Compradores
Descripción del Articulo
El 96.5% de las empresas en el Mercado peruano están conformados por la micro y pequeña empresa. Las mismas, tienen una participación del 24% en el PBI nacional y la mayoría se encuentran en el interior del país. Los propietarios de estas empresas suelen adquirir su mercadería de Lima, desplazándose...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625303 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/625303 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pequeñas y medianas empresas Plan de negocio Servicio al cliente Comercio electrónico Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPC_dbf4091d11c32ed398ad9c49c8a65c71 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625303 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Compradores |
| title |
Compradores |
| spellingShingle |
Compradores Camasca Sinarahua, Claudia Angelica Pequeñas y medianas empresas Plan de negocio Servicio al cliente Comercio electrónico Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Compradores |
| title_full |
Compradores |
| title_fullStr |
Compradores |
| title_full_unstemmed |
Compradores |
| title_sort |
Compradores |
| author |
Camasca Sinarahua, Claudia Angelica |
| author_facet |
Camasca Sinarahua, Claudia Angelica Cautter Boggiano, Mariana Elizabeth Holguin Huaraz, Stefani Janet Riojas Jimenez, Enrique |
| author_role |
author |
| author2 |
Cautter Boggiano, Mariana Elizabeth Holguin Huaraz, Stefani Janet Riojas Jimenez, Enrique |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vásquez Neyra, José Ismael |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Camasca Sinarahua, Claudia Angelica Cautter Boggiano, Mariana Elizabeth Holguin Huaraz, Stefani Janet Riojas Jimenez, Enrique |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Pequeñas y medianas empresas Plan de negocio Servicio al cliente Comercio electrónico Satisfacción del cliente |
| topic |
Pequeñas y medianas empresas Plan de negocio Servicio al cliente Comercio electrónico Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El 96.5% de las empresas en el Mercado peruano están conformados por la micro y pequeña empresa. Las mismas, tienen una participación del 24% en el PBI nacional y la mayoría se encuentran en el interior del país. Los propietarios de estas empresas suelen adquirir su mercadería de Lima, desplazándose hacia la capital o recurriendo a su proveedor frecuente. Este desplazamiento origina que el propietario deje su negocio y contrate personal para que cuide el negocio durante su viaje a la capital, incurra en gastos de transporte interprovincial, hospedaje, alimentación, transporte interno y no obtenga los ingresos que generan sus ventas. Tras esta problemática surge, COMPRADORES, el cual tiene por objetivo ser el aliado estratégico que los empresarios de las MYPES del interior del país necesitan para optimizar sus operaciones. En este sentido, Compradores se desempeña como compradores personalizados de los bienes que los empresarios de la MYPE comercializan al por menor, según las características de calidad y tiempo requeridos. El equipo de COMPRADORES está conformado por un grupo de estudiantes de la UPC, quienes confían en el éxito del proyecto, debido al compromiso y la pasión con la que desempeñan sus funciones. Durante el análisis financiero; nuestro equipo comprobó que “Compradores” es un proyecto atractivo y rentable con una Tasa Interna de Retorno de 31%, un Valor Neto de Presente del Proyecto de 64,483.58 soles y un Margen Neto Proyectado está entre 13.52% y 22.98%. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-26T20:27:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-26T20:27:23Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-11 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Camasca Sinarahua, C. A., Cautter Boggiano, M. E., Holguin Huaraz, S. J., & Riojas Jimenez, E. (2018). Compradores. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/625303 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/625303 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| identifier_str_mv |
Camasca Sinarahua, C. A., Cautter Boggiano, M. E., Holguin Huaraz, S. J., & Riojas Jimenez, E. (2018). Compradores. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/625303 0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/625303 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625303/13/CamascaS_C.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625303/9/CamascaS_C.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625303/11/CamascaS_C_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625303/5/CamascaS_C.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625303/6/CamascaS_C.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625303/7/CamascaS_C_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625303/8/CamascaS_C.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625303/4/UPC_logo_transparente.png.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625303/10/CamascaS_C.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625303/12/CamascaS_C_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625303/3/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625303/2/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5be71d3ada81d330cbfdad7f097e7f42 a0ddd387ce2e25299a2d456293fa014a e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 bf49392344387aec18cb20dbb70fb0ee 42a70efdd4f8a346461ddce49a5a58ba 0fb4356d4a45b563ab290404ae495b61 6e7f009fda8340fdd4dc6b9f01eff69e 6b3a40eac17d81cd70bc9880ffbfcb0d a737c03e5735b1aa799c043f18901e41 f2a52b367bda1d3ab248f04f9c540aa9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065375591006208 |
| spelling |
