Plan de Negocio de implementación de una distribución exclusiva para una compañía de consumo masivo en el sector perfumero

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar un plan de negocio para implementar una distribución exclusiva dirigida a una compañía de consumo masivo para su línea de productos de higiene y cuidado personal en el canal perfumero en Lima Metropolitana. La razón de la propuesta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabrera Infante, Marco Antonio, Mena Espinoza, Patricia Jenny, Sánchez Cieza, Pedro Rolando, Verastegui Mendoza, Alvaro Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654991
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/654991
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidado personal
Perfumes
Plan de negocio
Personal care
Business plan
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_e061ea11c97ee25056fd6f4fd2a6d7cf
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654991
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Plan de Negocio de implementación de una distribución exclusiva para una compañía de consumo masivo en el sector perfumero
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Business Plan for the implementation of an exclusive distribution for a mass consumption company for the perfume sector
title Plan de Negocio de implementación de una distribución exclusiva para una compañía de consumo masivo en el sector perfumero
spellingShingle Plan de Negocio de implementación de una distribución exclusiva para una compañía de consumo masivo en el sector perfumero
Cabrera Infante, Marco Antonio
Cuidado personal
Perfumes
Plan de negocio
Personal care
Business plan
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de Negocio de implementación de una distribución exclusiva para una compañía de consumo masivo en el sector perfumero
title_full Plan de Negocio de implementación de una distribución exclusiva para una compañía de consumo masivo en el sector perfumero
title_fullStr Plan de Negocio de implementación de una distribución exclusiva para una compañía de consumo masivo en el sector perfumero
title_full_unstemmed Plan de Negocio de implementación de una distribución exclusiva para una compañía de consumo masivo en el sector perfumero
title_sort Plan de Negocio de implementación de una distribución exclusiva para una compañía de consumo masivo en el sector perfumero
author Cabrera Infante, Marco Antonio
author_facet Cabrera Infante, Marco Antonio
Mena Espinoza, Patricia Jenny
Sánchez Cieza, Pedro Rolando
Verastegui Mendoza, Alvaro Alberto
author_role author
author2 Mena Espinoza, Patricia Jenny
Sánchez Cieza, Pedro Rolando
Verastegui Mendoza, Alvaro Alberto
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quiroga Persivale, Guillermo
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabrera Infante, Marco Antonio
Mena Espinoza, Patricia Jenny
Sánchez Cieza, Pedro Rolando
Verastegui Mendoza, Alvaro Alberto
dc.subject.en_US.fl_str_mv Cuidado personal
Perfumes
Plan de negocio
Personal care
Business plan
topic Cuidado personal
Perfumes
Plan de negocio
Personal care
Business plan
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar un plan de negocio para implementar una distribución exclusiva dirigida a una compañía de consumo masivo para su línea de productos de higiene y cuidado personal en el canal perfumero en Lima Metropolitana. La razón de la propuesta se debe a que la distribución actual es una poli distribución que presenta problemas para cumplir con las necesidades de los clientes. El mercado, compuesto por negocios perfumeros de la capital, es un mercado atractivo e interesante que comercializa a nivel ventas unos 191 millones de soles al año aproximadamente. Se realizó un sondeo de mercado y se identificó que el principal problema con la distribución actual es el tiempo de respuesta y el servicio al cliente, por lo que nuestra propuesta de distribución exclusiva cierra esa brecha. Finalmente, de acuerdo a la evaluación financiera se obtiene un VAN positivo de 671,307 soles, con una TIR del 55.1% sobre el WACC, por lo que se concluye que el proyecto es viable y se recomienda su implementación.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-12T00:37:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-12T00:37:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/654991
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/654991
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654991/13/CabreraI_M.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654991/9/CabreraI_M_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654991/12/CabreraI_M.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654991/6/CabreraI_M.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654991/8/CabreraI_M_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654991/10/CabreraI_M.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654991/5/CabreraI_M_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654991/11/CabreraI_M.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654991/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654991/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3aded037d843e78b92ca5be69c4a2867
f5668a13ce369a29a261bbd03d2996df
68efbd7a4aba7055ba302ab5ea24ad05
aa34abd38b8c6e153254b8beef7d61d5
