La gamificación aplicada en el sector turístico

Descripción del Articulo

El turismo global ha retrocedido 30 años por causa de los efectos del Covid19, por lo que se encuentra en un contexto de incertidumbre. Este sector es fundamental por los millones de dólares que aporta al PBI mundial, así que se debe incentivar su activación con experiencias de viaje sostenible y re...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Rivera, Diana
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/656853
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/656853
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Turismo
Destinos turísticos
Transformación digital
Gamificación
Tourism
Touristic destinations
Digital transformation
Gamification
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El turismo global ha retrocedido 30 años por causa de los efectos del Covid19, por lo que se encuentra en un contexto de incertidumbre. Este sector es fundamental por los millones de dólares que aporta al PBI mundial, así que se debe incentivar su activación con experiencias de viaje sostenible y responsables. Por lo tanto, se encuentra oportuno resaltar cómo la gamificación interviene favorablemente para la mejora de la experiencia del turista y la promoción del turismo responsable. La gamificación es hacer uso de diseños de elementos de juegos en un contexto de no juego. Esto implica generar un ecosistema de competencia, diversión, participación de varios actores, entre otros elementos. Las investigaciones científicas sobre la intervención de la gamificación en el turismo han ido en aumento. Sin embargo, no hay una sistematización cualitativa que las conecte para tener claridad de cómo se está aplicando la gamificación en el sector turístico, y, finalmente, comunique sus ventajas o desventajas al ser aplicada. Esta investigación usa la metodología de revisión de literatura con un enfoque integrador, en base a fuentes de alta confiabilidad. Con la investigación se concluye que la gamificación es actualmente un elemento clave para el desarrollo de una mejora de la experiencia del usuario en el destino turístico y para la mejora de los procesos dentro de la empresa turística.
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