Plan de posicionamiento de la Escuela Superior Tecnológica Sencico en la ciudad de Lima

Descripción del Articulo

La Escuela Superior Tecnológica SENCICO (ESTS) está próxima a cumplir 21 años y contrario a lo que se pueda creer, ha pasado por muchas dificultades. Desde su creación (como Instituto Superior Tecnológico No Estatal “Enrique Meiggs”) no ha logrado convertirse en el referente de la construcción que s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lama Barreto, Carlos, Zapata Márquez, Walter, Ramos Mejorada, Miguel Richard
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/592796
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/592796
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad corporativa
Posicionamiento institucional
Planeamiento estratégico institucional
id UUPC_e0cb4d13f4d8b01c72e03af4eb01a814
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/592796
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de posicionamiento de la Escuela Superior Tecnológica Sencico en la ciudad de Lima
title Plan de posicionamiento de la Escuela Superior Tecnológica Sencico en la ciudad de Lima
spellingShingle Plan de posicionamiento de la Escuela Superior Tecnológica Sencico en la ciudad de Lima
Lama Barreto, Carlos
Identidad corporativa
Posicionamiento institucional
Planeamiento estratégico institucional
title_short Plan de posicionamiento de la Escuela Superior Tecnológica Sencico en la ciudad de Lima
title_full Plan de posicionamiento de la Escuela Superior Tecnológica Sencico en la ciudad de Lima
title_fullStr Plan de posicionamiento de la Escuela Superior Tecnológica Sencico en la ciudad de Lima
title_full_unstemmed Plan de posicionamiento de la Escuela Superior Tecnológica Sencico en la ciudad de Lima
title_sort Plan de posicionamiento de la Escuela Superior Tecnológica Sencico en la ciudad de Lima
author Lama Barreto, Carlos
author_facet Lama Barreto, Carlos
Zapata Márquez, Walter
Ramos Mejorada, Miguel Richard
author_role author
author2 Zapata Márquez, Walter
Ramos Mejorada, Miguel Richard
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Lama Barreto, Carlos
Zapata Márquez, Walter
Ramos Mejorada, Miguel Richard
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Identidad corporativa
Posicionamiento institucional
topic Identidad corporativa
Posicionamiento institucional
Planeamiento estratégico institucional
dc.subject.other.es_PE.fl_str_mv Planeamiento estratégico institucional
description La Escuela Superior Tecnológica SENCICO (ESTS) está próxima a cumplir 21 años y contrario a lo que se pueda creer, ha pasado por muchas dificultades. Desde su creación (como Instituto Superior Tecnológico No Estatal “Enrique Meiggs”) no ha logrado convertirse en el referente de la construcción que se esperaba. Por el contrario, en todos estos años no ha podido consolidar una identidad corporativa que la haga reconocida. La poca -y casi nula- comunicación que tiene sobre su público objetivo no logra transmitir su oferta educativa y mucho menos su ventaja diferencial. Por ende, la ESTS, llega a su vigésimo primer aniversario con un posicionamiento poco claro, con un desconocimiento dentro del público, sin un plan estratégico que avizore cambios, sin comunicar sus fortalezas, desaprovechando la oportunidad de sentar las bases para convertirse en la institución líder en la formación profesional tecnológica en el sector de la construcción y ser un modelo para otras entidades en Latinoamérica, más aún, cuando nuestro país está pasando por un buen momento en el sector de la construcción generando un aumento en la demanda laboral de técnicos de estas especialidades. Así, el presente trabajo plantea el nuevo posicionamiento “Formamos Líderes en construcción” basado en el atributo diferencial Prestigio, identificado en base al entendimiento de la situacional actual, diagnóstico estratégico y estudios de mercado. Finalmente, se plantea un plan de comunicación integral para comunicar este nuevo posicionamiento y lograr incrementar la cantidad de postulantes y alumnos en el corto plazo, logrando un VAN del proyecto de 128,552 nuevos soles y un TIR de 52.7% anual con una inversión en medios de 577,488 nuevos soles.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2016-01-04T15:42:16Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2016-01-04T15:42:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-01-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv 10.13140/RG.2.1.2180.9683
