Campaña digital “Se dice de mí” para la sex shop Foreplay de abril a junio del 2022

Descripción del Articulo

La sociedad peruana un tanto conservadora tiene a la sexualidad en todas sus aristas como un tema tabú. Ello principalmente por la interiorización de juicios que se comparten a través del círculo social, así como del grupo familiar. Es en este escenario que las marcas de la categoría sex shop presen...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Polo Julian, Katia Lady, Gamarra Ardiles, Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671999
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671999
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estereotipos
Alcance
Engagement
Interacciones
Sex shop
Stereotypes
Reach
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La sociedad peruana un tanto conservadora tiene a la sexualidad en todas sus aristas como un tema tabú. Ello principalmente por la interiorización de juicios que se comparten a través del círculo social, así como del grupo familiar. Es en este escenario que las marcas de la categoría sex shop presentan el desafío de plantear estrategias digitales para moverse a través de las redes sociales y sus restricciones para crear una comunidad sólida y que conecte con los contenidos creados. Es en este escenario que Foreplay, una de las marcas con mayor reconocimiento en el rubro a nivel sudamericano, busca ofrecer un contenido que difunda la conversación sobre la sexualidad orientada a la aceptación, diversidad y humor para captar a nuevas audiencias. Este trabajo de suficiencia profesional analiza la creación de la campaña “Se dice de mí” de abril a junio del 2022, donde la marca se dirigió a hombres y mujeres de 25 a 40 años. Los objetivos de esta campaña fueron la visibilidad de los estereotipos en torno a la comunidad de Foreplay así como incrementar el alcance y el engagement de la cuenta de Instagram. La metodología implementada contó con bases en la investigación, el brainstorming, los insights y el desarrollo de contenidos. Ello permitió desarrollar las estrategias de narrativas personales, así como el enfoque humorístico en relación a la sexualidad. Por lo que este trabajo demostró que esta nueva perspectiva de comunicación es efectiva para conectar con el público y llegar a nuevos segmentos.
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