Propuesta de implementación de topes inteligentes para reducir el exceso de velocidad en acceso de la Av. Circunvalación

Descripción del Articulo

El transporte por vía terrestre en los últimos años ha contribuido al desarrollo de todos los países a nivel mundial. Facilita el acceso de la población a los diferentes elementos tales como la educación, trabajo y atención a la salud y así mejorar la capacidad de las compañías para ofrecer tales co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Moreano Condori, Nelson, Gamboa Ñahuis, Ronnie Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670602
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670602
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description El transporte por vía terrestre en los últimos años ha contribuido al desarrollo de todos los países a nivel mundial. Facilita el acceso de la población a los diferentes elementos tales como la educación, trabajo y atención a la salud y así mejorar la capacidad de las compañías para ofrecer tales como bienes y servicios. Según estudios que realizó el ministerio de transporte y comunicaciones cada año se produce 1,240,000 muertos por accidentes de tránsito (Medri, 2013, p. 2). Son la principal causa de muerte de la población joven entre 15 y los 29 años y existe un aumento de 15 % de vehículos anualmente. También las lesiones causadas por el tránsito son la octava causal de muerte a nivel mundial, y la primera entre los jóvenes de 18 a 29 años. Las predisposiciones actuales indican que, si no se toman medidas inmediatas, los accidentes de tránsito se convertirán el año 2030 en la quinta causa de muerte (Medri, 2013, p. 2). “En América latina según la (OMS, 2015). Alrededor de 17.5 personas cada 100,000 habitantes (tasa de mortalidad) fallecen en accidentes viales, que es inferior a la de África y Asia, y superior a los países europeos” (International Transport Forum, 2017, p. 11). Por esta razón, es importante una solución para reducir los siniestros a causa de la velocidad, por ello esta investigación tiene por objetivo la aplicación del software VISSIM en los puntos de investigación de la autopista CIRCUNVALACIÓN, estas arrojarían respuestas para implementar reductores de velocidad como topes inteligentes, la solución implementada ayudaría a disminuir la cantidad de vehículos que exceden la velocidad normativa.
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También las lesiones causadas por el tránsito son la octava causal de muerte a nivel mundial, y la primera entre los jóvenes de 18 a 29 años. Las predisposiciones actuales indican que, si no se toman medidas inmediatas, los accidentes de tránsito se convertirán el año 2030 en la quinta causa de muerte (Medri, 2013, p. 2). “En América latina según la (OMS, 2015). Alrededor de 17.5 personas cada 100,000 habitantes (tasa de mortalidad) fallecen en accidentes viales, que es inferior a la de África y Asia, y superior a los países europeos” (International Transport Forum, 2017, p. 11). Por esta razón, es importante una solución para reducir los siniestros a causa de la velocidad, por ello esta investigación tiene por objetivo la aplicación del software VISSIM en los puntos de investigación de la autopista CIRCUNVALACIÓN, estas arrojarían respuestas para implementar reductores de velocidad como topes inteligentes, la solución implementada ayudaría a disminuir la cantidad de vehículos que exceden la velocidad normativa.Overland transportation in recent years has contributed to the development of all countries worldwide. It facilitates the population's access to different elements such as education, work and health care and thus improves the ability of companies to offer such as goods and services. According to studies conducted by the ministry of transportation and communications every year there are 1,240,000 deaths due to traffic accidents (Medri, 2013, p. 2). They are the main cause of death of the young population between 15 and 29 years old and there is an increase of 15% of vehicles annually. Also, road traffic injuries are the eighth leading cause of death worldwide, and the first among young people aged 18-29 years. Current predispositions indicate that, if immediate action is not taken, traffic accidents will become the fifth leading cause of death by 2030 (Medri, 2013, p. 2). "In Latin America according to the (WHO, 2015). About 17.5 people per-100,000 inhabitants (fatality rate) die in road accidents, which is lower than in Africa and Asia, and higher than in European countries" (International Transport Forum, 2017, p. 11). For this reason, it is important a solution to reduce accidents due to speed, therefore this research aims the application of VISSIM software in the research points of the CIRCUNVALACIÓN highway, these would yield answers to implement speed reducers as intelligent speed bumps, the implemented solution would help to reduce the number of vehicles that exceed the normative speed.