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/592796
identifier_str_mv 10.13140/RG.2.1.2180.9683
url http://hdl.handle.net/10757/592796
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592796/11/TESIS%20MDMYGC%202014%20-%20LAMA%20RAMOS%20ZAPATA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592796/10/TESIS%20MDMYGC%202014%20-%20LAMA%20RAMOS%20ZAPATA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592796/8/TESIS%20MDMYGC%202014%20-%20LAMA%20RAMOS%20ZAPATA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592796/9/TESIS%20MDMYGC%202014%20-%20LAMA%20RAMOS%20ZAPATA.doc
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592796/4/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592796/5/TESIS%20MDMYGC%202014%20-%20LAMA%20RAMOS%20ZAPATA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592796/7/TESIS%20MDMYGC%202014%20-%20LAMA%20RAMOS%20ZAPATA.doc.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c64e8b785505945837bc7d4b46b40442
6c009ea198eaca3be357fb4e5cd8b2c2
83f9a40add6c3cfea2e03df24a962404
69d65a1c4289c850a8ef7bfe82aada79
1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5
20a412b4fe4b1ded5f5605341ce96bd4
44a6246925d29017f7444f32e86267b5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065308779937792
spelling 72797f97df24243fba62ad4120025b8e500a51e6027eef00c6c5490cf1519dcc94a50013754c2efebbc2ad5f9ecb95be61c578300Lama Barreto, CarlosZapata Márquez, WalterRamos Mejorada, Miguel Richard2016-01-04T15:42:16Z2016-01-04T15:42:16Z2016-01-0410.13140/RG.2.1.2180.9683http://hdl.handle.net/10757/592796La Escuela Superior Tecnológica SENCICO (ESTS) está próxima a cumplir 21 años y contrario a lo que se pueda creer, ha pasado por muchas dificultades. Desde su creación (como Instituto Superior Tecnológico No Estatal “Enrique Meiggs”) no ha logrado convertirse en el referente de la construcción que se esperaba. Por el contrario, en todos estos años no ha podido consolidar una identidad corporativa que la haga reconocida. La poca -y casi nula- comunicación que tiene sobre su público objetivo no logra transmitir su oferta educativa y mucho menos su ventaja diferencial. Por ende, la ESTS, llega a su vigésimo primer aniversario con un posicionamiento poco claro, con un desconocimiento dentro del público, sin un plan estratégico que avizore cambios, sin comunicar sus fortalezas, desaprovechando la oportunidad de sentar las bases para convertirse en la institución líder en la formación profesional tecnológica en el sector de la construcción y ser un modelo para otras entidades en Latinoamérica, más aún, cuando nuestro país está pasando por un buen momento en el sector de la construcción generando un aumento en la demanda laboral de técnicos de estas especialidades. Así, el presente trabajo plantea el nuevo posicionamiento “Formamos Líderes en construcción” basado en el atributo diferencial Prestigio, identificado en base al entendimiento de la situacional actual, diagnóstico estratégico y estudios de mercado. Finalmente, se plantea un plan de comunicación integral para comunicar este nuevo posicionamiento y lograr incrementar la cantidad de postulantes y alumnos en el corto plazo, logrando un VAN del proyecto de 128,552 nuevos soles y un TIR de 52.7% anual con una inversión en medios de 577,488 nuevos soles.