Campaña digital “Se dice de mí” para la sex shop Foreplay de abril a junio del 2022
Descripción del Articulo
La sociedad peruana un tanto conservadora tiene a la sexualidad en todas sus aristas como un tema tabú. Ello principalmente por la interiorización de juicios que se comparten a través del círculo social, así como del grupo familiar. Es en este escenario que las marcas de la categoría sex shop presen...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671999 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/671999 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estereotipos Alcance Engagement Interacciones Sex shop Stereotypes Reach https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_e069eef2bbd634f6e95a7e6ef410b6c8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671999 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Campaña digital “Se dice de mí” para la sex shop Foreplay de abril a junio del 2022 |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Digital Campaign “Se dice de mí” for the sex shop Foreplay from april to june 2022 |
| title |
Campaña digital “Se dice de mí” para la sex shop Foreplay de abril a junio del 2022 |
| spellingShingle |
Campaña digital “Se dice de mí” para la sex shop Foreplay de abril a junio del 2022 Polo Julian, Katia Lady Estereotipos Alcance Engagement Interacciones Sex shop Stereotypes Reach https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Campaña digital “Se dice de mí” para la sex shop Foreplay de abril a junio del 2022 |
| title_full |
Campaña digital “Se dice de mí” para la sex shop Foreplay de abril a junio del 2022 |
| title_fullStr |
Campaña digital “Se dice de mí” para la sex shop Foreplay de abril a junio del 2022 |
| title_full_unstemmed |
Campaña digital “Se dice de mí” para la sex shop Foreplay de abril a junio del 2022 |
| title_sort |
Campaña digital “Se dice de mí” para la sex shop Foreplay de abril a junio del 2022 |
| author |
Polo Julian, Katia Lady |
| author_facet |
Polo Julian, Katia Lady Gamarra Ardiles, Fiorella |
| author_role |
author |
| author2 |
Gamarra Ardiles, Fiorella |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
ALVARADO CHAVEZ, JULIO CESAR |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Polo Julian, Katia Lady Gamarra Ardiles, Fiorella |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Estereotipos Alcance Engagement Interacciones Sex shop Stereotypes Reach |
| topic |
Estereotipos Alcance Engagement Interacciones Sex shop Stereotypes Reach https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
La sociedad peruana un tanto conservadora tiene a la sexualidad en todas sus aristas como un tema tabú. Ello principalmente por la interiorización de juicios que se comparten a través del círculo social, así como del grupo familiar. Es en este escenario que las marcas de la categoría sex shop presentan el desafío de plantear estrategias digitales para moverse a través de las redes sociales y sus restricciones para crear una comunidad sólida y que conecte con los contenidos creados. Es en este escenario que Foreplay, una de las marcas con mayor reconocimiento en el rubro a nivel sudamericano, busca ofrecer un contenido que difunda la conversación sobre la sexualidad orientada a la aceptación, diversidad y humor para captar a nuevas audiencias. Este trabajo de suficiencia profesional analiza la creación de la campaña “Se dice de mí” de abril a junio del 2022, donde la marca se dirigió a hombres y mujeres de 25 a 40 años. Los objetivos de esta campaña fueron la visibilidad de los estereotipos en torno a la comunidad de Foreplay así como incrementar el alcance y el engagement de la cuenta de Instagram. La metodología implementada contó con bases en la investigación, el brainstorming, los insights y el desarrollo de contenidos. Ello permitió desarrollar las estrategias de narrativas personales, así como el enfoque humorístico en relación a la sexualidad. Por lo que este trabajo demostró que esta nueva perspectiva de comunicación es efectiva para conectar con el público y llegar a nuevos segmentos. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-29T20:32:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-29T20:32:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-13 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/671999 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/671999 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671999/9/Polo_JK.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671999/8/Polo_JK.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671999/11/Polo_JK_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671999/13/Polo_JK_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671999/15/Polo_JK_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671999/7/Polo_JK.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671999/10/Polo_JK_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671999/12/Polo_JK_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671999/14/Polo_JK_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671999/1/Polo_JK.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671999/2/Polo_JK.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671999/3/Polo_JK_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671999/6/Polo_JK_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671999/5/Polo_JK_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6b69402f14292597802a2041b80381f9 8f115c152659fca1f5d4886850b9e747 c29f00f68359a46de3ecc639ff4eb9f4 10934df1dd474ef8484f02fdded6e214 47e9e20513584d842311e3549d1056fe 36ca0f82b03954bd8323678cd5de40ff 1264f9c5975bafb66cdeff5495b55dd2 dd9baecf3ba96f86a751a6bf1568469a 6f1317a375b14bcf6bb3cfabd0a9dfff a48a623cbca11cbc565193da64c8fd6d e90e7b6f89d25cf3578e5ebf78102be5 c1f5e79b393a395966c1b53d2f4d7945 a3522f981828f7e086ed53555da947b5 1fd1491273c6028d04023b60ccd8d9be |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1851775448112955392 |
| spelling |