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 11: Ciudades y Comunidades SosteniblesODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 3: Salud y Bienestarapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTopes inteligentesTopeVelocidadHorarioReductoresIntelligent speed bumpsSpeed limitSpeedScheduleSpeed bumpsReducershttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Propuesta de implementación de topes inteligentes para reducir el exceso de velocidad en acceso de la Av. CircunvalaciónProposal for the implementation of intelligent speed bumps to reduce speeding on the access to Ave. Circunvalacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaIngeniería CivilIngeniero Civil2024-01-04T03:25:15Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-4835-795X9610226https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732016Torres Diaz, Victor EliasSilvera Lima, Manuel Elias4650395041374633CONVERTED2_3851921Moreano_CN.pdfMoreano_CN.pdfapplication/pdf4570949https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670602/9/Moreano_CN.pdf9b401fa723ffdb75cc17f6afd272e5ffMD59falseTHUMBNAILMoreano_CN.pdf.jpgMoreano_CN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30834https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670602/7/Moreano_CN.pdf.jpgce42410f9e5fd4926f4b24a771f6b02cMD57falseMoreano_CN_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgMoreano_CN_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30738https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670602/11/Moreano_CN_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpgdf5af7a678ca6aa9e7feaddf1363f38fMD511falseMoreano_CN_Reportesimilitud.pdf.jpgMoreano_CN_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42404https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670602/13/Moreano_CN_Reportesimilitud.pdf.jpg37784826808445bf76c347d317501dd7MD513falseMoreano_CN_Actasimilitud.pdf.jpgMoreano_CN_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42284https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670602/15/Moreano_CN_Actasimilitud.pdf.jpg3734d7a5c1f7e03b969c21a6b7b1608dMD515falseTEXTMoreano_CN.pdf.txtMoreano_CN.pdf.txtExtracted texttext/plain81197https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670602/6/Moreano_CN.pdf.txtc2810d24b68352247f81e71590e059c4MD56falseMoreano_CN.doc.txtMoreano_CN.doc.txtExtracted texttext/plain71967https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670602/8/Moreano_CN.doc.txt8d4b2436bc5593cead701fa227115bf2MD58falseMoreano_CN_Autorizaciónpublicación.pdf.txtMoreano_CN_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2722https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670602/10/Moreano_CN_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtecb98ea47c24a877c9e9c8490837de06MD510falseMoreano_CN_Reportesimilitud.pdf.txtMoreano_CN_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2936https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670602/12/Moreano_CN_Reportesimilitud.pdf.txt9a6e50e90b8aca506e5a2aeb41b08e6cMD512falseMoreano_CN_Actasimilitud.pdf.txtMoreano_CN_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1260https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670602/14/Moreano_CN_Actasimilitud.pdf.txtb34f3eafce3eccf0a6b7959693686d4dMD514falseORIGINALMoreano_CN.pdfMoreano_CN.pdfapplication/pdf3804645https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670602/1/Moreano_CN.pdf38aff1af58a30bcb64ce8a39cf6bc01cMD51trueMoreano_CN.docMoreano_CN.docapplication/msword15309312https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670602/2/Moreano_CN.doc9a848fbee5c3ed5e5dec098fc1b19c10MD52falseMoreano_CN_Autorizaciónpublicación.pdfMoreano_CN_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf516423https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670602/3/Moreano_CN_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf15581b714d83f2bf3eaf544126ff97bcMD53falseMoreano_CN_Reportesimilitud.pdfMoreano_CN_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf15664457https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670602/4/Moreano_CN_Reportesimilitud.pdf43fdab9414db7dad2811b68bd543610aMD54falseMoreano_CN_Actasimilitud.pdfMoreano_CN_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122345https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670602/5/Moreano_CN_Actasimilitud.pdf188a7e1b646ecc74aef44d296b3b23d8MD55false10757/670602oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6706022024-07-17 04:03:21.284Repositorio académico upcupc@openrepository.com
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