Travel and rent a car

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realiza con el objetivo de sustentar la viabilidad de un proyecto de negocio, el cual consiste en desarrollar un Aplicativo Móvil que conecte a dos tipos de usuarios con intereses comunes. El primero, aquel que sea propietario de un vehículo y desee rentarlo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Blas Bergara, John Jaime, Flores Condori, Eva Eliana, Medina Felix, Daniel, Vega Vila, Celestino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653207
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653207
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Turismo
Alquiler de vehículos
Plataforma digital
Marketing
Tourism
Rent a car
Digital platform
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realiza con el objetivo de sustentar la viabilidad de un proyecto de negocio, el cual consiste en desarrollar un Aplicativo Móvil que conecte a dos tipos de usuarios con intereses comunes. El primero, aquel que sea propietario de un vehículo y desee rentarlo de manera eventual para obtener ingresos. El segundo, personas que suelen viajar a diferentes lugares, ya sea por trabajo, turismo y/o motivos personales con necesidad de disponer de un vehículo para desarrollar sus actividades en su lugar de destino. En ese sentido, se busca brindar una oportunidad de ingreso a un sector poblacional importante al mismo tiempo solucionar un problema de un grupo considerable de personas con actividades diversas. Para ello, se realizó un análisis completo del entorno (externo, interno e industria) con la finalidad de identificar aspectos que puedan dificultar o brindar oportunidades que permitan determinar los objetivos estratégicos. Para de ello, se procederá a validar el mercado, lo cual implica realizar una investigación de mercado con la finalidad obtener información mediante metodologías cualitativas y cuantitativas para validar las hipótesis. Asimismo, se elabora un plan de marketing, de operaciones y de recursos humanos. Finalmente, se aterriza en un plan económico financiero para validar de manera integral la viabilidad del proyecto en términos económicos, de inversión y financiamiento de ser el caso. En la actualidad, existen empresas que ofrecen servicios de alquiler de vehículos de manera tradicional, por lo que realizarlo por medio de una plataforma digital será innovador y diferenciado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).