Plan de marketing para el lanzamiento de un minimarket de productos orgánicos

Descripción del Articulo

Desarrolla un plan de marketing para el lanzamiento de EcoMarket, un minimarket especializado en la venta de productos 100% orgánicos certificados. Busca ser una empresa que tenga como principal característica no solo la venta de los productos orgánicos y el crecimiento de la categoría en un formato...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Reyes Espejo, Javier, Rubina Calle, Mizar, Sierra Romero, José
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/620891
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/620891
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Creación de empresas
Planificación de la empresa
Estrategias de marketing
Planificación del marketing
Evaluación económica
Productos naturales
Alimentos naturales
id UUPC_dbcb1970f6a7ccfff709673dbe548bc6
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/620891
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para el lanzamiento de un minimarket de productos orgánicos
title Plan de marketing para el lanzamiento de un minimarket de productos orgánicos
spellingShingle Plan de marketing para el lanzamiento de un minimarket de productos orgánicos
Reyes Espejo, Javier
Creación de empresas
Planificación de la empresa
Estrategias de marketing
Planificación del marketing
Evaluación económica
Productos naturales
Alimentos naturales
title_short Plan de marketing para el lanzamiento de un minimarket de productos orgánicos
title_full Plan de marketing para el lanzamiento de un minimarket de productos orgánicos
title_fullStr Plan de marketing para el lanzamiento de un minimarket de productos orgánicos
title_full_unstemmed Plan de marketing para el lanzamiento de un minimarket de productos orgánicos
title_sort Plan de marketing para el lanzamiento de un minimarket de productos orgánicos
author Reyes Espejo, Javier
author_facet Reyes Espejo, Javier
Rubina Calle, Mizar
Sierra Romero, José
author_role author
author2 Rubina Calle, Mizar
Sierra Romero, José
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Reyes Espejo, Javier
Rubina Calle, Mizar
Sierra Romero, José
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Creación de empresas
Planificación de la empresa
Estrategias de marketing
Planificación del marketing
Evaluación económica
Productos naturales
Alimentos naturales
topic Creación de empresas
Planificación de la empresa
Estrategias de marketing
Planificación del marketing
Evaluación económica
Productos naturales
Alimentos naturales
description Desarrolla un plan de marketing para el lanzamiento de EcoMarket, un minimarket especializado en la venta de productos 100% orgánicos certificados. Busca ser una empresa que tenga como principal característica no solo la venta de los productos orgánicos y el crecimiento de la categoría en un formato innovador y moderno, sino que además sea un foco de desarrollo cultural enfocado en la promoción de la agricultura sostenible y en la difusión de una filosofía por la preservación del medio ambiente, incentivando una conciencia ecológica. Los factores que han sido determinantes para la creación del formato de minimarket 100% orgánico han sido el crecimiento exponencial del comercio de productos orgánicos a nivel mundial y la cada vez mayor tendencia de la población a inclinarse por el consumo de productos saludables para su organismo, que se encuentren libres de químicos y pesticidas, y a la exigencia a las empresas de desarrollar una cultura de responsabilidad social permanente. Esta tendencia viene desarrollándose en el Perú hace más de 15 años existiendo más de 375 mil hectáreas destinadas al cultivo de productos orgánicos con más de 19 mil toneladas anuales. Solo el 12% de este volumen se consume en el mercado interno. Si se toma en cuenta el pronóstico de crecimiento del sector en 10% para el 2014 y la gran demanda insatisfecha entre los consumidores por contar con productos orgánicos frescos, de calidad y durante todos los días, nace la idea de EcoMarket, un minimarket especializado en la venta de productos orgánicos frescos y para consumo los 7 días de la semana y los 365 días del año, en un ambiente seguro y moderno, donde prevalezca el servicio y la calidad. Además de una tienda, es también un ambiente para consumir, compartir y aprender más acerca de los productos orgánicos; un espacio donde la cultura por el medio ambiente es una forma de expresión, una filosofía. Entre nuestros objetivos de marketing está el posicionar a EcoMarket como el primer minimarket especializado en productos orgánicos certificados en el Perú y principal promotor de actividades ligadas a un estilo de vida saludable y ecológica, así como lograr el 2.2% de participación del mercado en el primer año, lo que representa ventas anuales de S/. 5,998,320. Para esto queremos que lo asocien a valores como: salud, ecologismo, cultura y ética.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-01-04T03:53:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-04T03:53:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014-05-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/620891
url http://hdl.handle.net/10757/620891
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620891/1/license_url
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620891/2/license_text
