Matemática - MA592 - 202301

Descripción del Articulo

Descripción: Matemática (Pre Med) es un curso de carácter teórico práctico dirigido a los estudiantes de la carrera de Medicina el cual tiene por finalidad, que el estudiante fundamente el funcionamiento del cuerpo humano, utilizando los conceptos teóricos de los principales tópicos relacionados a l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alanya Beltrán, Joel Elvys, Aquino Asca, Julio, Arce Cortez, Edith Giovanna, Cupi Condori, Hernan Nicolay, Escalante Huamani, Sonia Maria, Espinoza Colan, Gloria Angelica Elena, Leon Vega, Ivan Manuel, Yucra Nuñez, Janet Adriana
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/679872
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/679872
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:MA592
id UUPC_dd5670a4acc4283fcf693ae8911f3840
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/679872
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling 20b7a073f640dd099bf4776e0933afc0500b61e7bf7be6c59e19f6fd0d80ec0ebbc1320544c55e621308aa514dea44e9322f2c8e2cc032899571dbce62b74a696e65001a1e986fc3bf65f83817c278e1fce79ad033233c3891c2001b54029b8f218ed450006951e6b693706bfee373ad06cc2065eaa7b381c19a61ddfc5daffb2e8cb3daeAlanya Beltrán, Joel ElvysAquino Asca, JulioArce Cortez, Edith GiovannaCupi Condori, Hernan NicolayEscalante Huamani, Sonia MariaEspinoza Colan, Gloria Angelica ElenaLeon Vega, Ivan ManuelYucra Nuñez, Janet Adriana2024-11-24T19:37:16Z2024-11-24T19:37:16Z2023-03http://hdl.handle.net/10757/679872Descripción: Matemática (Pre Med) es un curso de carácter teórico práctico dirigido a los estudiantes de la carrera de Medicina el cual tiene por finalidad, que el estudiante fundamente el funcionamiento del cuerpo humano, utilizando los conceptos teóricos de los principales tópicos relacionados a la matemática. Teniendo en cuenta la globalización de la información, los avances de la ciencia y la tecnología, y que varios fenómenos ocurridos actualmente (directa o indirectamente) tienen una aplicación en la medicina, surge la necesidad de un mayor conocimiento de los principios de la Matemática en este campo. Las unidades que abarca el curso son: Nociones básicas de Aritmética, Álgebra, Estadística, Sistema de Coordenadas Rectangulares en el Plano y Funciones Algebraicas y Trascendentes. Propósito: Con el objetivo de hacer más efectivo el proceso de enseñanza-aprendizaje del curso de Matemática se ha diseñado bajo el enfoque por competencias, logrando que el estudiante desarrolle sus habilidades y actitudes enmarcadas dentro del perfil profesional del egresado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). El curso contribuye con la competencia general de Razonamiento Cuantitativo a nivel pre- novato.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMA592Matemática - MA592 - 202301info:eu-repo/semantics/report2024-11-24T19:37:16ZTHUMBNAILMA592_Matematica_202301.pdf.jpgMA592_Matematica_202301.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50140https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679872/3/MA592_Matematica_202301.pdf.jpg283a5b68ea0063dd7beba70f013e4c96MD53falseTEXTMA592_Matematica_202301.pdf.txtMA592_Matematica_202301.pdf.txtExtracted texttext/plain9235https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679872/2/MA592_Matematica_202301.pdf.txt0a0da6648517b2b1f3782ab02dbd5ef8MD52falseORIGINALMA592_Matematica_202301.pdfapplication/pdf14035https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679872/1/MA592_Matematica_202301.pdff322784fcb1e2bee9eb22d2f376f0cd9MD51true10757/679872oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6798722024-11-25 05:34:11.906Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Matemática - MA592 - 202301
title Matemática - MA592 - 202301
spellingShingle Matemática - MA592 - 202301
Alanya Beltrán, Joel Elvys
MA592
title_short Matemática - MA592 - 202301
title_full Matemática - MA592 - 202301
title_fullStr Matemática - MA592 - 202301
title_full_unstemmed Matemática - MA592 - 202301
title_sort Matemática - MA592 - 202301
author Alanya Beltrán, Joel Elvys
author_facet Alanya Beltrán, Joel Elvys
Aquino Asca, Julio
Arce Cortez, Edith Giovanna
Cupi Condori, Hernan Nicolay
Escalante Huamani, Sonia Maria
Espinoza Colan, Gloria Angelica Elena
Leon Vega, Ivan Manuel
Yucra Nuñez, Janet Adriana
author_role author
author2 Aquino Asca, Julio
Arce Cortez, Edith Giovanna
Cupi Condori, Hernan Nicolay
Escalante Huamani, Sonia Maria
Espinoza Colan, Gloria Angelica Elena
Leon Vega, Ivan Manuel
Yucra Nuñez, Janet Adriana
author2_role author
author
author
author
author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Alanya Beltrán, Joel Elvys
Aquino Asca, Julio
Arce Cortez, Edith Giovanna
Cupi Condori, Hernan Nicolay
Escalante Huamani, Sonia Maria
Espinoza Colan, Gloria Angelica Elena
Leon Vega, Ivan Manuel
Yucra Nuñez, Janet Adriana
dc.subject.none.fl_str_mv MA592
topic MA592
description Descripción: Matemática (Pre Med) es un curso de carácter teórico práctico dirigido a los estudiantes de la carrera de Medicina el cual tiene por finalidad, que el estudiante fundamente el funcionamiento del cuerpo humano, utilizando los conceptos teóricos de los principales tópicos relacionados a la matemática. Teniendo en cuenta la globalización de la información, los avances de la ciencia y la tecnología, y que varios fenómenos ocurridos actualmente (directa o indirectamente) tienen una aplicación en la medicina, surge la necesidad de un mayor conocimiento de los principios de la Matemática en este campo. Las unidades que abarca el curso son: Nociones básicas de Aritmética, Álgebra, Estadística, Sistema de Coordenadas Rectangulares en el Plano y Funciones Algebraicas y Trascendentes. Propósito: Con el objetivo de hacer más efectivo el proceso de enseñanza-aprendizaje del curso de Matemática se ha diseñado bajo el enfoque por competencias, logrando que el estudiante desarrolle sus habilidades y actitudes enmarcadas dentro del perfil profesional del egresado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). El curso contribuye con la competencia general de Razonamiento Cuantitativo a nivel pre- novato.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-24T19:37:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-24T19:37:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/679872
url http://hdl.handle.net/10757/679872
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679872/3/MA592_Matematica_202301.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679872/2/MA592_Matematica_202301.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679872/1/MA592_Matematica_202301.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 283a5b68ea0063dd7beba70f013e4c96
0a0da6648517b2b1f3782ab02dbd5ef8
f322784fcb1e2bee9eb22d2f376f0cd9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066088099446784
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).