Desarrollo de un plan de referidos para ampliar la captación de clientes de un centro de entrenamiento de CrossFit
Descripción del Articulo
El CrossFit es una actividad deportiva que ha cobrado relevancia en los últimos años. Consiste en una serie de movimientos funcionales de alta intensidad y puede ser practicada por personas de diferentes edades y condiciones físicas. Uno de los principales centros de entrenamiento en Lima es Altair...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/656383 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/656383 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Crossfit Deportista de alto rendimiento Membresía deportiva High performance athlete Sports membership https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 |
id |
UUPC_e164832e545d4442621a20bb0a21da2e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/656383 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Desarrollo de un plan de referidos para ampliar la captación de clientes de un centro de entrenamiento de CrossFit |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Developing a referral plan to expand customer engagement at a CrossFit training center |
title |
Desarrollo de un plan de referidos para ampliar la captación de clientes de un centro de entrenamiento de CrossFit |
spellingShingle |
Desarrollo de un plan de referidos para ampliar la captación de clientes de un centro de entrenamiento de CrossFit Montero Yamo, Pamela Lucía Crossfit Deportista de alto rendimiento Membresía deportiva High performance athlete Sports membership https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 |
title_short |
Desarrollo de un plan de referidos para ampliar la captación de clientes de un centro de entrenamiento de CrossFit |
title_full |
Desarrollo de un plan de referidos para ampliar la captación de clientes de un centro de entrenamiento de CrossFit |
title_fullStr |
Desarrollo de un plan de referidos para ampliar la captación de clientes de un centro de entrenamiento de CrossFit |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de un plan de referidos para ampliar la captación de clientes de un centro de entrenamiento de CrossFit |
title_sort |
Desarrollo de un plan de referidos para ampliar la captación de clientes de un centro de entrenamiento de CrossFit |
author |
Montero Yamo, Pamela Lucía |
author_facet |
Montero Yamo, Pamela Lucía Quinto Cáceres, Carlos Alfonso Velarde Lazo, Diego Alonso |
author_role |
author |
author2 |
Quinto Cáceres, Carlos Alfonso Velarde Lazo, Diego Alonso |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quiroga Persivale, Guillermo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Montero Yamo, Pamela Lucía Quinto Cáceres, Carlos Alfonso Velarde Lazo, Diego Alonso |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Crossfit Deportista de alto rendimiento Membresía deportiva High performance athlete Sports membership |
topic |
Crossfit Deportista de alto rendimiento Membresía deportiva High performance athlete Sports membership https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 |
description |
El CrossFit es una actividad deportiva que ha cobrado relevancia en los últimos años. Consiste en una serie de movimientos funcionales de alta intensidad y puede ser practicada por personas de diferentes edades y condiciones físicas. Uno de los principales centros de entrenamiento en Lima es Altair CrossFit, empresa que ha sido tomada como caso de estudio del presente proyecto. A la fecha, Altair CrossFit tiene la necesidad de aumentar la cantidad de sus miembros registrados, debido a que su utilidad es del 0.39% y el uso de su capacidad instalada solo se encuentra en un 32.5%. Para lograr cumplir sus objetivos de crecimiento, y luego de haber explorado distintas alternativas de solución, se propone desarrollar un plan de referidos, una estrategia de marketing que ha comprobado su efectividad en múltiples experiencias. Para el caso de Altair CrossFit sería altamente beneficiosa debido a la calidad de los leads que le permitiría atraer, los bajos niveles de inversión que requiere y la simplicidad al momento de implementarse. De acuerdo con el planteamiento y proyecciones realizadas, a través de este plan, Altair CrossFit reclutaría a un grupo de embajadores con los que conseguiría la suscripción de 132 nuevas membresías. Esto le permitiría aumentar su utilidad a 2.5% en el primer año, y hasta 8.0% al cabo de cinco años, con lo cual dejaría de ser un negocio que se encuentra prácticamente en el punto de equilibrio y se convertiría en un negocio rentable. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-07T20:46:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-07T20:46:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-04-15 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/656383 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/656383 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656383/13/Montero_YP.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656383/9/Montero_YP_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656383/12/Montero_YP.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656383/6/Montero_YP.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656383/8/Montero_YP_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656383/10/Montero_YP.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656383/5/Montero_YP_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656383/11/Montero_YP.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656383/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656383/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ddf8625152726f8102d3644519d829c2 5d7530a0fceba6972499ad631dd55b15 2ba6fcc8663572fe07a9774c879a3f2f 58a6ab3717b37de037c9ce0e954c26ad 4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911 c69b4490b4c8dab152300cedbc73ad8b 7a41d65fc05e390b0149e9cad9bdd4c8 e85a1e00f0ce1f1f260ebb802d1e8f04 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837188364603752448 |