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620891/3/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620891/4/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620891/5/Tesis%20-%20Plan%20de%20MKT%20minimarket%20de%20productos%20org%c3%a1nicos%20-%20CORRECCION%20DE%20ESTILO%20editado.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620891/6/Tesis%20-%20Plan%20de%20MKT%20minimarket%20de%20productos%20org%c3%a1nicos%20-%20CORRECCION%20DE%20ESTILO%20editado.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620891/7/Tesis%20-%20Plan%20de%20MKT%20minimarket%20de%20productos%20org%c3%a1nicos%20-%20CORRECCION%20DE%20ESTILO%20editado.doc
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620891/8/4%20REYES.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620891/9/Tesis%20-%20Plan%20de%20MKT%20minimarket%20de%20productos%20org%c3%a1nicos%20-%20CORRECCION%20DE%20ESTILO%20editado.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620891/11/Tesis%20-%20Plan%20de%20MKT%20minimarket%20de%20productos%20org%c3%a1nicos%20-%20CORRECCION%20DE%20ESTILO%20editado.doc.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620891/12/4%20REYES.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620891/14/Tesis%20-%20Plan%20de%20MKT%20minimarket%20de%20productos%20org%c3%a1nicos%20-%20CORRECCION%20DE%20ESTILO%20editado.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620891/15/4%20REYES.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3
91761a42788bfd1e8341dfb480ea5147
fb20ad86761c06bf10435d2b051f2b00
031e77431e7ad2c37d3f85109d683fc0
54abb5434edd4b1b77d6298b37ac6de4
4bca9cce05346acb494c191b7670e0ec
fd65a6a062a0ac64a0e915369046e658
949d2a3dead9c8bd5833943f7fc6518e
471382b2261ae03c96f009b24e35bf33
bc258598f99f6363b29b48c0eb349f40
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187616331530240
spelling 91f0710d1049502d89bb695f9d3240bb-193598b2a0e9036a37b17b8c253999914-16ebb7ba421b661a95c753f68bee0c96b-1Reyes Espejo, JavierRubina Calle, MizarSierra Romero, José2017-01-04T03:53:01Z2017-01-04T03:53:01Z2014-05-12http://hdl.handle.net/10757/620891Desarrolla un plan de marketing para el lanzamiento de EcoMarket, un minimarket especializado en la venta de productos 100% orgánicos certificados. Busca ser una empresa que tenga como principal característica no solo la venta de los productos orgánicos y el crecimiento de la categoría en un formato innovador y moderno, sino que además sea un foco de desarrollo cultural enfocado en la promoción de la agricultura sostenible y en la difusión de una filosofía por la preservación del medio ambiente, incentivando una conciencia ecológica. Los factores que han sido determinantes para la creación del formato de minimarket 100% orgánico han sido el crecimiento exponencial del comercio de productos orgánicos a nivel mundial y la cada vez mayor tendencia de la población a inclinarse por el consumo de productos saludables para su organismo, que se encuentren libres de químicos y pesticidas, y a la exigencia a las empresas de desarrollar una cultura de responsabilidad social permanente. Esta tendencia viene desarrollándose en el Perú hace más de 15 años existiendo más de 375 mil hectáreas destinadas al cultivo de productos orgánicos con más de 19 mil toneladas anuales. Solo el 12% de este volumen se consume en el mercado interno. Si se toma en cuenta el pronóstico de crecimiento del sector en 10% para el 2014 y la gran demanda insatisfecha entre los consumidores por contar con productos orgánicos frescos, de calidad y durante todos los días, nace la idea de EcoMarket, un minimarket especializado en la venta de productos orgánicos frescos y para consumo los 7 días de la semana y los 365 días del año, en un ambiente seguro y moderno, donde prevalezca el servicio y la calidad. Además de una tienda, es también un ambiente para consumir, compartir y aprender más acerca de los productos orgánicos; un espacio donde la cultura por el medio ambiente es una forma de expresión, una filosofía. Entre nuestros objetivos de marketing está el posicionar a EcoMarket como el primer minimarket especializado en productos orgánicos certificados en el Perú y principal promotor de actividades ligadas a un estilo de vida saludable y ecológica, así como lograr el 2.2% de participación del mercado en el primer año, lo que representa ventas anuales de S/. 5,998,320. Para esto queremos que lo asocien a valores como: salud, ecologismo, cultura y ética.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCreación de empresasPlanificación de la empresaEstrategias de marketingPlanificación del marketingEvaluación económicaProductos naturalesAlimentos naturalesPlan de marketing para el lanzamiento de un minimarket de productos orgánicosinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMagíster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial2017-05-12T00:00:00ZDesarrolla un plan de marketing para el lanzamiento de EcoMarket, un minimarket especializado en la venta de productos 100% orgánicos certificados. Busca ser una empresa que tenga como principal característica no solo la venta de los productos orgánicos y el crecimiento de la categoría en un formato innovador y moderno, sino que además sea un foco de desarrollo cultural enfocado en la promoción de la agricultura sostenible y en la difusión de una filosofía por la preservación del medio ambiente, incentivando una conciencia ecológica. Los factores que han sido determinantes para la creación del formato de minimarket 100% orgánico han sido el crecimiento exponencial del comercio de productos orgánicos a nivel