Ética para los Negocios - AP130 - 202100

Descripción del Articulo

Descripción: Ética para los Negocios es un curso electivo, de carácter teórico ¿ práctico y está dirigido a los alumnos EPE de décimo ciclo. La asignatura dentro del actual contexto político empresarial a nivel global subraya la relevancia y complejidad de la ética en los negocios. La sostenibilidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Llanos Tarazona, Sandra Jesús, Patron Torres, Harry Omar, Spencer Barrenechea, María Elsa
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/662383
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/662383
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:AP130
id UUPC_dbc412350ab31bf8f6d402b95b0c5b22
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/662383
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling 4295195e98d6ba67579521c13253be5c5000a818526331a0768b9ff3efec039bc20500660dd48be4802aeaa4210ff0d2d962e0500Llanos Tarazona, Sandra JesúsPatron Torres, Harry OmarSpencer Barrenechea, María Elsa2022-11-06T00:18:49Z2022-11-06T00:18:49Z2021-01http://hdl.handle.net/10757/662383Descripción: Ética para los Negocios es un curso electivo, de carácter teórico ¿ práctico y está dirigido a los alumnos EPE de décimo ciclo. La asignatura dentro del actual contexto político empresarial a nivel global subraya la relevancia y complejidad de la ética en los negocios. La sostenibilidad de una empresa depende básicamente de la asunción de valores compartidos que conlleven a toma de decisiones transparentes y sólidas en todas sus operaciones, coadyuvando a una ventaja competitiva de confianza, imagen corporativa y fidelidad de sus colaboradores. Así mismo la RSE es otra valiosa herramienta para las empresas y contribuye a una relación armoniosa con sus stakeholders. Por tanto el contenido de este curso potencia en el futuro administrador sus capacidades analíticas, incentivando su juicio crítico y su capacidad de liderazgo para aplicar modelos de RSE factibles a la dimensión de la empresa y a las necesidades de sus constituyentes , conjuntamente con sus habilidades para identificar problemáticas éticas en situaciones reales del mundo de los negocios y proponer estrategias que maximicen los beneficios institucionales con la aplicación de criterios de justicia, responsabilidad y honestidad. Propósito: El curso Ética para los Negocios se orienta a desarrollar la competencia general de Ciudadanía y la competencia específica Dirección Estratégica y Liderazgo, nivel 3. El desarrollo de estas competencias promueven en el futuro administrador sus capacidades para gestionar exitosa y éticamente una empresa a través del reconocimiento de deberes y derechos ciudadanos, con actitudes de respeto y disposición al diálogo, aceptando el pluralismo y la diversidad para que con razonamiento morales y liderazgo estratégico arribe a una adecuada y responsable toma de decisiones, sin sacrificar el desarrollo 1económico de una empresa.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAP130Ética para los Negocios - AP130 - 202100info:eu-repo/semantics/report2022-11-06T00:18:49ZTHUMBNAILAP130_Etica_para_los_Negocios_202100.pdf.jpgAP130_Etica_para_los_Negocios_202100.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg57276https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662383/3/AP130_Etica_para_los_Negocios_202100.pdf.jpgc5b370c5703a40182d66788b32986785MD53falseTEXTAP130_Etica_para_los_Negocios_202100.pdf.txtAP130_Etica_para_los_Negocios_202100.pdf.txtExtracted texttext/plain16458https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662383/2/AP130_Etica_para_los_Negocios_202100.pdf.txt33524edd631cb5021e97527773b9f685MD52falseORIGINALAP130_Etica_para_los_Negocios_202100.pdfapplication/pdf19785https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662383/1/AP130_Etica_para_los_Negocios_202100.pdf6e9e751a12e467c92a3da93f1093a971MD51true10757/662383oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6623832022-11-06 03:15:54.193Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Ética para los Negocios - AP130 - 202100
title Ética para los Negocios - AP130 - 202100
spellingShingle Ética para los Negocios - AP130 - 202100
Llanos Tarazona, Sandra Jesús
AP130
title_short Ética para los Negocios - AP130 - 202100
title_full Ética para los Negocios - AP130 - 202100
title_fullStr Ética para los Negocios - AP130 - 202100
title_full_unstemmed Ética para los Negocios - AP130 - 202100
title_sort Ética para los Negocios - AP130 - 202100
author Llanos Tarazona, Sandra Jesús
author_facet Llanos Tarazona, Sandra Jesús
Patron Torres, Harry Omar
Spencer Barrenechea, María Elsa
author_role author
author2 Patron Torres, Harry Omar
Spencer Barrenechea, María Elsa
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Llanos Tarazona, Sandra Jesús
Patron Torres, Harry Omar
Spencer Barrenechea, María Elsa
dc.subject.none.fl_str_mv AP130
topic AP130
description Descripción: Ética para los Negocios es un curso electivo, de carácter teórico ¿ práctico y está dirigido a los alumnos EPE de décimo ciclo. La asignatura dentro del actual contexto político empresarial a nivel global subraya la relevancia y complejidad de la ética en los negocios. La sostenibilidad de una empresa depende básicamente de la asunción de valores compartidos que conlleven a toma de decisiones transparentes y sólidas en todas sus operaciones, coadyuvando a una ventaja competitiva de confianza, imagen corporativa y fidelidad de sus colaboradores. Así mismo la RSE es otra valiosa herramienta para las empresas y contribuye a una relación armoniosa con sus stakeholders. Por tanto el contenido de este curso potencia en el futuro administrador sus capacidades analíticas, incentivando su juicio crítico y su capacidad de liderazgo para aplicar modelos de RSE factibles a la dimensión de la empresa y a las necesidades de sus constituyentes , conjuntamente con sus habilidades para identificar problemáticas éticas en situaciones reales del mundo de los negocios y proponer estrategias que maximicen los beneficios institucionales con la aplicación de criterios de justicia, responsabilidad y honestidad. Propósito: El curso Ética para los Negocios se orienta a desarrollar la competencia general de Ciudadanía y la competencia específica Dirección Estratégica y Liderazgo, nivel 3. El desarrollo de estas competencias promueven en el futuro administrador sus capacidades para gestionar exitosa y éticamente una empresa a través del reconocimiento de deberes y derechos ciudadanos, con actitudes de respeto y disposición al diálogo, aceptando el pluralismo y la diversidad para que con razonamiento morales y liderazgo estratégico arribe a una adecuada y responsable toma de decisiones, sin sacrificar el desarrollo 1económico de una empresa.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-06T00:18:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-06T00:18:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/662383
url http://hdl.handle.net/10757/662383
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662383/3/AP130_Etica_para_los_Negocios_202100.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662383/2/AP130_Etica_para_los_Negocios_202100.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662383/1/AP130_Etica_para_los_Negocios_202100.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c5b370c5703a40182d66788b32986785
33524edd631cb5021e97527773b9f685
6e9e751a12e467c92a3da93f1093a971
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837188527526248448
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).