spelling |
ab36c3ed230add19cab14db3f89f541d600http://orcid.org/0000-0002-2067-1923Quiroga Persivale, Guillermo50b57c7846dfc2379980bece34c81b7e500728f730c8537a48330211d7fa36ce855600http://orcid.org/0000-0001-7039-6416f86aec76856c252f88f6492c65a2e905600http://orcid.org/0000-0001-5955-206XMontero Yamo, Pamela LucíaQuinto Cáceres, Carlos AlfonsoVelarde Lazo, Diego Alonso2021-06-07T20:46:03Z2021-06-07T20:46:03Z2021-04-15http://hdl.handle.net/10757/6563830000 0001 2196 144XEl CrossFit es una actividad deportiva que ha cobrado relevancia en los últimos años. Consiste en una serie de movimientos funcionales de alta intensidad y puede ser practicada por personas de diferentes edades y condiciones físicas. Uno de los principales centros de entrenamiento en Lima es Altair CrossFit, empresa que ha sido tomada como caso de estudio del presente proyecto. A la fecha, Altair CrossFit tiene la necesidad de aumentar la cantidad de sus miembros registrados, debido a que su utilidad es del 0.39% y el uso de su capacidad instalada solo se encuentra en un 32.5%. Para lograr cumplir sus objetivos de crecimiento, y luego de haber explorado distintas alternativas de solución, se propone desarrollar un plan de referidos, una estrategia de marketing que ha comprobado su efectividad en múltiples experiencias. Para el caso de Altair CrossFit sería altamente beneficiosa debido a la calidad de los leads que le permitiría atraer, los bajos niveles de inversión que requiere y la simplicidad al momento de implementarse. De acuerdo con el planteamiento y proyecciones realizadas, a través de este plan, Altair CrossFit reclutaría a un grupo de embajadores con los que conseguiría la suscripción de 132 nuevas membresías. Esto le permitiría aumentar su utilidad a 2.5% en el primer año, y hasta 8.0% al cabo de cinco años, con lo cual dejaría de ser un negocio que se encuentra prácticamente en el punto de equilibrio y se convertiría en un negocio rentable.CrossFit is a sports activity that has gained relevance in the last years. It consists of a high intensity functional movement series, and it can be practiced by people of different ages and physical conditions. One of the main training centers in Lima is Altair CrossFit, the company which is the case study of this project. As of now, Altair CrossFit needs to increase the number of its registered members, since its profit is 0.39% and the use of its installations is only 32.5% of its whole capacity. To help Altair CrossFit to achieve its growth objectives, and after exploring different solution alternatives, it is proposed to develop a referral plan, a marketing strategy with effectiveness proved in multiple experiences. In the case of Altair CrossFit, it would be highly beneficial due to leads quality, low levels of investment and the simplicity to be implemented. According to the projections of this plan, Altair CrossFit would recruit a group of representatives with whom they would obtain 132 new memberships. This will allow CrossFit to increase its profit to 2.5% in the first year, and up to 8.0% after five years. Therefore, it would cease to be a business that is practically at breakeven point and would become a profitable business.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCrossfitDeportista de alto rendimientoMembresía deportivaHigh performance athleteSports membershiphttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11Desarrollo de un plan de referidos para ampliar la captación de clientes de un centro de entrenamiento de CrossFitDeveloping a referral plan to expand customer engagement at a CrossFit training centerinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Dirección de Marketing y Gestión ComercialMaestro en Dirección de Marketing y Gestión Comercial2021-06-08T22:42:03Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-2067-1923https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro414167CONVERTED2_37474722091-04-15Montero_YP.pdfMontero_YP.pdfapplication/pdf1750199https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656383/13/Montero_YP.pdfddf8625152726f8102d3644519d829c2MD513falseCONVERTED2_3743732THUMBNAIL2091-12-31Montero_YP_Ficha.pdf.jpgMontero_YP_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34517https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656383/9/Montero_YP_Ficha.pdf.jpg5d7530a0fceba6972499ad631dd55b15MD59falseMontero_YP.pdf.jpgMontero_YP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38288https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656383/12/Montero_YP.pdf.jpg2ba6fcc8663572fe07a9774c879a3f2fMD512falseTEXTMontero_YP.pdf.txtMontero_YP.pdf.txtExtracted texttext/plain171524https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656383/6/Montero_YP.pdf.txt58a6ab3717b37de037c9ce0e954c26adMD56false2091-12-31Montero_YP_Ficha.pdf.txtMontero_YP_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656383/8/Montero_YP_Ficha.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD58falseORIGINALMontero_YP.pdfMontero_YP.pdfapplication/pdf1801467https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656383/10/Montero_YP.pdfc69b4490b4c8dab152300cedbc73ad8bMD510true2091-12-31Montero_YP_Ficha.pdfMontero_YP_Ficha.pdfapplication/pdf1677986https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656383/5/Montero_YP_Ficha.pdf7a41d65fc05e390b0149e9cad9bdd4c8MD55false2091-04-15Montero_YP.docxMontero_YP.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document9508652https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656383/11/Montero_YP.docxe85a1e00f0ce1f1f260ebb802d1e8f04MD511falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656383/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656383/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/656383oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6563832024-08-14 01:28:59.706Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).