Propuesta de implementación de topes inteligentes para reducir el exceso de velocidad en acceso de la Av. Circunvalación

Descripción del Articulo

El transporte por vía terrestre en los últimos años ha contribuido al desarrollo de todos los países a nivel mundial. Facilita el acceso de la población a los diferentes elementos tales como la educación, trabajo y atención a la salud y así mejorar la capacidad de las compañías para ofrecer tales co...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Moreano Condori, Nelson, Gamboa Ñahuis, Ronnie Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670602
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670602
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Topes inteligentes
Tope
Velocidad
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Reductores
Intelligent speed bumps
Speed limit
Speed
Schedule
Speed bumps
Reducers
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Descripción
Sumario:El transporte por vía terrestre en los últimos años ha contribuido al desarrollo de todos los países a nivel mundial. Facilita el acceso de la población a los diferentes elementos tales como la educación, trabajo y atención a la salud y así mejorar la capacidad de las compañías para ofrecer tales como bienes y servicios. Según estudios que realizó el ministerio de transporte y comunicaciones cada año se produce 1,240,000 muertos por accidentes de tránsito (Medri, 2013, p. 2). Son la principal causa de muerte de la población joven entre 15 y los 29 años y existe un aumento de 15 % de vehículos anualmente. También las lesiones causadas por el tránsito son la octava causal de muerte a nivel mundial, y la primera entre los jóvenes de 18 a 29 años. Las predisposiciones actuales indican que, si no se toman medidas inmediatas, los accidentes de tránsito se convertirán el año 2030 en la quinta causa de muerte (Medri, 2013, p. 2). “En América latina según la (OMS, 2015). Alrededor de 17.5 personas cada 100,000 habitantes (tasa de mortalidad) fallecen en accidentes viales, que es inferior a la de África y Asia, y superior a los países europeos” (International Transport Forum, 2017, p. 11). Por esta razón, es importante una solución para reducir los siniestros a causa de la velocidad, por ello esta investigación tiene por objetivo la aplicación del software VISSIM en los puntos de investigación de la autopista CIRCUNVALACIÓN, estas arrojarían respuestas para implementar reductores de velocidad como topes inteligentes, la solución implementada ayudaría a disminuir la cantidad de vehículos que exceden la velocidad normativa.
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