Campaña digital “Se dice de mí” para la sex shop Foreplay de abril a junio del 2022

Descripción del Articulo

La sociedad peruana un tanto conservadora tiene a la sexualidad en todas sus aristas como un tema tabú. Ello principalmente por la interiorización de juicios que se comparten a través del círculo social, así como del grupo familiar. Es en este escenario que las marcas de la categoría sex shop presen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Polo Julian, Katia Lady, Gamarra Ardiles, Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671999
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671999
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estereotipos
Alcance
Engagement
Interacciones
Sex shop
Stereotypes
Reach
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_e069eef2bbd634f6e95a7e6ef410b6c8
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671999
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Campaña digital “Se dice de mí” para la sex shop Foreplay de abril a junio del 2022
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Digital Campaign “Se dice de mí” for the sex shop Foreplay from april to june 2022
title Campaña digital “Se dice de mí” para la sex shop Foreplay de abril a junio del 2022
spellingShingle Campaña digital “Se dice de mí” para la sex shop Foreplay de abril a junio del 2022
Polo Julian, Katia Lady
Estereotipos
Alcance
Engagement
Interacciones
Sex shop
Stereotypes
Reach
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Campaña digital “Se dice de mí” para la sex shop Foreplay de abril a junio del 2022
title_full Campaña digital “Se dice de mí” para la sex shop Foreplay de abril a junio del 2022
title_fullStr Campaña digital “Se dice de mí” para la sex shop Foreplay de abril a junio del 2022
title_full_unstemmed Campaña digital “Se dice de mí” para la sex shop Foreplay de abril a junio del 2022
title_sort Campaña digital “Se dice de mí” para la sex shop Foreplay de abril a junio del 2022
author Polo Julian, Katia Lady
author_facet Polo Julian, Katia Lady
Gamarra Ardiles, Fiorella
author_role author
author2 Gamarra Ardiles, Fiorella
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv ALVARADO CHAVEZ, JULIO CESAR
dc.contributor.author.fl_str_mv Polo Julian, Katia Lady
Gamarra Ardiles, Fiorella
dc.subject.none.fl_str_mv Estereotipos
Alcance
Engagement
Interacciones
Sex shop
Stereotypes
Reach
topic Estereotipos
Alcance
Engagement
Interacciones
Sex shop
Stereotypes
Reach
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La sociedad peruana un tanto conservadora tiene a la sexualidad en todas sus aristas como un tema tabú. Ello principalmente por la interiorización de juicios que se comparten a través del círculo social, así como del grupo familiar. Es en este escenario que las marcas de la categoría sex shop presentan el desafío de plantear estrategias digitales para moverse a través de las redes sociales y sus restricciones para crear una comunidad sólida y que conecte con los contenidos creados. Es en este escenario que Foreplay, una de las marcas con mayor reconocimiento en el rubro a nivel sudamericano, busca ofrecer un contenido que difunda la conversación sobre la sexualidad orientada a la aceptación, diversidad y humor para captar a nuevas audiencias. Este trabajo de suficiencia profesional analiza la creación de la campaña “Se dice de mí” de abril a junio del 2022, donde la marca se dirigió a hombres y mujeres de 25 a 40 años. Los objetivos de esta campaña fueron la visibilidad de los estereotipos en torno a la comunidad de Foreplay así como incrementar el alcance y el engagement de la cuenta de Instagram. La metodología implementada contó con bases en la investigación, el brainstorming, los insights y el desarrollo de contenidos. Ello permitió desarrollar las estrategias de narrativas personales, así como el enfoque humorístico en relación a la sexualidad. Por lo que este trabajo demostró que esta nueva perspectiva de comunicación es efectiva para conectar con el público y llegar a nuevos segmentos.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-29T20:32:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-29T20:32:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/671999
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/671999
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671999/9/Polo_JK.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671999/8/Polo_JK.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671999/11/Polo_JK_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671999/13/Polo_JK_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671999/15/Polo_JK_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671999/7/Polo_JK.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671999/10/Polo_JK_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671999/12/Polo_JK_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671999/14/Polo_JK_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671999/1/Polo_JK.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671999/2/Polo_JK.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671999/3/Polo_JK_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671999/6/Polo_JK_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671999/5/Polo_JK_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6b69402f14292597802a2041b80381f9
8f115c152659fca1f5d4886850b9e747
c29f00f68359a46de3ecc639ff4eb9f4
10934df1dd474ef8484f02fdded6e214
47e9e20513584d842311e3549d1056fe
36ca0f82b03954bd8323678cd5de40ff
1264f9c5975bafb66cdeff5495b55dd2
dd9baecf3ba96f86a751a6bf1568469a
6f1317a375b14bcf6bb3cfabd0a9dfff
a48a623cbca11cbc565193da64c8fd6d
e90e7b6f89d25cf3578e5ebf78102be5
c1f5e79b393a395966c1b53d2f4d7945
a3522f981828f7e086ed53555da947b5
1fd1491273c6028d04023b60ccd8d9be
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1851775448112955392
