Las dos caras del Síndrome de Down en el discurso publicitario peruano
Descripción del Articulo
Posible publicación en revistas indexadas
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672034 |
Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/672034 http://hdl.handle.net/10757/672034 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Niños Síndrome de Down Publicidad Educación Inclusión Primaria Children Advertising Education Inclusion Primary https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_e0e478bbc6d3dd2a3b552b336325ba4f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672034 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las dos caras del Síndrome de Down en el discurso publicitario peruano |
title |
Las dos caras del Síndrome de Down en el discurso publicitario peruano |
spellingShingle |
Las dos caras del Síndrome de Down en el discurso publicitario peruano Coral Rios, Gerson Niños Síndrome de Down Publicidad Educación Inclusión Primaria Children Síndrome de Down Advertising Education Inclusion Primary https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Las dos caras del Síndrome de Down en el discurso publicitario peruano |
title_full |
Las dos caras del Síndrome de Down en el discurso publicitario peruano |
title_fullStr |
Las dos caras del Síndrome de Down en el discurso publicitario peruano |
title_full_unstemmed |
Las dos caras del Síndrome de Down en el discurso publicitario peruano |
title_sort |
Las dos caras del Síndrome de Down en el discurso publicitario peruano |
author |
Coral Rios, Gerson |
author_facet |
Coral Rios, Gerson |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mezarina Castilla, Melina Haydee |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Coral Rios, Gerson |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Niños Síndrome de Down Publicidad Educación Inclusión Primaria Children Síndrome de Down Advertising Education Inclusion Primary |
topic |
Niños Síndrome de Down Publicidad Educación Inclusión Primaria Children Síndrome de Down Advertising Education Inclusion Primary https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
Posible publicación en revistas indexadas |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-30T17:15:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-30T17:15:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.19083/tesis/672034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/672034 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://doi.org/10.19083/tesis/672034 http://hdl.handle.net/10757/672034 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/9400 |
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802745760755811?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672034/26/Coral_RG.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672034/13/Coral_RG_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672034/15/Coral_RG_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672034/17/Carol_RG_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672034/19/Coral_RG_Embargo.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672034/24/Coral_RG_Resumen.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672034/25/Coral_RG.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672034/8/Coral_RG_Resumenn.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672034/10/Coral_RG.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672034/12/Coral_RG_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672034/14/Coral_RG_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672034/16/Carol_RG_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672034/18/Coral_RG_Embargo.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672034/23/Coral_RG_Resumen.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672034/27/Coral_RG_Resumen.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672034/20/Coral_RG.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672034/21/Coral_RG.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672034/4/Coral_RG_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672034/5/Coral_RG_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672034/6/Carol_RG_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672034/7/Coral_RG_Embargo.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c98f40f95679b97e20aba87c4ba8d662 8cfe7574db443e292bbf3ed2a99fcdba 11dfb429942b25567772ed283b10b027 a1ed9ac71394ef92d1119409a348ab8e d473a5680156f0eaa2440a379f10dedf 2f2e973350d470a5d3956cc4231a7ab5 2f2e973350d470a5d3956cc4231a7ab5 de86ba1a9313359131e2f44d3396a066 cde146d9a6bffc54a6e86e485f2f9cd5 4c72512bc086cc3bb49f540470b2797b 8f4935bcf726061ce375f632983609f9 74783ad550f62bb746d2503afdfa77ec 422625a1e45935f5c5dd0670a0ea1dbb 3c2559389930c28322ecc214387d1bd6 d0fb33e1046da456a6fa38c37a4ebc0b e340eae9221714679093bf459e0a57ea 15300a8d5fa2864f914b6651f9505ba8 dce5c944f25653178a586f13fb73517d 88135a961c371fd8316456d933fb4de6 78cc72af3705a75f86a55059f7004af5 a6e5cfd327a7953b928535f1d8ea1eea |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065989921275904 |
spelling |
7e14d141efa311abc83bcdfb98cae5c8Mezarina Castilla, Melina Haydeeffa8f496f4d2ec7ada810cb1467dcaa2Coral Rios, Gerson2024-01-30T17:15:44Z2024-01-30T17:15:44Z2023-11-28http://doi.org/10.19083/tesis/672034http://hdl.handle.net/10757/672034000000012196144XPosible publicación en revistas indexadasLa finalidad de esta investigación es analizar cómo perciben los docentes del nivel primario de colegios de Lima la representación de menores con Síndrome de Down entre los rangos de edades de 6 a 12 años en el discurso publicitario de la categoría escolar en la campaña “Todo Cambia Contigo” de la Sociedad Peruana de Síndrome de Down. Se utilizó una metodología de herramienta cualitativa basado en estudio de casos, empleando la técnica de entrevistas a profundidad. Se llevaron a cabo 17 entrevistas semiestructuradas a docentes de nivel primario de colegios de Lima que hayan tenido como mínimo una experiencia enseñando a un niño con Síndrome de Down. Como resultado, se observó que este tipo de campañas, no favorecen a la comunidad de niños con Síndrome de Down en el sector educativo, puesto que no reflejan la realidad de estos niños en la sociedad peruana, siendo estas campañas contraproducentes para las marcas. En este sentido, los hallazgos sirvieron como punto de inicio para tener un mejor conocimiento sobre la problemática de los prejuicios del Síndrome de Down y su realidad en la sociedad peruana en el sector educativo, para que de esta manera se apliquen estrategias publicitarias de una forma correcta en las campañas donde se quieran incluir a niños con Síndrome de Down y que su representación sea más real volviendo a la marca más genuina.The purpose of this research is