48c43a241c91a00e2707c0885ff1033b
1f3590ca694b6af7a69396c8a248814c
8ab90f416e99b6d8feac2aa91ef5a650
37be4003a66f663b883992437517ea1e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065744869064704
spelling ab36c3ed230add19cab14db3f89f541d600http://orcid.org/0000-0002-2067-1923Quiroga Persivale, Guillermo1909f0788520e768a985a1305d42d4d35008b2c7fc0542f7eb32d9063ee5cf0be1c500f7f41781593941711b15a61325582e0e500787875057f34d166a82ba1c568129761300Cabrera Infante, Marco AntonioMena Espinoza, Patricia JennySánchez Cieza, Pedro RolandoVerastegui Mendoza, Alvaro Alberto2021-03-12T00:37:44Z2021-03-12T00:37:44Z2020-12-15http://hdl.handle.net/10757/6549910000 0001 2196 144XEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar un plan de negocio para implementar una distribución exclusiva dirigida a una compañía de consumo masivo para su línea de productos de higiene y cuidado personal en el canal perfumero en Lima Metropolitana. La razón de la propuesta se debe a que la distribución actual es una poli distribución que presenta problemas para cumplir con las necesidades de los clientes. El mercado, compuesto por negocios perfumeros de la capital, es un mercado atractivo e interesante que comercializa a nivel ventas unos 191 millones de soles al año aproximadamente. Se realizó un sondeo de mercado y se identificó que el principal problema con la distribución actual es el tiempo de respuesta y el servicio al cliente, por lo que nuestra propuesta de distribución exclusiva cierra esa brecha. Finalmente, de acuerdo a la evaluación financiera se obtiene un VAN positivo de 671,307 soles, con una TIR del 55.1% sobre el WACC, por lo que se concluye que el proyecto es viable y se recomienda su implementación.This research aims to develop a business plan with an exclusive distribution, aimed for a mass consumer company’s hygiene and personal care products, in the personal care category within Metropolitan Lima. The reason for the proposal is due to the current drop shipping distribution, which has problems meeting customer needs. This group, which includes the personal care category, is an attractive and interesting market that sells approximately 191 million soles per year at a sales level. A survey was conducted, where we were able to identify that the response time and customer service were the main problems with the current distribution, therefore our exclusive distribution proposal closes that gap. Finally, according to the financial evaluation, a positive NPV of 671,307 soles is obtained, with an IRR of 55.1% over the WACC, consequently concluding that the project is viable and its implementation is recommended.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCuidado personalPerfumesPlan de negocioPersonal careBusiness planhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de Negocio de implementación de una distribución exclusiva para una compañía de consumo masivo en el sector perfumeroBusiness Plan for the implementation of an exclusive distribution for a mass consumption company for the perfume sectorinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Administración de Empresas EjecutivoMaestro en Administración de Empresas2021-03-26T18:19:08Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-2067-1923https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413187CONVERTED2_3839135CabreraI_M.pdfCabreraI_M.pdfapplication/pdf2511821https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654991/13/CabreraI_M.pdf3aded037d843e78b92ca5be69c4a2867MD513falseCONVERTED2_3732260THUMBNAIL2090-12-15CabreraI_M_Ficha.pdf.jpgCabreraI_M_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43580https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654991/9/CabreraI_M_Ficha.pdf.jpgf5668a13ce369a29a261bbd03d2996dfMD59falseCabreraI_M.pdf.jpgCabreraI_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38579https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654991/12/CabreraI_M.pdf.jpg68efbd7a4aba7055ba302ab5ea24ad05MD512falseTEXTCabreraI_M.pdf.txtCabreraI_M.pdf.txtExtracted texttext/plain144316https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654991/6/CabreraI_M.pdf.txtaa34abd38b8c6e153254b8beef7d61d5MD56false2090-12-15CabreraI_M_Ficha.pdf.txtCabreraI_M_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2103https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654991/8/CabreraI_M_Ficha.pdf.txt48c43a241c91a00e2707c0885ff1033bMD58falseORIGINALCabreraI_M.pdfCabreraI_M.pdfapplication/pdf1797627https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654991/10/CabreraI_M.pdf1f3590ca694b6af7a69396c8a248814cMD510true2090-12-15CabreraI_M_Ficha.pdfCabreraI_M_Ficha.pdfapplication/pdf2776408https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654991/5/CabreraI_M_Ficha.pdf8ab90f416e99b6d8feac2aa91ef5a650MD55falseCabreraI_M.docxCabreraI_M.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2082900https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654991/11/CabreraI_M.docx37be4003a66f663b883992437517ea1eMD511falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654991/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654991/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654991oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6549912024-11-17 05:04:34.057Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).