47e19fcd56e9a13650dbb29c314d93d7-1Vásquez Neyra, José Ismael8502384c5598ce3dd8a297411f1c76ea-1c5211f2c679faad7127dae8c7f70e236-1986f7570da069348eca415089d0a90e1-1f2aeb2a9bd453ea70ed9f77e57f2def8-1Camasca Sinarahua, Claudia AngelicaCautter Boggiano, Mariana ElizabethHolguin Huaraz, Stefani JanetRiojas Jimenez, Enrique2019-03-26T20:27:23Z2019-03-26T20:27:23Z2018-12-11Camasca Sinarahua, C. A., Cautter Boggiano, M. E., Holguin Huaraz, S. J., & Riojas Jimenez, E. (2018). Compradores. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/625303http://hdl.handle.net/10757/6253030000 0001 2196 144XEl 96.5% de las empresas en el Mercado peruano están conformados por la micro y pequeña empresa. Las mismas, tienen una participación del 24% en el PBI nacional y la mayoría se encuentran en el interior del país. Los propietarios de estas empresas suelen adquirir su mercadería de Lima, desplazándose hacia la capital o recurriendo a su proveedor frecuente. Este desplazamiento origina que el propietario deje su negocio y contrate personal para que cuide el negocio durante su viaje a la capital, incurra en gastos de transporte interprovincial, hospedaje, alimentación, transporte interno y no obtenga los ingresos que generan sus ventas. Tras esta problemática surge, COMPRADORES, el cual tiene por objetivo ser el aliado estratégico que los empresarios de las MYPES del interior del país necesitan para optimizar sus operaciones. En este sentido, Compradores se desempeña como compradores personalizados de los bienes que los empresarios de la MYPE comercializan al por menor, según las características de calidad y tiempo requeridos. El equipo de COMPRADORES está conformado por un grupo de estudiantes de la UPC, quienes confían en el éxito del proyecto, debido al compromiso y la pasión con la que desempeñan sus funciones. Durante el análisis financiero; nuestro equipo comprobó que “Compradores” es un proyecto atractivo y rentable con una Tasa Interna de Retorno de 31%, un Valor Neto de Presente del Proyecto de 64,483.58 soles y un Margen Neto Proyectado está entre 13.52% y 22.98%.96.5% of the companies in the Peruvian market are made up of micro and small companies. They have a 24% share in the national PBI and most are located in the interior of the country. The owners of these companies usually acquire their merchandise from Lima, moving to the capital or using their frequent supplier. This displacement causes the CEO to leave his business and hire staff to take care of the business during his trip to the capital, incur interprovincial transportation expenses, lodging, food, internal transportation and that generates that he does not obtain the income generated by his sales. After this problem arise BUYERS, which aim to be strategic allies that employers of MYPES in the interior of the country need to optimize their operations. In this sense, the buyers act as personalized purchaser of the goods that the entrepreneurs of the MYPE market retail, according to the characteristics of quality and time required. The buyer team is made up of a group of UPC students, who trust in the success of the project, due to the commitment and passion with which they perform their functions. Therefore, during the financial analysis, our team found that "Buyers" is an attractive and profitable project with an Internal Rate of Return (IRR) of 31%, a Net Present Value (NPV) of the Project of 64,483.58 soles and a projected Net Margin is between 13.52% and 22.98%.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPequeñas y medianas empresasPlan de negocioServicio al clienteComercio electrónicoSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Compradoresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)BachillerAdministración y Negocios InternacionalesMarketingBachiller en Administración y Negocios InternacionalesDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2019-03-26T20:27:23Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller416116CONVERTED2_36076312088-12-11CamascaS_C.pdfCamascaS_C.pdfapplication/pdf3503235https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625303/13/CamascaS_C.pdf5be71d3ada81d330cbfdad7f097e7f42MD513falseTEXTCamascaS_C.pdf.txtCamascaS_C.pdf.txtExtracted texttext/plain256021https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625303/9/CamascaS_C.pdf.txta0ddd387ce2e25299a2d456293fa014aMD59false2088-12-11CamascaS_C_Ficha.pdf.txtCamascaS_C_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625303/11/CamascaS_C_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD511falseORIGINALCamascaS_C.pdfCamascaS_C.pdfapplication/pdf4468121https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625303/5/CamascaS_C.pdfbf49392344387aec18cb20dbb70fb0eeMD55trueCamascaS_C.epubCamascaS_C.epubapplication/epub4582388https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625303/6/CamascaS_C.epub42a70efdd4f8a346461ddce49a5a58baMD56false2088-12-11CamascaS_C_Ficha.pdfCamascaS_C_Ficha.pdfapplication/pdf55588https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625303/7/CamascaS_C_Ficha.pdf0fb4356d4a45b563ab290404ae495b61MD57false2088-12-11CamascaS_C.docxCamascaS_C.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7083636https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625303/8/CamascaS_C.docx6e7f009fda8340fdd4dc6b9f01eff69eMD58falseTHUMBNAILUPC_logo_transparente.png.jpgUPC_logo_transparente.png.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5451https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625303/4/UPC_logo_transparente.png.jpg6b3a40eac17d81cd70bc9880ffbfcb0dMD54falseCamascaS_C.pdf.jpgCamascaS_C.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42705https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625303/10/CamascaS_C.pdf.jpga737c03e5735b1aa799c043f18901e41MD510false2088-12-11CamascaS_C_Ficha.pdf.jpgCamascaS_C_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg75856https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625303/12/CamascaS_C_Ficha.pdf.jpgf2a52b367bda1d3ab248f04f9c540aa9MD512falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625303/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625303/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52false10757/625303oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6253032025-04-15 15:06:45.945Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).