74adf7e98b252c02134c298f41dc79b0http://orcid.org/0009-0009-4233-8863ALVARADO CHAVEZ, JULIO CESAR2ca429a78ae0afedf788d3fa5045019a5002d6df9deb6eca2e28133c2a9b93878ae500Polo Julian, Katia LadyGamarra Ardiles, Fiorella2024-01-29T20:32:17Z2024-01-29T20:32:17Z2023-11-13http://hdl.handle.net/10757/671999000000012196144XLa sociedad peruana un tanto conservadora tiene a la sexualidad en todas sus aristas como un tema tabú. Ello principalmente por la interiorización de juicios que se comparten a través del círculo social, así como del grupo familiar. Es en este escenario que las marcas de la categoría sex shop presentan el desafío de plantear estrategias digitales para moverse a través de las redes sociales y sus restricciones para crear una comunidad sólida y que conecte con los contenidos creados. Es en este escenario que Foreplay, una de las marcas con mayor reconocimiento en el rubro a nivel sudamericano, busca ofrecer un contenido que difunda la conversación sobre la sexualidad orientada a la aceptación, diversidad y humor para captar a nuevas audiencias. Este trabajo de suficiencia profesional analiza la creación de la campaña “Se dice de mí” de abril a junio del 2022, donde la marca se dirigió a hombres y mujeres de 25 a 40 años. Los objetivos de esta campaña fueron la visibilidad de los estereotipos en torno a la comunidad de Foreplay así como incrementar el alcance y el engagement de la cuenta de Instagram. La metodología implementada contó con bases en la investigación, el brainstorming, los insights y el desarrollo de contenidos. Ello permitió desarrollar las estrategias de narrativas personales, así como el enfoque humorístico en relación a la sexualidad. Por lo que este trabajo demostró que esta nueva perspectiva de comunicación es efectiva para conectar con el público y llegar a nuevos segmentos.Peruvian society, somewhat conservative, tends to view sexuality in all its aspects as a taboo subject. This is mainly due to the internalization of judgments that are shared within the social circle and the family group. It is in this context that sex shop brands face the challenge of devising digital strategies to navigate through social media and its restrictions in order to create a strong community that connects with the content they produce. In this scenario, Foreplay, one of the most recognized brands in the South American market, aims to provide content that promotes conversations about sexuality with a focus on acceptance, diversity, and humor to attract new audiences. This professional sufficiency project analyzes the creation of the "Se dice de mí" campaign from April to June 2022, where the brand targeted men and women aged 25 to 40. The objectives of this campaign were to shed light on stereotypes surrounding the Foreplay community and to increase the reach and engagement of their Instagram account. The methodology employed was based on research, brainstorming, insights, and content development. This allowed for the development of personal narrative strategies, as well as a humorous approach to addressing sexuality. This work demonstrated that this new communication perspective is effective in connecting with the audience and reaching new segments.Trabajo de suficiencia profesionalODS 5: Igualdad de géneroODS 10: Reducción de las desigualdadesODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEstereotiposAlcanceEngagementInteraccionesSex shopStereotypesReachhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Campaña digital “Se dice de mí” para la sex shop Foreplay de abril a junio del 2022Digital Campaign “Se dice de mí” for the sex shop Foreplay from april to june 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-01-30T14:53:42Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0009-0009-4233-88639385167https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Lamarca Arana, GiovanniBahamonde Puppi, Milagros Olga Alicia7454639672635100CONVERTED2_3872501Polo_JK.pdfPolo_JK.pdfapplication/pdf3427025https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671999/9/Polo_JK.pdf6b69402f14292597802a2041b80381f9MD59falseTHUMBNAILPolo_JK.pdf.jpgPolo_JK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29197https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671999/8/Polo_JK.pdf.jpg8f115c152659fca1f5d4886850b9e747MD58falsePolo_JK_Fichaautorización.pdf.jpgPolo_JK_Fichaautorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33098https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671999/11/Polo_JK_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpgc29f00f68359a46de3ecc639ff4eb9f4MD511falsePolo_JK_Reportesimilitud.pdf.jpgPolo_JK_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34116https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671999/13/Polo_JK_Reportesimilitud.pdf.jpg10934df1dd474ef8484f02fdded6e214MD513falsePolo_JK_Actasimilitud.pdf.jpgPolo_JK_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41428https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671999/15/Polo_JK_Actasimilitud.pdf.jpg47e9e20513584d842311e3549d1056feMD515falseTEXTPolo_JK.pdf.txtPolo_JK.pdf.txtExtracted texttext/plain77047https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671999/7/Polo_JK.pdf.txt36ca0f82b03954bd8323678cd5de40ffMD57falsePolo_JK_Fichaautorización.pdf.txtPolo_JK_Fichaautorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2314https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671999/10/Polo_JK_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt1264f9c5975bafb66cdeff5495b55dd2MD510falsePolo_JK_Reportesimilitud.pdf.txtPolo_JK_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain844https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671999/12/Polo_JK_Reportesimilitud.pdf.txtdd9baecf3ba96f86a751a6bf1568469aMD512falsePolo_JK_Actasimilitud.pdf.txtPolo_JK_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1243https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671999/14/Polo_JK_Actasimilitud.pdf.txt6f1317a375b14bcf6bb3cfabd0a9dfffMD514falseORIGINALPolo_JK.pdfPolo_JK.pdfapplication/pdf3596029https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671999/1/Polo_JK.pdfa48a623cbca11cbc565193da64c8fd6dMD51truePolo_JK.docxPolo_JK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5328683https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671999/2/Polo_JK.docxe90e7b6f89d25cf3578e5ebf78102be5MD52falsePolo_JK_Fichaautorización.pdfPolo_JK_Fichaautorización.pdfapplication/pdf1140336https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671999/3/Polo_JK_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdfc1f5e79b393a395966c1b53d2f4d7945MD53falsePolo_JK_Reportesimilitud.pdfPolo_JK_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf10141002https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671999/6/Polo_JK_Reportesimilitud.pdfa3522f981828f7e086ed53555da947b5MD56falsePolo_JK_Actasimilitud.pdfPolo_JK_Actasimilitud.pdfapplication/pdf124596https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671999/5/Polo_JK_Actasimilitud.pdf1fd1491273c6028d04023b60ccd8d9beMD55false10757/671999oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6719992025-04-07 23:15:03.662Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.423196 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).