Desarrollo de un plan de referidos para ampliar la captación de clientes de un centro de entrenamiento de CrossFit

Descripción del Articulo

El CrossFit es una actividad deportiva que ha cobrado relevancia en los últimos años. Consiste en una serie de movimientos funcionales de alta intensidad y puede ser practicada por personas de diferentes edades y condiciones físicas. Uno de los principales centros de entrenamiento en Lima es Altair...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Montero Yamo, Pamela Lucía, Quinto Cáceres, Carlos Alfonso, Velarde Lazo, Diego Alonso
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/656383
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/656383
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Crossfit
Deportista de alto rendimiento
Membresía deportiva
High performance athlete
Sports membership
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
id UUPC_e164832e545d4442621a20bb0a21da2e
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/656383
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Desarrollo de un plan de referidos para ampliar la captación de clientes de un centro de entrenamiento de CrossFit
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Developing a referral plan to expand customer engagement at a CrossFit training center
title Desarrollo de un plan de referidos para ampliar la captación de clientes de un centro de entrenamiento de CrossFit
spellingShingle Desarrollo de un plan de referidos para ampliar la captación de clientes de un centro de entrenamiento de CrossFit
Montero Yamo, Pamela Lucía
Crossfit
Deportista de alto rendimiento
Membresía deportiva
High performance athlete
Sports membership
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
title_short Desarrollo de un plan de referidos para ampliar la captación de clientes de un centro de entrenamiento de CrossFit
title_full Desarrollo de un plan de referidos para ampliar la captación de clientes de un centro de entrenamiento de CrossFit
title_fullStr Desarrollo de un plan de referidos para ampliar la captación de clientes de un centro de entrenamiento de CrossFit
title_full_unstemmed Desarrollo de un plan de referidos para ampliar la captación de clientes de un centro de entrenamiento de CrossFit
title_sort Desarrollo de un plan de referidos para ampliar la captación de clientes de un centro de entrenamiento de CrossFit
author Montero Yamo, Pamela Lucía
author_facet Montero Yamo, Pamela Lucía
Quinto Cáceres, Carlos Alfonso
Velarde Lazo, Diego Alonso
author_role author
author2 Quinto Cáceres, Carlos Alfonso
Velarde Lazo, Diego Alonso
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quiroga Persivale, Guillermo
dc.contributor.author.fl_str_mv Montero Yamo, Pamela Lucía
Quinto Cáceres, Carlos Alfonso
Velarde Lazo, Diego Alonso
dc.subject.en_US.fl_str_mv Crossfit
Deportista de alto rendimiento
Membresía deportiva
High performance athlete
Sports membership
topic Crossfit
Deportista de alto rendimiento
Membresía deportiva
High performance athlete
Sports membership
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
description El CrossFit es una actividad deportiva que ha cobrado relevancia en los últimos años. Consiste en una serie de movimientos funcionales de alta intensidad y puede ser practicada por personas de diferentes edades y condiciones físicas. Uno de los principales centros de entrenamiento en Lima es Altair CrossFit, empresa que ha sido tomada como caso de estudio del presente proyecto. A la fecha, Altair CrossFit tiene la necesidad de aumentar la cantidad de sus miembros registrados, debido a que su utilidad es del 0.39% y el uso de su capacidad instalada solo se encuentra en un 32.5%. Para lograr cumplir sus objetivos de crecimiento, y luego de haber explorado distintas alternativas de solución, se propone desarrollar un plan de referidos, una estrategia de marketing que ha comprobado su efectividad en múltiples experiencias. Para el caso de Altair CrossFit sería altamente beneficiosa debido a la calidad de los leads que le permitiría atraer, los bajos niveles de inversión que requiere y la simplicidad al momento de implementarse. De acuerdo con el planteamiento y proyecciones realizadas, a través de este plan, Altair CrossFit reclutaría a un grupo de embajadores con los que conseguiría la suscripción de 132 nuevas membresías. Esto le permitiría aumentar su utilidad a 2.5% en el primer año, y hasta 8.0% al cabo de cinco años, con lo cual dejaría de ser un negocio que se encuentra prácticamente en el punto de equilibrio y se convertiría en un negocio rentable.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-07T20:46:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-07T20:46:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-04-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/656383
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/656383
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656383/13/Montero_YP.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656383/9/Montero_YP_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656383/12/Montero_YP.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656383/6/Montero_YP.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656383/8/Montero_YP_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656383/10/Montero_YP.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656383/5/Montero_YP_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656383/11/Montero_YP.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656383/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656383/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ddf8625152726f8102d3644519d829c2
5d7530a0fceba6972499ad631dd55b15
2ba6fcc8663572fe07a9774c879a3f2f
58a6ab3717b37de037c9ce0e954c26ad
4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911
c69b4490b4c8dab152300cedbc73ad8b
7a41d65fc05e390b0149e9cad9bdd4c8
e85a1e00f0ce1f1f260ebb802d1e8f04
