Impacto en la imagen corporativa ante la inclusión de comunidades LGBT en tiendas retail en el Perú

Descripción del Articulo

Este artículo analiza el impacto en la imagen corporativa como producto de la inclusión de miembros de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) en un grupo de comercios retail en el Perú. Mediante una metodología mixta, se buscó determinar cuáles son las percepciones de los c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santa Cruz Jaime, Tania Karen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658550
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/658550
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Minorías sexuales
Discriminación
Inclusión laboral
Discriminación cultural
Imagen corporativa
LGBT
Sexual minorities
Discrimination
Labor inclusion
Cultural discrimination
Corporate image
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_deca204bb4c5a110e25842f2468a6fd3
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658550
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto en la imagen corporativa ante la inclusión de comunidades LGBT en tiendas retail en el Perú
title Impacto en la imagen corporativa ante la inclusión de comunidades LGBT en tiendas retail en el Perú
spellingShingle Impacto en la imagen corporativa ante la inclusión de comunidades LGBT en tiendas retail en el Perú
Santa Cruz Jaime, Tania Karen
Minorías sexuales
Discriminación
Inclusión laboral
Discriminación cultural
Imagen corporativa
LGBT
Sexual minorities
Discrimination
Labor inclusion
Cultural discrimination
Corporate image
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Impacto en la imagen corporativa ante la inclusión de comunidades LGBT en tiendas retail en el Perú
title_full Impacto en la imagen corporativa ante la inclusión de comunidades LGBT en tiendas retail en el Perú
title_fullStr Impacto en la imagen corporativa ante la inclusión de comunidades LGBT en tiendas retail en el Perú
title_full_unstemmed Impacto en la imagen corporativa ante la inclusión de comunidades LGBT en tiendas retail en el Perú
title_sort Impacto en la imagen corporativa ante la inclusión de comunidades LGBT en tiendas retail en el Perú
author Santa Cruz Jaime, Tania Karen
author_facet Santa Cruz Jaime, Tania Karen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Antezana Corrieri, Miguel Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Santa Cruz Jaime, Tania Karen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Minorías sexuales
Discriminación
Inclusión laboral
Discriminación cultural
Imagen corporativa
LGBT
Sexual minorities
Discrimination
Labor inclusion
Cultural discrimination
Corporate image
topic Minorías sexuales
Discriminación
Inclusión laboral
Discriminación cultural
Imagen corporativa
LGBT
Sexual minorities
Discrimination
Labor inclusion
Cultural discrimination
Corporate image
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Este artículo analiza el impacto en la imagen corporativa como producto de la inclusión de miembros de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) en un grupo de comercios retail en el Perú. Mediante una metodología mixta, se buscó determinar cuáles son las percepciones de los clientes al ver o interactuar con personas de dichas comunidades al momento de visitar tiendas especializadas en ropa; y cuál es la influencia de esa interacción en la formación de la imagen corporativa de esos establecimientos comerciales. Ante la discriminación en espacios laborales por la orientación sexual de sus trabajadores y la ausencia de políticas públicas en favor de las comunidades LGBT, este estudio muestra que la no inclusión se basa en prejuicios o estereotipos que en consecuencias directas negativas y que, comunicacionalmente, no hay un perjuicio en la imagen corporativa de las empresas en los públicos con los que interactúa.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-14T20:59:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-14T20:59:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-10-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/658550
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/658550
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658550/7/Santa_CJT.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658550/9/Santa_CJT_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658550/6/Santa_CJT.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658550/8/Santa_CJT_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658550/3/Santa_CJT.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658550/4/Santa_CJT.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658550/5/Santa_CJT_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658550/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658550/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5d57a39ef7101ce5bed49bec11c8a255
