Matemática - MA592 - 202301

Descripción del Articulo

Descripción: Matemática (Pre Med) es un curso de carácter teórico práctico dirigido a los estudiantes de la carrera de Medicina el cual tiene por finalidad, que el estudiante fundamente el funcionamiento del cuerpo humano, utilizando los conceptos teóricos de los principales tópicos relacionados a l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alanya Beltrán, Joel Elvys, Aquino Asca, Julio, Arce Cortez, Edith Giovanna, Cupi Condori, Hernan Nicolay, Escalante Huamani, Sonia Maria, Espinoza Colan, Gloria Angelica Elena, Leon Vega, Ivan Manuel, Yucra Nuñez, Janet Adriana
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/679872
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/679872
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:MA592
Descripción
Sumario:Descripción: Matemática (Pre Med) es un curso de carácter teórico práctico dirigido a los estudiantes de la carrera de Medicina el cual tiene por finalidad, que el estudiante fundamente el funcionamiento del cuerpo humano, utilizando los conceptos teóricos de los principales tópicos relacionados a la matemática. Teniendo en cuenta la globalización de la información, los avances de la ciencia y la tecnología, y que varios fenómenos ocurridos actualmente (directa o indirectamente) tienen una aplicación en la medicina, surge la necesidad de un mayor conocimiento de los principios de la Matemática en este campo. Las unidades que abarca el curso son: Nociones básicas de Aritmética, Álgebra, Estadística, Sistema de Coordenadas Rectangulares en el Plano y Funciones Algebraicas y Trascendentes. Propósito: Con el objetivo de hacer más efectivo el proceso de enseñanza-aprendizaje del curso de Matemática se ha diseñado bajo el enfoque por competencias, logrando que el estudiante desarrolle sus habilidades y actitudes enmarcadas dentro del perfil profesional del egresado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). El curso contribuye con la competencia general de Razonamiento Cuantitativo a nivel pre- novato.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).