to analyze how primary school teachers in Lima perceive the representation of children with Down Syndrome between the ages of 6 to 12 years, is perceived in the advertising discourse of the school category in the “Todo Cambia Contigo” campaign by the Peruvian Down Syndrome Society. A qualitative case study methodology was applied, using the technique of in-depth interviews. A total of 17 semi-structured interviews were conducted with primary school teachers who had at least one experience teaching a child with Down Syndrome. As a result, it was observed that such campaigns do not favor the community of children with Down Syndrome in the educational sector, as they do not accurately reflect the reality of these children in the Peruvian society, making these campaigns counterproductive for the brands. In this sense, the findings serve as a starting point for gaining a better understanding of the issue of the Down Syndrome prejudices and their reality in the peruvian society within the educational sector. This will enable implementation of advertising strategies in campaigns that aim to include children with Down Syndrome more accurately, making the brands more genuineTesisODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 11: Ciudades y Comunidades SosteniblesODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/9400<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802745760755811?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCNiñosSíndrome de DownPublicidadEducaciónInclusiónPrimariaChildrenSíndrome de DownAdvertisingEducationInclusionPrimaryhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Las dos caras del Síndrome de Down en el discurso publicitario peruanoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-01-30T19:52:59Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-9057-560610304952https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Cabel García, Andrea ElviraSanchez Flores, Miguel AntonioMiguel De Priego Wittwell, Ana Sofía70691308CONVERTED2_3888952Coral_RG.pdfCoral_RG.pdfapplication/pdf547895https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672034/26/Coral_RG.pdfc98f40f95679b97e20aba87c4ba8d662MD526falseCONVERTED2_3872673THUMBNAILCoral_RG_Fichaautorizacion.pdf.jpgCoral_RG_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24830https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672034/13/Coral_RG_Fichaautorizacion.pdf.jpg8cfe7574db443e292bbf3ed2a99fcdbaMD513falseCoral_RG_Reportesimilitud.pdf.jpgCoral_RG_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26710https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672034/15/Coral_RG_Reportesimilitud.pdf.jpg11dfb429942b25567772ed283b10b027MD515falseCarol_RG_Actasimilitud.pdf.jpgCarol_RG_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39576https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672034/17/Carol_RG_Actasimilitud.pdf.jpga1ed9ac71394ef92d1119409a348ab8eMD517falseCoral_RG_Embargo.pdf.jpgCoral_RG_Embargo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg51331https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672034/19/Coral_RG_Embargo.pdf.jpgd473a5680156f0eaa2440a379f10dedfMD519falseCoral_RG_Resumen.pdf.jpgCoral_RG_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26218https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672034/24/Coral_RG_Resumen.pdf.jpg2f2e973350d470a5d3956cc4231a7ab5MD524falseCoral_RG.pdf.jpgCoral_RG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26218https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672034/25/Coral_RG.pdf.jpg2f2e973350d470a5d3956cc4231a7ab5MD525falseTEXTCoral_RG_Resumenn.pdf.txtCoral_RG_Resumenn.pdf.txtExtracted texttext/plain4430https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672034/8/Coral_RG_Resumenn.pdf.txtde86ba1a9313359131e2f44d3396a066MD58falseCoral_RG.pdf.txtCoral_RG.pdf.txtExtracted texttext/plain73281https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672034/10/Coral_RG.pdf.txtcde146d9a6bffc54a6e86e485f2f9cd5MD510falseCoral_RG_Fichaautorizacion.pdf.txtCoral_RG_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2607https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672034/12/Coral_RG_Fichaautorizacion.pdf.txt4c72512bc086cc3bb49f540470b2797bMD512falseCoral_RG_Reportesimilitud.pdf.txtCoral_RG_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1961https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672034/14/Coral_RG_Reportesimilitud.pdf.txt8f4935bcf726061ce375f632983609f9MD514falseCarol_RG_Actasimilitud.pdf.txtCarol_RG_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1145https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672034/16/Carol_RG_Actasimilitud.pdf.txt74783ad550f62bb746d2503afdfa77ecMD516falseCoral_RG_Embargo.pdf.txtCoral_RG_Embargo.pdf.txtExtracted texttext/plain1350https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672034/18/Coral_RG_Embargo.pdf.txt422625a1e45935f5c5dd0670a0ea1dbbMD518falseCoral_RG_Resumen.pdf.txtCoral_RG_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain4894https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672034/23/Coral_RG_Resumen.pdf.txt3c2559389930c28322ecc214387d1bd6MD523falseORIGINALCoral_RG_Resumen.pdfCoral_RG_Resumen.pdfapplication/pdf210911https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672034/27/Coral_RG_Resumen.pdfd0fb33e1046da456a6fa38c37a4ebc0bMD527true2025-05-30Coral_RG.pdfCoral_RG.pdfapplication/pdf579413https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672034/20/Coral_RG.pdfe340eae9221714679093bf459e0a57eaMD520falseCoral_RG.docxCoral_RG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2716028https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672034/21/Coral_RG.docx15300a8d5fa2864f914b6651f9505ba8MD521falseCoral_RG_Fichaautorizacion.pdfCoral_RG_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf170431https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672034/4/Coral_RG_Fichaautorizacion.pdfdce5c944f25653178a586f13fb73517dMD54falseCoral_RG_Reportesimilitud.pdfCoral_RG_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5711836https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672034/5/Coral_RG_Reportesimilitud.pdf88135a961c371fd8316456d933fb4de6MD55falseCarol_RG_Actasimilitud.pdfCarol_RG_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121560https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672034/6/Carol_RG_Actasimilitud.pdf78cc72af3705a75f86a55059f7004af5MD56falseCoral_RG_Embargo.pdfCoral_RG_Embargo.pdfapplication/pdf180089https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672034/7/Coral_RG_Embargo.pdfa6e5cfd327a7953b928535f1d8ea1eeaMD57false10757/672034oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6720342025-02-10 21:05:08.97Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).