zuzunaga_GK.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683417/2/Zuzunaga_GK_Autorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683417/3/Zuzunaga_GK.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683417/4/Zuzunaga_GK_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683417/5/Zuzunaga_GK_Reportesimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv bdc6d7ed1981e222aa68bd67117e07ee
9fe449a96a7e393ae1d89e3d03dbd802
667df7835511b60e7c4a8da821225e0c
38ec193ee59f9e455ce7d998cc5a8179
21992610e187f165a63af9ee3342aea3
ff6d81dda0ef6295cd44f0f765bfbb38
623001a18aa5b0a350ecec6ecbc1e5ba
244d59289b137b43a56ababe254e43c5
a3eafb7a2216e08c572caa022b0c0662
8b0e3c09b9823573bd30c57fb0d868a6
9dde9559e7f9a38900f0fc84e88cb208
5f7e87ba7ee2ba1e4d99f73635030e7b
82fef340a3037b385b0569c35e31b199
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066127860400128
spelling 0f0503ecb7172cb886e8390268a5733dPacheco Infante, Danny William8e8a07bf7d070e9a0fcb44487edaea37500fa738a4f90a969cb663bac5b3344fbec500Del Rio Huerta, Brigitte NohelyZuzunaga Gomez, Karen Leticia2024-12-19T05:15:51Z2024-12-19T05:15:51Z2024-11-15http://hdl.handle.net/10757/683417000000012196144XEl objetivo principal de este estudio es optimizar el servicio de transporte terrestre (Inland Freight) en origen para un operador logístico competitivo, enfocándose en la reducción de tiempos operativos en las operaciones de exportación de harina de pescado. La investigación identifica los factores que afectan la eficiencia del servicio, en particular la falta de capacidad para cubrir la demanda, lo cual dificulta la programación de las unidades y repercute negativamente en la trazabilidad y el flujo operativo. El análisis contextualiza el problema, detallando el entorno económico, social y político de la empresa, y se emplean metodologías específicas para diagnosticar el impacto directo en sus servicios. Tras evaluar diversas alternativas de solución, se selecciona la optimización del Inland Freight en origen, sustentada en teorías logísticas y modelos de eficiencia operativa. La propuesta seleccionada promete mejorar la programación de la flota, reducir tiempos improductivos y elevar el nivel de cumplimiento en plazos de entrega. Además, se destacan beneficios como la reducción de costos operativos y el fortalecimiento de la competitividad y satisfacción del cliente. La implementación de esta estrategia representa un avance importante para la empresa, asegurando una mayor eficiencia y calidad en sus servicios de transporte.The main objective of this study is to optimize the land transport service (Inland Freight) at origin for a competitive logistics operator, focusing on the reduction of operating times in the export operations of Fishmeal. The research identifies the factors that affect the efficiency of the service, in particular the lack of capacity to cover the demand, which makes the scheduling of the units difficult and negatively affects traceability and operational flow. The analysis contextualizes the problem, detailing the economic, social and political environment of the company, and specific methodologies are used to diagnose the direct impact on its services. After evaluating various solution alternatives, the optimization of Inland Freight at origin is selected, based on logistics theories and operational efficiency models. The selected proposal promises to improve fleet scheduling, reduce unproductive times and raise the level of compliance in delivery times. In addition, benefits such as the reduction of operating costs and the strengthening of competitiveness and customer satisfaction are highlighted. The implementation of this strategy represents an important step forward for the company, ensuring greater efficiency and quality in its transport services.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsableapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInland FreightOperador logísticoOptimización operativaEficiencia en la programación de flotaInland FreightLogistics operatorOperational optimizationEfficiency in fleet schedulinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Optimización del Inland Freight Agile en origen en operador logístico para la exportación en la industria de harina de pescado 2025Optimization of Inland Freight Agile at origin for export in the fishmeal industry 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaNegocios InternacionalesLicenciado en Negocios Internacionales2024-12-19T15:57:18Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-2933-124710300838https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional416116Gisella Olórtiga LévanoObando Avendaño, Christian Gustavo7750731246967944THUMBNAILZuzunaga_GK.pdf.jpgZuzunaga_GK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31155https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683417/10/Zuzunaga_GK.pdf.jpgbdc6d7ed1981e222aa68bd67117e07eeMD510falseZuzunaga_GK_Autorización.pdf.jpgZuzunaga_GK_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg61429https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683417/11/Zuzunaga_GK_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg9fe449a96a7e393ae1d89e3d03dbd802MD511falseZuzunaga_GK_Actasimilitud.pdf.jpgZuzunaga_GK_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33341https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683417/12/Zuzunaga_GK_Actasimilitud.pdf.jpg667df7835511b60e7c4a8da821225e0cMD512falseZuzunaga_GK_Reportesimilitud.pdf.jpgZuzunaga_GK_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20528https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683417/13/Zuzunaga_GK_Reportesimilitud.pdf.jpg38ec193ee59f9e455ce7d998cc5a8179MD513falseCONVERTED2_3952026TEXTZuzunaga_GK.pdf.txtZuzunaga_GK.pdf.txtExtracted texttext/plain109713https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683417/6/Zuzunaga_GK.pdf.txt21992610e187f165a63af9ee3342aea3MD56falseZuzunaga_GK_Autorización.pdf.txtZuzunaga_GK_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2099https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683417/7/Zuzunaga_GK_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtff6d81dda0ef6295cd44f0f765bfbb38MD57falseZuzunaga_GK_Actasimilitud.pdf.txtZuzunaga_GK_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1041https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683417/8/Zuzunaga_GK_Actasimilitud.pdf.txt623001a18aa5b0a350ecec6ecbc1e5baMD58falseZuzunaga_GK_Reportesimilitud.pdf.txtZuzunaga_GK_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1143https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683417/9/Zuzunaga_GK_Reportesimilitud.pdf.txt244d59289b137b43a56ababe254e43c5MD59falseORIGINALZuzunaga_GK.pdfZuzunaga_GK.pdfapplication/pdf1543820https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683417/1/Zuzunaga_GK.pdfa3eafb7a2216e08c572caa022b0c0662MD51trueZuzunaga_GK_Autorización.pdfZuzunaga_GK_Autorización.pdfapplication/pdf199403https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683417/2/Zuzunaga_GK_Autorizaci%c3%b3n.pdf8b0e3c09b9823573bd30c57fb0d868a6MD52falseZuzunaga_GK.docxZuzunaga_GK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document849727https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683417/3/Zuzunaga_GK.docx9dde9559e7f9a38900f0fc84e88cb208MD53falseZuzunaga_GK_Actasimilitud.pdfZuzunaga_GK_Actasimilitud.pdfapplication/pdf111229https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683417/4/Zuzunaga_GK_Actasimilitud.pdf5f7e87ba7ee2ba1e4d99f73635030e7bMD54falseZuzunaga_GK_Reportesimilitud.pdfZuzunaga_GK_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf7544314https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683417/5/Zuzunaga_GK_Reportesimilitud.pdf82fef340a3037b385b0569c35e31b199MD55false10757/683417oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6834172025-03-26 03:34:35.301Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).