d459fe6aff46365b6842eb14ce30659c
59b2ea246869d7f40d5d904186ab07c9
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
2976085fa34b504038072c3da09c6711
374636dd890fe7215ae5f52fd1c74703
43eedaac6ed05f9f3464891504e5ac5d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090643300777984
spelling b1267b306b0c5b91734f792a916e1f84500Antezana Corrieri, Miguel Eduardob8d6d35b35bb342ac039d8344cddf093600http://orcid.org/0000-0001-5526-7528Santa Cruz Jaime, Tania Karen2022-01-14T20:59:11Z2022-01-14T20:59:11Z2021-10-12http://hdl.handle.net/10757/6585500000 0001 2196 144XEste artículo analiza el impacto en la imagen corporativa como producto de la inclusión de miembros de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) en un grupo de comercios retail en el Perú. Mediante una metodología mixta, se buscó determinar cuáles son las percepciones de los clientes al ver o interactuar con personas de dichas comunidades al momento de visitar tiendas especializadas en ropa; y cuál es la influencia de esa interacción en la formación de la imagen corporativa de esos establecimientos comerciales. Ante la discriminación en espacios laborales por la orientación sexual de sus trabajadores y la ausencia de políticas públicas en favor de las comunidades LGBT, este estudio muestra que la no inclusión se basa en prejuicios o estereotipos que en consecuencias directas negativas y que, comunicacionalmente, no hay un perjuicio en la imagen corporativa de las empresas en los públicos con los que interactúa.This article analyzes the impact on corporate image as a product of the inclusion of members of the lesbian, gay, bisexual and transgender (LGBT) community in a group of retail stores in Peru. Through a mixed methodology, it was sought to determine what are the perceptions of customers when seeing or interacting with people from these communities when visiting specialized clothing stores; and what is the influence of this interaction in the formation of the corporate image of these commercial establishments. Faced with discrimination in work spaces due to the sexual orientation of their workers and the absence of public policies in favor of LGBT communities, this study shows that non-inclusion is based on prejudices or stereotypes that lead to negative direct consequences and that, communicationally, not there is damage to the corporate image of companies in the public with which it interacts.Tesisapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMinorías sexualesDiscriminaciónInclusión laboralDiscriminación culturalImagen corporativaLGBTSexual minoritiesDiscriminationLabor inclusionCultural discriminationCorporate imagehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Impacto en la imagen corporativa ante la inclusión de comunidades LGBT en tiendas retail en el Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación e Imagen EmpresarialLicenciado en Comunicación e Imagen Empresarial2022-02-03T17:53:03Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-7372-9420https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322176CONVERTED2_3760534THUMBNAILSanta_CJT.pdf.jpgSanta_CJT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26218https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658550/7/Santa_CJT.pdf.jpg5d57a39ef7101ce5bed49bec11c8a255MD57false2091-12-31Santa_CJT_Ficha.pdf.jpgSanta_CJT_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg101522https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658550/9/Santa_CJT_Ficha.pdf.jpgd459fe6aff46365b6842eb14ce30659cMD59falseTEXTSanta_CJT.pdf.txtSanta_CJT.pdf.txtExtracted texttext/plain61852https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658550/6/Santa_CJT.pdf.txt59b2ea246869d7f40d5d904186ab07c9MD56false2091-12-31Santa_CJT_Ficha.pdf.txtSanta_CJT_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658550/8/Santa_CJT_Ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD58falseORIGINALSanta_CJT.pdfSanta_CJT.pdfapplication/pdf420789https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658550/3/Santa_CJT.pdf2976085fa34b504038072c3da09c6711MD53true2091-12-31Santa_CJT.docxSanta_CJT.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document202481https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658550/4/Santa_CJT.docx374636dd890fe7215ae5f52fd1c74703MD54false2091-12-31Santa_CJT_Ficha.pdfSanta_CJT_Ficha.pdfapplication/pdf905264https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658550/5/Santa_CJT_Ficha.pdf43eedaac6ed05f9f3464891504e5ac5dMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658550/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658550/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/658550oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6585502025-07-20 18:29:34.106Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.10263
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).