Servicio de mantenimiento preventivo de vehículos por plataforma digital : “Car Xpress”

Descripción del Articulo

El mantenimiento preventivo de un auto es un procedimiento que permite su correcto funcionamiento, la conservación de su valor y, a la larga, evitar incurrir en mayores gastos. Para realizar este tipo de mantenimiento, en principio se debe tomar en cuenta el kilometraje del auto el cual influye en e...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cutipa Cutipa, Emilia, Mera Mejía, Maria Esther, Pimentel Zumarán, Melvi Rosa, Varillas Carrasco, Alinson Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/624694
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/624694
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creación de empresas
Desarrollo de software de aplicación
Planificación estratégica
Mantenimiento de autos
Administración de Empresas
Perú
Descripción
Sumario:El mantenimiento preventivo de un auto es un procedimiento que permite su correcto funcionamiento, la conservación de su valor y, a la larga, evitar incurrir en mayores gastos. Para realizar este tipo de mantenimiento, en principio se debe tomar en cuenta el kilometraje del auto el cual influye en el tipo de reposiciones a efectuar. Cada 5000 km, deben cambiar el lubricante, filtro de aceite y filtro de aire ; y cada 10,000 km, se realizan las mismas reposiciones y se incluye el cambio de bujías. Muchos conductores no realizan el mantenimiento periódico de su auto lo que les genera mayores gastos y desperfectos que ponen en riesgo no solo al vehículo sino la propia vida del conductor. Utilizando la herramienta Experiment Board se validó que la no realización del mantenimiento de autos representa un verdadero problema para sus propietarios y que una de sus principales causantes es la falta de tiempo de los conductores. Mediante el trabajo de investigación se evaluó la viabilidad de prestar el servicio de mantenimiento de autos express en la comodidad del lugar en el que se encuentre el conductor. El modelo de negocio resultó atractivo porque puso a disposición de los conductores a mecánicos especializados, productos originales y un horario de atención extendido con solo utilizar un aplicativo móvil interactivo. Las herramientas tecnológicas facilitaron el desarrollo de la idea y disminuyeron la necesidad de contar con activos fijos tangibles que retrasan el proceso.
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