mundial y la cada vez mayor tendencia de la población a inclinarse por el consumo de productos saludables para su organismo, que se encuentren libres de químicos y pesticidas, y a la exigencia a las empresas de desarrollar una cultura de responsabilidad social permanente. Esta tendencia viene desarrollándose en el Perú hace más de 15 años existiendo más de 375 mil hectáreas destinadas al cultivo de productos orgánicos con más de 19 mil toneladas anuales. Solo el 12% de este volumen se consume en el mercado interno. Si se toma en cuenta el pronóstico de crecimiento del sector en 10% para el 2014 y la gran demanda insatisfecha entre los consumidores por contar con productos orgánicos frescos, de calidad y durante todos los días, nace la idea de EcoMarket, un minimarket especializado en la venta de productos orgánicos frescos y para consumo los 7 días de la semana y los 365 días del año, en un ambiente seguro y moderno, donde prevalezca el servicio y la calidad. Además de una tienda, es también un ambiente para consumir, compartir y aprender más acerca de los productos orgánicos; un espacio donde la cultura por el medio ambiente es una forma de expresión, una filosofía. Entre nuestros objetivos de marketing está el posicionar a EcoMarket como el primer minimarket especializado en productos orgánicos certificados en el Perú y principal promotor de actividades ligadas a un estilo de vida saludable y ecológica, así como lograr el 2.2% de participación del mercado en el primer año, lo que representa ventas anuales de S/. 5,998,320. Para esto queremos que lo asocien a valores como: salud, ecologismo, cultura y ética.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620891/1/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD51falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620891/2/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD52falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620891/3/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620891/4/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD54falseORIGINALTesis - Plan de MKT minimarket de productos orgánicos - CORRECCION DE ESTILO editado.pdfTesis - Plan de MKT minimarket de productos orgánicos - CORRECCION DE ESTILO editado.pdfapplication/pdf4219643https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620891/5/Tesis%20-%20Plan%20de%20MKT%20minimarket%20de%20productos%20org%c3%a1nicos%20-%20CORRECCION%20DE%20ESTILO%20editado.pdf91761a42788bfd1e8341dfb480ea5147MD55trueTesis - Plan de MKT minimarket de productos orgánicos - CORRECCION DE ESTILO editado.epubTesis - Plan de MKT minimarket de productos orgánicos - CORRECCION DE ESTILO editado.epubapplication/epub2158617https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620891/6/Tesis%20-%20Plan%20de%20MKT%20minimarket%20de%20productos%20org%c3%a1nicos%20-%20CORRECCION%20DE%20ESTILO%20editado.epubfb20ad86761c06bf10435d2b051f2b00MD56false2084-05-12Tesis - Plan de MKT minimarket de productos orgánicos - CORRECCION DE ESTILO editado.docTesis - Plan de MKT minimarket de productos orgánicos - CORRECCION DE ESTILO editado.docapplication/msword6915072https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620891/7/Tesis%20-%20Plan%20de%20MKT%20minimarket%20de%20productos%20org%c3%a1nicos%20-%20CORRECCION%20DE%20ESTILO%20editado.doc031e77431e7ad2c37d3f85109d683fc0MD57false2084-05-124 REYES.pdf4 REYES.pdfapplication/pdf1236696https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620891/8/4%20REYES.pdf54abb5434edd4b1b77d6298b37ac6de4MD58falseTEXTTesis - Plan de MKT minimarket de productos orgánicos - CORRECCION DE ESTILO editado.pdf.txtTesis - Plan de MKT minimarket de productos orgánicos - CORRECCION DE ESTILO editado.pdf.txtExtracted Texttext/plain181240https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620891/9/Tesis%20-%20Plan%20de%20MKT%20minimarket%20de%20productos%20org%c3%a1nicos%20-%20CORRECCION%20DE%20ESTILO%20editado.pdf.txt4bca9cce05346acb494c191b7670e0ecMD59false2084-05-12Tesis - Plan de MKT minimarket de productos orgánicos - CORRECCION DE ESTILO editado.doc.txtTesis - Plan de MKT minimarket de productos orgánicos - CORRECCION DE ESTILO editado.doc.txtExtracted texttext/plain178764https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620891/11/Tesis%20-%20Plan%20de%20MKT%20minimarket%20de%20productos%20org%c3%a1nicos%20-%20CORRECCION%20DE%20ESTILO%20editado.doc.txtfd65a6a062a0ac64a0e915369046e658MD511false2084-05-124 REYES.pdf.txt4 REYES.pdf.txtExtracted Texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620891/12/4%20REYES.pdf.txt949d2a3dead9c8bd5833943f7fc6518eMD512falseTHUMBNAILTesis - Plan de MKT minimarket de productos orgánicos - CORRECCION DE ESTILO editado.pdf.jpgTesis - Plan de MKT minimarket de productos orgánicos - CORRECCION DE ESTILO editado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32538https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620891/14/Tesis%20-%20Plan%20de%20MKT%20minimarket%20de%20productos%20org%c3%a1nicos%20-%20CORRECCION%20DE%20ESTILO%20editado.pdf.jpg471382b2261ae03c96f009b24e35bf33MD514false2084-05-124 REYES.pdf.jpg4 REYES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg113438https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620891/15/4%20REYES.pdf.jpgbc258598f99f6363b29b48c0eb349f40MD515falseCONVERTED2_355666810757/620891oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6208912024-10-16 15:51:51.409Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).