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837188364603752448
spelling ab36c3ed230add19cab14db3f89f541d600http://orcid.org/0000-0002-2067-1923Quiroga Persivale, Guillermo50b57c7846dfc2379980bece34c81b7e500728f730c8537a48330211d7fa36ce855600http://orcid.org/0000-0001-7039-6416f86aec76856c252f88f6492c65a2e905600http://orcid.org/0000-0001-5955-206XMontero Yamo, Pamela LucíaQuinto Cáceres, Carlos AlfonsoVelarde Lazo, Diego Alonso2021-06-07T20:46:03Z2021-06-07T20:46:03Z2021-04-15http://hdl.handle.net/10757/6563830000 0001 2196 144XEl CrossFit es una actividad deportiva que ha cobrado relevancia en los últimos años. Consiste en una serie de movimientos funcionales de alta intensidad y puede ser practicada por personas de diferentes edades y condiciones físicas. Uno de los principales centros de entrenamiento en Lima es Altair CrossFit, empresa que ha sido tomada como caso de estudio del presente proyecto. A la fecha, Altair CrossFit tiene la necesidad de aumentar la cantidad de sus miembros registrados, debido a que su utilidad es del 0.39% y el uso de su capacidad instalada solo se encuentra en un 32.5%. Para lograr cumplir sus objetivos de crecimiento, y luego de haber explorado distintas alternativas de solución, se propone desarrollar un plan de referidos, una estrategia de marketing que ha comprobado su efectividad en múltiples experiencias. Para el caso de Altair CrossFit sería altamente beneficiosa debido a la calidad de los leads que le permitiría atraer, los bajos niveles de inversión que requiere y la simplicidad al momento de implementarse. De acuerdo con el planteamiento y proyecciones realizadas, a través de este plan, Altair CrossFit reclutaría a un grupo de embajadores con los que conseguiría la suscripción de 132 nuevas membresías. Esto le permitiría aumentar su utilidad a 2.5% en el primer año, y hasta 8.0% al cabo de cinco años, con lo cual dejaría de ser un negocio que se encuentra prácticamente en el punto de equilibrio y se convertiría en un negocio rentable.CrossFit is a sports activity that has gained relevance in the last years. It consists of a high intensity functional movement series, and it can be practiced by people of different ages and physical conditions. One of the main training centers in Lima is Altair CrossFit, the company which is the case study of this project. As of now, Altair CrossFit needs to increase the number of its registered members, since its profit is 0.39% and the use of its installations is only 32.5% of its whole capacity. To help Altair CrossFit to achieve its growth objectives, and after exploring different solution alternatives, it is proposed to develop a referral plan, a marketing strategy with effectiveness proved in multiple experiences. In the case of Altair CrossFit, it would be highly beneficial due to leads quality, low levels of investment and the simplicity to be implemented. According to the projections of this plan, Altair CrossFit would recruit a group of representatives with whom they would obtain 132 new memberships. This will allow CrossFit to increase its profit to 2.5% in the first year, and up to 8.0% after five years. Therefore, it would cease to be a business that is practically at breakeven point and would become a profitable business.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCrossfitDeportista de alto rendimientoMembresía deportivaHigh performance athleteSports membershiphttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11Desarrollo de un plan de referidos para ampliar la captación de clientes de un centro de entrenamiento de CrossFitDeveloping a referral plan to expand customer engagement at a CrossFit training centerinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Dirección de Marketing y Gestión ComercialMaestro en Dirección de Marketing y Gestión Comercial2021-06-08T22:42:03Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-2067-1923https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro414167CONVERTED2_37474722091-04-15Montero_YP.pdfMontero_YP.pdfapplication/pdf1750199https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656383/13/Montero_YP.pdfddf8625152726f8102d3644519d829c2MD513falseCONVERTED2_3743732THUMBNAIL2091-12-31Montero_YP_Ficha.pdf.jpgMontero_YP_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34517https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656383/9/Montero_YP_Ficha.pdf.jpg5d7530a0fceba6972499ad631dd55b15MD59falseMontero_YP.pdf.jpgMontero_YP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38288https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656383/12/Montero_YP.pdf.jpg2ba6fcc8663572fe07a9774c879a3f2fMD512falseTEXTMontero_YP.pdf.txtMontero_YP.pdf.txtExtracted texttext/plain171524https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656383/6/Montero_YP.pdf.txt58a6ab3717b37de037c9ce0e954c26adMD56false2091-12-31Montero_YP_Ficha.pdf.txtMontero_YP_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656383/8/Montero_YP_Ficha.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD58falseORIGINALMontero_YP.pdfMontero_YP.pdfapplication/pdf1801467https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656383/10/Montero_YP.pdfc69b4490b4c8dab152300cedbc73ad8bMD510true2091-12-31Montero_YP_Ficha.pdfMontero_YP_Ficha.pdfapplication/pdf1677986https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656383/5/Montero_YP_Ficha.pdf7a41d65fc05e390b0149e9cad9bdd4c8MD55false2091-04-15Montero_YP.docxMontero_YP.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document9508652https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656383/11/Montero_YP.docxe85a1e00f0ce1f1f260ebb802d1e8f04MD511falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656383/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656383/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/656383oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6563832024-08-14 01:28:59.706Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).