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCIdentidad corporativaPosicionamiento institucionalPlaneamiento estratégico institucionalPlan de posicionamiento de la Escuela Superior Tecnológica Sencico en la ciudad de Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMaestro en Marketing y Gestión Comercial2018-06-18T13:41:52ZLa Escuela Superior Tecnológica SENCICO (ESTS) está próxima a cumplir 21 años y contrario a lo que se pueda creer, ha pasado por muchas dificultades. Desde su creación (como Instituto Superior Tecnológico No Estatal “Enrique Meiggs”) no ha logrado convertirse en el referente de la construcción que se esperaba. Por el contrario, en todos estos años no ha podido consolidar una identidad corporativa que la haga reconocida. La poca -y casi nula- comunicación que tiene sobre su público objetivo no logra transmitir su oferta educativa y mucho menos su ventaja diferencial. Por ende, la ESTS, llega a su vigésimo primer aniversario con un posicionamiento poco claro, con un desconocimiento dentro del público, sin un plan estratégico que avizore cambios, sin comunicar sus fortalezas, desaprovechando la oportunidad de sentar las bases para convertirse en la institución líder en la formación profesional tecnológica en el sector de la construcción y ser un modelo para otras entidades en Latinoamérica, más aún, cuando nuestro país está pasando por un buen momento en el sector de la construcción generando un aumento en la demanda laboral de técnicos de estas especialidades. Así, el presente trabajo plantea el nuevo posicionamiento “Formamos Líderes en construcción” basado en el atributo diferencial Prestigio, identificado en base al entendimiento de la situacional actual, diagnóstico estratégico y estudios de mercado. Finalmente, se plantea un plan de comunicación integral para comunicar este nuevo posicionamiento y lograr incrementar la cantidad de postulantes y alumnos en el corto plazo, logrando un VAN del proyecto de 128,552 nuevos soles y un TIR de 52.7% anual con una inversión en medios de 577,488 nuevos soles.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_37250262084-11-30TESIS MDMYGC 2014 - LAMA RAMOS ZAPATA.pdfTESIS MDMYGC 2014 - LAMA RAMOS ZAPATA.pdfapplication/pdf4007932https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592796/11/TESIS%20MDMYGC%202014%20-%20LAMA%20RAMOS%20ZAPATA.pdfc64e8b785505945837bc7d4b46b40442MD511falseTHUMBNAILTESIS MDMYGC 2014 - LAMA RAMOS ZAPATA.pdf.jpgTESIS MDMYGC 2014 - LAMA RAMOS ZAPATA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36371https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592796/10/TESIS%20MDMYGC%202014%20-%20LAMA%20RAMOS%20ZAPATA.pdf.jpg6c009ea198eaca3be357fb4e5cd8b2c2MD510falseORIGINALTESIS MDMYGC 2014 - LAMA RAMOS ZAPATA.pdfTESIS MDMYGC 2014 - LAMA RAMOS ZAPATA.pdfapplication/pdf1458365https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592796/8/TESIS%20MDMYGC%202014%20-%20LAMA%20RAMOS%20ZAPATA.pdf83f9a40add6c3cfea2e03df24a962404MD58true2084-11-30TESIS MDMYGC 2014 - LAMA RAMOS ZAPATA.docTESIS MDMYGC 2014 - LAMA RAMOS ZAPATA.docapplication/msword5730816https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592796/9/TESIS%20MDMYGC%202014%20-%20LAMA%20RAMOS%20ZAPATA.doc69d65a1c4289c850a8ef7bfe82aada79MD59falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592796/4/license.txt1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5MD54falseTEXTTESIS MDMYGC 2014 - LAMA RAMOS ZAPATA.pdf.txtTESIS MDMYGC 2014 - LAMA RAMOS ZAPATA.pdf.txtExtracted Texttext/plain144355https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592796/5/TESIS%20MDMYGC%202014%20-%20LAMA%20RAMOS%20ZAPATA.pdf.txt20a412b4fe4b1ded5f5605341ce96bd4MD55false2086-01-04TESIS MDMYGC 2014 - LAMA RAMOS ZAPATA.doc.txtTESIS MDMYGC 2014 - LAMA RAMOS ZAPATA.doc.txtExtracted texttext/plain143841https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592796/7/TESIS%20MDMYGC%202014%20-%20LAMA%20RAMOS%20ZAPATA.doc.txt44a6246925d29017f7444f32e86267b5MD57falseCONVERTED2_235279910757/592796oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/5927962024-11-16 16:55:23.023Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).