spelling 74adf7e98b252c02134c298f41dc79b0http://orcid.org/0009-0009-4233-8863ALVARADO CHAVEZ, JULIO CESAR2ca429a78ae0afedf788d3fa5045019a5002d6df9deb6eca2e28133c2a9b93878ae500Polo Julian, Katia LadyGamarra Ardiles, Fiorella2024-01-29T20:32:17Z2024-01-29T20:32:17Z2023-11-13http://hdl.handle.net/10757/671999000000012196144XLa sociedad peruana un tanto conservadora tiene a la sexualidad en todas sus aristas como un tema tabú. Ello principalmente por la interiorización de juicios que se comparten a través del círculo social, así como del grupo familiar. Es en este escenario que las marcas de la categoría sex shop presentan el desafío de plantear estrategias digitales para moverse a través de las redes sociales y sus restricciones para crear una comunidad sólida y que conecte con los contenidos creados. Es en este escenario que Foreplay, una de las marcas con mayor reconocimiento en el rubro a nivel sudamericano, busca ofrecer un contenido que difunda la conversación sobre la sexualidad orientada a la aceptación, diversidad y humor para captar a nuevas audiencias. Este trabajo de suficiencia profesional analiza la creación de la campaña “Se dice de mí” de abril a junio del 2022, donde la marca se dirigió a hombres y mujeres de 25 a 40 años. Los objetivos de esta campaña fueron la visibilidad de los estereotipos en torno a la comunidad de Foreplay así como incrementar el alcance y el engagement de la cuenta de Instagram. La metodología implementada contó con bases en la investigación, el brainstorming, los insights y el desarrollo de contenidos. Ello permitió desarrollar las estrategias de narrativas personales, así como el enfoque humorístico en relación a la sexualidad. Por lo que este trabajo demostró que esta nueva perspectiva de comunicación es efectiva para conectar con el público y llegar a nuevos segmentos.Peruvian society, somewhat conservative, tends to view sexuality in all its aspects as a taboo subject. This is mainly due to the internalization of judgments that are shared within the social circle and the family group. It is in this context that sex shop brands face the challenge of devising digital strategies to navigate through social media and its restrictions in order to create a strong community that connects with the content they produce. In this scenario, Foreplay, one of the most recognized brands in the South American market, aims to provide content that promotes conversations about sexuality with a focus on acceptance, diversity, and humor to attract new audiences. This professional sufficiency project analyzes the creation of the "Se dice de mí" campaign from April to June 2022, where the brand targeted men and women aged 25 to 40. The objectives of this campaign were to shed light on stereotypes surrounding the Foreplay community and to increase the reach and engagement of their Instagram account. The methodology employed was based on research, brainstorming, insights, and content development. This allowed for the development of personal narrative strategies, as well as a humorous approach to addressing sexuality. This work demonstrated that this new communication perspective is effective in connecting with the audience and reaching new segments.Trabajo de suficiencia profesionalODS 5: Igualdad de géneroODS 10: Reducción de las desigualdadesODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEstereotiposAlcanceEngagementInteraccionesSex shopStereotypesReachhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Campaña digital “Se dice de mí” para la sex shop Foreplay de abril a junio del 2022Digital Campaign “Se dice de mí” for the sex shop Foreplay from april to june 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-01-30T14:53:42Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0009-0009-4233-88639385167https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Lamarca Arana, GiovanniBahamonde Puppi, Milagros Olga Alicia7454639672635100CONVERTED2_3872501Polo_JK.pdfPolo_JK.pdfapplication/pdf3427025https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671999/9/Polo_JK.pdf6b69402f14292597802a2041b80381f9MD59falseTHUMBNAILPolo_JK.pdf.jpgPolo_JK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29197https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671999/8/Polo_JK.pdf.jpg8f115c152659fca1f5d4886850b9e747MD58falsePolo_JK_Fichaautorización.pdf.jpgPolo_JK_Fichaautorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33098https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671999/11/Polo_JK_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpgc29f00f68359a46de3ecc639ff4eb9f4MD511falsePolo_JK_Reportesimilitud.pdf.jpgPolo_JK_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34116https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671999/13/Polo_JK_Reportesimilitud.pdf.jpg10934df1dd474ef8484f02fdded6e214MD513falsePolo_JK_Actasimilitud.pdf.jpgPolo_JK_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41428https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671999/15/Polo_JK_Actasimilitud.pdf.jpg47e9e20513584d842311e3549d1056feMD515falseTEXTPolo_JK.pdf.txtPolo_JK.pdf.txtExtracted texttext/plain77047https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671999/7/Polo_JK.pdf.txt36ca0f82b03954bd8323678cd5de40ffMD57falsePolo_JK_Fichaautorización.pdf.txtPolo_JK_Fichaautorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2314https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671999/10/Polo_JK_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt1264f9c5975bafb66cdeff5495b55dd2MD510falsePolo_JK_Reportesimilitud.pdf.txtPolo_JK_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain844https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671999/12/Polo_JK_Reportesimilitud.pdf.txtdd9baecf3ba96f86a751a6bf1568469aMD512falsePolo_JK_Actasimilitud.pdf.txtPolo_JK_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1243https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671999/14/Polo_JK_Actasimilitud.pdf.txt6f1317a375b14bcf6bb3cfabd0a9dfffMD514falseORIGINALPolo_JK.pdfPolo_JK.pdfapplication/pdf3596029https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671999/1/Polo_JK.pdfa48a623cbca11cbc565193da64c8fd6dMD51truePolo_JK.docxPolo_JK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5328683https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671999/2/Polo_JK.docxe90e7b6f89d25cf3578e5ebf78102be5MD52falsePolo_JK_Fichaautorización.pdfPolo_JK_Fichaautorización.pdfapplication/pdf1140336https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671999/3/Polo_JK_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdfc1f5e79b393a395966c1b53d2f4d7945MD53falsePolo_JK_Reportesimilitud.pdfPolo_JK_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf10141002https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671999/6/Polo_JK_Reportesimilitud.pdfa3522f981828f7e086ed53555da947b5MD56falsePolo_JK_Actasimilitud.pdfPolo_JK_Actasimilitud.pdfapplication/pdf124596https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671999/5/Polo_JK_Actasimilitud.pdf1fd1491273c6028d04023b60ccd8d9beMD55false10757/671999oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6719992025-04-07 23:15:03.662Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.423196
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).